Ace of cakes: mi nueva adicción televisiva

1801


por Candelaria

Desde siempre mi recorrido televisivo partía en el E!, pasaba por el Sony, el Warner, por algunos de películas y terminaba en El Gourmet y de ahí no me movía nadie. Pero desde hace un tiempo descubrí que el canal Fox Life tiene muchos programas de cocina (mis favoritos) y algunos de diseño, pero lejos el que más me ha gustado es Ace of cakes, el programa que estrenaron a principios de febrero.

Es una especie de reality que cuenta los pormenores que la pastelería Charm City Cakes, que está en Baltimore, tiene que lidiar a la hora de hacer unas tortas maravillosas. Yo no soy fanática de los dulces, pero ver cómo las preparan se te hace agua la boca.

Lo entretenido del programa no es sólo ver las locas ideas que se les ocurren a los clientes (como una torta en forma de rata, una pareja de búhos, el puente de Brooklyn, una caja de comida china, etc), sino que disfrutar de los personajes y de lo que pasa dentro y fuera de la pastelería con este grupo de gente joven que son liderados por Duff Goldman, el Dios de las tortas.

Duff es un pelado muy chistoso, con barba tipo chivo, medio gordo, que tiene una risa muy contagiosa y siempre hace cosas para que el equipo esté en la mejor de las ondas. Me dan demasiadas ganas de trabajar ahí aunque mis dotes artísticos sean nulos.

Duff comparte la pantalla con sus mejores amigos, como Geof, que es un guapo muy piola, que tiene un humor bien irónico y serio. También está Mary Alice que es la manager que siempre está vuelta loca tratando de contestar los cientos de mails y llamadas que reciben a diario.

Cada vez que veo el programa pienso en dos cosas: quiero mandar a hacer una de esas tortas y quiero ser parte del equipo de Charm City Cakes.

28 COMENTARIOS

  1. Es que el programa es muy que yeah! Y a mi con lo que me gustan esas tortas así (pa’l último cumple que celebré en grande me mandé a hacer una torta de Hello Kitty pero tipo Godzilla y quedó la foxy!).
    El capítulo de anoche fue super bueno: hicieron un carro de bomberos con una cantidad de detalles!

    • Esa torta del carro bomba fue la que salvó la plata, porque la del barco era pésima!!! más encima una torta negra!!
      Pero bueno, el programa es entrete, por la decoración y el proceso, porque se me ocurre que si todas las tortas son de bizcochuelo como que el sabor no debe de ser muy variado ni rico.
      Me pasa algo con los programas de cocina, que justo ayer comentaba, y es que a diferencia de los programas de diseño de vestuario, decoración de interiores, peinados o cantantes, aquí no puedo opinar y participar desde mi casita -la magia de la TV que le llaman- porque no puedo probar la comida.
      Por ejemplo el de Bourdain me gusta muchísimo, pero ese sobrepasa el festival de sabores. Me gusta porque es bueeeeno!!!

      • Si entras a la web de Charm City Cakes puedes ver que tienen muchos sabores disponibles, incluso una vez que hicieron una de pastor alemán, no tenía nada de bizcocho y era como una especie de crocante que le daba mayor soporte a la forma del perro

  2. Ahhh lo amo!!…XD el tipo es muy loco y me encanto ese capitulo donde decide que necesita un kilt para ponerse en onda y hacer la torta de vaca escocesa.
    Me encantaría tener un jefe así, o mejor una pastelería así.

  3. Me encanta ese programa, también cada vez que lo veo pienso en muchas tortas que me gustaría tener para ocasiones especiales, como una de mario bros para mi posible boda, o una que sea como tabla de surf sobre olas para el cumple de mi pololo, hay cosas muy entretenidas, ya le dije a mi hermana que aprenda esa técnica del glaseado
    Pero lejos lo mejor de ese canal, Gordon Ramsay, anoche estaba viendo un nuevo programa donde viaja a la india a conocer nuevos sabores y preparaciones, es seco!!

  4. Es de ese tipo de programas livianitos, que dan rienda suelta a la creatividad, creo que por eso me gustó, he visto solo un capítulo, espero ver más para dar el veredicto final 😛

  5. Sta bueno el Fox Life, yo sigo House Hounter International…no es de diseño ni nada, es de corredores de propiedades, wea mas fome! (todo mi amor a los corredores), pero me entretiene ver a la gente buscando su casa por todo el mundo y como las arreglan/decoran ellos después.

    • En ese programa supe que arrendar en París es más caro que la chu… un arriendo “penquita” a una hora de la cuidad (que para ellos viajar eso es horripilante, para nosotros normal) vale alrededor de 4millones de pesos!!!!

  6. Uy a mi tambien me gusta ese programa :), pero lo que mas me gusta es uno de “los pasteleros” que se Geofrey o algo asi, es como tan pajero pa hablar y es un flaquito. Ayer me rei mucho porque la secretaria o nose lo que sea (la colorina) dijo que él era como el jardinero de los simpson y que se sacaba la camisa y se le veian puros musculos cuando amasaba…. ñami ñami

  7. yo soy fanática de la decoración en los pasteles, me encanta ese programa y también veo cake boss, una mafia de pasteles jajaja (son una familia italiana) hacen unos pasteles hermosos, es muy entretenido lo dan por liv tv en el cable los domingos, sino pueden ver algunos capitulos en internet.
    🙂

  8. Lo esperé con hartas y ganas y si bien han mostrado cosas entretenidas… como que todos, a excepción de Duff, son como fooooomes, el flacuchento de barba, creo que se llama Geof, que hizo la torta de la camioneta o jeeep es entero fome… es una lata escucharlo, cero expresión. Un somnifero.
    Y las mujeres, puf, peor. Como que andan a paso lento y todo es leeeeeeeeeeeeento y foooooooooooome…
    Eso me desanimó un poco.
    Pero es cierto que hacen tortas lindas.

    • La consistencia la da el fondant, es una mezcla de glucosa con maicena (creo) y varios ingredientes mas, que forman como una masa, la cual puedes teñir de varios colores y darles la forma que quieras, y con eso forran la torta; es como forrarlas con las plasticinas de play-doh jajajajajaja

  9. Me encanta el programaaaaa! Aunque encuentro a Duff medio insoportable 🙁 Prefiero muchisimo mas a Geof, tiene una personalidad tan tierna jaja y es como calladito-trabajador. Es bacan ver como decoran las tortas pero siempre me imagino que tal sera su sabor y consistencia que en realidad no me tinca mucho…

    Ahora me declaro una fan de Fox Life , no me pierdo Jamie Oliver, Nigella Dawson, Miss Dahl, House Hunters Internationals, Kitchen Nightmares, y tambien veo Cake Boss en el liv cuando lo pillo 😀 ( Veo muuuuuuuuuucha tele jajaja)

    un besito Zancadictas!

  10. Me tincan que las tortas deben ser un poco secas, como de bizcocho que te da tos… No creo que una tres leches ( 😛 ) soporte tanto peso… Pero anda saber cómo serán en realidad… Tal vez son celestiales

  11. también empecé a verlo y me gustó mucho, especialmente por la decoración de ellas y las miles de formas que hacen.
    El sabor de las tortas me deja en dudas porque las tortas de bizcocho no son tan ricas como las de panqueques.

    La torta de mi matrimonio la mandamos a hacer en candelle, y si bien era normal de 3 pisos la decoración se llamaba porcelana chica pues la torta era color crema y la dcoración era en rojo en un diseño pequeño por toda la torta que se debía hacer a mano y con flores decortivas, hermosa!!!!

  12. Como dice Liz lemmon: “there should be more T.V. shows about cakes”.
    PD: cada vez que veo el fox life me acuerdo de lo que se quejaba Villouta y lo poco glamouroso del canal. Igual, quien se puede resistir a ver como se hace una torta con forma de koalas?

  13. Es muy weeeno eso ese programa igual el otro dia me preguntaba que raro que no usen gorritos ni guantes y si se les cae un poco de pelo o por ejemplo hay una tipa que pinta y dice que aveces se rocia jugo en la boca cuando lo hace.
    pero al final y al cabo los detalles superan todo, hay que enseñarle a “COTELISIMA” que se eche una mirada a estos dulces pork presentar el queque desinflado lleno de colores asqueroso que presento la otra vez da verguenziiiita jajaj

  14. A mi también me gusta mucho ese programa al igual que cake boss, pero me preguntaba lo mismo que gatoperromiau…..eso de que no usen guantes no gorros y que todo este como encima de todo como que no hay espacios definidos, la otra vez estaban haciendo un saumerio en medio de la pastelería….del sabor también tengo mis dudadas, pero no creo que de eso dependa el éxito de la torta si mas bien del trabajo final…esas tortas son increíbles, lo que no se si acá en Chile valga la pena tener una pastelería así….ya que esas tortas, que son verdaderas obras de arte, son muy caras…….estoy hablando de mas de 1000 dolares….para torta de matrimonio podría ser…pero estas tortas las usan para cualquier ocasión….por lo que creo no sería muy fructífero el negocio…creo yo!

Dejar una respuesta