Amor entre primos

3560

Love Castphoto © 2006 Fernando de Sousa | more info (via: Wylio)
por María Birkholtz
 
Es un tema curioso el amor entre primos, porque creo que es más frecuente de lo que uno se imagina, pero muchas veces es visto como un tabú. Yo particularmente no he vivido nada similar, porque mis primos son prácticamente mis hermanos. A lo más había aquel primo un poco más lejano que una encontraba guapo, pero nada más.

Pero desde que me casé, vivo con un caso muy cercano, ya que mis suegros son primos hermanos. Es muy loco porque llevan casi 40 años casados, y los veo como una pareja cualquiera, pero inevitablemente me quedo imaginando cómo habrá sido para la familia “acostumbrarse” o “aceptar” esta pareja.

He sabido de casos en que el amor entre primos fue rechazado por la familia, por encontrarlo casi como un incesto, o por miedo de que los hijos nacieran con alguna malformación. Y en mi caso, cuando cuento que mis suegros son primos hermanos, más de una vez me hicieron cara de espanto.

Creo que todo depende de cómo uno convive con los primos. Pero de todas maneras es curioso porque en mi opinión los primos están entre el límite entre el “amigo” y el “hermano”, y me imagino cómo será este camino que transforma la amistad en amor dentro de la familia.

En el caso de mis suegros, este amor rindió buenos frutos y es totalmente aceptado y hablado dentro de la familia, pero por ahí habrá casos no tan afortunados como este.

97 COMENTARIOS

  1. Mis abuelos maternos son primos, en el sur como que se acostumbraba harto esa cosa. No sé, para nadie es tema….pero de que salimos con malformaciones, salimos enteros de malformados…jaja

    • Mi familia también es del sur y nadie se anda comiendo a primos. No hay colas de chanchos y tenemos los valores bien claritos.
      No generalices, no todos los sureños somos desviados, idiota.

  2. esto me hace acordar que la 1era vez de mi ex fue con la primaaaaaaaaa!!! menos mal que vive en el extranjero y así no andaba pasándome rollos entre ellos

  3. Mi caso, aunqu él es hijo de la esposa de mi tío. Legalmente primos hermanos, en cuanto a sangre nada.

    Llevámos 3 años y tres meses. Aún no nos atrevemos a contar, ya que mis padres son muy conservadores, y sé que no lo aceptarán y no lo verán con buenos ojos. Muero de susto de contarles. Sé que me llenarán de negativos por no contarlo, pero siempre que estoy a punto de decirles, los miro, y luego me arrepiento.
    Esto nos ha traído un montón de conflictos como pareja, ya que no podemos vernos con normalidad, y hacer cosas normales de pareja.

    Como dato, la Carola Correa, la chef del 13, está casada con su primo hermano, y una vez leí que había tenido que pedir autorización al Vaticano para poder casarse.

    • Yo creo que te has complicado la vida demás. Hay que plantear el tema con información actualizada. La iglesia no aconseja estos matrimonios pero termina por autorizarlos y los riesgos genéticos son bajos (http://www.terra.com/salud/articulo/html/sal1335.htm). Por tanto es más que nada una cuestión cultural, opiniones que se pueden modificar con argumentos científicos.
      Además en tu caso es sólo un parentesco político. Anímate y disfruta tu pareja en libertad.

    • Igual ustedes demostraron hace rato que lo que les pasa no es una calentura, si no algo mas, el resto va a tener que entenderlo.
      En algun momento tendran que enfrentarlo, fuerza y suerte!!!!!

      • Claro, esa es la seguridad que tenemos y lo que nos da fuerzas para seguir.

        Cuando nosotros nos vimos por primera vez, debo haber tenido como 4 o 5 años, luego nos vimos cuando tenía 16, y nos vimos como 1 hora más o menos, ni siquiera hablamos esa vez. Luego lo vi cuando tenía 18, esa vez hablamos y enganchamos altiro. A los dos meses y ebrios, nos dimos el primer beso, que habíamos intentado que no pasara. A los diez días de besarnos, estabamos pololeando. A los 3 meses él se fué a NZ, al año y 3 meses, él volvió a Chile. Estuvimos juntos todo el tiempo. A los 3 años terminamos, intente andar con otro chico, pero regresamos al mes.
        Los problemas y pocos que hemos tenido, han sido a causa de que no podemos vernos y hacer cosas normales de pololos, tan simples como poder ver tv acostados juntos.

        Yo crecí sabiendo que él era mi primo, para mis padres es un sobrino más, pero yo no lo conocía, no es algo como que del trato naciò el amor. Nunca compartimos antes, onda cosas típicas de primos o familia. Nosotros no tuvimos eso.

        Hoy en día creo que decirles a mis padres, sería hacerles un daño a ellos, y no estoy tan segura como antes que sea algo que valga la pena. Hace unos meses hubiese dejado todo por él, pero ya no estoy tan segura. Creo que finalmente el tener una relación a escondidas, daño eso tan lindo que creamos.

        Así que como consejo para aquellas que tienen una relación oculta de cualquier tipo, no hagan lo mismo que yo, no esperen tanto, o el secreto terminara por dañar su relación.

    • Si no hay lazos sanguineos entre ustedes, basicamente no son nada. El apelativo primo viene solo de una cosa “politica”. Asi que suelten la pepa y vivan su relacion tranquilos.

      • Que a mis viejos no les gustaría, ya que ellos siempre lo han visto a él como un sobrino más. Además una vez, en un rollo de infancia, mi hermana mayor se beso con un hijastro de una primera lejana de mi padre, y a ellos no les gusto nada.
        Entonces, es como que tampoco les gustará esto.

    • QUÉ ASCO!
      GENTE RETORCIDA!
      NO LO VEN “CASI” COMO INCESTO… ES UN INCESTO!
      http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cultura

      REPUGNANTE COMO DOS PRIMOS, FAMILIARES, PUEDEN ENCONTRARSE ATRACTIVOS E INCLUSO LLEGAR A BESO/SEXO/MATRIMONIO.
      QUE ASCO MÁS GRANDE!
      TODA ESA GENTE DEBERÍA IR AL PSIQUIATRÁ, NO HAY QUE SER UN GENIO PARA SABER QUE ESTO NO TIENE NADA DE NORMAL, ES MÁS ES COMPLETAMENTE RETORCIDO!

      ENFERMOS MENTALES!

      Y LO PEOR Y MÁS INCOMPRENSIBLE, QUE HAYAN FAMILIAS QUE LO ACEPTEN!

      • ¿Crees que eso se elige? Las desdichadas personas que han tenido la desgracia de sentir algo así por su primo ya se sienten demasiado mal consigo mismos, como para que haya gente como tú que lo recrimina más todavía.
        Eso no es algo que se elija. Simplemente, ocurre y ya está.

  4. Jajajaa, me senti deasiado identificada con el tema.
    Yo anduve como 4 meses con el hijo de una prima de mi mamá. Era como primo en segundo grado, pero la familia es como super unida, entonces igual era como extraño. Al principio nadie sabía, andabamos como a escondidas en la playa, hasta que el se tuvo que ir y para despedirse me dio un beso delante de tooooooooda la familia. Claro, el se fue y me dejo ahí a mi, al menos no tuve que dar explicaciones :). En mi familia se lo tomaron bien, y en la de él también, ahora cuando nos juntamos todos se acuerdan y se rien jajaja.

  5. No sé, a mi me choca demasiado ese tema, mi hermano tuvo un romance de verano con una prima de segundo grado y lo encontré muy cuatico, veo a todos mis primos como seres asexuados jaja, no podría fijarme en uno, son mas como herman@s con los que no comparto tanto, igual no soy nadie para juzgar, Einstein se casó con su prima hermana, definitivamente cuando el corazón manda la cabeza no importa.

  6. A mi me paso!, osea me gustaba un primo hermano que veia cada harto tiempo y siempre lo encontraba atractivo. el lazo de sangre para mi era como nada, en este momento entiendo que habria consecuencias negativas. y recibi comentarios como “eso es super comun” hasta “hay miles de hombres, cómo tu primo?”

    • ufffff es algo que uno no elige con quien va a ser compatible, to tube una pareja antes una relacion de “”””””””””””””””7 AÑOS””””””””””””””” y nunca me conecte tanto como con mi prima, es algo especial para mi, la verad que estoy dispuesto a todo, es una situacion super incomoda, x que no lo sabe mi TIOSUEGRO, pero mi papa, si lo sabe, mi mama x desdicha lo sabe de una menera que no queria. pero no se x que en siertas culturas se mira mal, y en otras culturas se mira normal, o si no totalmente normal es irrelevante. no es incesto, ya que no es una consanguinidad vertical, ni tampoco horizontal. en el caso Paternal, pues se acostumbro mucho porque fueron familias españolas que hicieron sus colonias aqui, y por mantener la raza se practicava y no era mal visto.

  7. Siendo cauta, creó qué primo-hermano tiene cómo la mitad de carga genetica. Por algo el concepto Primo-Hermano.

    COn todo respeto y siendo clara se puede hablar de incesto.

    No juzgó cada quien hace de su vida lo que quiere y puede. Pero es tal vez un riego.

    Saludos.

  8. Mi mejor amiga del colegio tuvo una relación como de 2 años con su primo hermano, él era de Quilpué y se vino a Stgo. a estudiar derecho, como no tenia donde quedarse, se quedó en la casa de ella a vivir. Al principio eran como los tipicos primos yuntas, pero después la cosa pasó a algo más, y yo siempre fuí como la testigo principal de la relacion, porque casi nadie sabía y menos con tanto detalles. Fue algo bien enfermizo la verdad, estuvieron ultra escondidos todo ese tiempo, terminarons varias veces y mi amiga en ese tiempo que terminaban, intentaba pinchar con otros, pero si aparecía el primo, volvían. Al final, él se fue de la casa y la terminó dejando por una mina de su pega. No sé si los papás de mi amiga alguna vez se enteraron.

  9. Mis abuelos maternos son primos hermanos,tuvieron 4 hijos y ninguno con malformaciones o cosas raras.Justamente el otro dia hablabamos de esto en mi familia,y mi cuñado me dijo que lo de las “malformaciones” no existe y que solo fue usado antiguamente para que no se formaran esas parejas ya que era mal visto,de mal gusto y las familias de buena situacion no lo soportaban.El amor es el amor,y contra eso no se puede luchar. Buen fin de!

    • Osea, lo de las malformaciones puede pasar, por la probabilidad de que tengan genes idénticos. Por ejemplo, si ambos tuvieran un gen mutado, es probable que se lo transmitan a sus hijos. Puede pasar, pero no es como lo más común.

    • al revés, la alta sociedad preferia mezclarse entre primos, para mantener la estirpe, al fin y al cabo, si hay un gen recesivo de alguna sicosis por ejemplo y se casa con algfuien que tambien lo tiene en recesivos, pasa que es probable que el hijo lo manifieste.
      por eso tanto cuico loco jejejjejjee

    • en mi situacion nose que decir!!!
      resulta que yo el año pasado estaba de novia con un chavon quien fue mi primer amor me termino no se por que y yo quede muy dolida desde entonces no quise a nadie mas. resulta que yo conoci a mi primo el año pasado tambien y me gusto pero como era primo no lo podia mirar con ojos de un chico = que todos intente !!! pero no puedo ahora que el lo sabe estamos juntos y es el unico que despues de mi primer amor toy enganchadisisima no se si esta bien eso pero lo amo y no lo quiero dejar no se que hacer… por que tengo miedo a que nos tengamos que separarno y yo sufriria mucho al = que el ;(

  10. En el sur es bien común el amor entre primos. Eso me ha llevado a desarrollar una teoría. La gente siempre dice que el sureño es amoroso; yo pienso que es tonto. Que tienen una especie de tara. ¿La razón? lógicamente mucha mezcla entre primos.

  11. No creo que juzgaría a alguien por tener ese tipo de relación, si fuera de mi familia me complicaría un poco, pero creo que terminaría por aceptarlo.

  12. Mi tia tuvo “algo” con su primo hermano y tuvieron una hija que ahora tiene 19 años y está media cagá de la cabeza pero sana.
    En mi familia esto de los primos y primas es de lo más normal
    onda la familia de mi abuela materna es grande y esta esparcida por Chile y tipico que en verano nos encontramos y como apenazs nos conocimos no se considera familia cercana
    y como somos jovenes pasan cosas
    y creo que está demás decir que mi tia no fue la única de la familia que tuvo algo con su primo, la diferencia es que el resto fue más inteligente y se cuidaban

  13. Me acorde de Cien Años de Soledad, cuando Ursula con Jose Arcadio, que son primos, les decian que les saldria un hijo con cola de cerdo jajaja. Un caso cercano mio es de una pareja amiga de primos que ahora se separaron por una infidelidad y hay una pelea bien grande entre sus familias, creo que no se pueden ni ver ya! Saludos chicas 😉

  14. Mm no sé, yo no soy tan cercana con mis primos, pero de todas maneras, no los podría mirar de otra forma, como dicen arriba, son como seres asexuadados. Son como hermanos lejanos, pero al fin hermanos.

    En el campo eso se daba mucho… pero esos eran los enredos más livianos.

  15. Cuando era chica conocí a un primo de segundo grado q tengo y adivinen: mi primer beso fue con él ajajaja.
    Siempre tratabamos de pasar piola, yo creía que nadie cachaba que teníamos onda, hasta que años después mi mamá me preguntó si sus sospechas eran ciertas. Me cargan, las mamás saben todo 🙁

  16. A los 15 años tuve una especie de pseudo romance (porque nos decíamos cosas, nos abrazábamos, pero nada más) con un primo argentino. No sé, caí a sus pies, me gustó como 2 años. Bueno, me engatuzó harto, porque era bien lindo y argentino xD y a los 15 años, si te regalan la luna, caes redondita. Nunca pasó nada más, pero estuve re enganchada. A veces lo veo, lo quiero harto, pero ya no puedo pensar en algo con él. Sólo fue una anécdota de quinceañera, de la que mucha gente se enteró y me daban consejos que yo no quería escuchar.

  17. Cuando tenía 10 años un primo me declaró su amor por mi, él tenía 13. Mi papá y su mamá son hermanos por parte de mamá solamente, así que en realidad somos medios primos, pero aun así mi mamá se escandalizó cuando supo de esos sentimientos y siempre me vigilaba cuando yo estaba cerca de él.
    Nos besamos un par de veces, pero nunca pasó nada más, nunca tuvimos una relación más allá de la de primos, hubiese sido muy raro e incomodo dentro de la familia; con el tiempo todo eso quedó en el olvido.

  18. Bueno lo veo como algo normal uno no ve en la familia un letrero que diga “es tu primo no tocar” si te gusta no hay nada de malo si sucede algo como un pinchazo… mientras pase piola jajajaja pero si es algo serio… bueno uno debe jugarsela si ve futuro no? Si es amor que no de miedo lo que diga tu familia si ellos te aman comprenderan que él o ella es tu felicidad si no… bueno lástima pero uno no debe sacrificar la propia felicidad por estupidos tabús que no te dan de comer.
    Yo pinche con mi primo, lo encuentro atractivo y tenemos química pero la sensatez nunca me dejo hacer nada, pero hace poco luego de una fiesta pasó pinchamos y no les voy a mentir lo disfrute mucho pero sólo fue eso y tratamos d que el trato sea normal ¿tengo culpa? nop, carpe diem

  19. mis papas son primos en primer grado somos cuatro hermanas y ninguna salió con cola de chancho siempre hemos llamad la atencion cuando contamos por que tenemos los apellidos iguales.

  20. Mis papás son primos! a mis abuelos no les gustaba mucho la idea pero después se les pasó… ya no había arreglo jejej, eso si cuando las personas saben que mis papás son primos quedan como… “nooo, en serio?!” super asombrados pero yo lo encuentro de lo más normal (quizás es porque estoy acostumbrada, obvio :P) igual antes era como más cuático el asunto pero ahora no mucho… pienso yo!

  21. En mi familia está lleno de primos casados entre sí. Los papás de mi abuelo paterno eran primos hermanos, una de sus hijas (mi tía) se casó con su primo hermano tmb, entonces mis primos tienen dentro de los 6 primeros apellidos 5 iguales… porque para más arriba tmb hay más primos casados entre sí!!!
    Yo nunca hubiese podido mirar a mis primos distinto, pero entiendo que a alguien le pase….

  22. encuentro exagerado que esto sea un tema, mis abuelos son primos y mis padres tambien lo son, tengo tres hermanos y ninguno salio con nada fuera de lo comun, no lo encuentro raro, lo encontraria raro en mi ya, que soy muy cercana con mis primos, pero en el caso de mi padres o abuelos no era asi, ni siquiera se conocian mucho.

  23. hola… yo con mi primo, que viene siendo el hijo de la media hermana de mi mama, que ademas es 10 años mayor que yo, onda cuando nos conocimos eramos super amigos, el es un ejecutivo mas o menos importante y yo estoy en la U.. hablábamos caleta por celu, y por net hasta que terminamos siendo casi pololos wn!!! fue briguido !!! me ayudaba en casi todo, nos llamábamos, nos despertabamos por la mañana, nos quedábamos dormidos con la webcam, no visitábamos, nos hacíamos cariño.. paso de todo !!! no se con que cara miraba a mis tios y el a mi vieja !!! a pesar de que por un lado igual lo encuentro FUERTE fue una linda experiencia ademas el estuvo en los momentos mas dificiles de mi vida !!! ademas que lo pase de lo mas bien con el !!! no me arrepiento de nada !!!
    En estos momentos nos llamamos pero ya solo por saber como estamos, cosa de primos o amigos como le quieran decir !!! como que solos decidimos que no siguiera pasando nada mas!! creo que fue una locura de primos que llego bien lejos pero termino al fin y al cabo!!! esta de mas que si sabe mi familia o la de el nos matan !!! ajajaj me alegra saber en todo caso que no soy la unica en tener algo con un primo !!!

  24. Me parece extraño, son semi hermanos. Osea no puedo ver a mis primos de esa forma. Es tan fraternal una relacion asi.
    Medio bizarro que lo aprueben.

  25. Para mi es rara ese tipo de relaciones, pero no las condeno…

    Aunque jamás se me ocurriría, mis primos son feos y pernos, pero buenas personas y simpáticos… XD

  26. siempre quice tener un primo rico con quien tener algo…al final son todos unos pendejos y no son de mi gusto jajajajajaja…pucha yo queria tener una historia asi.
    saluditoss

  27. Yo más allá del tabú del incesto según sé da un montón de complicaciones geneticas, y creo que por selección natural una persona no debe tener hijos con alguien de la misma sangre, como pasa con los animales que nacen débiles (sí, yo sé que es feo compararlo) :/ creo que más por eso deberían tener cuidado

  28. waaa, la hermana de mi pololo pololea con su primo, primo hermano, por lo tanto es tiene un primo cuñado xD, ya llevan como 4 años viven juntos y piensa en tener hijos, toda la familia la acepta asi que bien por ellos, igual es loco cuando te enterai, pero viéndolos juntos nunca estai pensando ah son primos, se ven y viven como cualquier pareja no mas…

  29. No lo encuentro extraño, entre los inmigrantes árabes e italianos era común casarse entre primos. Varios tios están casados con primos, y nunca ha sido tema.

  30. COn mis primos me crie asi que son mis hermanos!!! no podria jámas como dijeron para mi son seres asexuados… pero si no es el caso, y de que se han visto nada en la vida, puede de mas que te guste sin que sea raro … Suerte

  31. UFFF este tema me toca, yo tuve una relación oculta con mi primo en la cual pasó de todo y fue muy tormentosa, fueron nueve años de terminar y volver.. hace 4 años él formó su familia y yo la mía, pero el no me dejababa de buscar, cuando le aclaré que yo no seguiría esto se enojó mucho y no me habla. Yo evito las situaciones familiares ya que es algo incómodo estar junto a él. a lo mejor siguen existiendo sentimientos por eso es difícil. pero prefiero dar vuelta la hoja y seguir mi camino.

  32. La verdad es que siendo una cosa cultural, es difícil de entender. Sin embargo, en mi familia, particularmente hay bastantes relaciones entre primos en la generación de mis abuelos que también lo eran. Como resultado de esto, lejos de malformaciones o tara (como decía una teórica más arriba), lo que hay es repetición de fenotipos. Básicamente hay unos 2 tipos de hombres y 2 tipos de mujer que se repiten entre los que son mis tíos.

  33. mi primera vez fue “engatuzada” por un primo, era un par de meses mayor que yo y me engrupio olimpicamente, igual eramos chicos, uno cacha lo que hace, pero no tiene la madurez ni el criterio pa reaccionar bien… yo era re agrandá y cai… me significo dramas familiares y emocionales, me termine alejando de casi toda mi familia para evitar comentarios, porque el muy maricon le conto a su papá, el le conto a su mamá y de ahi se esparcio el rumor por toda la familia, asi que yo no solo tenia que lidiar con la perdida precoz de mi virginidad, con su rechazo absoluto sin una palabra de por medio (me juraba amor eterno y enfrentar a la familia por mi si era necesario), sino que mas encima lidiar con las indirectas de la familia no tan cercana… no… mal… a los 13 años una pendeja que en su vida habia dado un beso no sabe lidiar con eso.
    Hasta el día de hoy, me da nervios pasar cerca de su casa, nunca mas lo he vuelto a ver, y ruego a dios no volver a toparmelo jamas

    • ‘a mi me paso algo similar la primera vez qe anduve con un primo, el tenia 15 y yo 13 y en un momento de pasion el me dijo qe qeria mas, pero yo me negue por miedo de qe pasara lo qe te paso a ti pero al final fue casi lo mismo, le conto a una tia qe armo un temendo cahuin y ahora toda mi familia me mira horrible y habla mal de mi y peor van a hablar cuando sepan qe ahora con 15 años estoy pololiando con otro primo hermano.. pero qe me importa?? tengo el apoyode mis padres (:

  34. jajajajajajajajja, me acorde de cuando estaba en el colegio, y a una amiga de esa epoca, le gusto un primo despues de que lo conocio en una junta familiar con familiares nunca antes vistos… pobrecita! desde que nos contó, nosotras todas pendejas malas (estabamos como en octavo) le haciamos bullying todo el tiempo XD
    Me acuerdo que escribiamos en la pizarra corazones con su nombre y el de su primo, y abajo en vez de ponerle “s/a” (se aman) le poniamos “s/p” que a nuestras demas compañeras le deciamos que significaba “son pololos” pero mi amiga sabia q era un cruel “son primos” jajajajajajja, que malas, por suerte era de esos romances de una temporada no mas, porque despues ya nunca mas vio al primo en cuestion y dejo de gustarle.

  35. recuerdo que en el colegio era como el rumor del curso que un compañero habia perdido la virginidad como a los 12 con su prima que tenia como 15…. onda todos sabian era del terror

    para mi mis primos son como mis hermanos, no los podria mirar como mino.
    pero como q me sento atraida por el primo de mi prima, todos somos super cercanos, en verdad cola de chancho no nos saldran los hijos
    pero igual una lata la embarrada que podria quedar si terminamos en mala
    asi q mejor aorete cachete

    ultra cobardeeee
    lo seeeeeeeeeeeeeee

  36. ‘bueno, a los 13 pololie con un primo y se quiso acostar conmigo, yo me negue y la cosa termino horrible, todos se enteraron y me apuntaban con el dedo, nuestras familias se peliaron fue horrible, ahora tengo 15 y conoci al leo, tambien es primo directo, pero la cosa ya es mas seria, tiene 18 es sureño y yo nortina y ya esta comprando los pasajes para venir a verme, mis padres lo saben y me dan su apoyo aunqe no les guste mucho, pero nosotros hemos hablado de temas delicados, yo soy su primer beso y suprimer “amor”, y a mi me gustaria qe el fuera mi primera vez (ya qe mientras mas pase el tiempo, menos probable es encontrar a un hombre tan maravilloso como el y qe sea virgen, seria mucho mas especial,casi todo mi curso ya no es virgen) pero la verdad es qe el ya esta muy enganchado de mi, qe pasa si luego de tener relaciones se enamora?? el es muy entregado para sus cosas y ya siento qe daria todo por mi, lo cual me esta haciendo aferrarme mas de el (todo trate de evitarlo pero enserio nos gustamos y nos qeremos) qe hago?? me estare proyectando mucho?? porqe hablamos de hijos (en un futuro lejano) el cree qe aun estaremos juntos, pero me da miedo por las malformaciones y las enfermedades y todo eso.. qe hago??

    • Encuentro genial que estes tan enamorada… pero despues cuando tengas 25 vas a encontrar que todo era “musho”… aun eres re chica, y no te digo que no vivas la vida loca, pero siempre teniendo claro que siempre existen otros caminos, otras posibilidades y otros amores…

  37. yo desde chica que tengo algo con mi primo, osea , primo de mi mama…desde que tenia 11 años y el 14, luego por cosas de ataos familiares nos distanciamos, el tuvo sus relaciones y yo las mias, pero siempre existio ese feeling entre nosostros. hasta ahora; yo con 22 años y el 25 estamos juntos desde hace 2 meses, con planes de casarnos, felices pork la familia lo acepto ( bueno no les kedaba otra, ya k se dieron cuenta de que en todos esos años jamas se nos quito lo k sentiamos, al contrario cada vez fue mas fuerte). no podemos estar mas felices, y realmente cuendo te das cuenta que lo que tienes no es momentaneo , lo que diga el resto o el “que diran” da lo mismo, pasa a segundo plano.

  38. holaa mire tengo un lio porque no se si es primo hermano o primo a secas… mi padre tiene a su hermana pero de madre nada mas …. ya que de padres son distintos…ella tiene un hijo entonces que es primo hermano mio?? es que nose :S:S necesito que me ayudeis …

  39. yo también amo a mi primo, él se llama jaime y es menor que yo, desde que lo conocí sentí mucho cariño con él y finalmente probamos lo prohibido. Te quiero bebe aunq la vida nos tenga separados por ahora

  40. bueno esto del amor entre primos es muy complicado ya que en lo personal me esta pasando eso y nose que hacer amo a mi primo hermano con todas mis fuerzas pero no quiero lastimar a mi familia ya que si decimos la verdad se que ya no seria lo mismo ademas nuestras familias son muy unidas y nos da miedo que al contar lo que nos pasa nos separen nos hemos intentado separar pero a sido en vano ya que no a cambiado en nada nuestros sentiemtos el vive muy lejos de mi pero ni la distancia a logrado que esto se acabe es mas creo que el amor crece cada vez mas. yo sufro mucho al no poder verlo 🙁 unque creo que nuestras familias estan sospechando y no sabemos que hacer!!!!

  41. Un poco tarde lo leí, pero qué le voy hacer…

    eem! honestamente tengo un primo 10 años mayor que yo, así que verán el tiene 28, yo 18, y somos muy amigos, aunque sucedió algo extraño hace un tiempo atrás; entre conversa y conversa, hablábamos de pololear, muejeres, hombres, el me contaba de sus chascarros, hasta que confesó que le gustaban las mujeres así como yo; espalda pequeña, altas, tiernas y adorables, y yo quede PLOP! sobretodo porque ya había tocado mi espalda para señalarla.

    Debo decir que… el hecho de que sea alto, tenga ese cabello y tenga moto, en la cual me deja salir con él, es bien, entretenido, como que me hace pensar: ¡pucha, por qué no tengo pololos con todo el style!

    Besitos y ojalá vean mi comentario (me causo gracia de sólo escribirlo) y mi blog ♥ : susurroenblanco.blogspot.com

  42. Mi stuacion es amor a primera por Ambos lados el llego de visita desde Argentina y yo desde Usa donde vivo ,Jamas Nos conocimos el es una persona mas ,un ser humano que aparecio en mi vida .Quedamos Enamorados perdidamente pero como eramos primos no hicimos Nada !!los dos veranos Siguentes que fuimos a chile la pasamos super conociendonos mas es como si ya nos Amabamos de otras vidas y eso pasa muy raro .Mis hijas lo Aceptaron algo curioso pero felicez por mi.Mi Dilema son mis padres !! mi tia esta Inmensamente feliz porque el Esta un hombre alegre optimista y Feliz igual .Iremos a Chile este verano 2012 a Oficializar nuestro Amor !!

  43. bueno antes q nada ojala esten bien yo les kiero compartir esto por q a mi me pasa lo mismo somos primos segundos es solo q ya hemos tratado de convvencernos de q n o pero en realidad se trata de algo serio y solo les kiero dar un consejo luchen por su felicidad a los q les pase algo similar. Ya q el amor no es algo que se kiere sentir, si no algo q se siente sin querer y en el amor no ce puede elegir pero bueno depende de el criterio de cada quien ! bye solo eso :3

  44. Yo habia visto 2 veces a mi primo en toda mi vida y lo vi a los 18 años , fue un flechazo para ambos, tratamos de evitarlo, pero habia tanta quimica y empatia que no pudimos evitarlo, la familia se entero de inmediato, si bien estaban indignados, los dos seguimos adelante y hoy llevamos casi 10 años de relacion y dos hermosos hijos producto de ese amor (son perfectamente sanos). Yo creo que si encuentras la persona indicada no debes dudar. Y ten fe que el tiempo lo borra todo, hoy x hoy la familia esta bien. Saludos!

  45. ami me pasa en este momento y la verdad no se siente nada de tranquilidad. es mi primo hermano. no puedo olvidar eso .pero por un momento nos olvidamos de eso y llegamos a un gran veso desde entonces no puedo dormir bien me siento asustada y confundida ademas de ser primos mis padres son sus padrinos y lo tienen viviendo en su casa pork lo quieren muchisimo no se k hacer. porfa un conseguito

  46. ufff tema complicado.

    yo ando con mi prima, y la verdad. es algo tan fuerte, intenso, una conexion inexplicable, que nunca e sentido x otra mujer. y la verdad no creo que logre sentir lo mismo x otra mujer. estoy enamorado, le di mi corazon.

    quiero contarles mi historia, y tambien para los que tienen duda genetica por sus hijos que podrian hacer.

    mi historia:
    bueno, todo empieza asi, yo tenia una relacion con una mujer pues estaba ya viviendo con ella ya por 7 años, la verdad que desde el segundo año ya tenia problemas, diria yo que falta de comunicacion, que nos termino acabando, los problemas eran tan sencillos pero descuidados x la falta de comunicacion pero tantos que se volvio intolerante la relacion, pero por costumbre o por querer intentar que las cosas funcionen tarde como 3 años mas intentando que funcionara, y los ultimos dos años y meses me habia dado cuenta que no tenia sentido, y ya ella no queria, maltratos y mas de por medio, y yo me canse de intentar, la cosa que hace como 4 años, vino mi tio de USA por problemas sentimentales y vino el amor de mi vida con el ( mi prima), ya la conocia, ella era timida, aunque no hablara siempre me parecio simpatica, aunque muy timida, ella es mucho menor que yo.
    la cosa que hace un año y medio ella empezo a abrirse mas, fue teniendo confianza y empezo a hablar, aclaro ella siempre tuvo algo especial( no se algo me hacie a que yo me acercara a ella), la cosa que tubo tanta confianza, pero ella no conocia bien la relacion que tenia con mi ex, la cosa que ella le dijo a ella que yo le gustaba( cosa que no me entere hasta despues y mi ex no me lo dijo), la cosa que en ese año yo tube muchos problemas, siendo sincero hasta perdone una infedelidad, la cosa que, pero al parecer siguio frecuentando a otros hombre (ahorame doy cuenta) , en ese mismo año ella se acerco a mi, y hacia cosas lindas, por mis estudios en la universidad yo tenia horarios variados, yo salia muchas veces de la universidad a las 10 y media de la noche, otras veces a las 8 o 9 de la noche, la cosa que yo llegava tarde, muy cansado, mas que soy motociclista, llegaba con sueño, hambre, fatiga, y con mi equipo ensima, casco, guates, chaqueta de motociclista, botas etc. y como vivo lejos mi viaje dura 1:30 horas. el asunto es que a veces yo llegaba a la casa, y alli muchas veces estaba mi exmujer y mi prima, cuando yo llegaba mi prima salia a la puerta de la casa FELIZ!!!! a recibirme como que recibiera a alguien muy importante, me preguntaba ¿como le fue? ¿ le ayudo a llevar sus cosas? ¿ le ayudo a quitarse el casco? ¿ deme su mochila? ¿tiene frio, quiere cafe? ¿tiene hambre? y yo muy cortezmente le respondia a sus preguntas, la abrasaba y le deba un beso en la mejia, mientras que mi Ex-mujer ni me ponia empeño, se quedaba hablando con un su “amigo” que despues me entere que era algo mas……. bueno siguiendo con el tema, ella me trataba muy bien, pero son nada morvoso, yo me sentia muy pero muy bien con su compania, ella es juguetona, cariñosa, con ella promeamos, bueno siempre que ella estaba en mi casa, la invitava a ver peliculas y a comer galguerias o salir a comer a la calle, ella es super llevadera. ella es muy especial para mi. la cosa que tenemos una conexion especial, la cosa que mi EX como evidentemente es mas mañosa, ella me dijo un dia, que entre nosotros parecia una relacion de pareja, aunque yo a mi prima no la habia empezado a ver con esos ojos, el tiempo siguio las cosas con mi EX empeoraron, yo me mantenia solo conectado a la PC con tal de no saber nada de ella en las noches, me desesperaba sus maltratos y sus desprecios, y con eso la EX se puso mas celosa de mi prima( aun sin razon), incluso me decia que me figuraba que yo iva a tener hijos con ella, y yo solo me sonreia, pero empece a tener una cosa rara, no se si sera DUDA, y la empece a ver de otra manera, ademas hay algo mas, algo que siempre senti, ella se acercaba mucho a veces y a veces recien levantada “sin bañarse” aun, y su olor me hacia sentir diferente, difrutaba ese olor cuando andaba serca, y aun lo sigo disfrutando, un aroma, no se, pero me hacia sentir RARO, la cosa que ella es timida y yo tambien, muchas veces yo estaba con la EX conviviendo tratando de que las cosas funcionaran, la invitava a ver pelicualas a la EX, pero me di cuenta que mi prima se comportaba raro, y a veces se iva a su casa, yo pensaba que no le caia bien, que talvez habia hecho algo mal o que la aburria, y le preguntaba que porque se iva, y ella solo decia que porque tenia que hacer algo en su casa, bueno quedaba asi.
    entonces un dia ella me mordio o_o y me quede asi, como que, que duro muerdes, fue en brazo, pero se volvio comun el jugueteo con ella. ella siempre muy atenta sus buenos tratos y juegos siguieron conmigo, a veces me iva a despertar a mi cama ( soy algo holgazan) me iva a halar los ponchos, simpre jugando, o me levantaba con algun trozo de comida o algo, o a veces si ella no habia dormido bien, se iva a acostar conmigo( alapar mia, ella vestida nada morvoso) o la siesta despues de comer.
    la cosa que un dia las mordiditas, y los juegos se hicieron mas sercanos, por mucho tiempo, pero yo ya tenia esa espinita, ya habia buscado contexto biblico y encontre el OK, busque registros de mi familia y hay uno en comun con ella que un tio se caso con una prima, y en mi falimia algo lejana, que se practicaba por cuestiones Raciales, ademas y talvez no mas importante LA GENETICA. bueno en fin, yo ya sentia algo mas fuerte, lo que yo por años sentia como una rara atraccion, se empezo a fermentar en amor, pero yo soy muy timido, y no estaba “seguro” de que si ella sentia lo mismo o solo le caia bien, y a veces le decia. “SOY UN COBARDE”. y ella me preguntaba: ¿porque?. y yo le contestaba mmmmm por nada.

    paso mucho tiempo asi, seguimos con los jegos, pero un dia yo la fui a despertarla, porque ya era tarde, y jugue con ella entre caricias y juegos, me acerque mucho, su olor me volvio LOCO, y segui jugando con ella, hasta que ella me mordio el labio, y yo la bese, y la segui besando y besando y besando, ella a mi, ella me correspondio, y me acaricion. nos envolvimos en covijas, caricias, besos………. ella me besaba el cuerpo, y me decia que como deceaba ella estar conmigo desde siempre………. desde hace muchos años, desde que era niña. solo que yo le daba miedo( pensaba que era muy malo, la verdad tengo un mal semblante, talvez por la guerra). supe sus sentimiento, y desde ese momento, e compartido con ella, pero me siento super raro, no siento que sea malo, o que este contra la voluntad divina, ya que para algunos cargos religiosos se ordenaba conocer a una mujer de su parentela.

    la cosa que ya llevo rato con ella, la verdad cada dia se vuelve mas fuerte, yo aprendi muchas cosas de mi Relacion anterior, vi mis errores, cosa que cambiare!!!!!! y la verad yo soy alguien que parece muy amargado, no detallista.

    talvez porque nunca me habia enamorado como con ella, ahora las palabras no me alcanzan cuando pienzo en ella, mi admiracion es grande, escribo cartas de amor( nunca me imagine escribir una) uuuuuuuuuuuufffffffffffffffffffffffffff estoy profundamente enamorado, de las demas mujeres que ingresaron en mi vida, NUNCA HABIA SENTIDO ALGO SIMILAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es inexplicable. yo se que mi tio no lo aceptara, pero es un riezgo que deceo tomar.

    nosotros hmos expresado nuestro amor de deversas formas……… ustedes sabran…… y apesar que no podemos ser afectivos frecuentemente, las cosas son cada vez mas intensas.
    en donde una caricia, un beso, un apreton de manos….. me llena tanto, que me quedo suspirando en el dia que podramos estar totalmente juntos.

    Problemas Familiares…….
    oops jejejej yo no tenia contemplado decirlo aun, tenia un plan a largo plazo, pero tambien pense que ella estaba embarazada, pero no. las cosa que seguimos expresando nuestro amor cada vez que se puede y como se pueda, mi mama ya dudaba, pero ella no decia mayor cosa, solo que derrepente se convirtio en NINJA( ella es bien escandalosa para caminar, y derrepente uff ni ruido hacia para subir gradas y para caminar) la cosa que un dia estabamos en intimidad con mi prima y derrepente LLEGA MI MAMA y yo a medias, y yo con la cara de estupido 0_0 . me quede mudo, ella solo exclamo, me perdi de algo, y se fue enojada. pero muy enojada, iva a decirle a mi tio. ( pero por un accidente tengo una condicion medica temporal mas o menos delicada) y la persuadi para que no le dijera a mi tio, pero super enojada, y mas.
    ella lo mira muy mal,me dijo que porque no pienso como pienso normalmente( soy muy calculador), se sintio asqueda de verme( y mas asi jejeje), la cosa que habia llegado el tiempo en decir las cosas al menos de mi parte, el caso es que, le exprese sinceramente mis sentimientos, lo que yo sentia por ella, que es algo especial, que deceaba tener una familia con ella. y le dije que “porque no era correcto”? que me diera un argumento biblico o legal. pero no quizo escuchar razon hasta los dias siguientes, y me dijo hable con su papá( ellos ya estan separados). y hablamos.

    yo esos dias que me armaba de valor, le pedia a DIOS que me diera una señal, si era consentido o no, mi papá es mas religioso, entonces que me diera una señal por el,( ademas es mas sabio), la cosa que fuy a hablar con mi papá, uff que dificil, pero en si me dijo que tenia su apoyo, que son cosas extraordinarias, pero que tubiera cuidado por lo legal, mi prima es menor de edad. y que tubiera cuidado por si ella se queria hechar para atras o algo asi.
    ademas me dijo, no se porque! me dijo, pero llevo dias pensando en eso, antes de que vos vinieras a decirmelo. ( obra divina? me dije).

    la cosa que alli vamos, mi prima primero con pena por que mi mamá nos habia agarrado a medias, con vergüenza. pero ya se le va pasando.

    la cosa que de mi parte, ya los dos padres ya lo aceptaron, ahora falta mi tio, pero no se siento que no va a querer…….

    pero en si me siento mejor, en que al menos de lado de mis padres ya puedo estar mas libre. me siento mucho mejor

    • Ella es menor de edad y tu reconoces ser mucho mayor… ahi ya estamos mal, porque intimar con menores de edad es un delito.
      Luego, viejo no puede terminar de leer porque mis ojos sangraron con la mala ortografía. Si eres estudiante universitario es indispensable que aprendas cuando se usa B y cuando V, cuando S y cuando C

      • oooooopsssssss

        jejejej soy ingeniero, para mi son los numeros! jejejej si me gustara escribir fuera abogangaster jejejej

        lo siento mucho.
        aaaa sip, ademas el Codigo Civil, me permite a cierta edad. fue esporadico, nunca busque esta relacion.

        tratare de mejorar, gracias por tu respuesta. la verdad que a estas horas no busco mucho correjir mi forma de escribir, trate que fuera lo mas legible, y cuerente.

  47. NO ES INCESTO.

    ya que no son lazos sanguineos verticales ni horizontales, el riesgo genetico, mmm si, hay que acetar que se corre por estadistica mas riesgo que una pareja normal, pero no es un riesgo ESPANTOSO! es mas riesgoso encontrar una pareja “normal” que tenga algun tipo de adiccion que afecte el proceso de gestacion, la verdad entre primos se sufre 1.8-2.5% mas que de una pareja “normal”, pero si los cromosomas de la pareja de “primos” son saludables, ese riesgo baja considerablemente.

    muchos dicen que los “sindrome de DOWN” son a causa de eso, pero la verdad es sindrome de down es un fallo en el cromosoma 21, el cual NO TIENE NINGUNA CAUSA CIENTIFICA AUN!!!!!!!!!! simplemente pasa al azar, tanto como se sabe que en mujeres mayores a 35 años son muy propensas a que nascan sindrome de down.

    en lo que a la genetica consierne, pues un examen cromosomatico vendria de perlas para una “pareja de primos” y tambien para una “pareja normal”, en lo que debe uno ser cuidadoso es que en las enfermedades que han sido heredadas, HAY 21 ENFERMEDADES HEDERITARIAS!! OJO si padece alguna de ellas su familia, pues deben ir con cuidado!!!!!!!!!.

    en el caso de mi familia, mmmm no hemos tenido ningun registro de enfermedades hederitarias, en mi familia paterna que se practico mucho el matrimonio entre primos, pues NUNCA hubo un enfermo ni un malformado. Gracias a Dios x ello.

    hablando de como funcionan los genes, una intro muy breve pero que les aclare un poco.( no soy genetista, pero soy Ingeniero, ademas me gusta mucho los temas reproduccion viva Josef Mengele) todos los seres humanos tenemos ciertos cromosomas, que se podria decir que no son de lo mas lindos, hay cromosomas buenos, hay cromosomas regulares, y cromosomas malos.

    cromosoma saludable es un AA
    cromosoma defectuoso desactivado es un Aa
    cromosoma defectuoso aa

    una pareja SALUDABLE NORMAL
    la mujer XX + el hombreXY

    AA + AA = AA (digamos que fuera el cromosoma que determina la dencidad ocea

    una pareja “no muy saludable” NORMAL
    la mujer + el hombre
    AA + Aa = AA ( hay una gran posibilidad que el bueno corrija el codico desactivado)
    AA + aa = Aa (una gran posibilidad de que el bueno Desactive al defectuoso)
    esta el caso, en que el “aa” predomine, saliendo el bebe con el defecto CONGENITO.

    ahora bien como funcionaria en una “PAREJA DE PRIMOS”???????

    es lo MISMO!!!!!!!!!!!! solo que la desventaja es que poseen casi los mismos cromosomas!!!!!!!!!!

    les diria:

    si yo + mi prima
    AA + AA ( sus lindos labios, nuestros hijos tienen una alticima probabilidad de parecerce a ella tambien)

    si yo + mi prima
    Aa + Aa = Aa o aa ( el el abuelo era DALTONICO, y un tio en 3er grado era daltonico, como es el mismo abuelo, significaria, que la probabilida de ser “aa” es casi del 3. %, seguramente nacera con gen desactivado Aa.)

    si yo + mi prima
    aa + Aa = aa ò Aa ( otra vez con lo del DALTONICO, hay una probabilidad de que nuestro bebe nasca con daltonismo de 4.3%, con bendiciones del cielo, quedara aun desactivado el gen fallido.)

    si yo + mi prima

    aa + aa de cualquier enfermedad hederitaria, uffffffff si mi prima fuera daltonica y yo daltonico, la probabilidad de que el bebe sea “aa” es de 97 %

    lo peligroso que tienen los primos es que comparten una similitud mas alta, pero no exagerada,

    entre primos las probabilidades son de 4,5% de que algo malo ocurra con el bebe, si son familias poco saludables.

    en casos de incesto, hermano-hermano(consanguinidad horizontal), padre-hijos(consangunidad vertical), tio-sobrino(consanguinidad vertical), abuelo-nieto(consanguinidad horizontal). las probabilidades se DISPARAN de un 2,5-3% (normales) a un espantoso 25-35%.

    la humanidad ha pasado por muchas cosas, a sido forjada en pequeños clanes familiares, y la verdad USTEDES SON DEFECTUOSOS????????????? MALFORMADOS???????????? DEFORMES????????????????? todos venimos de las mismas actividades reproductivas entre matrimonios consanguineos.

    por diferentes motivos, AMOR!!!!!!!!!!, monarquia, Raza, Endogamia.

    antes era mas aceptado que ahora.

    SI USTED PADECE UNA ENFERMEDAD HEDERITARIA, tome consiencia, si es AMOR, pues busque las formas de eliminar el Riesgo genetico, si su riesgo es ALTO, pues hay tecnicas reproductivas, fecundacion en vitro y mas!!!!!!!!!!!!

    les dejo las enfermedades mas populares hederitarias, si padece de algo, pues pienselo, meditelo.
    -miopia
    -albinismo
    -hemofilia
    -acondroplasia
    -anemia falciforme
    -daltonismo
    -distrofia muscular
    -fibrosis quistica
    -gangliosidosis
    -hemocromatosis
    -enfermedad de huntington
    -neurofibromatosis
    -osteopetrosis
    -otosclerosis
    -retinosis pigmentaria
    -sindrome de tourette
    -enfermedad de von willebrand
    -sindrome x fragil
    -sindrome del maullido de gato
    -sindrome de marfan
    -enfermedad poliquistica renal

    POR SUPUESTO QUE HAY MAS ENFERMEDADES, pero la verdad, las enfermedades en la familia son evitentes, solo necesita preguntarle a sus papas, abuelos si conocieron de algun mal a alguie.

    El Amor toca a la puerta muy pocas veces en la vida, puede que sea tu prima, uno NO elige con quien es compatible en esta vida, se es compatible y ya!!!!!!!!

    el que no siente amor x su prima, pues no lo entendera, ademas YO NO ANDO BUSCANDO PRIMAS EN ESPECIAL!!!!!!!! SOLO SE DIO de la forma mas RARA, EXTRAÑA, ESPECIAL y HERMOSAMENTE POSIBLE. mis demas primas ni me caen bien.

    muchos dicen ” SI HAY MAS MUJERES EN EL MUNDO”, si pero no a todas de verdad voy a AMAR, ni con todas soy compatible………… creer que ser compatible es que porque yo tengo “pene” y las mujeres tienen “Vagina” eso NO ES COMPATIVILIDAD, es solo calentura, sexo.

    Gracias x este espacio!!!!!!!!!!!!!!!!

  48. NO sabia que esos asos eran comunes….pero se respeta los sentimientos ….sentimientos son sentimientos auque toda la gente no piense igual

  49. yo tengo 14 años y estoy re super enamorada de mi primo el tiene 18 todo enpeso desde que tenia 6 años mas o meno y cada ves que lo veo siento que el mundo esta encontra mio pero eso no me inporta mis papas no quieren saber nada pero es lo que siento y no tiene nada de malo y creo que el amor entre primos es mas fuerte

  50. estoy enamorada de un primo en segundo grado, nos conocimos de grande.nunca supimos de la existencia de uno del otro. si conocí a sus hermanos, ellos si son para mi “primos” y no los veo de otra manera. pero con este primo en segundo grado, que nos conocimos ahora de grandes, y tenemos historias tan similares, y somos mas que amigos, a los dos nos cuesta vernos como primos, ya que no sentimos que lo somos!

  51. les cuento el desenlace, en resumen.

    VOY A SER PAPA!!!!!!!! jejejej

    mi tio no me habla….( era esperado) amenazo a mi prima, se puso complicadicimo, pero el mejor truco, es que les PELE TODO!!! y a ponerse duros como piedra, porque criticas por todos lados, tios en contra otros neutrales y otros a favor.

    toda una locura, solo por que amo a mi prima que aguante todo eso, pero ” el barquito salio a flote” gracias a Dios!!!

    solo la suegra lo acepto feliz.

    si se aman ESFUERCENSE.

  52. soy papa, y salio como hijo de los Dioses, sus ojitos cafecitos, su pelito color cobre, su piel blanca como la nieve, sus labios rojitos, sonriente, simpatico, grande, todo un IBERO.

  53. A mi padre con sus hermanas los separaron cuando ellos eran unos niños y nunca mas se vieron. Mas de 50 años sin verse y sin conocer a mis tias y primos. Un dia por uno de mis hermanos empese a conversar con un primo, bueno en realidad a conocer a un primo pero por facebook y formamos una relacion de amistad mas que de familia, el en una cuidad y yo en otra. A los años nos juntamos para conocernos personalmente y ahi nos enamoramos. Nunca hemos tenido ese recuerdo de primos ya que nunca nos conocimos siempre hemos sido amigos asi nos conocimos por cosas de la vida. Somos felices hace 3 años y tenemos una hermosa hijita.

  54. Todo empezó el Sabado-24-Octubre-98, cuando en la boda de un primo conocí a Magali, una prima lejana recién llegada de Sinaloa y que tenía poco tiempo (como 1 mes) viviendo en la ciudad, en ese entonces yo tenía 18 y ella 16, desde un principio congeniamos y nos llevamos muy bien; vivíamos en extremos opuestos de misma la ciudad, y aunado a que ella trabajaba y yo estudiaba la prepa…solo nos podíamos ver 1 o 2 veces al mes, pero para mí esos momentos con ella eran grandiosos y nos la pasábamos a todo dar. Poco a poco me fui enamorando perdidamente y locamente de ella; hubo muchas ocasiones en que quise decírselo, pero había 2 razones que me detenían para hacerlo, además de que sabía cuál iba a ser su respuesta:
    1 – Yo tenía muchísimo miedo no solo de que me rechazara, también estaba temeroso de que por el hecho de ser primos lejanos y por estar enamorado de ella se enojara conmigo, pensara mal de mí, y ya no quisiera volver a verme o a hablarme; su rechazo lo hubiese tolerado, pero el que ya no quisiera volver a verme o a hablarme…francamente no, por eso decidí callarme y seguir amándola en silencio.
    2- No tenía nada material que ofrecerle, nada excepto…mi alma y mi corazón que se los regale sin pensarlo, sin que me lo pidiera, y sin que lo supiera siquiera, y cuando se marchó de mi vida, se los llevo en su equipaje sin darse cuenta.
    En Mayo del 2000 ella se regresó a su tierra natal (Culiacan) y eso me partió el corazón en 1000 pedazos, (para ese entonces ella ya tenía 18 y yo 20); el día anterior al que se iba a ir la fui a ver y le prometí que iba a ir a despedirla a la central camionera, me arme de valor para confesarle mis sentimientos frente a frente y le escribí una carta de amor, un poema, y le grabe un CD con canciones que describían mis sentimientos por ella; pero desgraciadamente, el destino es muy cruel y todo se confabulo para que no la alcanzara, el microbús se tardó mucho en pasar, iba muy lento, había muchísimo tráfico, y ya no la alcance a tiempo, y el que ella se haya marchado sin saber lo que sentía por ella es una espina que he tenido clavada to2 estos años y que ni el tiempo ni la distancia han podido borrar.
    Yo antes escribía poemas, y a ella sola le escribí 8, pero desde que ella se fue ya no escribí más que 2 más, simplemente no pude, se me acabo la inspiración. Desde Septiembre del 2000 y hasta Julio del 2010 le escribí como 30 cartas, pero nunca me respondió, ni una carta, ni un mensaje, ni un e-mail, ni una llamda, absolutamente nada, ni siquiera sé si recibió mis cartas y/o las leyó.
    En Junio del 2005, durante el funeral de un primo…mi tia Marichuy (con quien vivia mi prima) me dijo que Magali ya se había casado pero yo no quise creerle, no fue sino hasta Septiembre del 2006 cuando me lo confirmo y que ya habia tenido su 1er hijo y eso me destruyo por dentro, llore todavía más que cuando se fue y no la alcance, ella ya tenía a alguien más para compartir su vida y ese no era yo. Desde que lo supe constantemente me sentia muy triste, vacío, solo, y sumamente deprimido. Me volví a enamorar otras veces para tratar de olvidarla, pero nunca me han correspondido y todo ha sido inútil, nada ni nadie ha conseguido arrancarla de mi ser, entre más intento olvidarla más se mete en mis recuerdos, y llegue a pensar que solamente muerto, loco, o con un lavado cerebral lograría olvidarla…y tal vez ni así.
    El tiempo y la distancia la borraron de mis ojos, pero no de mi mente, alma, y corazón. Daria mi vida, mi corazón, y hasta mi alma con tal de poder robarle un beso de sus labios, tenerla entre mis brazos, y poder amarla aunque fuese solo una vez en la vida.
    En Mayo del año pasado me la encontre en el Facebook, pero desafortunadamente su perfil es cerrado – privado y no acepta invitaciones de cualquiera, además de que se nota que prácticamente no lo usa, y aunque le deje varios mensajes en su bandeja y a todos y cada uno de sus contactos pidiéndoles que le hacieran saber que se comunicara conmigo, pero paso el tiempo y nada de nuevo, ni un mensaje, ni una carta, ni un e-mail, ni una llamada, absolutamente nada, lo cual me tenia al borde de la desesperacion, y cuando se me estaban acabando las ideas…volvi a enviar de nuevo mensajes a to2 y c/u de sus contactos, pero esta vez con fotos mias y de ella para demostrar quien era yo y que relamente la conocia, al fin recibi un # telefonico para localizarla y despues de casi 16 años de no vernos, nos volvimos a encontrar, aunque solo sea x e-mail y telefono
    , juro x Dios que llore de la emocion cuando escuche su voz al telefono despues de casi 16 años de apenas tener noticias de ella.
    Me dio gusto saber que esta viva y a salvo y aunque me duele que ya hizo su vida al lado de alguien mas y aunque sé que tal vez nunca podrá haber nada entre ella y yo…la ultima vez que nos vimos mi confidente y yo hablamos al respecto y ella me dio unos links con información científica y teológica muy bien fundamentada y detallada que desmiente la inmensa mayoría de los rumores, mitos, prejuicios, y tabúes sobre los amoríos y matrimonios entre primos.
    Durante años, las pocas personas que llegaron a saber de mis sentimientos por ella me hacían sentir mal y culpable diciendo que era algo anormal, ilegal, malo, sucio, y pecaminoso, pero gracias a la información que encontré, verifique, revise, y confirme, hoy en día tengo la conciencia tranquila y se me quito un gran peso de encima al saber que lo sentía y aun siento por ella no fue ni es nada inmoral, ilegal, malo, sucio, ni pecaminoso como alguna vez me lo hicieron creer, lástima que ya sea demasiado tarde.
    Odio admitirlo pero, mi difunta confidente tenia razon…si me muero y no le digo lo que sentia (y aun siento) x ella…alguien mas se lo puede decir, posiblemente de una manera distorcionada y ella podria sentirse mal y culpable x el resto de su vida, igualmente si ella llega a morirse (toco madera) y nunca se lo digo…la tristeza me consumira x completo y el remordimiento no me dejara en paz el resto de mi vida. Tambien tenia razon cuando me dijo que sin importar cual fuese la respuesta o reaccion de mi prima al confesarle mis sentimientos x ella…tarde o temprano me voy a sentir mejor x que se lo dije en vida y no cuando otra vez fuese demasiado tarde
    Y aunque ya hemos hablado varias veces x telefono…todavia no me animo a confesarle lo que aun siento x ella, pues aun tengo miedo de que se enoje conmigo, piense mal de mi, y ya no quiera volver a verme o a hablarme, pero es un riesgo que tendre que correr si quiero sacar este sentir de mi sistema y tener x fin paz interior despues de tanto tiempo, de que debo decirselo tarde o temprano, es indudable e inevitable, siempre le estare agradecido a la vida x haberla puesto en mi camino, ella marco mi vida de una manera muy especial, como ninguna otra mujer lo ha hecho hasta ahora, fue y es la musa que inspiro 8 de mis 22 poemas, y eso es algo que jamas olvidare; le pido a Dios que la colme de bendiciones en to2 y c/u de los aspectos de su vida y que le de muchos años de felicidad al lado de su esposo y sus hijos :):
    Solo se que aunque los años pasen y marchiten nuestros aspectos, para mi seguira siendo esa hermosa joven que conoci de Octubre-98 / Mayo-2000, y aunque otros amores vengan a mi vida…ella SIEMPRE tendra un lugar MUY MUY especial en mi mente, alma, y corazon. TE AMO, MAGALI; te ame y te seguire amando…tal vez x el resto de mi vida…aunque tu nunca correspondas a mi amor ni a mis sentimientos x ti

Dejar una respuesta