Celebrar o no el día de los enamorados

543

Pinkphoto © 2008 Jason Ernst | more info (via: Wylio)
por Candelaria

La verdad es que nunca he sido de celebrar este día, no por poco romántica sino porque a veces no sé cómo hacer una sorpresa sin que sea repetida. Y todas las cosas que se me ocurren son tan de película gringa que después me arrepiento. ¿Se acuerdan de la película “40 días, 40 noches” cuando Josh Hartnett para su primera cita con Shannyn Sossamon pasean en una micro por todo San Francisco? O cuando Ashton Kutcher en “A lot like love” agarra el auto con Amanda Peet y parten sin rumbo y después tienen relaciones en el auto románticamente a la luz de la luna llena? Me matan esas cosas y siempre me dan ganas de hacer algo parecido.

Una de las razones por las que este día no me prende tanto es porque me parece que en Chile todavía no tenemos la cultura de esta celebración como pasa en Estados Unidos, que es como si el país se paralizara y todo tomara forma de corazón. Allá, con sólo darte una vuelta por los malls y, aunque no tengas pareja, te dan ganas de comprar todo: globos en forma de corazón, flores, peluches y cuanta chuchería se les ocurre hacer a los gringos.

Por un lado encuentro súper entretenido que existan parejas que se esmeren en preparar algo increíble para su amor, que se compren algo especial y se motiven todos los 14 de febrero, pero por otro me lleno de pudor con las notas de los noticieros donde muestran a los hombres comprando flores, chocolates, entrevistan a la dueña del motel y de fondo suenan canciones cebollas.

Todos los años me pregunto si hay que celebrar este día o no. ¿No basta con hacer algo especial para cada aniversario? Quizás como este año estoy soltera ando de lo menos romanticona que hay. A ver si para este día de los enamorados ese amigo especial que uno tiene me sorprende con algo entretenido y me reencanto con esta fecha.

Y ustedes, ¿celebran este día? ¿Hacen algo especial?

60 COMENTARIOS

  1. “Y todas las cosas que se me ocurren son tan de película gringa que después me arrepiento”

    “Una de las razones por las que este día no me prende tanto es porque me parece que en Chile todavía no tenemos la cultura de esta celebración como pasa en Estados Unidos”

    Decídete, te gustaría o no te gustaría jugar a la gringa por un día?

    Opinión personal, uno tiene que celebrar siempre, y hacer sorpresas y cosas especiales cada vez que pueda/se le ocurran/quiera, y no porque sea una fecha especial, yo personalmente, siempre que puedo regaloneo a mi pareja o amigos, pero si por a,b,c motivo hay un cumple o una fecha importante en la que no pude preparar nada, no me estreso y ellos saben que no es que no me importen, la idea es disfrutar, pasarlo bien, hacer que los sentimientos tomen una forma concreta, siempre y cuando lo sientas así, cualquier cosa hecha por obligación, por cumplir, por publicidad, porque todos lo hacen, pierde su objetivo, ahora, si uno se entusiasma porque todos están en la misma, genial! pero que sea realmente porque a uno se le prendio esa chispita mamona.

    con respecto a que las cosas no sean repetidas… lo encuentro lo mas leso que hay… eso es puro ego, puro no querer que a uno lo comparen, puro querer ser original, esta bien si no te nace, pero si a uno le nace algo, dejar de hacerlo porque esta repetido lo encuentro leso 😛 acaso los besos, los abrazos, los “te amo” no estan todos repetidos? y no por eso deja de ser especial cada vez que uno lo hace 😀 lo mismo pasa con cada mamoneria, se vuelve única para cada pareja, aunque sea un cliché de pelicula o lo haga todo el mundo, porque nace de lo que esas dos personas sienten.

    ay ya… si… me emocioné… estoy recien patiada… se me apreta la guata de no poder celebrar… casi que me dan ganas de protagonizar mi propia peli gringa hasta con avion con mensaje y escribir en la calle con spray y weas… pero me aguanto no por plancha sino porque sé que al susodicho seria cagarle mas la onda :/

    • me gusto lo que dijiste
      yo detesto halloween (en Chile} y por mi no celebraria nada porque no me nace, pero mis amigos les da por disfrazarse dicho dia, en todo el año les da plancha y ese dia no, valoro mas compartir con mis amigos que celebrar o no celebrar un tonto dia.

      si mi pareja quiere salir ese dia no me cuestionare si es o no dia de san calcetin (salvo que quiera salir a comer en un lugar atestado de gente), es como decir no celebro navidad y tus hijos ahi mirandote con penita, si tienes la oportunidad de hacer feliz a alguien al diablo con “es gringo o no”.

      Hay mil formas de celebrar, y si ya es repetida filo, hacerlo no mas, romper con los miedos y asi a futuro quizas salga algo original, lo importante no es como lo celebrar si es una micro, metro, parque…etc, lo importante es con quien lo celebrar y si lo haces a fondo disfrutando el momento. No hay que centrarse en el ego de “mi fiesta es la mas romantica” sino que de ABC cosa que hice ocn mi pareja ambos lo disfrutamos y eso es nuestro pequeño tesoro.

      y menos mal que en Chile no hemos llegado a la cursileria de tener todo rosa, lleno de corazoncitos y similes, me daria urticaria pasearme por las calles con eso, se que es tu gusto, te lo respeto yo por mi lado me alegro que Chile aun no se tan rosa.

  2. No celebro porque siento que la fecha es demasiado impuesta por los medios, igual que halloween y la pascua del conejo. No me identifica tampoco ya que tengo un novio con el que cada vez que podemos nos hacemos regalitos y cenas ricas, así que tampoco lo necesito como excusa para celebrar.

  3. Celebrar, lo que sea (Halloween, día de la madre, de los enamorados, del amigo, etc)tiene sentido para mí cuando la motivación es divertirse, compartir, regalonear mucho a alguien que amo. Y así como puedo hacer fiesta de disfraces cuando se me antoje, regalarle flores a mi mamá y cocinarle un queque a mi pololo cualquier día, aprovecho los días “comerciales” para ello también, sin la sensación de “deber-celebrar”, sino porque generalmente la onda festiva me prende, aparecen artículos curiosos en homenaje al festejo, y no me parece nada malo aprovechar las novedades.
    Y si un 14 de febrero amanecí con dolor de guata y no quiero hacer nada, pues no se hace y todos felices, recordemos que está en uno “hacer de un lunes otro sábadoooo (8)(8)”

  4. Yo llevo 5 años con mi pololo y nunca celebramos san valentin como tal, tampoco tengo “aniversario” porque el día que me dijo si quería pololear fue camino a comprar el pan y no corri a escribirlo en mi diario o algo por el estilo, sólo disfruté el resto del día y después no le tomé importancia a tener una fecha especifica, si ya llevábamos un tiempo juntos.
    Y como a ambos nos cargan las cosas mamomas y románticas, es más fácil y nadie se hace dramas. Mas bien las fechas las usamos como una excusa para regalonar mas o compartir con amigos; y sobre los regalos ninguno se vuelve loco comprando tonteras, somos súper prácticos y nos regalamos las cosas que queremos, por ejemplo yo ya recibí mi regalo del 14, le comenté a mi pololo hace poco que quería una agenda pero no me decidía por cual, entonces me dijo que él me regalaría una bonita, y ayer llegó de sorpresa con la agenda, la cual amé y me encantó que la eligiera él. Y yo le regalé el otro día una figura de colección que él quería. Asi los dos felices, y el 14 seguro que preparamos algo rico de comer y nos acostamos a ver tele juntos pq yo llego tarde del trabajo y es el único rato del día que tenemos.
    Pero al final es cosa de gustos, pq hay parejas “románticas convencionales” donde lo máximo es regalar flores, chocolates, cenas a la luz de las velas o peluches. Cada uno que sea feliz con su estilo.

    • Yo tampoco celebro Halloween, ni San Valentín, ni aniversario de pololeo (ni siquiera sé la fecha exacta, solo el mes). Entiendo que hay personas que les guste celebrar cada ocasión, y todo bien, no critico si al resto le gusta gastar plata en esos asuntos, pero yo por mi parte y con mi pololo no celebramos nada de eso porque no crecimos con esas celebraciones y no significan nada en especial en nuestras vidas… sencillo. Prefiero el 18 de sept, el año nuevo, los cumpleaños y seria todo
      (Ah y los viernes celebro a su tallarinesca santidad el Monstruo del Spaghetti Volador… Jajaja!)

    • A mi me pasa lo mismo con mi pololo sobre nuestro aniversario, yo se que es en agosto asi que decidimos inventar que el primer fin de semana de agosto hariamos algo especial, pero ni idea que dia empezamos a poloear, y eso que yo fui la que se lo pidio haha.
      Igual para el 14 de febrero siempre tratamos de hacer algo diferente, salimos a comer, etc. Yo este año quiero preparar algo rico pero en la casa, pero no me urjo para nada de todas maneras.
      Tengo la idea de hacer unos brownies voladores haha. <3

  5. Nunca he sido partidario de celebrar estos “dias” implantados por las Camaras de Comercio para aumentar sus ventas. Hallowen, dia de los enamorados, dia del niño, dia de la madre, del padre, de los abuelitos, etc….(hasta creo iban a implantar el dia del Compadre….como mucho!!….y el de la suegra!!!!) estamos tapados de fechas que celebrar, al final el que celebra es el comerciante que aumenta sus ventas. Creo que el año tiene 365 dias para festejar cuando uno quiera, a quien quiera y de la manera que uno quiera a sus seres queridos y no un solo dia en el año en especial. Es un pensamiento de hombre eso si, porque las mujeres estan siempre preocupadas de estas fechas y muchas otras (aniversario de bodas, de pololeo, de la primera cita, del primer beso. etc) y pobre que se te olvide alguna….cortado por un par de meses por lo menos, aunque siempre uno las este sorprendiendo con alguna atencion especial sin motivo aparente, si se te olvida LA FECHA…..pobre de ti. Al final EL DIA , por este motivo y ahorrarse los problemas que conlleva,como presionado por el medio, siempre se aparece con algun engañito….y tu mujer feliz…….. junto con los comerciantes

  6. no lo celebro, para nada. más encima está todo repleto! prefiero ir al cine otro día o a cualquier parte otro día porque hasta los parques están llenos.
    lo que sí celebro son los aniversarios y como tradición con mi pololo siempre nos pegamos una escapadita aunque sea de fin de semana a algún lugar entrete.

  7. estoy pololiando hace 10 dias con un tipo de 32 años,yo tengo 22 y al parecer pensamos muy distinto de este dia “14 de febrero”…yo era de las que siempre estaba preocupada del dia de los enamorados con mi ex…era el dia entero de nosotros…bueno haci como muchos otros pero este excesivamente tierno jajaja peluches,flores,globos,chocolates,tarjetas,cena,etc..
    y ahora todo es distinto…este nuevo hombre ni siquiera se acuerda q este lunes sera el dia de los enamorados,se fue a la playa y no estara conmigo!
    me tiene un poco triste pero no se lo he dicho, ni se me a notado…
    estare exagerando para un pololeo de recien 10 dias?
    ..sere yo el problema por q se metio el bicho de que los 14 de febrero tienen q ser o si o si pegados a la pareja?

    • Clau le preguntaste a El si le gusta lo “romantico”?
      ademas lo comparas con tu ex (cosa natural en los seres humanos) si lo comparas en eso, en otras cosas es mejor o peor? porque si tu ex es en todo mejor, lo mejor que puedes hacer es darle PLR a tu actual, ya que estas con alguien que no te hace feliz.

      10 dias pa mi no son nada, lo que no se si diste el primer beso hace 10 dias; si llevaban años de conocerse, ya habia pasado de todo, y hace 10 dias te pidio pololeo… cada situacion es muy distinta (pero 10 dias de relacion se me hacen poco para celebrar a san calcetin como se debe, atraccion debe haber de sobra, pero “amor”…)

      si realmente te quedaste con cuello con la fecha y te gusta mucho el tipo en cuestion raptalo otro fin de semana, salgan a disfrutar y que ese sea tu 14feb, tu fecha especial, y ademas conversa tus gustos y necesidades sin exigirlas sino exponerlas, ademas si es mas grande que tu y siente cosas por ti deberia escucharte (si no lo dices recriminando como bruja, sino en paz y tranquila, si lo dices con penita quizas te apapache, si lo dices con rabia quizas lo asustes y alejes de ti)

    • yo creo q 10 dias es mas q suficiente para celebrar!!!!
      el comienzo de las relaciones siempre son las mas regaloneadas, pegotes, mimosas, cn mi chanchiito y cosas asi ! y donde aun se estan conquistando
      bien fomeque el pololito nuevo.
      no digo q se gaste el sueldo en un dia para festejar, pero por lo menos una vuelta a la esquina juntos estaria bien!.

      ojala q vuelva de la playaaa prontooo !!!

      cariños

  8. Yo celebraba el 14 de febrero cuando estaba pololeando y era entretenido, hasta que la última vez, para esa fecha, llevaba como dos días en cama por una gastritis tan terrible, que me dolía hasta respirar y moverme. Y el pastelito de mi ex, en vez de cuidarme, se enojó tanto porque no podría salir ese día que se taimó, me trató de cuática, de fome, y me echó la culpa de que había arruinado el día de san valentín. Y yo sintiéndome mal por la gastritis y más encima por la estupidez de mi ex. Así que desde ese día que el 14 de febrero me trae malos recuerdos, y como estoy soltera no lo he celebrado de nuevo… Ojalá que cuando tenga la oportunidad de celebrarlo otra vez, se borren esos malos recuerdos, pero por ahora, me carga xD

    • pucha y yo que acabo de pelear indefinidamente con mi novio!

      ay que pena me da que se me ha muerto el canario!

      (jjaja se acuerdan de esa cancion demala muerte?)

  9. Celebro la navidad y el año nuevo, las otras fechas no. Me carga que el comercio me imponga lo que tengo que hacer, si llenarme de corazones, peluches, etc. Con mi marido celebramos cualquier dia del año, por cualquier motivo, hasta cambiamos la fecha de aniversario pq en junio hace mucho frio jaja.
    Asi que este lunes sera como cualquier dia, a lo mas lo saludo y sigo preparando mis vacaciones atrasadas.
    Saludos.

    Pd: Dios nos libre de un San valentin como los gringos, pa morirse!

  10. Mi marido es español, por lo tanto esta celebracion no tienen sentido para él, sin embargo como sabe que me encantan las rosas, los regalos y todo lo cursi para el 14 de febrero, él me regalonea. Así también, en abril, para el día del libro (que los españoles sí celebran y mucho), yo lo despierto con un libro y un beso.

    Creo que cada pareja debe encontrar su estilo y no tiene nada que ver con que sea gringo, europeo o chileno…

      • Es el 23 de abril y es lindísimo: tu regalas un libro y el te regala una rosa roja. Son dos celebraciones juntas: Sant Jordi (que mató al dragón para salvar a su princesa) y el natalicio de Miguel de Cervantes.

        Me encanta celebrar esto!

  11. teniendo con quién, claro! pero me cae como patá en la guata q me regalen peluches con corazones q digan te amo
    con el dolor de mi alma tuve q decírselo a mi pololo cuando me regaló el segundo… no podía permitir q siguiera desperdiciando plata en algo q me cargaba!! pobre.. pero tenía q hacerlo
    en fin, nosotros celebramos todo, cumple mes, aniversarios, primer beso, etc etc, pero no armamos grandes cuáticas, sólo los besos son mucho más apasionados ese día y recibo flores y chocolates más seguido
    jejejejeje

  12. Nosotros armamos un combo aniversario/san valentin y nos fuimos de vacas por dos semanas. Lo pasamos espectaculary conocimos un monton- lo malo fue que quedamos en la ruina, por lo que decidimos en vez de comprar un regalo, hacer algo con nuestras manos- yo le pinte una tarjeta grande, grande, y él, como medio ñoñito con las manos que es, llegará con una tarjeta impresa, pero no me importa, con las vacaciones me di por pagada 🙂

  13. No me gusta, trabajan como robots todo el año, con suerte se acuerdan del amor pero el 14 de febrero todos gastando y gastando plata y gritando su amor a los 4 vientos. No me gusta, de hecho me molesta el manoseo que se hace. Yo creo que si tu estas en pareja lo logico sería demostrar tu amor todos los días no necesariamente con cosas materiales ultra caras y no se que. Por ejemplo, si yo tuviera un pololo que vale callampa ni aunque me llevara un día a Paris a celebrar el “día de los enamorados” cambiaría en algo lo que él puede hacer por mí el resto de los 364 días del año. Es una fecha demasiado comercial y andan todos urgidos pq estan solteros!. Aparte que el amor es pa todos lados, no solo pa tu pareja.

  14. Creo que no lo celebramos oficialmente, recuerdo que el año pasado hice pizza y luego lo sorprendí en la noche con un corsé bonito. Pero nada producido. Ninguno se hizo regalos.

    Respecto a celebrar o no las fechas, creo que todo depende de hacerlo en forma entretenida, alegre, sin estrés, si es motivo de alegría, bienvenido sea.

    Sí celebro hallowen porque en mi sector viven muchos niños y todos se disfrazan y piden dulces, asi que compro hartos dulces y pongo un par de murciélagos en la puerta.

  15. Me gusta San Valentin, porque es el dia del amor y la amistad,en EEUU; a diferencia de Chile, donde la celebración está como muy encasillada en la relación de pareja.
    Es el dia del amor, y como hay muchos tipos de amor, hay que celbrarlo y disfrutarlo.

    • exacto! es el dia del amor y la amistad…
      cuando no tenia pololo igual lo celebraba con mis amigas.. en venezuela se conoce como el “dia de las margaritas” si estas sola.. y saliamos a comer o tomar algo o simplemente nos juntabamos un rato a copuchar!
      ahora lo celebro con mi pololo.. a veces salimos a comer, pero todo esta repleto asi q este año comeremos en casa, y nos damos detalles xej yo le cocinare galletas y el no tengo idea!
      pero la intencion es hacer algo q salga de lo cotidiano

  16. Uuuyyy, ya estamos muy viejos con mi pareja pa celebrar esas cosas, que además son muy cursi. Y me alegra saber que hay varias mujeres que piensen que tb. esto es taaan mamón y les cargue, pq. mi pololo solía decirme que yo debía ser la única mujer que se negaba a regalarle ositos y tarjetas con corazones a su hombre. Ahora como que ya se resignó 😀

    Además, ya estoy chata con que todos los días sea el día de algo. Sólo respeto el Día del Libro y el de la mamá.

    Y apoyo la moción que alguien señaló más arriba: “Dios nos libre de celebrar el 14 de febrero como en gringolandia”.

  17. Generalmente nosotros celebramos cocinando algo rico o con detallitos para el otro.

    El problema es que estoy de cumpleaños el 11 de Febrero y me da lata que gaste plata en regalo de cumpleaños+regalo por el 14. Así que este año celebramos mi cumple y hoy vamos a cenar algo rico siguiendo la celebración del cumple+el 14…

    Una vez tuve un pololo que lo conocí como el 12 o 13 de Febrero y para el 14 me mandó flores. Yo no le creí pq no nos conociamos tanto… pero sí, llegaron las flores. No voy a negar que me gustó el gesto pero estabamos recien conociendonos y bueno, uds saben que toda escoba barre bien al principio xD

    Saludos!

  18. no se.. igual una es weona y le gustan que le regalen flores y cosas asi , pero mi pololo es fome ni pa nuestro aniversario me regala algo y desde hace dos navidades me debe regalo 🙁

    • Con mi pololo siemprehacemos cosas, creo que el
      Tomanticismo y cursilerias son una parte d la relación
      Y a los dos nos encantan esas cosas que sÓlo son d nosotros.
      Y el 14 d febrero igual hacemos algo especial, como un dia más
      D nuestra linda relaciÓn. Pero lo que no haria
      Seria regalar o esperar algo caro para ese dia.
      Como lei en algunos articulos. Joyas, relojes, carteras.
      Hasta regala un Ipad para san valentin; lo encnpontré
      Muy nada0 que ver. El amor no se demuestra 1 vez al
      Año y con cosas costosas. Una nota, un mail temprano,una llamada,
      Un juguito, lo que sea con quien amas y te ama es especial.
      Y los detalles forman parte de todo. Yo celebro dan valentin
      Con un detalle y porque toda nuestra relacion es linda y apasionada.
      Y si no fuera como me gusta, no estaria con él ni menos
      Celebraria 1 dia al año. Que fome!

  19. Con mi pololo nos tomaremos unas cervezas y felices como perdices! para qué tanto! creo que hasta es estresante pensar en regalos y sorpresas, la verdad no soy cursi, me carga y no me nace ser así! saludos!

    • Te encuentro razón. Yo creo que igual hay un mal concepto de la fecha. Lo digo porque todos atacamos como si la idea fueran regalos caros. Con mi novio en San Valentín, vemos una película de terror con unas chelas. Para mí la fecha igual es como linda para apartarla del resto de los días.Trabajo a diario mi relación pero también se puede tener un motivo para hacer algún rito. El mío es ver películas de terror como dije. Y eso no me hace una persona comercial y caída en el sistema xD

  20. “en Chile todavía no tenemos la cultura de esta celebración como pasa en Estados Unidos” que onda? por que todo tiene que ser como lo hacen los gringos? mucha tele oye!
    Me gusta como se celebra el día de los enamorados acá, aun no nos volvemos ultraconsumistas. Ademas lo pinky-hearty-gringo siempre lo he encontrado shulo
    Una relación de pareja puede ser mucho más romántica que cualquier chick flick, con algo de originalidad.

    me cargó el post

  21. No soy muy melosa por lo que creo que he celebrado esta fecha como dos veces en mi vida, con mi novio decidimos después de fingir dos años que nos importaba la celebración del 14, no volver a comprar más regalos mamones y saltarnos la parte comercial. Eso sí después de un montón de año juntos se han concentrado cosas significativas en esta fecha por lo que es nustro aniversario ahora, así es que igual terminamos celebrando,claro que de la manera menos romantica, salimos a comer y cada uno paga lo que come.

  22. A mi siempre me había dado lo mismo, no conozco la historia de San Valentín, pero pucha, mi pololo me dice “qué haremos para el 14 de febrero?” y será cursi, pero es una atención por parte de él que no le voy a criticar, y más encima, vendo cupcakes y gracias a san valentín estoy terrible chata del merengue pero ganaré harto dinero.

  23. En primer lugar, si anda uno enamorado, cualquier excusa es buena para celebrar. =P

    Ahora, me excuso de antemano por quitarle todo el ensueño a estas fechas, pero no hay que olvidar su aspecto comercial. Es como navidad o día de la madre: una ocasión espiritual de la que el comercio saca partido porque nadie se atrevería a criticarla o llegar sin regalo, so pena de quedar como ingrato, insensible, etc. En este sentido, los consumidores somos más papistas que el Papa. Eso lo saben quienes inventan y promueven estas fechas. Un golazo de marketing. ¿Desde cuando el amor se mide en pe$o$?

    Celebro a quienes no tienen que “regalar” (eufemismo para “comprar”) algo material, con forma y peso, para expresar sus sentimientos. Y especialmente a quienes no deben esperar una fecha puntual para celebrar a su pareja, su madre o su familia. Bienaventurados, porque de ellos será el reino de los astutos.

  24. Yo soy como término medio, ni muy mamona, ni muy fría, así que se hace una celebración piola donde estemos juntos nomá, el año pasado fuimos al pub de un amigo y como fuimos los primeros en llegar nos eligieron la pareja de San Valentín, nos regalaron copete gratis, una porción de sushi gratis y salimos en el álbum de facebook como portada, fue entrete.

    Este año como es lunes, será algo más piolita aún, lo más seguro es que veamos una película con su buen apapachamiento y su posterior manoseo intenso <3

  25. a esta hora estoy oficialmente apestada de san valentin jajaja, es que trabajo en un local de fotografías, donde se hacen estampados y cualquier adorno-regalo que sea con fotos, he aguantado todo el día a mujeres q se sacan una foto y que después quieren ponerle una dedicatoria, pero las muy patudas me preguntan A MI qué cosa le pueden escribir porque no saben, y yo obviamente les digo que no las puedo ayudar porque a mi no me gusta ese tipo de romanticismo, que me dicten nomas su frase…además como tan tontas para no saber qué decirles a sus parejas!!

  26. Es verdad lo que dijiste de los gringos, para estas fechas los supermercados se llenan de cosas alusivas a San Valentín y todo es tan bonito o tierno o barato que es imposible mantenerse al margen. Pero también hay que recalcar que no sólo las parejas celebran ese día, se usa mucho que en el colegio los niños se regalen los típicos dulces de corazones con mensajitos o cosas así, o entre amigas se celebran y salen. Es más transversal que aquí, donde parece que si no estás en pareja no tienes derecho a celebrar.

  27. a mi me encanta celebrar el 14 de febrero en especial por que es mi cumpleaños!!! y me encanta que me regalen flores y chocolates! pero creo que hay que celebrarlo relajadamente y sin estresarse por buscar que comprar ni que regalar sino lo que surja en el momento ojala nada muy elaborado!

    en todo caso las que saben deberian dar datos, sugerencias, ideas de que hacer en esta fecha!!!

  28. Yo feliz con q me regaloneen , pero este año ,mi marido irá fuera de santiago , asique no hare nada jajajja o si quizas algo con mi hijita, pero bueno es lo que hay !!! igual ideal una comidita rica y algun detalle, pero si odio chocolates y flores m presfiero otras cositas , una carta hermosa seria genial !!

  29. Yo creo que hay que darle la importancia que tiene, es un día en donde las parejas tienen una excusa para salir, celebrar, hacerse regalos mamones si les gusta o algo especial para ellos o lo que sea…nada más que eso. Para qué ponerse grave? obvio que es una fecha comercial, al igual que el día de la mamá, papá, pascua y hasta navidad para muchos, pero qué importa a quién se le ocurrio celebrar este día, da lo mismo, lo que importa es pasarlo bien y tener un buen día, al menos trato de que para mi sea así.

  30. jaajajajajaja chicas, la verdad es en ste momento el día de san valentín es otra patada para mi ya que hace poco me patearon! asi que ando en plena rehabilitación y claro que me dan ganas de hacer alguna locura e iry declarar mi amor y todo eso! pero como dijo alguien más arriba, sería cagarle la onda al señorito en cuestión ademas se estresaría yo creo jajajajjajaja! en fin, y como las cosas no quedaron tan bien, más bien estoy esperando marzo para hablar con la cabeza fria y por lo menos salvar la amistad
    de pasadita les dejo mi blog http://uyquebochorno.blogspot.es/
    soy nueva en este tipo de cosas, y quiero que me dejen comentarios y todo eso! si desean enviar además un mensaje privado, háganlo! compartir experiencias es bueno, en especial cuando tenemos el corazón roto
    saludos y besos

    • María Elena no te engañes ni engañes a otros
      “y como las cosas no quedaron tan bien, más bien estoy esperando marzo para hablar con la cabeza fria y por lo menos salvar la amistad” y al mismo tiempo dices “hacer alguna locura e iry declarar mi amor y todo eso!”.
      no puedes ser amiga de alguien que sientes amor y no es correspondido, es como un diabetico trabajando en una pasteleria, si lo amas ve por El sin esperar, si lo quieres como amigo dile que ya no sientes rastro de amor y estas bien, pero ese punto intermedio me suena super peligroso pa tu corazon y puedes salir nuevamente herida

  31. A mi me gusta… En verdad me gusta celebrar, no soy católica y celebro navidad, no soy gringa y celebro hallowen, etc… La vida es corta y hay que celebrar… Además si con un lindo gesto puedes hacer feliz a la persona que amas, que mejor =)

  32. a mi me gustan esas fiestas xD es como un motivo para celebrar jajaja, yo soy más chica asique no me es taaaaaaaaan lejano…con mi pololo igual hacemos algo especial cada cumplemes y eso que ya llevabamos harto, pero nos gusta hacer cosas especiales siempre.
    Con estas cosas de las “celebraciones” me da lo mismo de donde sean o quien las imponga, si es un motivo para celebrar venga jajajaja aunque no soy irlandesa, feliz me voy a tomar unas cervezas a un bar irlandés para el día de san patricio jaja. Aunque claro, las nuestras son más importantes, las demás sólo para divertirse y compartir 😀

    y eso de uno puede regalonearse todo el año, seamos sinceros, no mucha gente llega de un día para otro con un regalo para su madre, por ejem. S:

  33. Esta va a ser la primera vez que celebro este dia. Nunca me habia tocado en otro momento tener una relacion seria por estas fechas… Pero ahora si!

    Con mi pololo no vamos a poder celebrarlo el dia exacto, yo tengo que trabajar y el tambien por lo que los horarios no coinciden PERO!!! lo haremos este viernes 18 (mas vale tarde que nunca, ji,ji,ji!)

    Habra champagne, ostras y nos tendremos el uno al otro. Que mejor!

  34. El año pasado para esta fecha esperaba a mi pierno que llegaba de vacaciones :), ayer lo fui a dejar al aeropuerto porque se va a estudiar lejitos, dentro de sus maletas le dejé una tarjetita asi q despues de unas 20 horas de vuelo escalas etc espero q lea el regalito.

    Y mi celeberacion para hpy sera nada, toy con toda la penita…. :S

  35. Nop, san valentin no tiene ningún significado especial, nosotros tenemos nuestros propios momentos cursis en fechas que si significan algo.
    Ademas tanto rosado y corazoncillo como que me superan, prefiero encontrar otras excusas para festejar, excusas menos empalagosas.

  36. este es mi primer 14 de febrero con alguien y no se que hacer me da nervios es que aparte igual me encantan las sorpresas igual no e sido de esas mujeres que han pololiado muchas veces si no que este es mi primer pololeo serio yo creo que es por eso que estoy nerviosa mas encma no nos vemos hace una semana y nos extrañamos muchisimo chicas ayudenme que ago que le podria gustar a y tambien no llevamos ni un mes todavia juntos pero nos queremos arto que ago?¿?¿ por fa necesito ayuda….

  37. Mi pareja es tierno, me trata bien, es cariñoso, pero no es romantico del tipo que da regalos y sorpresas lindas, nada de nada, en ese sentido es refome. Y obvio que hoy será un dia mas, asi que solo le mande un correo diciendole “feliz dia del mojon enamorado, chau”. Y no pienso hacer ni una w#a!

  38. Yo estoy de acuerdo con que es una fecha comercial, impuesta por las grandes marcas para abrir el mercado y hacernos gastar más. Sin embargo, a mi me encanta la idea del romance, de mandarse un mail bonito, de ir a comer algo especial, de regalonear, de proponerse tener un día lindo, aunque dentro de lo normal sin grandes excentricidades.
    Ayer fue el día famoso, y como es nuestro primer san valentin con mi pololo, no lo teníamos acordado. El cachó que nos teníamos que ver, pero estuvo insoportable, quería ir a comer a un bajón de completos porque tenía hambre, donde no había ni donde sentarse, y luego se tenía que ir porque hoy trabajaba. Todo lo contrario a lo esperado. El peor día de san valentín que se me podría ocurrir.

  39. Ni fu ni fá. Con mi pololo siempre salimos, nos hacemos regalitos, pero igual celebramos san valentin, le hice un video recopilatorio de nuestros momentos (graciosos) y regalo. Todo bien y nadie enojado.

    Es cosa de pensar que es un día más de amor.

Dejar una respuesta