Certezas infantiles

723


por Juana Rosa, ilustración de Frannerd para Zancada

Típico que cuando uno era chica daba por hecho cosas que al final no eran así. En mi caso, me rehusé a comer jamón hasta como los 6 años porque estaba convencida de que los jamones se sacaban de las lenguas de los perros, y como varios, para mí también era obvio que adentro de los parlantes vivían personas chiquititas que tocaban música.

También estaban las certezas inducidas por los papás. Yo nunca fui mañosa para comer (excepto cuando se trata de porotos), pero igual no más que mi mamá me inventó toda una historia de que adentro de mi cuerpo vivían enanitos que hacían que yo funcionara. Entonces tenía que comer tallarines porque eran las cuerdas que usaban para moverme, y el jugo era para llenar la piscina para cuando descansaran. Y yo trataba de pestañear poco porque me imaginaba al pobre enanito dando vuelta una manivela a toda velocidad cada vez que se me ocurría abrir y cerrar los ojos.

Supongo que después mi mamá atinó con que la mentira me tenía medio estresada porque a mi hermana nunca le contó esa historia.

Pero de todas, lejos la certeza que más me asustaba era la de los monos disfrazados de los supermercados. Cada vez los veía me bajaba el terror, y mi mamá me trataba de calmar explicándome que había una persona adentro, y ahí sí que era pésimo porque confirmaba mi idea de que los elefantes gigantes se comían a la gente y ahí quedaba uno para siempre viviendo adentro. ¿Cuáles eran tus certezas?

275 COMENTARIOS

  1. Mi certeza más traumante fue que me habían venido a dejar los extraterrestres. La mentira me la dijo mi única tía, cuando yo era muy chica y siendo hija de padres separados, juraba de guata que era verdad y que un día me iban a venir a buscar y me llevarían lejos de mi casa. Resultado: terror paralizante a todo lo alien. Despertaba en la noche convencida que veía las luces de las naves que me venían a buscar y no dormía nada, fue un período heavy.

    Se me pasó hace poco y ahora puedo disfrutar sin rencor de las risas bulronas de la misma tía que todavía no puede creer que me lo haya tomado en serio y que me haya durado tanto tiempo el trauma.

    Moraleja: NO LE MIENTAN A LOS NIÑOS. Eso.

    • En todo caso creo que cada día es más difícil mentirle a los niños. Como que las nuevas generaciones “Las cachan al vuelo”!.

      Una era más pava cuando chica…pero los niños de hoy, con Internet y la TV tienen mucha información a su alcance y rápidamente se dan cuenta cuando los engrupen…

      Es más, los niños de las nuevas generaciones son más tolerantes y empáticos…mamás, pongan atención y aprendan de sus hijitos!

      Saludos Zancuditas!

  2. YO lloraba mucho cuando hacían niñitos envueltos, pensaba que me iba a comer unos niñitos.

    Mi marido pensó por años que el pan era de madera.

  3. Jajaj qué buen tema! mis certezas infantiles era que la gente que vendía en los quioscos, vivían en el quiosco jajajaa, que las mujeres quedaban embarazadas por sólo dormir piluchas con un hombre, que mi mamá aún era virgen jaja Dios. Y por el momento no recuerdo más!

    • Yo tambien pensaba que la gente que vendia en los quioscos vivia en ellos y tambien creia que como ibamos a buscar a mis primas al aeropuerto provenientes de Punta Arenas, cuando uno podia subir a la terraza, Punta Arenas quedaba en el cielo, una ciudad entre las nubes; tambien juraba de guata que la leche en polvo se hacia rallando una vaca con un rallador de queso…jajaja, creo que mi papa me dijo eso, jejeje

  4. jajjajajjajajajjaa
    1.- yo adentro no tenía personitas, tenia “patitos” que me mantenían sanita si me comía toda la comida.
    2.- Estados unidos quedaba a veinte minutos de mi casa tomando la 5 norte.
    3.- Si cavaba un hoyo muy hondo llegaría a China.
    4.- Mi tía del jardín tenia granitos en la cara por no comer verduras.
    5.- El “osobuco” es un animal de granja.
    6.- Mis muñecos estaban vivos y les daba pena que no los cuidara.

    Y mil más…. a medida que me acuerde les cuento…
    ah y BUENOS DÍAS SITAS DE zANCADA!

    • No se leen todos los comentarios!!! Y están tan entretes!!!
      Yo pensaba que el programa matinal de radio Estrella del Norte, de Vallenar, se transmitía en directo desde dentro de la radio de mi mama, e incluso cuando miraba por los hoyitos del parlante, yo veía al locutor con polera naranja.
      Otra cosa que nunca entendí era por qué mi abuelita no hablaba inglés si vivía en “otro país”, en Coquimbo.
      Con mi primo, creíamos que si sembrábamos tapas de bebida (calitas) crecería un árbol de tapitas, y también pensábamos que las hormigas se podían morir si caían desde altura, así es que les hacíamos paracaídas que las salvaban.

  5. mmmm una de las certezas que tenia era que el yogurt de pajaritos se hacia con pajaritos chiquititos,onda que te comias a los pajaritos, hasta el dia de hoy no como porque me da miedo.

    • jajajajaja yo pensaba lo mismo! creía que al tratar de sacar el yogurth podía pasar a llevar un pajarito y comérmelo, me daba terror!! jajaja aunque todavía me da cosa, nunca he comido

    • noooo eso es lo peor del mundo, una vez cuando chica, pregunté porqué se llamaba así, y el papá de una amiga me dijo que era porque eran minispajaritos que nadaban y con ello espesaban la leche y así, hacian yogurt. Pregunte hace pocos años y alguien me dijo que eran como bacterias, nanopajaritos, bacterias, es la misma cosa, yo aun sigo creyendo que hay algo que nada ahi adentro para espesar la leche y que mueren cuando lo logran… en fin nunca lo he probado

  6. Yo pensaba q en otros paises la semana duraba mas días o que tenian mas horas durante el dia. Además, q si en chile era martes quizas en otro pais era viernes. jaja.

  7. buen tema!!

    a mi me dijeron que si me comía las pepas de la sandía, me saldría una planta de sandía…. el problema es que como yo sabia ke las sandias solo están disponibles en verano, entonces me las comía con la idea de tener una planta de sandías y comer todo el año….

    coincido con natalia h, no hay que mentir a los niños, porque uno prende al tiro!

    • jajaja yo creía lo mismo y hace un par de semanas, comiendo sandía con mi sobrina de 5 años, le dije “ten cuidado con las pepas negras porque si te las comes o te las tragas, te puede salir una sandía en la guata” y ella me respondió “no lo creo, porque no tengo tierra en mi estómago…” PLOP!

      • yo le dije lo mismo a mi sobrino de 6 años, y me contesto, que eso no pasaba porque el acido que el tenia en su estomago destruia todo lo que el comia y lo convertia en energia…plop!!!!!!

  8. jajajaja
    yo cuando era niña me imaginaba que las estrellas se veia tele , que habian angelitos viendo tele y por eso brillaban XD
    y cuando habian truenos yo me escondia en la mesa por que pensaba que tiraban tambores arriba del techo XD hajaaa

    saludos

  9. Mi certeza de niña era pensar que uno se casaba y al otro dia tenia la guagua… y que uno a los 12 ya era grande…
    Tambien pensaba que mis muñecas estaban vivas y me esforzaba en dejarlas bien sentadas mirando hacia el frente para que no fueran a quedar incomodas…

  10. Cuando era chica mi mama me dijo que mis juguetes cobraban vida mientras yo dormía… intente varias veces pillarlos jugando sin mi, pero no lo logre

    En mi casa habia un pasillo muy largo y oscuro, cuando llegábamos de noche a mi me daba mucho miedo y mi mama no encontraba nada mejor que decirme que ella no era mi mama y me cambiaba la voz… resumen, aun le temo a la oscuridad

      • mi mama hacia lo mismo!!! me asustaba en la oscuridad poniendo caras feas y una voz horrible… años despues mi pololo hizo lo mismo una vez que me quede dormida antes que el!!! jajaja

    • yo tambien le tengo miedo a la oscuridad desde chica pero, no porque mi mama me asustara ni nada de eso,es porque en las noches me quedaba despierta para ver “los cuentos de la cripta” “los expedientes x” “buffy la caza vampiros” “OVNI” veia hasta “mea culpa”,era super rara cuando chica.

    • Ahora que recuerdo, cuando era pequeña (3 años) mi papa tenia la genial idea de agarrarme mi nariz, tirarmela y hacer como que me la habia sacado… y yo me ponia a llorar porque era una niña sin nariz… hasta que mi papa hacia como que la recogia y me la ponia en mi cara nuevamente y dejaba de llorar. Lo chistoso es que mientras yo lloraba por no tener mi nariz, me tocaba la nariz y aun asi lloraba… tan gila que era xD

  11. jajaja que lindo post.
    A mi me convencieron que haciendo un hoyo en la arena de la playa muy profundo iba a llegar a China.
    Una prima una vez me contó que cuando uno se quedaba dormido todos los peluches y barbies “despertaban” y se ponían a caminar, a jugar, etc. En la mañana siempre me fijaba que estuvieran en la misma posición, si tenían un brazo mas abajo por ej. para pillarlos que se habían ido de juerga nocturna jajaj.

    • Yo logré convencer a mis hermanas chicas que las barbies se despertaban y que si no las cuidaban les tiraban el pelo en la noche, y esa era la razon de por que amanecian despeinadas jaja, y la unica forma de que las barbies no hicieran eso era cuidandolas y tratandolas bien, en el fondo lo unico que yo queria era que mis ex barbies tuviesen una muerte digna en las manos de mis hermanas y que no fuesen destruidas.

  12. Huuu varias que mis muñecos despertaban en la noche y demoraba mínimo media hora en acostarlos y taparlos a todos, que todas las palabras que inventara iban a tener que pertenecer a algún idioma del mundo, que si yo no estaba en un lugar el tiempo se detenía y volvía a funcionar a mi vuelta y creí por mucho tiempo que era la niña mas linda del mundo y lo creía con certeza porque mi viejo me lo decía y estaba tan segura que para mi era solo cosa de tiempo que alguien me viera en la calle y me lanzara a la fama, solo cosa de tiempo, el shock vino cuando me di cuenta que no era na tan así, pero sirvió para crecer con autoestima.

    • hahaha!
      Yo también pensaba que cualquier palabra que dijera era un idioma!

      Y hasta hoy me molestan porque me paseaba por la casa cantando “♪ Wachulero lireiraaaaa areuutuuupouuu♪…..¿qué habré dicho?” hahahahaha

  13. Yo estaba segura que si uno bostezaba se quedaba dormido de inmediato, por eso si me venía un bostezo estando de pie, me acostaba o me sentaba para no caerme al suelo.

    También estaba convencida que si uno se comía las pepas de las frutas a uno le crecía un árbol en el estómago. También le tenía terror a la lombriz solitaria porque después de ver un documental en la tele entendí que era común, entonces cada vez que iba al baño miraba a ver si había botado una lombriz gigante.

  14. Mi certeza era que las mujeres se indisponían un mes entero, y al siguiente no. Luego otro sí, y otro no… y asi por el resto de la vida.

  15. Las mias;
    1.- que no debia comer las pepas de las frutas (me comia todo incluyendo pepas), por que segun mi mamá me iban a salir ramas por la nariz, orejas y todos los orificioas de mi cuerpo :s fatal!!.. aunque hace un tiempo vi q a un tipo le salio una rama en un pulmon creo jajajaja.
    2.- Como vivia fura del pais, para el verano veniamos a Chile e ibamos al sur y yo “calquier lugar fuera de mi casa” era otro pais. tanto viajar me confundia.

    Cariños.

  16. Por una extraña razón, por varios años de mi infancia creí que la palabra “puñales” era sinónimo de codos. Y cuando mis papás ponían a Calamaro no podía evitar imaginar a una mujer flaca clavando sus codos en la espalda de un hombre. Hasta hoy no comprendo qué tienen en común ambas palabras para haberme hecho pensar así, pero en fin… cuando una es chica la imaginación no tiene límites 🙂

    • Cuon mis primas nos creíamos el trío “Pandora” y cantabamos el pupurrí turnandonos las frases, pero en una parte decía “Más compasión de mi TU-TEN” y nosotras creíamos que “tutén” era una palabra cochina y ninguna quería cantar esa parte… XD

    • Ajajajajaajajajaja yo cantaba en 4º básico muuuy embalada y convencida la canción de Ricky Martin así, con cara de cantante y bailando:

      “Dime que me quieres, en tu chiquicháaaaa” jajaja caché como 5 años después que era en tu “intimidad”

      • jajajjajajjajajjajajajajjajjajajaj morí!
        Alguien se acuerda de “RUDY LA SCALA” , yo tenía como 3 años y vantaba “un canario me cantó”… acabo de googlear y la canción dice: “nunca nadie me cambió”…:P
        ahora entiendo por qué mis tías me la pedían a cada rato…XD

      • Jajaja q chistoso!!!!!!
        Podrían hacer un post con canciones a las q les hemos cambiado la letra pero sin querer, si no q jurando q es eso lo q dicen. Saldrían cosas muuuuy chistosas!!!!!!

        • a mi me sigue pasando con las canciones de Shakira, juraba que en “loca” el coro decía: “yo solo te he prometido, loca, loca, loca”…

    • A propósito de canciones, yo también decía “huelasilo contra la opresión” y “que te dio por banuarte al señor” en la canción nacional y -vergüenza- hasta hoy me cuesta cantarla bien.

  17. a mi me mamita me decia que tenia que comer y andar con la boca cerrada porque sino me entraria una mosca, pensaba que si cababa un hoyo llegaria a China, que si me tragaba una pepa me creceria una planta de lo que habia comido, me moria de miedo con el famoso “viejo del saco” que me llevaria si me portaba mal, que si estabamos de paseo al campo podia aparecer “el colocolo” (una serpiente que se tomaba la leche de los bebes y asi ellos se morian), algo que hasta el dia de hoy ya con 33 años aun me trauma los gitanos cuando chica mi abuelita me pego su miedo y pensaba que me llevarian, hoy les hago el quite si vienen en frente cruzo o me meto a alguna tienda para evitarlos.

    saludos desde La SErena

    • oh! ayer mi sobrinita no quería ponerse zapatos para salir a la calle, entonces le dije que si los gitanos la vein a pie pelado en la calle, iban a creer que era gitana y se la iban a llevar…

      Creo que no medí las consecuencias…. pero al menos ahora no se saca los zapatos en la calle…

      • trata de arreglar eso porfis… al fin y al cabo ¿qué tiene de malo andar sin zapatos por la calle? a mí me cargaban, durante mucho tiempo sólo usé los zapatos de colegio, en verano iba a todos lados “a pata pelá” y era la mejor sensación. Ahora soy grande y uso zapatos de todos tipos, tacos incluso, así que tengo comprobado que es una etapa nomás y no un daño irreparable.

        • El problema es que nunca sabes con lo que te vas a encontrar en la calle como para pisar descalza, pueden haber piedritas filosas, pedazos de vidrio, algún bicho “grande”, suciedad no tan evidente… Todos los veranos ando a pata pelada en mi casa y mi patio, o en la calle cuando el dolor de los zapatos/chalas es insoportable y voy por un lugar residencial (tranquilo, con poca gente), pero me fijo bien si hay algo extraño en el suelo antes de pisar. Un niño no se va a fijar que hay algo en la vereda hasta que lo pise.

  18. Creía que las mujeres hacían caca y pipí por el mismo lugar, y no podía entender cómo era cuando tenian ganas de hacer las dos al mismo tiempo (los gajes de la virginidad).

  19. Que Luis Miguel y todos los que cantaban en español eran chilenos. Nadie me dijo algo que me hiciera creer eso, yo lo asumí jajaja.

  20. jajaj que buen tema! de lo que me acuerdo ahora es un poco traumante, vivía con un primo y un tío quinceañeros, yo tenía como 7 años y mi abuelo (que también vivía con nosotros) compraba talco en bolsas y los taraos los dejaban en mi pieza y decían que iban a llamar a los pacos porque tenía coca y yo chillaba porque hacían como que los estaban llamando…
    o también me acuerdo que el viejito que pasaba con un saco siempre por mi calle estos brutos decían que me iba a llevar (viejo del saco, obvio) y me agarraban y me dejaban afuera cuando justo pasaba y yo lloraba como las locas implorando que no me llevara y el señor me miraba como q chucha esta cabra chica jajaja, claro, ahora río….

  21. que lindo post!!!

    mis certezas; mi padre me dijo que tenia como 60 años (cuando tenia como 30) y mis amigos decian que joven se ve tu papa, y yo les respondia NO! mi papa es revieeejo, y ellos me llevaban la contra y yo pensaba jamas mi papa podria mentirme 😛
    otra de mi padre, con el terremoto del 85 teniamos una copa de agua cerca de la casa, y decia que con las replicas se abriria la tierra, se caeria la torre moririamos ahogados y luego nos iriamos al infierno (por el agujero en la tierra) y asi pasamos como 3 meses de pesadillas con como 5 años con suerte de vidas 😛
    las tipicas si te comes una pepa de sandia te crecera una mata, si comes un chicle se te pegara pa siempre en tu guatita
    certeza tonta, cuando tenia como 4 años yo amaba a mi madre y queria su bienestar, y le decia cuando grande me casare contigo (la tontera pa grande)
    creia que si mezclaba cloro, detergente, pasta de dientes, etc, lo guardaba por hartos dias saldria una formula genial que me haria famoso en el mundo cientifico (y al final solo eran mezcolansas hediondas y rancias)
    creia que si hacia un agujero en la tierra pasaria a China (y curiosamente los gringos igual, daba lo mismo desde donde partieras los chinos estaban al otro lado)
    creia que a los 20 años eras vieeeejo
    creia que hablaba en ingles cuando solo emitia sonidos inintelegibles
    creia que tener muuuuchas monedas era mucho mejor que muchos billetes
    mi imaginacion corria rapido, mis padres me mentian con cosas inocentes que aumentaban mi imaginacion, creo que es de lo mejor de la infancia creer que todo es posible, lo fome es cuando creces y te pones realista y quitas lo soñador romantico de tu vida

    • que cruel tu papa!
      yo tb jugaba a mezclar cosas, pero mezclaba todos los shampoos y segun yo creia que iba a salir un shampoo bakan jajajaja

      • yo hacía fórmulas para las plantas! mezclaba pétalos, barro, pasto, agua, etc. etc. y según yo les hacía bien a las plantas, crecían más lindas xD
        Y lo mismo pero con perfumes, mezclaba crema, colonias varias, pétalos, hojas etc. y era mi “perfume” xD

    • Jajajaja yo también juraba que el inglés era chamullar palabras ininteligibles, le decía a la sra. que me cuidaba que yo hablaba inglés y le chamullaba no se qué y yo juraba

      • que me entendía…. chuta que mala mi redacción pero me embalé jajajaja!! me acordé también de una amiga que me contó que cuando chica ella creía que todas las palabras en inglés eran terminadas con “EICHON” jajajaja onda feliciteichon!!

    • Eso de las mezclas rancias es muy de Papelucho, todos lo creíamos supongo. De hecho cuando yo leía Papelucho todo me parecía de lo más serio, no me vine a reír hasta bien grandota.

      Cuando era bien chica y veíamos el festival de viña en blanco y negro (se me cayó el carnet) yo moría por José Luis Rodríguez, hasta que un día mi papá me dijo que yo era sobrina de él (soy apellido Rodríguez) y me sentí de lo más incestuosa por enamorarme de mi tío.

  22. 1 – Yo pensaba que cuando mostraban “historias basadas en hechos reales” como Mea Culpa y demases, no eran recreaciones, sino que realmente estaban las imagenes reales de los acontecimientos, y mi gran pregunta era ¿Cómo saben a quién filmar que sea un asesino o pase algo brigido en su vida? o ¿estan grabando la vida de todos y muestran en la tele las trágicas?

    2 – A veces pensaba que por algún motivo inexplicable tendría superpoderes así como super sayayin y le pegaba combos a la pared (fuerte) esperando que se destruyera por mi fuerza jaja.

    3 – Juraba de guata que al final de la calle e mi casa, después de caminar muchas cuadras estaba la casa del viejo del saco a la falda de un enorme cerro, y que atrás de esos cerros vivían gigantes. De hecho, y este anecdota siempre lo cuenta mi vieja, una vez me subí teniendo algo así como 4 años al techo de mi casa!! para ver a los gigantes, y me puse a llorar de miedo jaja

  23. Que en el año 2000 se iba a vivir como en los Supersónicos. Y eso que estabamos en el 95 no más y tampoco era tan chica, tenía 10 años.

    • Sii, eso era como implícito, iba a ser así, y yo me imaginaba super en serio que iria a la pega como Sónico y todo eso.

      Lo otro era que un tío que me visitaba derrepente, yo juraba que era algo así como Indiana Jones, que se la pasaba en aventuras contra nazis y cosas por el estilo, nunca fue así, y mi tío ahora es canuto.

    • Jajajaj yo me juraba Angel la niña de las flores, y creía poder cambiarme de ropas magicamente con un amuletito rosado que tenía… aaayyy que increible esa capacidad de los niños de imaginar… y apoyo lo que dicen al principio, no les mientan…

  24. yo estaba segura que adentro de la tele vivian las personas y monitos que veía…y que cuando la apagabas era para que durmieran…que no podías botar un pan a la basura porque era la cara de dios!! y la ultima que me acuerdo…que en los casette para que se escuchara la música, en la cinta venía escrita todas las canciones!

  25. 1. Juraba de guata que la Coca cola la hacian en mi ciudad.
    2. Que si comias maravillas te salian piojos
    3. Que las muñecas si sentian…hasta vi llorar a una (ahi empezo mi demencia jeje),cuando aun no eran d las ciberneticas de ahora que hasta bostezan jejej
    4. Que en la noche iban a venir unos zombis (creo que esto es producto de ver mucho Scooby Doo)
    5. Que cada vez que sonaba un pajaro que le decian Tetue…habia que decir 3veces “martes hoy martes mañana martes toda la semana” porque o si no te aparecia un señor a pedirte algo como pan..ponte tu y si no se lo dabas nose que iba a pasar
    jejej…etc

    • yo vivi años atemorizada por el tue tue, = todavia me da un poko de miedo, porque m acuerdo que ibamos de vacaciones al lago rapel y siempre lo escuchabamos. Una vez, un amigo de mi papa le dijo tue tue ven mañana, y yo mori llore toda la noche, al otro dia vino alguien, y me dijeron que era el tue tue, pero creo que era como el encargado de las cabañas o algo asi

  26. Jajajajaajaja cuando tocaban un tema en la radio del auto recuerdo que escuché por primera vez una canción con el coro de por medio entrelazandose entre sí y pensaba que habían personas que podían hablar dos o tres veces al mismo tiempo y yo trataba de imitarlo: JAMÁS ME RESULTÓ

  27. Buenisimo tema….

    Cuando era chica tenia la mala costumbre de tener una mano abajo de la mesa cuando estaba comiendo… hasta que mi abuela me dijo q abajo de la mesa viva un gato negro que me comeria la mano…

    Lo de las pepitas tb me lo decian siempre… el viejo del saco, obvio….

    Otra cosa muy loca, mi mama me llevaba a la iglesia todos los domingos.. y en la iglesia habian dos angelitos al lado del altar, que yo juraba q eran reales y se quedaban quietos durante la misa… aunq eso nadie me lo dijo, se me ocurrio a mi solita….

    • con mis compañeritos de kinder ibamos al baño, metiamos el cepillo de dientes en el vaso con agua y luego lo chupabamos.
      hasta que a uno de ellos se le ocurrio que por hacer eso nos iba a dar EL SIDA.
      nos asustamos caleta…..y no lo hicimos mas

  28. Una vez me auto-convencí de que una flor que encontré me iba a dar 3 deseos, y uno que le pedí fue que bajara una estrella del cielo (pq en ese tiempo veía los monitos de Mario Bros y cuando bajaba la estrella era bacán jaja) y le conté a algún “grande” y me dijeron que si eso pasaba nos íbamos a morir todos.
    Estuve como 2 semanas segura de que yo había desatado el apocalipsis y que solo era cosa de esperar a q viniera la estrella y nos matara a todos. Lloraba y no me atrevía a contarle a mas personas lo que había hecho.

  29. Yo juraba de guata que dentro de la tele estaban todos en miniatura y una primi tenía una tele sin pantalla, que se había quebrado, y y yo alucinaba hasta soñaba imaginándome a todos corriendo por la pieza arrancando. También creía que te llegaba la regla una vez en la vida (aaaaaah que lindo hubiese sido), que tenías sexo la cantidad de hijo que tenías, por ejemplo, que mis papás lo habían hecho 3 veces porque éramos 3, jajajaja

  30. Yo pensaba que “pagar las letras” era así textual.
    Que si los papás compraban un REFRIGERADOR iban a estar muuucho tiempo pagando la R, E, F… jajajaj hasta me acuerdo, pensando en ayudar a la economía del hogar, en haberle dicho a mi mami que la primera “R” qizás le servía también como la última y así pagaba menos. jajajajaja.

  31. Yo creia k dios era un oso panda, ni sé de donde saqué eso jajaja.
    Que mi tata cuando falleció vivía en las 3 marías y de ahi nos cuidaba a mi hermana y a mí, asi es que trataba de no portarme mal pork el estaba mirando.
    Otra cosa es que pensaba que se se iba a meter un vampiro a mi pieza, debo haber escuchado o visto algo sobre ellos, pero me tabapa el cuello con las sabanas lo mas que podía para que no m fuera a chpar la sangre.

    • lo de los vampiros me persiguió desde mi más tierna infancia hasta ahora que soy grandota. Me debieron haber metido mucho susto con el tema, ahora recién hace unos meses leí “Crepúsculo”, con mucho susto de que derrepente aparecieran unos colmillos, fue una especie de terapia porque decidí superar mi vampiro-fobia y en eso estoy.

  32. Yo creía que las mujeres se embarazaban cuando en la ceremonia del matrimonio los novios se daban un beso!!

    Me tenían convencida que las palomitas que venden dulces a la orilla del camino se ponían ahí sólo para saludarnos porque sabían que íbamos a pasar nosotros, obvio que yo pasaba haciéndoles chao con la mano jajajaja.

    Y cuando veía Chespirito y salían Chaparrón y Lucas y decía: no hay de queso, no más de papa, no entendía que era “sonomás de papa” jajajaja.

    También creía que la historia de Carrusel era cierta y que la Maestra Jimena algún día haría clases en mi escuela.

    Cuando había algo de almuerzo con nuevo aspecto mi papá me decía : es come y calla, y en mi cabeza pensaba que eso era de verdad el nombre de un plato de comida. Siempre pedía que hicieran come y calla cuando en realidad eran papas con mote!!!

  33. je je je que recuerdos, a mi me decian si tomaba las ranas me saldrian berrugas o si contaba las estrellas con los dedos me saldrian lunares en mi cuerpo, no se si sera por eso que tengo varios lunares???? je je je, tambien me decian que si comia zapallo me engordarian las piernas, je je je ademas yo comia parada para que la comuda se me fuera a las piernas

  34. Que liiindo!!!

    Una de las cosas que yo creía era que cuando dormíamos nos encogíamos, y los que quedaban despiertos al otro lado del mundo se agrandaban, así como para ahorrar espacio para los demás… no sé porque pensaba eso…

    Lo de comerse las pepas de las sandías también, que te iba a crecer una sandía en la guata.

    Y que si pasabas por las rejillas del metro me iba a agarrar el pie un oso polar O.o

    Lo de las muñecas también, intenté, sin éxito, pillarlos jugando sin mi…

    Saludos!

  35. este post me hace acordar taaaaaaaantas cosas, como la vez que a mis primos me sacaron pica pq les regalaron bicicleta y yo no estaba ni ahí porque mi papá me iba a hacer una de palo…

  36. Una vez vi un dibujo de la teoría de la evolución del hombre (yo era chiiiiiiiica, como 4 años), y pensaba que mi papá había sido mono cuando joven. Deduje que el dibujito se refería a la vida de UN hombre jajajja. Y yo contaba toda orgullosa “cuando mi papá era monooo….blablablabla”. Lo pensé harto tiempo de hecho.

    También mi papá me inventaba tanto mono y monstruo juguetón, que yo pensaba que los gorilas también eran una invención suya, “los gorilas no existen!!” grité una vez jurándome que era súper viva, porque había descubierto su “mentira”.

    Y bueno ya más de grande pensaba que dentro de la radio había enanitos que tocaban la música, y yo dale mirando por los parlantes pa adentro jajaj, eso se me ocurrió sola no se porqué, igual que el enanito que prendía la luz del refri.

    • Jajaja y cuando mi hermano tenía como 3 años, una vez vimos en la tele un reportaje de la vendimia, y juramos que mi hermano no cachaba ná, o no había pescado.
      Después lo vimos parado en la cuna agarrado de la baranda y pisoteando el colchón, y le dije “¿que estás haciendo??”, y me contestó “ESTOY PISANDO UVA!!” ajajajja, uta q nos reímos hasta el día de hoy con eso le salió demasiado chistoso, porque aparte mi hermano no hablaba nada, fue su primera frase célebre. Después dijo muchas porque tenía dislexia y decía todo al revés pero ese es otro cuento.

  37. Mi papá me decía que el algodón se sacaba de las nubes, así que había un señor que se subía a un avión y sacaba montoncitos. También que la canela salía de los eucaliptos (los troncos como que se descascaraban) así que con mi hermano siempre le llevabamos “canela” a mi mamá.

  38. Que si me comía una pepa de cualquier tipo me saldría un arbol en el estómago, por lo mismo nunca pude comer uvas ni con la pepa pequeña, me demoraba media hora con un racimo abriéndolas y sacándoles hasta la última semilla…..

  39. a mi me gustaban tanto los pequeños pony que estaba convencida que en algun lugar del planeta tenian que haber, estaba segurisima!

    y tambien que los cariñositos en verdad vivian sobre las nubes, y cuando ibamos a algun cerro y habia neblina y mi mamá me decia que era una nube baja, yo me emocionaba porque pensaba que estaba cerca de los cariñositos!

  40. Mi certeza fue mi karma por mucho tiempo! mi tía me contó que los zombies del vídeo Thriller de Michael Jackson me vendrían a buscar si yo no bailaba y me reía cada vez que daban el vídeo en la tele! Imagínense mi pánico cuando veía a Michael bailar y yo tenía que sonreír y bailar al son de la música….todo un parto, porque estaba cagá de miedo!!!! y claramente mi tía se moría de la risa de mi y mi hermano porque bailábamos (eramos como el show familiar)
    debo confesar que hasta el día de hoy me da un poco de susto ver el vídeo, yo creo que se transformo en un trauma XD

    mi otra certeza era con las hormigas, juraba de guata que tenían una ciudad al interior del suelo y más de algunas sufrió cuando trataba de investigar su forma de vida

  41. yo juraba de guata que los fideos se llamaban fidedos, porque OBVIO que la gente lo pronunciaba mal
    en general no creia cosas tan loquillas, porque era la típica cabra chica muy pará en la hilacha, hiper preguntona y mi mamá como tiene cero imaginación (fantástica) me respondía con la verdad y fin.

    lo que sí, como nunca me dejaron jugar al “perro judío” porque era MUY antisemita (que ya ni se juega, pero antes era popular), creía que anti-semita era como algo contra los perros, onda, que los perros judíos eran una raza que se llamaba semita? no sé bien por qué, pero me imaginaba un perro así como medio siberiano, y no cachaba por qué un perro estaba haciendo panes… locurillas de la infancia =D

    • Es cierto lo de ese “juego”, qué bueno que ya no se juegue!
      De niña nunca caché, recién como a los 20 me dí cuenta lo que significaba, y quedé un poco en shock!

    • Verdad… en el colegio prohibieron esa canción, y yo no entendia porque, mi mamá intento explicarme que no era una cancion buena, pero yo no cachaba ni una…igual me imaginaba un perro como Scobby Doo, no le veia lo malo…
      Otra vez me vio dibujando la svastica y casi me pego… yo tenia como 7, ni idea lo que significaba, ahi me explico de manera simple para que yo pudiera entender pero igual, esa vez la vi tan enojada que nunca mas en mi vida la dibuje…

  42. Uff, miles
    – Que cuando en Video Loco mostraban accidentes y decían que “a la persona no le había pasado nada”, era cierto (lo penoso es que caché que era mentira ya de tonta vieja)
    – El cielo de los animales.
    – Que había algo así como un dios y que el mundo era su casa de muñecas.
    – Que desarmando la aspiradora podía armar un robot (epic fail)
    – El hoyo a china, eso parece ser un continuo.
    – Que si marcaba cualquier numero en el teléfono podía hablar con mi abuelita que vivía en Santiago.
    – Mi mamá me leía unos cuentos en alemán, los cuentos del Struwwelpeter, que me generó una serie de traumas. Comparto el link de wikipedia.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Struwwelpeter

    • La niña ¡qué gran tristeza! // ardió de pies a cabeza.
      Quedaron sólo cenizas, // y rojas, dos zapatillas.
      WHAT! qué onda los cuentos?! creo que hoy no dejaría que un niño los lea, pero eran cuentos que buscaban “educar” estoy segura que nunca jugaste con fósforos!! (con una amiga una vez intentamos encender una alfombra en mi colegio X_x por suerte no prendió…)
      Por suerte ahora los cuentos no enseñan asustando, mi abuela tenía un libro con la versión “tradicional” de Rapunzel ahí el papá de rapunzel se queda sin ojos xq cuando su sra estaba embaraza él robo un fruta desde un castillo (la mina estaba con antojo) y salí una “ilustración” del tipo sin ojos usando perros para poder caminar X_x

      • Efectivamente, nunca más jugué con fósforos, ni me columpié en la silla, ni caminé paveando mirando para arriba… tenía la certeza que eran historias que le habían pasado a niños (el del cabro chico que se chupa el dedo es al chancho).
        Ahora, imagínense esos mismo cuentos, pero contados con voz creepy en Alemán. Mi madre y su sentido del humor.

      • Oye si que onda con los cuentos? ademas el dibujo que sale en el link es horrible…
        En realidad todos los cuentos clasicos de niños son horripilantes, matrimonios forzados, abandono de menores en el bosque y hasta canivalismo!! ¿que es eso de que la bruja queria engordar a los niños para comerselos?

  43. 1 ) Pensaba que los gatos efectívamente tenían 8 vidas, por eso cuando me regalaron uno, lo metí al refrigerador, o lo tiraba del segundo piso… pobre gato, lo tuvieron que devolver… (era mi afán científico a los 5 años)…

    2) Cuando era chica me cargaban las zanahorias cocidas y mi mamá para convencerme de comerlas me decía, “haz visto alguna vez algún conejo con lentes”? (y de ahí pensaba que hasta podrían ponérseme los ojos verdes de tanto comer zanahorias)

    3) Tb. creía q las hormigas tenían una ciudad bajo la tierra…

    4) Quería tener el poder de Angel la niña de las flores, de transformarme en todas las cosas en el momento justo…

    5) Alguna vez pensé que tenía escoliosis pq vi un programa de la tv. donde hablaban de eso, y yo me tocaba la espalda y me psicosié con eso… mi mamá se reía no más…

  44. jajaja, q risa los post…
    yo me acuerdo que desde los 3 años que tenia, cuando iba pasando el camion de la basura me entraban unos nervios horribles y me escondia donde estuviera….mi abuela me decia que debia huir rapidamente de ese camión devora niñas….la cosa era mantenerme quieta….
    lo otro, deje de llorar por un tiempo bastante amplio pk me tenia convencida que si lloraba se me caerian todas las pestañas….
    jajjaajajaja…me acuerdo de mil cosas, siempre fui pasa rollos!

  45. Yo era lo más inocente que había!
    Mi mamá decia que en una farmacia entró una persona con enanismo, y yo quedé con cara de 😮 y dije: “ihhhh!!! ella no se comió toda la comida!”

  46. – la típica de comer la semilla y q salga la planta por el ombligo
    – q si silbaba de noche, cuando durmiera me vendría a buscar el diablo (inculcada por mi madre:S)…. lo malo q me acordaba cuando ya estaba silbando
    – q si andaba por el campo y andaba en una camino lejos de la civilización me preocupaba de ver si pillaba el poncho del diablo. Por la frase “donde el diablo perdió el poncho”
    – una tía tenía una lampara como de aladino y cada vez q iba a su casa trataba de quedarme sola con la lampara y la comenzaba a frotar ! jejejeje
    – q si lograba mover la nariz y con mucha concentración podía ser como la hechizada
    – q si me reía el viernes lloraba el domingo, así q trataba de andar seria ese día…..no quería llorar:S
    – cada vez q iba al baño miraba si me salia un gusano….mi vieja me decía q por comer muchos dulces me saldría uno
    – q se quedaba embarazada con los besos
    – q si mataba un insecto vendría toda su familia en la noche a cobrar venganza

    a un primo lo convencimos q esos q recojen las pelotas en los partidos de tenis, les pagaban 10 pesos por cada una jejej….él sacaba calculos de cuanto podría llegar a ganar

    • 😮 Carmen!!! yo pensaba lo mismo (el “poncho” o “cuero”, el silbido en la noche, etc) y era porque en mi casa había un libro del año del ñauca que se llamaba “mitos y supersticiones”, que traía todas esas historias, además de rituales para la noche de san juan.

      Escribiendo esto y mi comentario anterior del Struwwelpeter, tengo que admitir que mi niñez fue bastante retorcida. Eso.

      • yo dormia con la boca apretada pq tenía miedo que le colocolo viniera a chuparme la saliva, y cuando hablaban que colocolo ganó yo no sabía si me hablaban del futbol o del bicho…

        Quienes no hayan leído el cuento del colocolo háganlo porque es demasiado bueno!

        • uyyy si que susto ese cuento, sale el libro “cuentos chilenos para niños” me lo hicieron leer en el colegio, habian cuentos bien heavys, me pase hartas peliculas con ellos…

  47. No recuerdo haber tenido tantas certezas inocentes, pero sí recuerdo la de indisponerse… yo juraba de guata que era una enfermedad y cuando supe que mi prima se indispuso por primera vez, yo tenía como 6 años, le contaba a todo el mundo que “le había dado la enfermedad del pipí con sangre”.

    Y el del himno, que juraba que decía “gol de chile”.
    Y tb cuando jugó colocolo con boca juniors la final de la libertadores, yo iba en primero básico y todos jurábamos q el colo había jugado con “coca juniors”

    La canción de Ricky Martín… hasta hace poco, un ex creía que decía “dime que me quieres, eres digitaaaal” jajajajajjaa.

    besos zancadas

  48. Yo pensaba que Carolin Cacao me la había hecho a mi… estaba grandota cuando me dí cuenta de que no era así. PRimero pensé, que famosa se hizo mi canción y después caché que no era especialmente mia…
    Y mi mamá siempre ha tenido 40 años, hasta el día de hoy…

    • esa cancion es tetrica…

      Alicia va en el coche carolin(bis)
      a ver a su papá, carolin cacao leo lao(bis)

      Que lindo pelo lleva carolin(bis)
      quien se lo peinara? carolin cacao leo lao(bis)
      Se lo peina su tia carolin(bis)
      Con peine de cristal carolin cacao leo lao
      Con peine de cristal carolin cacao leo lao¡Qué hermoso pelo tiene; carolín! (bis)
      ¿Quién se lo peinará? carolín cacao leo lao. (bis)

      Lo peinará su tía, carolín, (bis)
      Con peine de cristal carolin cacao leo lao
      Lo peinará su tía, carolín, (bis)
      con mucha suavidad, carolín cacao leo lao. (bis)

      Con peinecito de oro, carolín, (bis)
      y horquillas de cristal, carolín cacao leo lao. (bis)
      Alicia cayó enferma, carolín (bis)
      Quizá se sanará, carolín cacao leo lao. (bis)

      Alicia ya está muerta, carolín. (bis)
      La llevan a enterrar, carolín cacao leo lao. (bis)
      Alicia va en el coche, carolín (bis)
      Con techo de cristal, carolín cacao leo lao (bis)

      Con varios oficiales, carolín, (bis)
      y un cura sacristán, carolín cacao leo lao. (bis)

      Encima de la tumba, carolín, (bis)
      un pajarillo va, carolín cacao leo lao. (bis)

      Cantando el pío, pío, (bis)
      y el pío, pío, pa, (bis)

  49. Oh, que buen post! Jajajaja
    Yo cuando chica creía que las “rayas” de la vereda tenían electricidad, entonces no las pisaba!

  50. yo dejé de comer huevos muchísimos años, porque como eran “óvulos no fecundados” de las gallinas, pensé que era como una especie de “regla” de las gallinas, y, por supuesto, no podía comer algo tan asqueroso. Esto, gracias a uno de esos típicos libros de “de dónde vienen los niños” que había en la biblioteca del colegio.

    en el colegio creíamos que el típico esqueleto del laboratorio de biología era una monja que había muerto y que salía a penar, y que la tenían ahí. Además, como el laboratorio estaba en el tercer piso, al que no nos dejaban subir, íbamos en expediciones, con miedo a que nos viera la inspectora de piso -una señora ojerosa con unos peinados bien retro, altísima, que nos inspiraba muchísimo miedo- y, cuando nos veía, nos echaba… qué manera de sentir miedo…

  51. como todas las fotos viejas eran en blanco y negro, yo juraba que la gente antes vivía en blanco y negro. Para mi, en algún momento habian inventado el color y la gente tuvo que empezar a usar el color en su vida. Me demore harto en entender que las emulsiones a color fueron el invento del siglo y no la “vida en colores”.

    • jajajajaja me pasaba lo mismo!
      me demoré harto en cachar q las fotos eran las q estaban en blanco y negro, y cuando le pregunte a mi mamá cuando habian inventado el color, no pudo parar de reirse.

      • ajajajaj me pasaba lo mismo!!! pero yo lo asociaba a cuando veía tele en un televisor en blanco y negro y pensaba: de qué color eran antes los árboles?… mi autorespuesta fue una escala de grises.

  52. Yo quería ser doctor, hasta que mi vieja me pilló sacándole la ropa a mi vecina para examinarla 🙂 me dijo que si volvía a hacer eso, su papá me iba a cortar el huashimingo, que seguro me llevaban preso y que ella no podría hacer nada.

    Obligao a cambiar de profesión, ahora por cuentera no tiene un hijo doctor…

  53. yo creía que todas las canciones de la radio donde cantaban hombres, las cantaba mi papá.
    Creía que la expresión máxima de amor eran los besos y cuando veía gente besándose en la tele o en la calle me tapaba los ojos.
    También pensaba que yo antes de nacer era un ángel (jajaja) y que un día mis papás vitrineando en el cielo, me habían elegido.

  54. Ay, me acabo de acordar que cuando entré al colegio, y tuve mi primera clase de inglés, estaba súper entusiasmada con aprender otro idioma.
    Imaginen mi sorpresa cuando vi que la profesora escribía el inglés CON NUESTRO MISMO ABECEDARIO! Fue una decepción, yo pensaba que cada idioma tenía letras distintas… 🙁

  55. Cuando ibamos en el auto YO veía agua en la carretera, entonces a cada rato le decia a mi papito… pucha porq no pasamos nunca por el agua si se ve cerquita… y mi viejo me decía negrita ya la pasaremos asi q tranqui (era el reflejo del sol en el cemento)… q tiernoooo… guaaaa como te extraño papito :S

  56. me acordé cuando un pololo de mi vieja me regaló un poster de ricky martin (adorado a mis 8 años, igual fuera del closet lo sigo encontrando minazo!)y eran de esos típicos de cartón y le mandó a pegarle la frase “con mucho cariño para tí” abajo del torso semidesnudo y pelo largo al viento jajaja y yo juraba que ricko había escrito eso!! ajajajjaja lo amé y le decía a mí mamá que se podía casar con el por el medio regalo que me había hecho, fuí tan felíz!!
    Y otra cosa monga pero que aún le digo a mi abueli, es que ella decía (y dice) tener una varita mágica y cuando necesitaba algo importante le pedía que porfa la usara, a veces cuando necesito algo muy importante le digo, abueli ya po ayúdame con la varita mágica y ella sigue sosteniendo que me ayudará con toda su cabeza intacta, que bonitoo!!

  57. Cada vez que mi abuelita decía ‘ya va a llegar la primavera’ o algo por el estilo, yo entendía ‘prima Vera’ y me pasaba el día entero en la ventana esperando a mi prima que no conocía porque yo creía que venía a jugar conmigo. Una vez me puse a llorar porque la ‘prima Vera’ no llegaba. Ahí mi familia cachó y me explicaron todo, jajajaja.

  58. Certeza:
    Que si me comía una pepa, me crecería un árbol dentro del cuerpo.
    Resultado: Terror a comerme las pepas. Aún ahora me cuesta comer sandía porque estoy un millón de años sacándole las pepas.
    Fantasía asciadas de chica: Que me salía un árbol tan grande que me destrozaba.
    Esa onda

  59. -Creía que la nieve era como espuma, y la desilusión que tuve la primera vez que nevó en Santiago fue horrible, salí corriendo a pasear en la nieve y me saqué la mugre, traté de hacer un mono de nieve y se me quemaban las manos…un fiasco jaja
    -No creía en el Viejo Pascuero, yo SABÍA que existía, porque lo había visto…una vez que mi papá colgó una campanita a un árbol que había en el patio y me hizo mirar al cielo pa ver el trineo…y yo “lo vi”
    -Mi tío me convenció que el ketchup era sangre, así que recién lo probé como a los 12
    -Y de crueldades de familia, mi hna ponía los ojos en blanco y cuando yo me asustaba y le decía “Caro, córtala!” ella me decía “yo no soyyyy tu hermaaanaaa” con voz tétrica hasta que me hacía correr y llorar jajaja pobrecita yo
    -Aaahhh y el año pasado recién me explicaron q no era “no hay de qué, sonomás de papa”

  60. Maravilloso! Veo que la creencia de que te crecería un árbol en la panza si te comías las pepas es casi universal…
    Esta no era una certeza mía, sino de mi hermana menor, creía que los zapatos de mujer (tacones)se llamaban “calzados” 🙂 jajaaja

  61. Yo cuando era chica pensaba que la leche cultivada la sacaban de grandes cultivos del campo en la misma botella, que África era un país y que los niñitos antes de nacer estaban en el Guf, una parte del cielo ( que salió en una película y mi papá me dijo que era como el cielo en el que estaban las almas de los bebés antes de nacer)

    • haha se me habia olvidado que siempre que le preguntaba a mi papá quién había inventado un objeto me respondía Don Juan + la marca o el nombre del objeto como por ejemplo Don Juan Lavadora o Don Juan Sindelen (cómo la marca) y yo juraba de guata que era asi y el contaba a todos mis compañeros.

    • Siiiii!!!! yo tambieeeeen!!! ajajajaja que risaaaa!!! como a los 11, dandomelas de agrandada, cuando un niñito me pregunto algo del sexo oral le dije que por supuesto que sabia que era, y que lo habia echoooo!!! ajajajajajajajajajajajajajajaja aun me acuerdo, que risaaaa!!! XD

      • yo pensaba que ser virgen era”no ser virgen” porque pensaba en la virgen (maria) y como tenia un hijo, me hacia sentido, asi q una vez en el colegio (tenia como 10 años) con unas compañeras hablando sobre ser virgen y yo dije “noo yo no soy virgen como se te ocurre”, y todos quedaron pa la caga.

        p.d. En mi familia son todos ateos asi q nunca supe de esas cosas biblicas.

  62. JE JE YO CREIA QUE LAS PASTILLAS DE CHIQUITOLINA DEL CHAPULIN EXISTIAN, SIEMPRE LE PEDIA A MI MAMA QUE ME LAS COMPRARA Y ME DECIA QUE NO EXISTIA PERO PENSE QUE ME MENTIA PORQUE NO TENIA PLATA PARA COMPRARMELAS BUUU POBRE ELLA ME DECIA LA VERDAD

  63. Mis viejos nos decán que si nos comiamos las zanahorias, se nos pondrían los ojos de color verde.

    que los helados que vendían en la calle eran todos malos (así se ahorraban el andar con nosotras sucias, y nos compraban casattas llegando a casa)

    Cuando chica nos fuimos de vacaciones a villarica, y yo juraba de guata que era zona horaria distinta a Santiago, que allá era de noche, y acá de día :S

    • Hhahaha eso de los helados ami también me lo decian, y que esos que vendian en bolsas, los inflaban los viejos curaos

  64. Yo creia q disneylandia era un planeta con la forma de la cabeza de Mickey, o sea redonda con pelotitas chicas como orejas…
    XD

  65. buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    no me acuerdo de naaadaaaa!!!!

    a mí tb me decían lo de comerse las pepas (mis tías), pero nunca lo creí
    creo q mis papás no me inventaban cuentos, salvo lo del viejito pascuero, q parece q tampoco me tragué la historia
    una vez ‘el viejito pascuero’ me mandó una carta, la leí y me di cuenta q la letra era de mi papá un poco cambiada y q me decía q me quería mucho, pero que me portara bien
    xDDDDDDD

    aaahhhhhhh, ya me acordé!!!!! jajajajaja
    le tenía terror a un caballero q mendigaba cerca de mi casa, pq me dijeron q era el viejo del saco q me iba a llevar
    y juraba q la guata de una tía embarazada en esa época era pq se había tragado un melón o una pelota de basquet

    xDDDD
    jijijijiji

  66. Mi mamá siempre nos entretenía con fantasías, como que existía el el Raton de los Dientes y el Hada Campanita (ella nos escondía chocolates y aparecían cuando nos portábamos bien) así que yo trataba de portarme bien y cuando estaba consciente de que lo había hecho, miraba para todos lados por si lograba llegar a ver al Hada que siempre era más rápida que yo y desaparecía dejando sólo el chocolate!

    Además estaba convencida que cuando grande iba a ser alta, flaca y linda como mis Barbie (cueck!)…

  67. A mi me vendieron 1001 pomadas, pero de cosas que yo misma llegue a la conclusión, es lo mismo q dice este post, sobre el jamon que estaba hecho de lengua de perro, era logico, tenia el mismo olor, color y textura ahaha ew.
    Mi papá me decia q si mentia se me iba a poner la frente negra, y varias veces cai porque el andaba con una cosa para los timbres y cuando el pensaba q mentia se manchaba el dedo y me tocaba la frente, pero nunca caché, era muy rapido.
    El sol cuando se ocultaba se iba donde los chinos.
    En la cancion “step by step” de new kids on the block pensaba q decia “esmalte” (es mal té uuh babby)
    La cancion de aleste “hay un limite que rompe el deseo” para mi era “hay un indio que no tiene dinero”
    Si me ponia turnia se me iban a cortar unos hilos que tenian los ojos.
    Los “marihuaneros” eran personas malvadas ahahahaha

    No me acuerdo de más

    • aaah y ahora q me acuerdo, cuando iba a la farmacia con mi mama siempre le pedia q me comprara condones (pensaba q eran globos) porque venian en esos envases transparentes y habian de todos colores, hasta q mi mama me trato de explicar q era “algo q usan los hombres” y yo al final entendi q eran como las toallas higienicas de hombre y con eso quede tranquila jaja, tenia como 6 años ahi.

    • yo tb creia que si te ponias turnia se te cortaban los tendones de los ojos y te quedarias turnia para siempre y nunca mas volverias a ver bien, aun me da algo de nervio jejejjeje

      • y tb creia que los marihuaneros era lo peor que podia exisitir, todos los curaos que habian en las esquinas, o los mendigos, eran marihuaneros

  68. yo juraba que mis ositos, mueñecas y demases juguetes por las noches se convertían en vigilantes, y me cuidaban, siempre dormí muy tranquila gracias a esa certeza 🙂

  69. tambien pensaba que la hostia tenia sabor a chocolate blanco o a helado de piña… que decepción su sabor cuando lo probe

  70. que buen tema!!!
    Siempre las leo chiquillas y nunca opino… pero este tema lo comentaré…
    Hay varias certezas infantiles de las cuales me acuerdo, pero voy a contar 2 por tiempo:

    cuando pequeño, mis primas (que eran un par de años mayor que mi) me asustaban cuando me quedaba en su casa, decían que la mayor de ella era poseia durante las noches… a media noche, yo muerto de miedo y tapado completamente en mi cama, mi prima empezaba con sus weas, hablaba puras mierdas, ponía los ojos blancos (no es lo que se imaginan, tenía entre 10 y 11 años ella) y se movía como loca en su cama (insisto, no es lo que algunas estan pensando) y yo muerto de miedo y mas encima mamón me ponía a llorar y llamaba a mi mamá…

    la otra era que mi tía Dina del jardín, decía que si no llevábamos el pañuelo al jardín, nos cortaría la naríz con un cerrucho, un día pasó en que se me olvidó llevarlo o se me había perdido, no recuerdo bien, y estaba muerto de miedo a que la tía Dina pidiera que sacáramos los pañuelos… y pasó lo peor, la tía me pidió el pañuelo y rompí en llanto, no podía ni siquiera imaginar tener que vivir toda una vida sin mi nariz… eso

    • je je je piensa que tus primas lo hacian para alegrarse la noche y de cabras chicas lo de tu tia del jardin si que era cruel, la vieja mala

  71. Ah tb me acordé…
    mi abuela me decía que si comía chicle y me tragaba el chicle, se me iba a pegar en las tripas y me iba a morir así q imagínense mi angustia una vez q accidentalmente me tragué el chicle.

    Tb había un señor como mendigo q le decían Manané… le tenía terror, pensaba q me iba a llevar.
    También en las kermesses del colegio, pensaba q me iba a perder de mis papás porq el colegio era tan grande y q nunca los iba a encontrar… llegaba a soñar con eso D:

    Quería ser profesora porq creía que lo único q hacían era pasar la hoja por una especie de bandejita como con jalea q era como la impresión artesanal… pasaban las hojas por ahí y cuando las sacaban, salían impresas las pruebas, así q por eso quería ser profesora. Ahora q lo soy, ya no hay de esas bandejitas.

    • ajajjajajjaja, pobres profes antiguas, mi curso era de 45 y terminaban con el brazo acalambrado despues de “fotocopiarcopiar” las pruebas…

  72. recordé mil certezas más, la mayoría ya fueron nombradas, pero hay una en especial que me hace reír cada vez que la recuerdo ajaja
    Cuando peque soñaba que podía volar (sueño un tanto repetitivo en un periodo de mi niñez), pero este en especial fue muy real, así que me desperté con todas las ganas de volar otra vez y le dije a mi hermanito que se pusiera en la ventana y que yo lo empujaba (como para darle vuelo) y así el podría llegar más lejos, yo por mi cuenta lo empuje con todas mis fuerzas y pam! josé no estaba, había desaparecido! obvio que empecé a mirar hacia el cielo llamándolo para que me esperara que yo me iba a lanzar para volar también, pero al rato (unos segundos o minutos después, no lo recuerdo) escuche a mi hermano llorando en el suelo!
    Todo se desvaneció, era una farsa que uno podía volar!
    al final me castigaron y josé quedó con un chichón en la cabeza. menos mal que era un primer piso y de la ventana al suelo no había mucha distancia!!

    cuando era niña fui muy inocente, me las creía todas! algunas más terroríficas como las de michael y las del viejo del saco,
    otras mas inocentes como el viejito pascuero y el conejo de pascuas, hasta en mary poppins!
    y mil cosas más!

  73. Q manera de reirme c algs historias… Los cambios de letras de las canciones son lejos lo mas chistoso… Se pasaron .
    Yo de niña fui bien aterrizada, mis papas no me pescaban mucho, por consiguiente ni jugaban conmigo, ni me mentían, entonces siempre averiguaba las cosas por mi cuenta, pero igual c las cosas “sesuales” me pasaba los rollos, como q Cdo uno daba un beso quedaba embarazada o q irse de luna de miel era irse a la luna… Ah! Y q en Canadá tomaban pura canada dry…
    Igual chalaila!!!

    • Yo cuando chica era re inocentona, pero mi mama me explico que mi papa tenia una semillita y que la plantaba adentro de su guatita… en realidad nunca me pregunte cómo rayos la metía en la guatita!

  74. me acordé, con mis ya mencionados malévolos primos ,vi la película de los doors y ellos me decían que Jim Morrrison se había muerto porque se inyectó ketchup y mostaza, esa gueá la creí por años! jajajajaajaj

  75. Muy bueno el tema!

    Yo me acordé que cuando chica iba a rezar a la capilla de mi colegio para que tuviera superpoderes y me convirtiera en una de las guerreras mágicas.

    También, no entendía que habían distintos canales de televisión y cuando decían en un comercial que iban a dar tal programa, a tal hora, yo me paseaba por todos los canales.

    Tampoco entendía cómo Dios y Jesús eran lo mismo.
    Como estudié en colegio de monjas, nos enseñaban sobre la trinidad, y que Dios es Padre, hijo y espíritu santo, entonces yo no entendía como María había dado a luz a Dios XD, si Dios fue el que creo a las personas.

  76. yo pensaba que cuando las mujeres estaban embarazadas tenían la guagua afuera de la guata y un día a una tía la acompañe a probarse ropa estando ella embarazada y cuando se saco la polera le dije ¡te comiste la guagua! me fui por abajo de la puerta corriendo donde mi tío pensando que me iba a comer a mi también

  77. La mía es bastante perna en realidad.

    Mi papá nunca se caracterizó por ser un papá delicado, somos puras mujeres.

    Él, por ejemplo, mientras veíamos tele se tiraba algún “gas” y obvio, partía el, “pero papá”, entonces él ahí inventó la mejor historia, la historia del “ratón chamullo”.

    Cada vez que estaba con el y se escuchaba un “gas” el responsable era el ratón chamullo, entonces yo me ponía buscarlo debajo de la cama o de donde estuviéramos y lo retaba a la distancia por cochino.

    Años más tarde recién entendí que mi papá no fue tan ingenioso, se llamaba ratón chamullo, el ratón de mentira, jajaja (esa deducción la saqué como a las 16) jajjajaja.

    La otra era más bien traumática, yo soy muy blanca y en las fotos con mucho flash me veo un poco extraña con un aspecto fantasmal si la luz da de cierta forma, y mis hermanas no encontraron nada mejor que ponerle Lupasa a mi clon, que claramente era mucho más simpática que yo y que aparecía cuando menos me lo esperaba, o encontraba que era mi gemela diabólica.

    :)Cosas de niños!

  78. Yo confundía el cólera (ira) con la enfermedad, que en los ’90 estuvo bien de moda. Una vez me puse a leer un libro gigante que tenía mi mamá del horósocpo chino, y cuando describía mi signo salía que tenía que tener cuidado de que la cólera no me invadiera. Por años me lavaba las manos como enferma todo el día.

  79. MIS CERTEZAS:
    – Cuando era chica odiaba los porotos verdes pero me los comía porque mi abuela me decía que se me iban a poner los ojos verdes.

    -cuando era chica mi mamá me dijo que si fumaba no iba a crcer y como yo quería ser muuuy alta nunca lo hice, bueno algo me sirvio ya que ahora a mis 23 pienso que no fumare nunca…

    -cuando se me caía un diente los dejaba debajo de la almohada pero mi gran problema que no le avisaba a nadie entonces no me dejaban plata y yo creia que la hada de los dientes no me queria XD

    • Yo sigo creyendo y afirmando que fumar afecta el crecimiento 😛 Y ya tengo 27! ajajaj No se si es cierto, pero tb me lo dijeron cuando chica y nunca me dio por fumar.

  80. Ja jaja, lindas me he reido tanto con los post…
    De chica con mis hermanos le hablabamos al parlante de la tele pensando que las personas que ahi estaban nos contestarian!!!
    Miedo a la oscuridad por mi hermano que un dia se metiò debajo de la cama y cuando me fui a acostar me tomò el pie… que horror!! hasta muy grande saltaba a la cama, cosa de no mantener mucho rato el pie en el suelo pensando que me iban a agarrar…
    Tambièn en algùn momento me crei Daniela Romo y me colocaba la toalla mas grande en la cabeza creyendo que era mi pelo laaaargo como ella…

  81. Yo juraba que la gente que salía en la tele podía ver lo que yo estaba haciendo, a si que cuando me cambiaba de ropa, apagaba la tele.

  82. Que chsitosos los post, re-buen tema!
    A mi me daban miedo los payasos que andaban con zancos, los que yo llamaba muy concretamente :”pataslargas”. Jamás supe por qué, pero me imaginaban que eran como piratas con dos piernas de palo de esos malos que salían en la tele.

  83. Ahhhhh después de darle vuelta toda la tarde jaja me acordé de otro, pensaba que el fantasma Ble de Pipiripao de verdad flotaba… jamás lo puse en duda!!!! jajajaj.

  84. jajaj que manera de reirsee por diooo

    Yo cuando chica creía que uno se podía comunicar con los cantantes que tocaban en la radio dejandoles una carta en la casetera ajjajaja…Quien haya encontrado mi carta en la casetera nunca me dijo nada aaaaaaaaaaaaaaaah que verguenza

  85. Mi mama me dijo que era peligroso dormirme con un chicle en la boca,yo pensaba que era por miedo a tragármelo y que me saliera un arbol de chicle en la wata pero un dia de porfía lo comprobe, cuando desperte en la mañana con el chicle y paperas asi que nunca mas comi en la noche por miedo a olvidar botarlo y despertar con los cachetes hinchados y adoloridos

  86. El otro día mi hijo de 10 años me confesó que cuando él era más chico creía que el signo NO ESTACIONAR en realidad significaba que en ese lugar estaban prohibidas las letras E

  87. cuando tenia como 7 años fui con mi mamá a comprar una bebida y hace poco que yo cachaba de nombres y pedia BILZYPAP, juraba que era solo una bebida y no que eran las dos diferentes, despues el señor que atendia me hizo entender que era una amarilla y otra roja xD jasdjajajashda
    Tambien me acuerdo que vi una pelicula de ovnis y quedé traumada para siempre, es a lo unico que le tengo miedo u.u

  88. jajaaaaa… hay historias muy divertidas…

    yo me acuerdo q una vez mi abuelita se cayo y todos decian q se habia roto la muñeca y andan todo de aca para alla por habia q llevarla al doc y yo sufria por q todos estaban pendientes de ella pero nadie iba a ver a la pobre muñeca rota!!!
    hasta el dis de hoy, mas de 20 años ya, mi mama y me abela se rien de eso…

  89. Una amiga como hasta hace 3 años (tenemos 23) pensaba que los unicornios existían xD, onda un cabakllo con cuerno (no como aimal mágico) morí de la risa cuando lo mencionó

  90. yo pensaba que cuando la gente decia que algo le hacia mal a la guagua que estaba en “la guata d la mama” le hacia mal porque le caia en la cabeza o porque se ahogaba! jajaja

  91. Cuando chica tenía una vecina bien flaite y yo me juraba bacán, tonces ella me invitaba a jugar a la Alameda decia: Oye, vamos a la lame’a! y yo me enojaba y le decia: Pauli, no se dice Lame’a, se dice LAMEDA…

    Juraba que si me destapaba las patitas en la noche me iban a agarrar un pie desde abajo de la cama, asi q aunque hubieran 30º yo me tapaba entera, igual aun me da susto…

    Ah! a mi tbn me pasaba lo de Pandora, nunca supe lo que era TUTÉN, hasta que hace poco le puse oido y decia: “más compasión de mi tú ten”

    y mi hermana chice juraba que “tomar once” era el concepto, por lo tanto siempre decia: A tomar “tomar once”! jajajaja!

  92. Que lindo post!!! <3 También me alegró el día de mierda, gracias por ello 😀
    Yo cuando era chica creía que cada país era un planeta.
    Creía que los nombres no se repetían, por lo que retaba a una señora viejita cuando iba a la parroquia porque solo mi papá se podía llamar Robinson y su hijo no. También cuando iba con mi abulita a la iglesia retaba a las señoras que pertenecían a un grupo que se llamaba ''enamoradas de jesús'' tenía unos 4 años y encontraba que eran unas grupies cualquiera.
    Creía que si ibas a Estados Unidos el viaje en avión duraba una semana.
    Pensaba que mi cuerpo era una suerte de cosa vacía y que de mi boca caían cinco mangueras que llegaban al estómago de mis 'tripas'. Cada tripa era un poroto con cara patitas y manitos que se ponían a patalear cuando yo tenía hambre.
    Cuando me decían que mi abuelo se había ido al cielo, yo lo tomé literal y pensaba que vivía en una estrella. A los 8 cuando me dí cuenta que efectivamente había muerto, y me decían que me podían ver, me daba pánico porque no quería que mis familiares muertos me miraran cuando iba a hacer pipí.
    Creía que Dios era muy pragmático y que no nos había hecho inmortales porque el mundo era muy chico. Y además Adán y Eva tendría que hacerle regalos de navidad a tooooooda la humanidad porque de alguna u otra manera eran sus parientes. También creía que los Dioses Griegos existían y lo encontraba tan choro, que lo único que quería era crecer para ir al extranjero, subir un cerro y llegar al Olimpo.
    Uf!!! y eso que no me acuerdo de mucho! en mi casa siempre me avivaban la cueca así que crecí con una gran imaginación, filo que me mintieran, yo me pasaba las medias películas 😀

  93. Cuando pequeña me comía casi toda la comida, casi porque lo único que no comía era el zapallo. Mi madre no hallo nada mejor que decirme que si comía zapallo tendría LOS OJOS DE COLOR! (digase verde o azul) …. ¬¬ le creí y hasta grandota… y lo descubrí por mi misma porque llevaba años y seguía teniendo los ojos del mismo color café oscuro
    xD

  94. Yo estaba segura que si… Comía mucho pescado me saldría cola de Sirenita. Haaaaaaay!! como quería ser una, tan linda sobre una roca con mi pelo largo y dorado, una cola bien brillante y miles de collares de conchitas!!! ajjaja

  95. En orden de que dejara de sacarle las cosas mi hermana mayor me dijo que ella era Bruja y podía ver lo que hacia en su pieza y además podía hacer desaparecer las cosas.
    Por un lado yo me creía la muerte por tener una hermana “bruja” y le contaba a todos mis amigos (loser total)
    Por el otro andaba TODO el día perseguida, y obvio que nunca más le saque algo (hasta ahora, porque es tan maniatica que se da cuenta de todo xD).

  96. siempre me decían que si me chupaba el pelo me saldría una bola de pelo en la guata y lo mismo con comerse las uñas. tambien creia que si no me lavaba las manos despues de tocar cada cosa me daba meningitis y lo mismo con los cubiertos solo yo los tomaba

  97. jajajaja varias cosas

    mi wely me convenció k si contaba las estrellas podía encontrar la que era mia y me moriría

    kreia k las modelos de los comerciales tenian k estar viendo tele tooooodo el dia tooooodos los dias para despues ir a cobrar su sueldo a fin de mes jajaja moooonga poh

    y la del sexo oral jajajaja tb creia k era tener conversaciones HOT por telefono!!!

    k tiernas eramos!!

    saludos Zancadictas

  98. yo juraba que cuando te gustaba alguien por primera vez iba a ser el hombre con que el ibas a estar por siempre

    y lo otro, cuando la luna estaba menguante creia que era la sonrisa del gato de alicia en el pais de las maravillas, pero nunca vi el gato en el cielo

    ahora me doy cuenta que estoy pasada a peliculas de disney jajaj

  99. Yo juraba que silvio rodriguez, ricky martin, chayane, juan luis guerra eran chilenos, y que si rompias el vidrio de la tele te ibas a poder meter a los programas.

  100. yo creìa que si llovia mucho, se inundarìa todo, asì como en el diluvio, vivìa en departamento y no me atrevìa a mirar por la ventana por si el agua ya habia llegado hasta mi piso, jamàs pense que el agua se filtraba o escurria. Eso por tener un libro de historias biblicas que me leìan en las noches, lloraba con los dìas de lluvia, juraba que todos morirìan ahogados. Tambièn juraba que la canciòn ana de GIT, la habian escrito por mi, ya que mi hermano habia llamado a la radio para que la hicieran en mi honor. Tambièn creìa que en el 2000 los autos volarìan y que a los 20 yo estarìa casada y tendrìa muchos hijos jejejjejjjee

  101. mis hermanos me tenìan convencida de que yo no podrìa ser modelo, porque tenia muchas cicatrices en las rodillas de tanto caerme por jugar, y yo lloraba porque no podrìa ser modelo, y ni tenìa idea que era ser modelo, ni tenìa ganas de serlo jejeje, pero el solo hecho de no poder serlo me daba mucha pena jajajjajja

  102. Yo de chica le tenía miedo a la oscuridad y dormía en la misma pieza con mi hermana menor. Tendría unos 10 años y ella 7 cuando le dije que si dormíamos de la mano soñábamos lo mismo (solo para sentirme segura en la noche.) Al otro día despierta y lo primero que me dice fue: – qué soñaste? – qué soñaste tú? le digo. Y me dice: Que llevábamos a las muñecas de paseo a la playa.
    – Yo también!!! – le dije – Viste que soñamos lo mismo???

    También pensaba que los dibujos animados tenían como trabajo divertir a los niños. O sea, había un mundo paralelo donde los dibujos animados se iban a acostar, desayunaban, tenían hijos y sólo nosotros los veíamos cuando se iban a trabajar a la tele.

  103. Que lindo temaaa, en mi caso mi tia (malvadaaa) me dijo que si me seguia comiendo las uñas me iba a crecer una mano dentro de la guatita y MORÍ DE SUSTO con eso, y mi misma tia le dijo a mi mamá cuando eran pequeñas que las toallitas higienicas eran para ponerselas debajo de las axilas y asi no sudarias xDD
    ahh y bueno las tipicas de que los muñecos stan vivos 🙂

  104. jajaajaja yo creia que cuando yo tuviera 15 sería grande e iba a ser estupenda como barbie hasta soñaba ser actriz de hollywood… jajjaajajaj
    Mi hermana comía zapallo todas las noches detrás de la puerta, para que le engordara la pierna y el poto jajajajaja
    todavía me da susto dormir con los pies destapados porq pienso q los muertos me vendrán a tirar los pies…

    • Yo en mi vida pasada era caballo. o más bien caballa.
      y con eso explicaba cualqier cosa inexplicable.. “lo vi cuando era caballa; aprendí cuando era caballa”… etc.

      y en ESTA vida… yo evidentemente iba a ser MISS UNIVERSO.
      asi de simple.

      en todas mis fotos de enana salgo haciendo una pose muy rara con la mano como rodeando la cara. Era la cara miss universo.
      😛

  105. A mi, mi papá me dijo que los autos tenían una palanca “especial” (la del freno ¬¬) y que si se subía el auto podía volar y yo siempre por mucho tiempo pensé que los autos volaban por sobre las ciudades jajajajj.

  106. yo creia q mis papás se iban a morir alguna vez y lloraba, pq cuando eso pasara yo me iba a quedar chica y sola XD y nadie me iba a cuidar.
    tambien creia q mi papá se llamaba papá… y cuando descubri que tenia nombre, le preguntaba y me decia “me llamo segismundo huanchuman”
    tambien mi hermana me explico que existia el tiempo, (yo tenia 2 años y algo, y ella 4) le pregunte que, que paso con todo el tiempo que perdimos por no saber que existia, y me dijo que el tiempo una vez que se acababa empezaba denuevo, y ahi ibamos a repetir todo…incluso esa conversacion hahaha

  107. Yo creía que la mantequilla la sacan de hoyos que hacían en el cerro. Mi papá lo dijo como chiste una vez y se me quedó grabado hasta que en colegio me enteré que venía de la leche.

  108. Estaba segura que Don francisco se llamaba Don Francisco!

    que el tiburon iba a salir de la taza del baño a comerme el poto!
    Si, me crearon un trauma a los tiburones, asi que debo reconocer q nunca vi un capitulo completo de cachureos.
    Sabia que si hacia un hoyo granjde en el patio llegaba a la china, que el numero de telefono del diablo era el 666.
    ja! que imbecil, pero eso me lo conto una amiga del colegio.
    Que si me comia las pepas de la sandia me iba a crecer uan sandia en la guata.
    Que si me comia la masa del pan cruda (mi abueli hacia pan amasado todos los fds) me iba a salir un pan en la guata.

    Tengo uno cruel: yo tenia un patito, y llegue del colegio a verlo como a los 7… y no estaba. Le pregunte a mi abuela que que onda? Donde esta mi pato! Ella, con su bondad e intelegigencia ¬¬ me dijo que se lo regalron al cortador de pasto… pq era muy pobre y no tenian que comer!
    Hubiese preferido que me dijera que murio.

    Estaba segura y tenia pruebas que los niños vienen por la semillita que le pone el papa en la watita a la mama. La cosa es que mi mama, tuvo un quiste y tiene un tajo de vertical en la guata pq hasta le tuvieron que separar las costillas. Pero claro, cuando me conto la historia, me acorde de la cicatriz y desde ahi que me dio un poco de cosa mi papá, pq lo encontre medio carnicero pal asunto.

    • jajjaja a mi hermano cuando chico le fascinaban los tiburones, era tanto que se puso a llorar cuando en la pelicula “Tiburon” al animalito lo matan, pobre, lloraba desconsoladamente…

  109. yo siempre pense que era la ropa la ke se encojia y ke no era yo la que crecia por eso pense que de un dia para otro iba a crecer como del porte de mi mama, y como en primero basico era bajita siempre pense que los niños de 2do basico eran cmo del porte de los de meida >.<

  110. Wuajajajaj, me he reido mucho con los post, los lei todos. NO recuerdo muchas cosas de mi infancia, creo q fui un poco agrandada, en todo caso tuve una infancia feliz.
    Pero tengo una hija de 4 años y creanme q me muero de la risa todos los dias, ya que sale con unas cosas muy divertidas, siempre le cambia la letra a las canciones es muy divertido, tb inventa canciones y palabras, habla por su celular sola, ya se le cayoi un dientecito y le daba un poquito de miedo q un ratoncito le dejara algo debajo de la cama.
    Saludos a todas!

  111. jajaja esta muy bueno el temaa: para mi era absolutamente obvio que
    las cosas tenian siempre un opuesto que terminara en A o en O EJ: vaca – vaco,
    caballo – caballa, cuaderno- cuaderna etc y era logicoooo!!!! que onda???
    aps!! y tipico lo de las canciones años despues descubri porq me las pedian tanto y yo que me jactaba de hacerlo la raja jajaja!!!! , despues de ver los payasos asesinos los generalize , mis juguetes hablaban las muñecas tenian frio y hambre, siempre preguntaba porq las cosas se llamaban como se llamaban tipica pregunta : ¿porque la silla , se llama silla? quien le puso asi? y asi tantas mas….

  112. yo pensaba que si levantaba alto las manos cuando pasaba una avioneta fumigadora, ésta me iba a llevar y así iba a mirar el campo desde el aire, pero colgando. Después me di cuenta que no se podía hacer, que era imposible, y le conte a mi hermana y mi primo chico y me creyeron… estuvieron casi toda una tarde en un potrero levantando las manos cuando pasaba la avioneta jajajajaja.

Dejar una respuesta