Amo mi ventilador

466


por m

Nunca me habían gustado mucho los ventiladores. A menos que fueran esos antiguos y onderos los encontraba bastante feos y tampoco los encontraba tan útiles. Eso hasta que tuve uno. Mi abuelo me lo regaló para la navidad y me demoré como un mes en armarlo, pero ahora que ya está instalado lo amo profundamente.

Es que se pasó que en estos días totalmente calurosos me ha salvado. No es tanto que enfríe el aire, pero por lo menos lo hace circular –lo que de pasada espanta las moscas, un agrado-.

Lo instalé en la sala de estar, donde normalmente estoy con mis hijas, pero que en verano le hacíamos el quite porque era lejos el lugar más caluroso de la casa. Ahora es más que agradable estar ahí.

Lo bueno es que tampoco son tan caros -valen alrededor de $15.000- y al ser transportables uno los puede llevar al lugar de la casa donde va a estar. También son bien útiles cuando uno invita mucha gente y a pesar de tener las ventanas abiertas hace demasiado calor. Yo que antes los odiaba ahora soy totalmente fan.

23 COMENTARIOS

    • Todavía no sé, porque no llevo usando tanto tiempo como para haber recibido una cuenta. Pero yo creo que no, porque normalmente las cosas que más gastan son las que generan calor, como el hervidor o el secador de pelo y este sólo gira. Vamos a ver qué onda cuando llegue la cuenta.

      • mi cuenta de la luz no ha cambiado, la cuenta de enero salió lo mismo que la de octubre y en verano lo primero que hago al entrar es encender el ventilador
        es cierto que el precio de la luz bajó en el enero pero fue menos del 5%, así que mi “consumo” no subió más que eso (si el precio de la luz no hubiera bajado creo que pagaría luca más que en octubre)

  1. No había pensado en lo de las moscas! Llevaré el ventilador al patio cuando tenga almuerzo familiar. Nada peor que esté rico afuera y no se pueda por las asquerosas moscas.

  2. Siiii yo también amo mi ventilador 😀 no enfria el aire ni nada por el estilo, (sólo lo mueve) Pero cuando llego a la casa lo enciendo y a los 5 min ya está muuuuucho más fresco y incluso los últimos días me quedo parada junto al ventilador un rato

  3. En el invierno me muero de frío en la oficina porque a pesar de que hay calefacción trabajo en el hall y entra y sale gente todo el santo día, por lo que no se mantiene mucho la temperatura, así que mi suegra me regaló para mi cumpleaños un pequeño calefactor que pongo debajo de mi escritorio y me mantenía las patitas calentitas durante los días fríos.
    Grande fue mi sorpresa al cachar que además tiene aire frío, así que súper útil también en verano. Teniendo los pies a la temperatura adecuada como que se regula todo el cuerpo. Mi suegri le achuntó medio a medio con el regalo 😀

  4. Yo amo mi ventilador de cartera!! jaaja
    Despues del terremoto, la torre en que trabajo quedó sin luz varios días, y bue… nos hicieron trabajar igual, a tiempo completo, con los generadores destinados sólo a hacer funcionar los equipos, pero no al aire acondicionado ni menos los ascensores… ya imaginarán como llegaba toda transpirá al piso 13!!. En esos días mi mamita linda me regaló un ventilador de esos típicos que venden en las micros y que uno nunca pesca… hasta ahora nunca le he cambiado la pila, y cada vez que me meto al metro (soy usuaria de micro) lo uso, aunque la gente me mire como loca (aunque yo creo que en verdad tienen envidia!).
    otro ventilador que busqué harto en esos días son unos con entrada USB, pero estaban agotadísimos y ahora no he vuelto a buscar. Alguien tiene uno??

    • Yo tengo uno con USB y que conecto a mi notebook en la pega. Te juro que me salva la vida, porque el ambiente es pesadisimo en estos viejos edificios del centro. Además ayuda bastante a espantar los malos olores. Mi ventilador es azul marca Njoy TECH. Lo compre en una galería que queda en Morandé entre Agustinas y Huérfanos….de esas viejas galerías llenas de cafés con legs…jajajaja

      Salu2 Zancuditas!

  5. Mi departamento es un asco!! generalmente tiene la misma temperatura de santiago centro al sol. El año pasado compre un enfriador de aire…. (enfria por evaporacion de agua con hielo)… y los primeros minutos era espectacular…. hasta que mi departamento se convertía en un sauna…jajajaja… asi que en ese momento tenia que encender el modo ventilador…osea, era un vientito pegoteador!… pero de todas formas, algo enfriaba!. Este año, mi marido no aguantó mas, y compro un aire acondicionado… tengo miedo de la cuenta de la luz.

  6. Yo tambien amo los ventiladores! el mio, uno grande de pedestal como el de la foto, lo perdi en un cambio de casa, pero cuando vuelva a vivir en una ciudad calurosa, seguro que sera uno de mis compañeros fieles

  7. http://pensandoenpalabras.blogspot.com/

    yo lo amo!!! en esta epoca del año lo tengo prendido todo el día, entro a mi pieza y antes de encender la luz o el tv enciendo el ventilador, es más, duermo con el prendido toda la noche, no falta la abuelita o persona mas adulta que me dice que hace mal, que amaneceré chueca y esas cosas pero por lo menos a mi no me ha pasado nunca nada..

    ai loviu mi ventilador!!

  8. yo saqué hace pocos días de la bodega uno que me dio mi viejo, es del tipo que renueva sus cosas y sus desechos son mis nuevas adquisiciones jajaj y de verdad ha sido útil porque mi terraza tiene orientación norte y es un sauna todo el día!, eso sí la cuestión está media suelta y suena un poco y ahí no lo amo tanto porque al rato me aburro y termino apagándolo, además como paso poco rato en mi casa no he invertido en otro porque con el sonoro salvo!

  9. Tengo uno en la ofi… que me ha salvado estos 5 veranos que he pasado aca… son muy utiles y no gastan mucha luz… pero ojo con los resfriados!!! cada vez que enciendo el ventilador me empieza esa picazon desagradable en la garganta…

  10. Pucha, a mi me cargan 🙁
    En la oficina hay (somos pobres, no nos alcanza pal aire acondicionado), así que debo ser la única que prefiere abrir la ventana y huir del ventilador. Lo que me molesta es que me mueve el pelo, entonces siempre tengo una mechita que molesta en el ojo, o en el cuello…y los pelitos de los brazos tb los mueve, entonces me dan escalofrios todo el tiempo. Soy la grinch del ventilador.

  11. También amo los ventiladores desde hace poco tiempo, en realidad desde que llegamos a este maldito departamento (antes vivía en casa y durante el día me quedaba en el patio, además podía regar :'( )
    Ahora mismo lo tengo al ladito de mis pies y aunque tmabién sé que resfrían asumo las consecuencias y lo pongo al max.

    Saludos.

Dejar una respuesta