Adictos al celular

989


por Daniela Paz, ilustración de Frannerd para Zancada

Comienzo este post comentando que entiendo, entiendo que el iPhone sea bacán, que todas sus aplicaciones te dejan mirando la pantalla mucho rato, entiendo también lo bueno que es poder revisar tu mail cuando quieras, que puedas revisar el Twitter y todas esas cosas choras que tienen los celulares con Internet, pero hay cosas que ya no tolero.

Porque cuando uno está comiendo con otro, y se la pasa todo el rato mirando la pantalla, lo encuentro mala onda y desubicado, o si uno está hablando y la otra persona pegada con el Twitter o lo que sea me dan ganas de agarrarlo y tirarlo lejos.

La verdad es que comento esto no teniendo idea qué significa tener uno de esos aparatos, porque una amiga que antes de tenerlo me prometió que nunca sería de las personas pegadas, es la más adicta que conozco, pero espero que cuando tenga uno, no sea de las que le tienen que decir: suelta el teléfono por favor.

75 COMENTARIOS

  1. Reconozca haber sido adicta al celular en algun momento, pero no fue hasta q conoci a alguien como yo que me di cuenta lo desagradable que es, hablar con una persona y que no te pesque ni en badjá por estar pegado en la pantalla, asi que, pesque el chip del telefono, lo bote a la basura y hace como 3 semanas que ando incomunicada del mundo 😀
    Y me encantó! 🙂

    • jajaja yo soy todo lo contrario a ti.. el celular es lo menos importante. siempre se me olvida, por ejemplo lo uso de despertador y cuando salgo ahi se queda el perla durmiendo en mi cama, mientras estaba en la practica se me hecho a perder pase como 4 semanas sin llevarlo a revisar pk me daba flojera, y todo me miraban con cara de NO TIENES CELULAR!!!

      le reconozutilidad pero me carga!!!!

      • jajaj que buena!
        ahora que no tengo el celu, = me miren con cara de estas loca :O! o me preguntan cuando me compro uno nuevo etc etc etc, yo creo que estare un tiempo asi, de verdad que me relajo mil , porq una, no ando pendiente de el, obviamente ya no me llaman en absoluto, echo de menos a mas personas y me dan ganas de verlas, cosas q no me pasaba antes porq me llamaban todos los dias y hasta ahi comunicacion y por ultimo, no tengo el miedo de no saber donde lo deje xDD
        tampoco me cambio la vida asi como WOW! pero si estoy un poco mas relax

    • Yo igual estuve como 1 mes sin celular porque se me había quedado en la casa de un amigo y me daba flojera ir a buscarlo, estaba muy bien sin celular. Pero me vi obligada a recuperarlo porque para trabajos de la U a veces se juntaban improvisadamente y todos se juntaban menos yo jajaja y cosas así. Que lata depender del celular.

      Chiquillas, nada que ver con el tema pero REGALO GATITO! necesito regalarlo. Tiene 2 meses. Soy de ñuñoa, santiago.

      http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/180727_10150096510393111_567443110_6364152_7175327_n.jpg

      y mi mail cualquier cosa para los interesados es toledo.nata@gmail.com

      Saludos 😉

  2. Es pura mala educación! porque todo mal si uno está con alguien comiendo o tomándose un trago o lo que sea, y lo único que hace es mirar el celular, ver sus correos, y twittear estupideces como “estoy tomándome un trago”….. Next!!! El mundo está muy loco…

  3. TOTALMENTE DE ACUERDO.

    Yo tengo iPhone y reviso twitter o mi correo a veces, pero cuando llega gente, lo dejo a un lado altiro. Es una cuestión de respeto básico.

    Tengo amig@s adictos a revisar el celular y me empelota. Así que he optado por ser súper directa y decirles que si no guardan el teléfono, mejor me voy y nos juntamos otro día.

    • concuerdo, es falta de respeto no mas, la verdad es que es bastante dificil dejar el aparatito es muy adictivo.

      lo que yo hago es que a la hora de almuerzo, bajo sin celular, así me concentro en la conversa y mis compañeros de pega

      cuando voy a tomar un trago hago lo mismo, lo guardo en la cartera, jamás lo dejo sobre la mesa…

      son algunos tips que hago para no caer en la tentación

  4. …todos tenemos que pasar por eso y darnos cuenta en un minuto que somos pegados y estamos haciendo el papelón, pero es difícil resistirse a mirar el aparatito una y otra vez y dejar de sentirse “conectado”… Los peores casos son con el blackberry y su lucecita roja parpadeante, que incita a la falta.

    • pero la lucecita rojo solo indica que el teléfono está encendido… (aunque ya hay aplicaciones que le cambian el color a la lucecita para saber, por ejemplo, si hay una lamada perdida =P)

      • Nop, en los bb la lucecita se pone roja cuando llegó algo (cambia a verde y dps amarillo cuando le queda poca bateria, etc) y si es terrible pq es como que te dijera “reviiisameee”… yo soy un poco adicta, trato de no serlo pero es dificil!!! lo peor es que tengo iphone (mio) y bb (de la of)

        • jajajaja nunca me habia dado cuenta xD supongo que soy menos “adicta” de lo que pensé…
          como dice Makarena, apagarla es una buena opción 😉

  5. uuuuu para mi el celular es un aparato pa llamar por telefono nada mas, con suerte un jueguito para momentos de mucho ocio, pero cuando mi marido se compro el iphone fue atroz, habia que dejarle mensajes en facebook o twitter pa comunicarse con el, todo el dia pegado al telefono, hasta que se dio cuenta lo desagradable que era para los demas y cambio su actitud
    uuuyyyyyy por un par de semanas odie su iphone

    • Siiiiiiiiiiiiiiii!!! me pasa lo mismo: el celular sólo para llamar o recibir llamadas… XD

      Yo sé que es anticuado y todo eso. Pero es mi caso.

      Nunca enganché con el celular. De hecho, mi primer celular me lo regaló una amiga medio chata con que yo no tuviera celular.
      Ese me lo robaron, entonces, me regalaron otro. Y es el mismo que tengo hace 5 años. Una locura ¿no?

      Lo más chistoso cuando fui a cambiarlo (porque ya murió la batería) le dije al encargado lo que NO quería en el celular.
      Casi se murió y se le deformaba la cara a cada rato: no quiero un celular con radio, no me interesa que tome fotos, no necesito una cámara, no necesito un celular para escuchar música, ni para mandar mails. No estoy ni ahí con Iphone o blackerry (mi pololo tiene uno). Quiero un celular que reciba llamadas y poder hacer llamadas.
      Y eso hoy es SUPER raro.

      Al final, le compré una batería nueva en el persa y anda de lo más “mejol”

      • Pobre!!!! no ves que le pudo dar un ataque al chiquillo…
        Hace poco fui a cambiar mi telefono pq se me quebro por la mitad, y el scotch con el que lo pegue ya no daba para mas (asi de rancio), el encargado me dijo, Supongo que viene por uno mejor…y yo: emmm no, que tenga para escuchar musica, nada mas. Encontré uno que es pequeñito y practico, me encantó (aunque igual anda por cualquier lado menos conmigo)

  6. Yo estoy pedaga con el celu, no por la aplicaciones ni nada de eso, sino porque mi pierno ta lejos y con mil horas de diferencia y una forma de comunicarnos es por correo o face, asi q a cada rato miro… q lata, pero otra cosa es educacion, no voy a tar pegada en reunión familiar o con amigos… eso es una falta de respeto.

  7. me tuve que acostumbrar por que todos los días me veo rodeada de usuarios iphone. Es una lata, pero ellos me prometen ser “multitasking” y que pueden hacer mil cosas al mismo tiempo (como a veces, escuchar y leer lo último en tu Facebook, igual raro!). De todas formas es rico que te miren cuando estás hablando, no?

  8. Siempre ando con mi telefono, lo tengo sincronizado con gmail y twitter se actualiza cada 30min, tb tengo facebook pero lo reviso 1 vez al dia como máximo.
    Eso sí, si estoy con otra persona lo dejo a un lado, no me gusta conversar con una persona que está mirando su pantallita asi que tampoco lo hago, de hecho si estoy almorzando lo dejo dentro de la cartera o encima de mesa con la pantalla hacia abajo (si ando sin cartera)

  9. q lata!!!! la verdad esq hace un tiempo (antes de q saliera el iphone) me compré un celular q tenia de todo… al final lo usaba para llamar y recibir llamadas.. jejejeje, plata mal gastada!!! en fin, aprendí la lección, ese celu murió y me compré uno super basico… si alguien quiere comunicarse conmigo por face o twitter o lo q sea lo hace en horario de oficina o se espera hasta q llegue a la casa…

  10. es muy desagradable estar con alguien que mira su celular cada 5 segundos, se me hace dificil entender como no pueden desconectarse un rato.
    Igual son bacanes estos aparatitos de hecho he mirado hartos con cara de podria comprar uno, pero me di cuenta que en realidad no lo necesito… mi celu con cuea lo pesco pa’ hablar y la alarma pa’ despertar, también tengo un pendrive en el que escucho obsesivamente unos 5 discos, entonces para qué un aparato con aplicaciones que seguramente no voy pescar… al fbk me meto con suerte una vez a la semana, me registré en twitter y nunca lo he pescado… también me dan ganas de tirarles el telefono por la cabeza a los adictos.

  11. sali por muchos años con un chico que tenia facebook, twitter , gmail, myspace..y quizas cuanta cosa mas …aparte tenia 2 telefonos (uno era una black) + radio (era bombero)…realmente enfermante lo unico que faltaba era que se pusiera un GPS en el poto … era bien desagradable saliamos y a cada rato miraba sus telefonos y cargaba su radio … ahora me fijo bien si el tipo con quien voy a salir es adicto a estar conectado o no … nota aparte tengo un ladrillo de celular hace 7 años y no lo cambio …

    • ja,ja,ja,ja,ja morí de risa con su post… “GPS en el poto”..

      Vivan los ladrillos que sirven para lo que fueron creados: llamar y recibir llamads…

  12. Pfff diganmelo a mi, mi pololo es asi con el celular, pero lo bueno es q me hace caso y si le digo “ESCUCHAME” lo guarda al tiro, pero de todos modos era mas intenso cuando recien se lo compro, ahora ya no tanto, aparte que podia tener un accidente porque cruzaba la calle mirando la pantalla, pero parece q ya tomo conciencia de eso.

  13. LO ODIO
    Lo encuentro horroroso, me he ido de happy hours, cenas, etc por esa wuea, me dicen que no le ponga color pero wn no podis estar en medio de una cena y meterte a twittear “a punto de cenar X huea”
    wn no entiendo esa necesidad de gritarle al mundo que hacer dondes estas con quien estas. será que son más bacanes?

    • Es la necesidad de las personas de ser reafirmados socialmente en sus actividades, pura inseguridad no más.A mí también me carga, saludos

  14. insoportable los adictos al iphone…como que ya son un grupete que andan por ahi sin pescar a nadie, mirando todo el día y moviendo los dedos sober la pantallita…en mis cercanos les pusimos los “chicos iphone” porque pasan todo el dia con el celular pegado sin mirar a nadie y aparte el único tema que hablan, son de las miles de aplicaciones que existen

  15. Una vez fui a un recital con una mina que en vez de mirar el escenario, cantar, saltar o por último “estar ahí” se la pasó todo el rato en twitter, pendiente de lo que la gente decia del concierto, y me lo comentaba a mi y a mi amiga, yo estaba que le gritaba “y a mí que mierda me importa que la juanita pérez encuentre que esta malo!?!?!?”
    sinceramente me dio pena su vida, dejar pasar cosas y disfrutar sólo por que estar pendiente del que diran, que pasa, que hacen otras personas ON LINE….la vida es más que eso, yo tb tengo un iphone pero la vida esta afuera

  16. Yo también lo encuentro súper desagradable. Mi celular es medio viejito, así que no he vivido lo de estar conectado a facebook y twitter sin un computador cerca… si ya me siento viciosa de facebook cuando estoy en la casa, me da lata pensar en aumentar el vicio conectándome desde un celular.
    Igual encuentro fome cuando la gente publica “oooh, que está bueno el carrete!” o cosas así… si estás tan entretenido, cuál es la finalidad de desenchufarse de esa entretención, conectarse a internet y publicarlo? es como absurdo.

  17. es verdad! no entiendo esa dependencia de la gente ni esa necesidad de contar toooooodo lo que hacen o donde estan a cada minuto!… conozco gente qeu hasta cuando se va de vacaciones twitea donde esta que esta haciendo etc… lo encuentro loser la verdad
    por eso cuando tuve qeu cambiar mi cel pq se echo a perder el anterior fui a la compañia y le dije: deme el mas barato que tenga y fin! si es solo para hablar!

    • Depende de tus necesidades, tampoco es llegar y decir “ya, si esta weá es pa’ hablar nomá, loser los que lo usan de otra cosa”. Como puse más abajito, es cosa de ubicarse nomás po, si no cuesta nada dejar el celular de lado cuando se está con más gente. Por lo menos pa’ mí, ahorrar espacio teniendo cámara, reproductor de música, calculadora, alarma y celular en un solo aparatito es la gloria para mi escoleótica espalda.

  18. También me de mucha lata estar en un almuerzo con alguien y que saque su cel y se ponga a ver algo que al parecer es 10mil veces más interesante que la cena y uno. Me gustaría tener uno de esos telefonitos sólo para tener algo que hacer mientras el pololo se queda pegado, algo más interesante que mirar el techo o tratar de meterle conversa ¬¬

  19. Me confieso culpable, pero en tratamiento para superar esa pésima costumbre. Reconozco que es empelotante y bordea la falta de respeto, pero ver el celular cada dos segundos en algún momento se transforma como una droga que no puedes soltar, y como con casi todas las drogas, “los cercanos sufren”.

    Hasta septiembre tenía un celular ordinario y viejo -tan ordinario era que tenía hasta un pelo en la pantalla-, pero en la pega me pasaron Blackberry conectada al mail de la pega, a los correos personales y a Fcb. Desde ahí que comencé a ver el cel un par de veces al día, pero pronto fueron cada vez que sonaba y de ahí era para ver por qué no sonaba… ¿Acaso mi importancia en la pega había caído? ¿Cómo es posible que nadie me mande un mail????? ¿Nadie me comentó mi estado en FCB? Malditos!!!!!

    Si le agregamos mi estado dependencia a que comencé a ver el telefono mientras manejaba, cruzaba la calle, en la micro, el metro, conversaciones formales, informales y peor… sentado en la meza, creo que mucha gente me ha tenido paciencia y comprensión de sobra, ya que me merezco las miradas de reproche.

  20. Ayer nos juntamos a ver el festival con mi pololo y su mejor amigo, los tres tenemos smartphones, planes mutantes, internet ilimitado y somos medio viciosos, así que imagínense cuando salieron las ucranianas con la media perso prostituta style, perdimos como media hora cagándonos de la risa en twitter.

    Es bien penca que estén pegados al celu en reuniones sociales, juntas con los amigos, comidas, etc, pero en este caso al menos, como estamos en la misma onda, pasa piola y es hasta entrete comentar las weas que uno lee en internet.

    A pesar de todo, igual nomá apoyo el contacto humano directo, por muy cool que sea el celular, como se diría en Derecho, hay que distinguir pue.

  21. me declaro absolutamente culpable, pero en rehabilitación desde hace ya varios meses, y ahora viendo el asunto como espectador, realmente me pregunto “tan latero era yo?”… entiendo ahora cuando muchas veces mi polola se enojaba tanto cuando jugaba con mi telefono… hago mea culpa y agacho el moño!!!

  22. Aunque me pongan mil puntitos para abajo, Yo odio el celular!! XD debo ser un bicho raro, pero me carga ese exceso de conectividad, el estar siempre disponible….y me carga aun mas la gente que esta siempre gritándole al mundo que hace, donde lo hace y con quien lo hace, sobre todo cuando parece que tiene mas comunicación con sus supuestos “lectores” que con la persona con la que esta.
    Tengo el celular mas básico que existe, creo que no tiene ni cámara y eso solo para que mi mama se sienta segura de que si me pasa algo, la puedo llamar ¬¬ si no fuera por eso, ni tendria.

  23. Creo q es intolerable, pues es solo mala educación, egoísmo y egolatría andar pendiente del twitter y del teléfono todo el santo día. Tener el mínimo respeto con otra persona es escuchar o mirar los ojos.
    Tengo iPhone y me parece genial estar conectada, por ejemplo ahora, q espero al doc, pero ir más allá y sacar una foto por minuto , comentar hasta cuando se va al baño y no despegar la mirada de la pantalla me parece una tontera.

  24. Yo tengo un celu arcaico. Me carga andar preocupada del celu, de hecho cuando almuerzo o tengo reuniones ninsiquiera lo llevo. No me gusta que la gente no me mire a la cara por estar preoucpada del telefono, q lata. Es mejor tener una amigo en frente tuyo q tenerlo en forma virtual, al menos eso pienso yo.

  25. Uf, mi hermana es pegada con el celular y me carrrga!!! a veces estoy viendo tele o una pelicula con ella, y cuando quiero comentar algo o aparece una escena buena la miro, y la muy merme esta pegada chateando en el celu o revisando FB o cualquier cosa… Si pasa 8 horas conectada en su trabajo, porque no puede vivir en el mundo real al menos por 2 horas al dia???
    Yo uso el celular solo para lo justo y necesario,no lo he renovado hace años, utilizo la mensajeria de texto y seria todo… la verdad si no fuera por mi hija ni siquiera tendria uno…

  26. Con mi padre ambos tenemos iPhone… Mientras no hay nada que conversar los dos revisamos nuestras cosas, pero despues (comiendo) el celular no se saca ni se contesta… y si se llega a cometer la falta es tan simple como decir “Oye estamos comiendo”.

    Cuando salgo con amigos para lo unico que saco el celu es para ver la hora, porque ninguno de mis amigos es tan “conectado” como yo… asi que no me dan ganas y si llego a acercarme al icono de FB o Twitter, me llega un puro wate y un sermon de 20 min.

  27. Más que nada, es latosa la falta de respeto y la adicción al twitter, que los aparatos en sí, que no mecabe duda, son muy útiles.Yo tengo un celular ultra antiguo, blanco y negro, por lo tanto es obvio que vivo un poco desfazada y no sé lo que se siente (tampoco twitter).Siento que cada día más las personas se van cambiando a esa dimensión y ya no existe vida social real. No sé si será malo o bueno, pero me da como cosa.

  28. Creo que el 70% de las veces que reviso mis cuentas de todo tipo en el iPhone es en el baño. Me carga hacerlo en publico. Sobre todo después de un asado hace como un ańo con varios de esos twitteros con mas de 1000 seguidores, y nadie hablaba con nadie!! Todos twitteando. Horrible. Lo peor es que en un momento saque mi iPhone para cachar que tanto tuiteaban y descubrí que se contestaban entre ellos!!!! Hablando por tuiter en vez de a la cara. Tristemente uno de esos es mi marido, que sigue con la adicción. Quizás haya que postear sobre como rehabilitar a un adicto.

    • jajajjaa, yo hablo por mail interno o por sms con mi compañero de oficina…está como a tres metros de mi, pero como es casi “mi jefe” no podemos decir ciertas cosas y que los demas escuchen… pero apenas salimos de la pega todo vuelve a ser normal…

  29. que alguien sea adicto al teléfono y no lo suelte cuando está SOLO me da igual. pero, como dicen varias, que no te puedan ni mirar porque están pegados me molesta mucho. ahora, hay varios que se pasan igual, vas en el metro y no sueltan el celular, no miran dónde van pisando y se sacan la cresta o empujan a los otros, eso ya es pa ir al doctor, patológico total.

  30. Antes siempre me gustaba lo ultimo en tecnología. Los celulares, los note, en pocas palabras los aparatos más modernos. Hasta que me di cuenta que la cosa iba más rápido de lo que mi dinero me permitía comprarlos! Asi que atiné, y me dije “no more”. Tengo un mp3 que lo ocupo cuando hago algun viaje en micro, tren o whatever, cuando salgo a trotar o cosas por el estilo. También tengo un celular muy básico, que me costó 10 lucas, y venía con 10 lucas en llamadas!!! Y además aprovecho que a diferencia de otras personas, no tengo un trabajo que me demande estar “conectada”. Asi que el celu es sólo para llamar y enviar sms, a veces, porque ni siquiera lo ando trayendo siempre

  31. Siempre tuve celular normalito no más (de hecho, me negué durante mucho tiempo a tener uno). Hace poco, me compré un smart phone y me gusta bastante, pero no podría estar pegada todo el día a él, simplemente por respeto a los demás (porque, además, conozco gente que es así y me dan ganas de chantarle el aparatito donde mejor les quepa). De todas maneras, no es sólo la cosa con las aplicaciones de estos teléfonos modernos, ya que incluso me parece sumamente desagradable y desubicada la gente se pone a hablar por teléfono como si nada, mientras tú esperas que te pesquen.

  32. tengo blackberry (2: una del trabajo y otra personal) y aunque me considero fanatica de mi telefono se medirme; cuando voy a la casa de mi amado lo pongo en silencio y si alguien me llamó lo llamo de vuelta camino a mi casa, el del trabajo lo apago los domingo porque llegué a odiar ese sonidito de que me llego un correo el dia domingo y cuando estoy en algun “evento social” si es un llamado interesante obvio que contesto pero no estoy pegada al facebook escribiendo “estoy carreteando con mis amigos”, es mas, si un dia se me qeuda en la casa no me devuelvo a buscarlo; hoy se me descargo el mio y filo, llegaré a mi casa y lo cargaré. Igual en mis ratos de soledad (hasta en la fila del supermercado) estoy hablando por msn pero mientras no incomode a laguie na quien aprecio creo que esta tod obien

    http://pensandoenpalabras.blogspot.com/

  33. La otra vez estaba en maitencillo y pasé por aufera de un restaurant y estaba en una mesa el juan manuel astorga con un grupo de amigos y estaban TODOS con el celular en la mano revisando twitter jajaja me dio mucha risa, me imaginé que se comunicaban via twitter. LA MODERNIDADSH

  34. Yo antes tenia una amiga que no era nada sin su aparato y era bastante desagradable verla con el celu moviendo los dedos como loca a cada rato… yo tengo celular pero ni lo pesco, con que reciba y haga llamadas esta todo bien, nunca me he comprado un celular, mi papa me los regala porque como el va cambiando su celu, a mi me pasa las sobras jajaja, pero me da lo mismo =) .

  35. LATEROS los que andan pegados al iphone hasta en los carretes.
    Yo sé que no hay q escupir al cielo y blablabla, pero lo encuentro tremendamente ridículo y falto de respeto, posero, me carrrrrrga. Yo feliz con mi ladrillo del año del peo, pero lo pesco solo cuando suena y punto.
    Me sentiría incómoda andando tan ubicable siempre. Por eso me carga twitter tb, tan autoreferente.
    Los q más me cargan son los q postean lo bueno q está el carrete…..pfff si estuviera tan bueno no estarías escribiéndo en tu celular, no?

  36. Sí, me cargan los adictos al iphone..he estado carreteando y no falta el wn que está ahí..pegado… o tb, he salido a almorzar con amigos, o a un happy hour… y no entiendo como tan pegados..tb encuentro losers a los que publican todo lo que hacen,… realmente cuál es la finalidad? Q me importa que Pedrito esté carreteando? .. o “al sol..en Copacabana” ..onda, esta en la playa y pegada a la custión? noo..q lata! Se nota que estay super entretenid@ .. jajaja

    Y por último… también me carga el celular, me molesta que la mayoría de la gente crea que porque tienes celular debes estar siempre ubicable… “oye, te llamé” .. “ah sí..si caché” .. y por que no me devolviste el llamado??? o “y por qué no respondiste?? PUCHA..porque no quería hablar por teléfono no más…..! Tambuién hice eso de sacar el celular de mi vida, y fue muy buena experiencia!!!! Dueña total de mi tiempo… pero luego me cambié de trabajo..y me pasaron un BB que tengo q tener prendido las 24 hrs =S

  37. Se me olvidaba… tengo dos “amigas” que por ejemoplo..estamos con un grupo de gente en un happy hour..y a una se le ocurre una talla o simplemente contar que esta en un happy hour con la otra..y lo postea en FB..y luego la otra se mete a FB y hace comentarios de su post..y estan sentadas al lado, po! Y luego.. “mira..el no se cuantiito puso “me gusta” a mi comentario…” .. la otra “a ver… ah mira, a mi me puso tal comentario…” “ah.e.scribele esto otro” ,..”ah ya..escribo eso y tú pones me gusta”… y así..
    jajaja..cuek!!! q oonda con la gente!!!

  38. que fome, conocí a un tipo que tocaba más a su blackberry que a su polola.

    por mi parte no estoy ni ahi con los celulares, el que tengo ahora me lo compré después del terremoto, porque mi mamá encarecidamente me lo pidió. me costó una ganga, ni ahi con gastar plata en esas cosas.

    saludos chiquillas!

  39. ajjaja me siento rotundamente identificada con este artículo..
    es horrible, mi mejor amigo es periodista y adicto al celular
    creo qe es pésima combinación.. porqe se excusa con qe “tiene qe estar informado”
    me da lata.. porqe no sólo ahora es el compu qien roba a nuestras amistades y familiares, ahora también celulares..
    no le resto, qe a veces te saca de a puros.. pero A VECES!

  40. Yo soy adicta al celu, amo mi iphone y cuando se descompuso y estuve sin él una semana entera me sentía perdida y desconectada de todo.
    Lo que no soy es mal educada. No lo pongo nunca sobre la mesa en la comida y solo lo reviso cuando mi interlocutor se levanta de la mesa o revisa el suyo.
    En el trabajo lo tengo en silencio y por lo general trato de no contestar llamadas personales en horas de trabajo y reviso mi correo o facebook o twitter en mis descansos o la hora de almuerzo.
    No hay que ser..

    • Es genial que puedas reconocer que te gusta tu iphone y no puedes vivir sin él, no cayendo en la falta de comunicación real face to face…

      Yo encuentro geniales esos aparatitos, pero me conozco, sé que si me comprara uno sería una adicta, así que mejor paso… por ahora al menos…

  41. Uhhh a veces odio a mi hermana por el maldito celular, ve face todo y el día y además habla mucho!!! La verdad es que si estás dos horas con ella, fácilmente puede hacer y/o recibir cinco llamadas no muy breves, así que de repente estás de lo mejor hablando y toma la “güeaíta” (es que lo odio) y hasta ahí no mas quedas con el super tema de conversación.
    Mi teoría es que las personas demasiado adictas a estas cosas son así porque lo único que desean es tener el control de algo y con estos aparatitos “modernos” la tienen fácil, cero control de su vida, de sus relaciones y un largo etc.

  42. Apoyo la opinión de muchas, qué desagradable la cuestión de no poder tener una conversación tranquila con alguien por el asunto de moderno teléfono.
    Yo me considero una troglodita con el asunto de la tecnología de los celulares, pero para qué necesito uno si ni mi celular corriente suena? XD..

    A mí me alcanza con mi teléfono que llama y manda mensajes.. lo mejor que tiene es el asunto para escuchar música. No sé si algún día me compre uno tan moderno, pero ya el asunto del touch me complica porque soy de dedos torpes jajaja
    Viva la celular tipo ladrillo!! 😀

  43. Hola, soy Tamara y soy adicta a mi bb…

    Pero he tratado de dejarlo, una vez que vi desde fuera como se comportaba mi pololo con su celular y como me molesta que si estamos en una comida lo deja encima de la mesa y contesta todo lo que escriben y no me pesca o cuando lo deja debajo de la almohada mientras estamos en la cama…

    Es por eso, porque yo me sentí desplazada por el iphone (su celular), que he tratado de dejarlo, si bien lo re-uso cuando voy en la micro, leo diarios, hasta zancada, y contesto mails, cuando estoy con gente he intentado, con mucho esfuerzo, dejarlo en la cartera o quizá no encima de la mesa.

    Hace como 2 meses estuve sin celular 3 semanas, se había muerto, a la segunda semana andaba más relajada por la vida, de hecho no sabía si quería que volviera a mi vida el celu…

    En fin, espero evolucionar para mejor y usar el celu sin que les duela o moleste a las otras personas.

    Saludos!!

Dejar una respuesta