Cinepack: Pedro Almodóvar

116


por Daniela Paz

Hubo un verano que con unos amigos veíamos películas de Almodóvar, las amábamos, nos aprendíamos los diálogos, nos reíamos de las absurdeces de sus primeras cintas, y nos encantábamos con los personajes, o sea con sus mujeres. De ellas nos gustaba la ropa que usaban, las conversaciones que tenían, la música que escuchaban, la manera de maquillarse, para mí cada cinta perfecta en su género.

Pero claro, están esas cintas ridículamente graciosas y otras que te parten el corazón, por eso Pedro Almodovar es uno de mis favoritos, y estoy ansiosa por ver la nueva película que lanzará en septiembre, titulada “La piel que habito”, que está inspirada en la novela Tarántula del francés Thierry Jonquet y en la que vuelve a trabajar con Antonio Banderas. Acá hay un recuentos de mi cintas favoritas del director.

Volver: Creo que ningún actor ha hecho que me enamore más de un personaje que de Penélope Cruz en esta cinta, no sólo por lo adorable, seca y jugada, sino porque se veía preciosa y creo que nadie que haya visto esta cinta puede pensar distinto.

Mujeres al borde de un ataque de nervios: Por lo exitosa que fue esta cinta, los premios que ganó y a lo que fue nominada, además por lo extremadamente divertida que es, se gana un puesto en mis favoritas, las mujeres de la película te dan entre ganas de ahorcarlas y de cuidarlas, una comedia insuperable.

Todo sobre mi madre: Puedo ver incontables veces esta película y siempre el comienzo y el final me hacen llorar, me gusta como lleva el drama a un extremo, mientras nos presenta personajes de antología como la grandísima Agrado.

Pepi Luci Bom y otras chicas del montón: Esta es la primera película dirigida por Almodóvar, por lo mismo, una de las más jugadas, hay mujeres masoquistas, discos punk, violaciones, mujeres barbudas, prostitutas y sin querer todo termina dándote risa.

27 COMENTARIOS

  1. Aunque las películas de Almodóvar muestran una España colorinche, ingeniosa, solidaria y divertida que creo que no existe (para mí los españoles son un plomazo), en Todo sobre mi madre definitivamente me conquistó. Es un drama terrible, pero esperanzador y la madurez serena de Cecilia Roth me hipnotiza. Cómo pudo ella casarse con Fito Páez si no tienen nada que ver? en fin, eso es otro cuento.

  2. A mi también me gusta Pedro Almodóvar , además creo que tenemos los mismos gustos. Encuentro que la Penelope Cruz es preciosa, y para que hablar de “la mala eduación” con Fele Martínez y Gael Garcia.
    y Hable con ella es realmente increible.

  3. Hace poco comencé a ver las películas de Almodóvar y me han fascinado!!! es un seco!
    Me voy a ver un par de las que no he visto que publicas aquí 😉

  4. Creo que la unica pelicula de Almodóvar que he visto fue “Tacones Lejanos” y me gusto harto, mas que el show porque Bosé saliera caracterizado como mujer, me gustó mucho la historia… tengo curiosidad por ver las otras, me han hablado mucho de ellas. Ahora que tendre algo de tiempo de estar en la casa podria hacer mi propio ciclo de Cine Almodoviano asi por ser…

  5. las pelis de Almodóvar son casi las únicas q no se eliminan de mi disco duro (literalmente) una vez vistas. Las puedo revisitar millones de veces. Y sí, las primeras son bien tiradas de las mechas. Como dice la canción de Sabina (al que tb amo… algo tengo con los españoles, parece…) “quiero ser una chica Almodóvar”
    PD. (tb me gustaría ser musa de Sabina, es como el mismo estilo de mujer, no?)
    =D

  6. Amo Volver y Carne Trémula, pero definitivamente Tacones Lejanos es una de mis películas favoritas ever. Victoria Abril llorando en taxi, es uno de mis momentos favoritos en el cine. Maestra!!

  7. Volver, buenísima, emocionante…
    Hable con ella, de una sensibilidad maravillosa…
    Carne trémula, me impactó y me sigue impactando, por Javier Bardem obviamente y por la manera en que la película aborda lo crudo de la carne, lo frágil que se vuelve la voluntad frente a la pasión, por irracional que sea…

  8. Todo sobre mi madre es mi favorita, la primera vez que escuche al hijo de Manuela, Esteban, diciendo que un hijo de madre soltera se nota por que es mas callado o algo así (trate de buscar la frase pero no encontré nada…) o que ella le mostró una foto de joven a la cual le faltaba la mitad y el no quiso decirle que a el tambien le faltaba la mitad de su vida lloré a mares, era yo quien hablaba…
    Esta es MI pelicula…

Dejar una respuesta