“Chile Tipográfico”, el trailer

110

Chile Tipográfico – Trailer from Krft.tv on Vimeo.

por RF

Es verdad, hace 20 o quizás 30 años, la edición de un texto era una actividad inpensada en tiempos de máquinas de escribir. Hoy, la pantalla da para ello y mucho más.

Hace mucho que la tipografía dejó de estar relacionada a la imprenta y sus caracteres tipográficos metálicos, hoy se ha transformado en una disciplina de estudio en toda carrera de diseño gráfico que se precie de tal y es que el tema no es menor. Tal como es dicho más abajo, si bien una imagen puede decir mil palabras, nunca dirá una palabra en específico, es ahí donde la Tipografía asume el rol protagónico.

“Chile Tipográfico” es un documental sobre la disciplina tipográfica en Chile, realizado por César Araya, Marco Avilez y Jonathan Bravo, y del que hoy podemos ver su trailer a la espera de más información sobre un posible estreno.

Un gran trabajo audiovisual sobre un tema que quizás aun no tiene la relevancia generalizada que debiera, mal que mal, si no fuera por la tipografía, difícilmente podríamos entendernos. Disfruten con este adelanto.

13 COMENTARIOS

  1. Una cosa es tipografía y otra lenguaje y expresión escrita, no hay que confundir. Sin embargo, es fundamental la disciplina para añadirle carácter y sensibilidad a alfabetos donde predomina la convención y no la realidad, como en el caso del oriental. No tengo idea de diseño, pero gozo con las letras bonitas, distintas y me parece buenísimo tener la posibilidad de ver lo q se hace acá.

    • hahaha pero ojo que no es una “ella” es un “él”. Posteó lo mismo, hasta con el “inpensada”, en otro blog. Zancadas deberían exigir exclusividad a los colaboradores.

    • Concuerdo. Yo tuve clases con él el año pasado y es un tipo súper piola, profesional, que sabe muchísimo de tipografía y no teme compartirlo con sus alumnos. Su clase era de mis favoritas porque las presentaciones eran hermosas y eso hizo crecer mi gusto por la tipografía y el margen de juego al que uno accede con tantas posibilidades…

      Quedé con muchas ganas de ver el documental entero. Ojalá lo promocionen acá cuando esté disponible.

  2. para el logo de gob parte de la millonaria factura, era por “creacion” de la tipografia…

    sera pa tanto…
    una buen font e importante y too dentro de un proyecto pero… algunos comentarios eran demeasia FANBOY del tema…

Dejar una respuesta