Cómo creo que hay que conquistar a una mujer

Cómo creo que hay que conquistar a una mujer 1

por D.B.*, ilustración por Frannerd para Zancada

Esto es como un experimento. Siempre lo es. A continuación expondré y explicaré 5 puntos que me parecen necesarios a la hora en que todo hombre se enfrente a la difícil situación de conquistar a una mujer, pero sobre todo a la mujer que le gusta.

Si estos puntos cumplen su cometido, entenderán que lo principal al momento de conquistar a una mujer que te gusta es controlar tus impulsos.
 

Cómo creo que hay que conquistar a una mujer 2
1.- Descubre tu posición: Si fueras a jugar un partido de fútbol no correrías por toda la cancha tras la pelota, sabes que eso te va a cansar antes de lo necesario y que tampoco eres tan bueno en todas las posiciones. Es posible que no seas bueno en ninguna, pero en alguna debes poder defenderte mejor que en otras. Con las mujeres es similar, debes encontrar ese lugar en dónde te sientes cómodo contigo mismo y en dónde puedes demostrar que tienes el espacio en tu bolsillo. Por lo mismo es muy importante controlar la ansiedad y no querer calzar perfecto en todo el esquema que ella tiene del hombre ideal. Lo bueno del hombre ideal es que no existe y luego de él estamos nosotros con nuestros defectos.
 
Cómo creo que hay que conquistar a una mujer 3
2.- Ocupa bien el espacio: En la actuación, invadir el espacio de otro personaje es demostrarle que estás en control de la situación que registra la escena. Es un símbolo de poder, no sobre la otra persona, sino sobre el medio en el que se desarrollan los personajes. Es por esto que siempre en las películas cuando se nos quiere decir que un tipo es torpe con las mujeres, se le muestra muy poco apropiado del espacio: tropieza, bota cosas, ríe nerviosamente y finalmente debe huir. Al contrario, en ‘Perfume de Mujer’, por ejemplo,  cuando Al Pacino le pide al rechoncho Chris O’Donnell las dimensiones de la pista de baile para bailar tango con la chica, tiene completo control  de la escena y al mismo tiempo logra impresionar a la mujer. Por lo tanto, si la invitas a salir que sea a algún lugar en dónde tu te sientas cómodo antes de tratar de impresionarla con un lugar en dónde no te sientes completamente cómodo.
 
Cómo creo que hay que conquistar a una mujer 4
3.- Sé honesto para ser espontáneo: La espontaneidad no se mide en que tan artística y/o cinematográfica podamos volver una situación común. No es sacar una armónica en el paradero de la micro y comenzar a improvisar ni es transformar todos los diálogos como si estuvieras en una novela. La espontaneidad tiene que ver con qué tan seguros nos sentimos de las cosas que sentimos, tanto por otra persona como por nosotros mismos y también por nuestros intereses. Si eres honesto contigo mismo podrás ser espontáneo y no llegar con el típico regalo cuando te reúnas con una mujer que te gusta.  Desde un Super 8 –a todos nos gustan– hasta algo más complejo, siempre será bien recibido por la persona a quien se lo regalas si puedes explicarlo bien y eso sucederá únicamente si el regalo significa algo para ti también.
 
Cómo creo que hay que conquistar a una mujer 5
4.- Di la verdad: Mentir es un arte y no todo el mundo posee la facultad para desarrollarlo. A la mayoría de la gente se le nota cuando miente, más aún cuando miente sobre sí mismo o las cosas que hace.  Sin embargo, mentir es atractivo cuando nos sentimos llamados a validar lo que hacemos o en lo profundo, quienes somos. Por lo mismo, evita mentir y mantén la conversación simple y SIEMPRE pregunta y escucha las respuestas para poder contrapreguntar. Eso te dará dos puntos a favor. El primero: Ella sabrá que no eres un pelmazo que habla de sí mismo todo el rato y que en realidad sí la escuchaste y pudiste empatizar con ella. Y el segundo: Cuando llegue a su casa y quiera recordar qué le contaste sobre ti no habrá mucho que decir, lo que te deja sumido en un halo de misterio y a las mujeres les encanta el misterio, miren a Agatha Christie. Esto te asegurará una cita más.
 
Cómo creo que hay que conquistar a una mujer 6
5.- Nunca, NUNCA, le digas a una mujer  que te gusta antes siquiera de haberla besado: Esto probablemente es el error más común, confundir la sinceridad con la consecución del objetivo. Es bueno ser sincero, pero no podemos desnudar  ese tipo de sentimientos a alguien con quien ni siquiera nos hemos dado un beso. Lamentablemente, a veces, cuando vemos que la situación está escapando de nuestras manos, que ella pierde el interés, decimos cosas como estas. Lo mejor siempre es mantener ese sentimiento en secreto y que aflore una vez que ya se ha conseguido algo más que sólo conversar y buena onda.  Por otra parte exponerse de esa forma, nuevamente, nos demuestra descontrol de la situación.

*zancudo invitado
 

151 Comments

  1. bueno el articulo, pero como la mayoria de las que leemos este blog somos mujeres, seria mejor que el articulo se tratara de como conquistar un hombre :P

  2. Muestrate tu con el control de la situacion, a mi eso me gusta, la seguridad de un hombre, no me gusta que me pregunten…a donde vamos?? NOOO el tiene que tener claro eso y una sentirse segura y dejarse llevar.

    • Ale, a veces también me pasa que me gustaría que el otro decidiera para simplemente ‘no tener que pensar’, pero igual es un poco fresca la postura… o al menos demasiado pasiva ( y pa’ que decir machista) no?… En todo caso esta es sólo un ejemplo de las contradicciones con las que tenemos que arreglárnoslas en estos tiempos…

    • Si toda la razón, lo que mas me gusta de un hombre es la seguridad que proyecta y que puede contagiar, eso no significa que sea autoritario y no considere lo que tu piensas, pero solo que sea seguro y confiado en si mismo

      • Siiii, yo siempre pongo el ejemplo que un mino que me diga “ay! pregunta tú” tiene un NEXT en la frente. Lo mismo cuando tratan de hacerte caso en todo, de encajar en todo, que lata mas grande!

  3. añejo, ya paso la epoca de las cabernas en que a la “tonta” se le “conauista”. capaz que queden algunas que les gusta eso.
    Hablo por mi misma y por las mujeres que me rodeo, y ninguna quiere que la “conquisten” es mas, ese solo hecho en si ya es matapasiones.
    Cuando a uno le gusta alguien le gusta y punto, y si es reciproco bingo!, perfecto, pero si no se da, me parece majadero intentar e intentar, me resulta agobiador cuando me ha pasado. Si un hombre no me gusta, por mas que insista no me hara cambiar de opinion, es mas me subestimna al creer que lo hara.
    Me carga que me “traten de conquistar”, si no me gusta chao, asi tambien lo hago yo, si me gusta un hombre y no me pesca o no le gusto, chao no ma,s no me voy a quedar “tratando de…”
    me parece una costumbre malentendida, que por culpa de algunas que les guste y funcione para ellas la conquista, tengamos todas que lidiar con hombres que no entienden cuando uno les dice NO, NO ME GUSTAS, NO ME INTERESA CONOCERTE MAS, YA NO ME GUSTAS

    • Maya, creo que con algunas mujeres sí pasa. Un conocido estuvo detrás de una ex de mi amigo durante años!!!. La trataba de usted, le compraba cosas y parecía que ella se aprovechaba del pobre enamorado. Hasta que: pololearon!! nadie lo podía creer. Él se creía todo un galán después de eso, y ahora esperan un hijo. Es increíble, pero pasa. :S

      • si Lulu, si se que pasa, hay muchas mujeres que les gusta que las “cortejen” y/o “joteen” , recordemos cuantas defendieron a los de la constru en la polemica de lños piropos, con el argumento de “a todas las muejers nos sube el ego y nos gusta”
        si se que las hay, pero insisto en que por eso mismo, todas las que no nos gusta que nos joteen, cortegen ni “traten” de conquistar” pagamos el pato con tipos porfiados que creen que como les resulto con una , les resultara con todas esa estrategia :S
        creo que pasa con minas inseguras, es la misma estrategia que ocupa el vendedor “insistente” en lograr que la clienta insegura compre lo que el quiera, por eso ocupa la “persuacion”
        :o

    • Maya, cuando mas chica yo tenia el sindrome “chica superpoderos”, yo pago, yo te invito, yo te paso a buscar, despue sme di cuenta que habia sido una real PAVA, hay que dejarse regalonear, hay que aprovechar que el hombre se la juegue por ti, si vamos a ser feminbisttas seamoslo en nuestros estudios, en nuestra pega, no en eso.

      • Eso sería ser feminista al peo’ o relativista moral, cuando algo conviene te vuelves sumisa y si no eres feminista, feo, feo la poca consecuencia.

        • No es ser sumisa, que nos e malentienda, sino dejarqu ela otra persona se la juegue por ti, claro que todo exceso es malo, tampoc que una no haga nada, pero muchas veces al querer hacerlas todas una la embarra, hay que relajarse mas .

        • Y yo no he insultado a nadie Lady Godiva, no me considero una feminista al “peo” como dices, solo cuento mi experiencia.

          • Perdón pero tú misma dices que hay ocasiones en las cuales se debe ser feminista y otras en que no, eso ser poco consecuente, es exactamente el tipo de cosas que mucha gente critica del feminismo, según algun@s nos aprovechamos de nuestra condición de mujer para tener dobles discursos como los que tú promueves.

      • no ale! si no es de feminista, me refiero a la lata que un tipo que no te guta, siga y siga insistiendo porque cree que te va a “convencer” , que te va a “conquistar” eso es un desagrado, que lata que te agovie un hombre que no te guste, a eso me refiero.
        a eso, haga lo que haga el pobre diablo, no me va a gustar, porque ya no me gusto, asi de simple, no es de feminista, es precisamente porque se que me gusta y que no.

        • No tiene nada que ver
          Yo creo que el problema es que tu eres poco clara, esperas que el tipo adivine y no eres capaz de decirle en su cara que no te gusta. Eso ya no es culpa de las minas old school que prefieren la conquista.
          (o en realidad el joteo no te molesta tanto como dices y pones cara de enojo pero te quedai igual calladita)

          • no, te equivocas, no me pasa con el mismo, me ha pasado con distintos, de los que insisten porque creen en la teoria de la “conquista” y creeme que he sido clara, incluso pesada. que mas clara que decirle al tipo :”no me interesas, no pierdas el tiempo”, hay que ser muy tonto o muy machista para seguir con esa respuesta y es a los tipos que siguen a pesar de eso a los que me refiero. ovbiamente se dan cuenta despues, pero no deberian ni intentar si uno les da la negativa a eso voy.

    • Es que por eso se llama, “como creo que hay que CONQUISTAR a una mujer”, no sobre q hacer cuando hay quimica con otra persona.
      El termino conquistar en el fondo es jugarsela por alguien para llamar su atencion, ponerle empeño y ganas al asunto.

      • es que a eso voy, a que si no hay quimica no insistan!, para mi si no hay quimica ya no hay donde comience algo. para mi claro, estoy conciente de que muchas mujeres pasan por alto la quimica y a la hora de tener pareja valoraran que el tipo se la “juegue”,pero yo no pienso asi y como este espacio es para dar los puntos de vista doy el mio y el que tengo referencia de mi entorno.
        Si no hay quimica, no hay estrategia quen valga para mi :/

        • Es que entonces para que salir con alguien que no te interese¿?
          por lo que entiendo a ti te molestan derechamente los jotes, y los jotes son un tema totalmente aparte.

        • Que latera tu.. Te falta compresión lectora. Aqui el tema central es cómo conquistar una mina, ” en el supuesto de que ambos se gusten o, haya al menos una atracción”. Tu te tiraste al tópico ” me carga que me joteen minos que no pesco””. Me diste lata…

          • es que no creo que se trate de eso, porque si ambos se gustan, no es necesario “tratar de…”, la cosa se da sola.
            no hay estrategias para eso

          • creo que si te gustas con alguien y este no se esfuerza en conquistarte al final te termina aburriendo o no? si la conquista no es tan solo cuando el tipo no te gusta… estas mal en eso pienso yo, incluso cuando amas a alguien este debe conquistarte… si no como perduraría? si una relación se trata de dar y recibir o estoy mal?

      • Si de entrada no me gusta, ya no hubo quimica, al menos en contexto de algo mas, como persona claro que si podemos conocernos y ser buenios amigos.
        y la quimica se ve al minuto, generalmente estos tipos insisten y tratan de cortejarte despues de conocerte, haber hablado con ellos y que les gustaste. Yo no soy de la escuela “con el tiempo te puede gustar”, en una conversacion de minutos se si hay quimica o no, y si no la hay es una lata que te llamen, al otro dia, luego al otro hasta que tengas que decirles “sabes que, no me interesa tener algo contigo,porque no me gustas, quiero que lo tengas claro, si tu intencion es esa pierdes el tiempo, si quieres salir como amigos, puede ser”, al final tienes que ser asi de tajante o si no no entienden.

        • la que no entiende eres claramente tu, que cree que “entender” es estar de acuerdo.
          Entiendo perfectamente de que se trata el post, pero no estoy de acuerdo que es diferente.
          “entiendes la diferencia”?

    • Soy de la opinión de que es rico que te joteen o conquisten cuando el tipo te gusta, sino, se vuelve una soberana lata.

      Que paja tener que bancarse a tipos que no te gustan en plan de conquista, si no te gusta de una, al menos en mi caso, dificil feo que me guste en dos meses. Quizás y a lo mejor si cambia aquello que impide que me guste, ero eso pasa en años.

      Que se conquiste cuando sea bien recibido no más, sino, chaooo

    • Pero eso solo pasa si el mino no te gusta, le diste la oportunidad de conocerlo y no paso nada… y obviamente es sentido comun que el niño en cuestion cache y se detenga!

      No hay nada mejor y entretenido que ser conquistada, y eso no me hace machista…. me gusto el post! y concuerdo con que lo mejor y mas sexy es la seguridad!!!!!!!

    • Yo creo que es por esa postura que los hombres han cambiado tanto. No creo en la conquista pero si me agrada un rol bien masculino en la relación. Un hombre honesto, sin poses, que te trate con caballerosidad, es decir como corresponde. La química funciona sola, los discursos prefabricados o las tácticas, difícilmente resultan para uno u otro lado. Y la iniciativa y creatividad es mejor que la complacencia. Prefiero la verdad ante todo y no el hombre falso que se pone su traje de conquistador que le dura 3 o 4 meses y que después anda sacando las garras. Un hombre así sólo hace perder el tiempo.

      • totalmente de acuerdo.
        cuando una persona sigue estrategias, comportamientos que no son suyos, se convierten en una mascara que se cae a penas ha conseguido lo que quiere y vuelve a ser el que “es” no mas, el que debio haber sido siempre y no finguir ser otro.

    • A mi me gusta el super 8…

      Si me lo regalan con honestidad, la raja. es un detalle… ahì esta el valor….

      Humilde opiniòn.

    • Yo odio el super ocho (en general todos los chocolates) pero estoy segura que si me lo regalan con onda lo encontraría un hermoso gesto :)

  4. mmmmmm…

    si… podría ser… se agradece todo eso… pero no asegura nada… a las finales por muy pastel que sea el sujeto, si hay feeling, se dará igual, aunque se condoree, si a una le gusta, lo encuentra “taaaaan tiernooooo” XD

    • pa que decir cuando no nos gusta… puede ser el hombre perfecto, pero si no hay onda, no pasa nah nomas!

    • Igual creo que si yo fuese hombre, este articulo me confundiria bastante, al final estas “planificando ser espontaneo”.
      Y personalmente no me molesta que me digan que le gusto aunque no haya habido beso, al final es un cumplido adorable, sea reciproco o no.

  5. si te encuentro la razon en varias cosas.. lo interesante es la otra parte de la historia COMO CREEMOS QUE HAY QUE CONQUISTAR A UN HOMBRE!!!
    saludos zancudo!!

  6. Me parecio super buena la descripción de los 5 puntos y creo que más que una regla para hombres, es como una regla general, ser paciente, escuchar al otro, no decir cosas de las que nos podemos arrepentir, no mentir, etc, etc, etc.
    Saludos.

  7. Para mí conquistar y ser conquistada es algo que espontáneamente se va produciendo en los gestos, las miradas, las risas, los aromas, los juegos, los errores (si! algunos pueden ser encantadores). Es como una pequeña lucha. Es aceleración del pulso, exacerbación de los sentidos. Si alguien me conquistó con tácticas, no me di cuenta, tal vez porque soy ingenua o porque en mi cabeza siempre anda retumbando esa frase de Coelho… “Cuando conocemos a alguien y nos enamoramos, tenemos la impresión de que todo el universo está de acuerdo”.

    • eso es absolutamente cierto! los condoros y metidas de pata y otras cosas que uno dice que “jamas aguantará”, cuando vienen de esa persona especial son hasta un plus “es que es tan diferente! por eso me gusta, porque no es como los demas” y ahi queda una babosa (y feliz, por cierto)

      a menos claro que a uno le de por aguantar cagazos o cosas malas, ahi ya es weonismo y no enamoramiento :P

  8. Weno weno, pense que iba a ser mas caricaturesco.
    Destaco eso de no querer ocupar todas las aristas del hombre ideal (hasta nosotras sabemos q no existe, porq chucha lo buscamos es seguramente culpa de Disney y motivo suficiente para otra columna!) sino acomodarse en el área q a uno le acomoda. Y mantener el control tambieeeen, nada mas sexy e irresistible que la resolucion, definitivamente lo que mas me atrae de un hombre! (y creo q eso nos pasa a muchas, y eso explica que muchas veces terminemos con weones q mas q resueltos son dominantes!!!)
    Finalmente…. puta q es importante la VERDADERA espontaneidad… q wea mas desagradable q el clasico mino que se trata de hacer el inteligente / cool tooooodo el rato… lo mas turn-off q hay!
    Me gusto!!!

  9. Interesante el articulo! Creo que tienes razon en varias cosas… sobre todo en lo de decir la verdad!, me cargan los tipos tolleros que te cuentan miles de cosas para dejarte embobada y al final lo que consiguen es lo contrario.

    Sin embargo a mi parecer lo que falta aca es “como conquistar a un hombre”! Dilema para varias de nosotras (me incluyo)

  10. Lo encontré medio añejo… no se…

    En fin, creo que todo se resume en ser uno mismo, mira que se nota demasiado cuando los hombres fingen…

  11. Quizas podrias hacer otro articulo, diciendo como les gusta a los hombres ser conquitados !!!

  12. Sentirse conquistada por un hombre no es sinónimo de machismo ni algo saco de las cavernas como dijo algo que posteó más arriba… creo que en esta cosa del flirteo la conquista es mutua en verdad y qué rico que un día él llegue con un regalo que puede ser muy ñoño, pero es el gesto lo bonito.

    • jessica, coincido contigo en lo que dices, pero cuando es “mutuo”
      , para mi setorna machista cuando a la mujer “no” le gusta el hombre y el “insiste” en tratar de gustarle, ahi y cuando es solo de un lado hacia el otro ,me parece machista, es como cuando las abuelas mandaban a las hijas con la cara larga acompañadas de un señor con dinero que las pretendia, me da esa idea.
      muy distinta de cuando hay quimica y el “coqueteo” es mutuo, eso es otra cosa

  13. Chiquillas, no sé uds, pero para muchos hombres es un cuento difícil acercarse a la mina que de verdad te gusta.
    Es fácil acercarse a las que no te interesan mucho.

    Se agradece el post bro.

    • Es verdad, cuando te gusta alguien, o sientes atracción, pucha qe se te hace difícil, te da miedo acercarte por miedo a qe no te pesqe ni en bajada… como en las películas D: (no mas qe caracterizada por una mujer qe se pasa mil rollos, en verdad a los hombres le pasa igual, por lo menos a mi :S)

      • sera que todos son asi? o tu eres un caso especial (positivamente hablando), me cuesta pensar que los hombres se enrollen, me da la idea que son mucho mas simplificadores de su vida, por decirlo así.

        • Ese mismo comentario me lo hizo una “amiga”, le conté que andaba enrollado con alguien, que me complicaba, que me imaginaba mil cosas, que no sabía qué decir o hacer…y todo eso….. y ella se mostró demasiada sorprendida. -Pero si ustedes no se enrollan, me dijo. Ojalá.

  14. Me dio mucha risa lo del Super 8!…jajaja. Si llegaran con uno para mi, la verdad es q no me gustaria mucho, no es porque no me gusten los super 8, si no porque es muy infantil regalar un super 8!!!!!

      • Caro, entendi perfecto!…q poca tolerancia de tu parte. Por muy espontaneo que un hombre quiera ser encuentro muy basico el solo hecho de pensar en regalar un super 8. Eso es como algo espontaneo para llevarle al hermano chico de 3 años, no a una mujer.

      • si te llega un super8 el chico tiene que ser capaz de
        explicarlo bien (tal como dice en el post)
        Puede ser un regalo tierno, pero si somos sinceras ninguna va a contar con cara de emoción que “le regalaron un super8”

  15. Cuando leí los 5 puntos inmediatamente pensé que estos consejos son universales, y que claramente sirven para hombres y mujeres. Para mi el más importante es escuchar, y mirar siempre a los ojos.

    • Muy cierto, el contacto visual es imprescindible! y la sonrisa… más que la cara de galán interesante, la sorisa amplia y sincera la lleva :P

  16. Son harto inconsecuente algunas, cuando postean sobre chicos “malos” o seguros de si mismos, se les caen los calzones a varias, pero si viene un zancudo y dice que lo ideal es sentirse comodo en una salida y en el fondo “llevar” el cuento, saltan todas con q es anticuado.. no entiendo ná!

  17. Me gustoón, zancudo no escuches cuando un tipo con una foto de gato con lentes dice que un bodrio. Obviamente el tipo no tiene vida, no sabe conquistar mujeres. Si no tendría una foto más interesante.

  18. Lo más importante es invertir ese tiempo y dinero que gastas conquistando a una mujer en ti mismo.

    A las mujeres no les gustan los tipos que no tienen tema de conversacion o una mala situación…he pasado por distintas etapas en la vida, etapas de cesantia y de ganar mucho, y cuando estaba pobre ninguna pescaba, si no tienes auto, si no tienes pa invitarlas a salir o no tienes una buena percha. Pero si tienes todo eso caen magicamente.

    Las mujeres son así aunque no les guste reconocerlo. Asi que no pierdas tu tiempo y plata en andar regalando cosas o en andar a la siga de una mujer, eso sirve para que se aprovechen de ti…gasta tu plata en tí, en tu imagen, buena pinta, buena alimentacion, un buen gimnasio, tu tiempo en buscar una pega buena y en culturizarte y te van a llover las mujeres y vas a poder regodearte.

    Es un comentario polémico, pero, lamentablemente, así es la mentalidad del 99% de las minas ricas… Por Ej, las de los Futbolistas y Famosos…

    • no sabia que el 99% de las minas andaba con un futbolista o famoso..
      sabes que Anonimous?, me tinca que estay puro trolleando ..

    • Polémico pero a veces es cierto. A mí me parecen más atractivos los hombres con dinero pero no por interesada sino por una cuestión de instinto, me hacen sentir más segura… no sé

      • jajajaj, valiente tu comentario, no muchas se atreven a declarar eso. :P

        pero entre:

        uno que te gusta y no tiene ni uno
        y otro que no te interesa y tiene mucha plata, a cual eliges?

        • jajaja es que soy sincera. Me parecen muy atractivos los hombres con dinero, pero si me gusta un hombre sin ni uno, me quedo con este ultimo. Mi comentario es una cuestión de gustos, pero al final uno no escoge a quien amar

      • Yo creo que tienes razón, y el tipo que escribió de esto tambien. Hay mucha mujeres así, reconozco dejarme llevar por ese tipo de atributos en ocasiones, sobretodo cuando uno esta solo “saliendo”, soltera y conociendo personas.
        Que aqui varias se hagan las que luchan por el amor puro y verdadero es otra cosa.
        Los hombres tambien hacen este tipo de preferencias, si tienes dos niñas bonitas, pero una más exitosa que la otra…. obvio que se quedan con la que le va mejor.
        Seamos realistas! basta del doble estándar.

        • ahi creo que te equivocas, en la mayoria de los hombres eligen mas por lo estetico que por el dinero :P

          es decir, entre una mas o menos pero exitosa e inteligentisima y una linda pero pobre o media huequita, se quedan con la ultima ¿en la mayoria, no siempre claro)

          pero el tema del dinero es un tema tambien, en eso tienes razon, sera que el dinero tambien muestra seguridad, exito laboral? y volvemos al punto de que la seguridad es atractiva?

    • O tienes una mente muy estrecha, o tus experiencias amorosas han sido como las pelotas ó tienes dañado tu radar para engarcharte con minas que piensan así.
      Compadrito, las minas somos un gran abanico de posibilidades, lo peor es encasillarnos ;)

    • puxis pero si te gustan las minas modelos, ellas invierten en ellas por lo tanto tendrias que hacer lo mismo, pero si quieres una relacion normal y sin complejos cualquier otra del universo no modelos que andan detras de futbolista puede servir.
      yo creo que más pierdes con las minas por lo chanta del argumento, un auto y departamento no hacen al mino mas entretenido ni mas rico.
      ahora si el mino es flojo o no muy agraciado en inteligencia, debería decir que me aburriria y no lo pescaria

  19. Encontré súper útil el post!!
    Hay tanto hombre que no sabe como relacionarse, de más que son super buenas personas pero te agobian o te dicen que te aman desesperadamente después de la primera ida al cine… todo mal!!

  20. Quién se podría sentir especial con un hombre que sigue “tácticas de conquista”? No creo que tanta elaboración mental sea para una sola mujer; es aplicar la plantilla para todas. Vivan los pequeños momentos, viva la espontaneidad!

    • pero por qué tanto atado!!! dime que nunca te has arreglado un poquito mas cuando te gusta alguien… eso tambien es una táctica y no por eso es feo. O cuando alguna amiga te da un consejo pa la primera cita… al final es lo mismo, no porque venga de un hombre es malo, si nosotras tambien lo hacemos!

      • personalmente, nunca he pedido consejo con amigas para la primera cita, ni la segunda, ni la cuarta.
        si me he arreglado, el punto no es ese. el punto es la insistencia, la estrategia, el hacer cosas que “no te nacen” solo para conseguir un proposito, eso, es lo que me parece mal, en todo ambito de cosas, el “planear” es lo que no me gusta.
        si tengo que “actuar” de una manera para gustarle a alguien, no me interesa ese alguien.
        quiero estar con alguien que siendo tal cual soy me quiera, y que el siendo como es me guste.

  21. Estimo que es más básico y elemental generalmente “conquistar” a un hombre. A nosotros generalmente nos entra el asunto por la vista indudablemente. Esto no resiste mayor análisis.

    En cambio ustedes son una plétora de emociones, sensaciones, gustos y complejidades varias.

    • a mi tambien me entra por la vista primero y soy mujer, y si no me gusta ya no hay caso, por mas tierno que se porte o mas buena gente o estrategias haga. Sera para amigo no mas, pero no para otra cosa, y los pobres no entienden.

  22. A mi me encantaría conquistar a una mina como la P.A.M.E. con solo leer sus post me cae bien, me parece ultra interesante, inteligente… Increíble como puede llamarte la atención una persona con solo “conocer” su opinión en diferentes temas!!!

  23. El amor así como la conquista son diferentes para cada cual, por lo tuyo no creo que haya una regla general, eso si que son normasbasicas de buena educación convivencia…

    Y si! Feliz aceptaría un súper 8 sobre todo si te va a uscar a clases. O al trabajo en la tarde una golosina dulce cualquiera es bienvenida.. Pero insisto, todo depende mucho de la onda de la mujer así como la del hombre…

  24. Me gustaron harto los puntos, en algunos creo que al menos en mi caso, les achuntan en el modo en el que me gustaria ser conquistada, en otros no. Por ejemplo eso de decir que te gusta antes de concretar algo, mmmm, no estoy segura…. pero si, en realidad es entretenido saber qué te conquista de una mujer o cómo te podria conquistar una fémina…

  25. Me hizo recordar cuando empecé a salir con mi pololo
    en cada uno de los 5 puntos tuve una imagen clara de aquel momento.

    que buen post! hace tiempo que no leía algo tan bueno en zancada

  26. A más de alguien le ayudarán estos tips, lo que es yo, no les tomo mucha importancia, ni atención.
    Me recordó a la Cosmopolitan, que está llena de artículos o datos o técnicas para cosas que deberían ser espontáneas, como hacer el amor, el primer beso, la primera salida, la sacada de sostén, la ida al baño, etc.

    • jajajajjaaj
      la sacada del sosten, que chistoso, seria como:

      saquese el sosten en 5 pasos

      aprenda a desvestirse en forma sexi en 5 pasos para que “el” no pierda interes jajajaja

      tienes razon Gyne

  27. es bacaaaaaaan que te conquisten con cosillas mínimas, si el mino qe me gusta me regala un super 8 yo feliz ! pero tb es cierto qe cuando se vuelve ODIOSO Y MUY JOTE la conquista mejor next !

  28. El título era bastante interesante, pero los puntos sugeridos son casi conductas básicas para establecer una relación normal con otro …y conquistar a una mujer que realmente te guste, quiero pensar románticamente, requiere más que eso…no imagino al zancudo invitado comentando lo que escribió con su grupo de amigos…quedaría de ñoño
    Creo que escribió pensando en quiénes lo iban a leer no más

    Y ahora espero mi millón de manitos con el dedo hacia abajo…
    Pero bueno, eso es lo que pienso….

  29. creo que es super bueno el punto que nunca le reveles que te gusta antes de tiempo, se desinflan todas las ganas después, uno empieza analizar la situación y siempre se declina.
    Lo otro que es un buen consejo, pero para todo el mundo, aprender a escuchar más que hablar de uno mismo, me ha pasado con muchos “pinches” que de solo escuchar y seguir el hilo de sus conversaciones los he dejado locos (jajjaja modestia aparte)

    • sii, escuchar es importante, lo peor es cuando conoces a alguien y empieza a hablar de el el el , de sus ex pareja,s lo bueno que es en su pega, bla bla , dan ganas de arrancar :S

      • jajajja a claro, por lo tanto escuchar tiene dos buenos puntos, gustarle a otro, o conocerlo bien para arrancar jejeeje

  30. es rico q t conquiste pero odiaría q hubiera un prototipo de conquista, hacer todo lo correcto…. creo q simplemente uno debe ser como es tanto el hombre como la mujer…. simple!

  31. Concuerdo con el punto cinco, los demás pueden variar. Pero a veces les pasa eso a los hombres, se dejan llevar sin tener un pedacito de terreno asegurado… mal, pero ya aprenderán!

  32. me gustò mucho el post por su calidad y porque es real, poco presuntuoso…muy diferente al estilo cosmopolitan ;).

    por eso mismo cambiarìa la palabra “conquista”, porque creo que ya no va….es demasiado machista y no se condice con el contenido del post que apunta a que un hombre se encuentra con una mujer, se acercan y se conocen con respeto, y èl le inspira confianza y seguridad en si mismo… pero sin hacerse el machito latero.

    Ya basta con eso de que “el hombre me da seguridad”, es lo mas ridiculo y falso…si la seguridad se la da uno y nadie mas. Y a las que les gusta que les rueguen y les digan y les prometan y les juren, paren de histeriquear… para los hombres es una tremenda carga tener que lidiar con ese personaje.

  33. y así fue como mi novio y yo nos conquistamos recíprocamente… todavía guardo un monito de papel choclo que me regaló

  34. mm no estoy para nada de acuerdo con el 5to consejo… “Nunca, NUNCA, le digas a una mujer que te gusta antes siquiera de haberla besado”
    Entiendo que depende de las circunstancias, pero me encanta la idea de que tiernamente te digan que le gustas sin que haya pasado nada..
    jaja por lo menos a mi ahora pololo le funcionó perfecto
    Saludos!

  35. Yo tenía novio cuando me conquistaron. De hecho me pidieron permiso para conquistarme, y la verdad resultó muy bien. Salimos (una cita muy bien planificada por él) y me dejé llevar, que harto que cuesta con esto de los tiempos modernos. Al final agradesco ese esfuerzo, y aunque anduve con achaques de conciencia por un tiempo finalmente me atreví a pegar un sato y (felizmente) caí de pie.
    Ahora a disfrutar de este nuevo amor, que nunca habría encontrado si él no se hubiera atrevido a “conquistarme”.

  36. A mi me gusta que me lleven, no es tan malo una decidir una….pero es más bkn sentir que el lolo se esfuerza. Aunque en éstos tiempos en que una es una super woman independiente, entiendo que ellos se sientan un poco intimidados.

  37. Estoy absolutamente de acuerdo con el punto cinco, “No le digas que te gusta antes de darle un beso”, eso quita todo el misterio y el romance, es como mostrar tus cartas.
    A mí me encanta que me conquisten, que el hombre sea seguro y jugado, el que se arriesga siempre tiene más opciones que al que le da miedo porque ese mino ya es una lata.
    Y si no resulta, pues al menos lo intentaste. Un hombre seguro y con confianza jamás va a hacer el ridículo, a menos que le falte el respeto a la mina en cuestión (de tanta confianza digo yo).
    Y ojo que tener confianza no es ser jote, son dos cosas muy distintas.

  38. Está buenísimo el post.
    Yo cuando era más cabra era bastante pava, me hablaba un tipo y me ponía roja de inmediato, pero con el paso de los años me di cuenta que hay señales que los hombres les llama la atención:
    1. No hacerse la super mujer, porque a los hombres loas espanta, hay que hacerlos sentir que son unos caballeros que nos pueden salvar de cualquier problema.
    2 . Siempre hay que alabarlos, que todo lo que hacen es genial , y no criticarlos! Los aleja
    3. Ser coquetas, sexy, pero sólo con ellos y no a lo bataclana.
    4. Tocarles las manos, o hablarles a los oídos, eso los enciende, aunque no lo crean los hombres son bastante sensibles al tacto.
    Espero que les sirvan estos tips

    • 2 . Siempre hay que alabarlos, que todo lo que hacen es genial , y no criticarlos! Los aleja
      en que época estas?, por conquistar no voy a criticar? debo esperar a mi pareja en casa con carita sonriente también y con la comida caliente?
      Actualizate por favor

    • maribel, creo que esos tips dejaron de usarse por los años….. 70 creo.

      te falto decir que hay que usar solo vestidos para verse mas femenina y jamas hablar de politica, que se ve feo y poco femenino, solo de entretencion.

      no pues, no quiero estar con un hombre que se espante si pienso o tengo opinion, ni tampoco me interesa fingir ser la pobre mujer que necesita que la ayuden en todo.

      pido ayuda cuando la necesito y si puedo hacerlo sola, solita me las arreglo, quiero a un hombre que “valore” eso, no que se espante, y si se espanta, no es el hombre que necesito, que quiero ni que me interese.

  39. Una ves una polola me dijo que estaba bien que otro hombre compitiera por ella… me niego a pensar que que somos monitos haciendo shows de encanto… termine con ella.

    el amor es honesto, espontaneo y libre. (y una decisión personal)

  40. Creo que la mejor manera de conquistarnos en siendo ustedes mismos, y la honestidad ante todo… y por favor nunca decir me gustas antes de que pase nada… eso nos asusta y nos espanta.

  41. buen post… en realidad cada uno tendra su manera de conquistar a alguien… aunque yo veo el post como una conquista cuando ya las dos personas se gustan practicamente… porque obviamente es el “proceso” digamos cuando dos personas se gustan..ahi esta la clave..porque te puede gustar mucho un tipo..pero en la primera salida puedes salir “odiandolo” si no supo hacerlo bien..y en ambos lados pasa.. hombre y mujer.

    saludos zancadas!

  42. Le encuentro toooda la razon al articulo. Esto no es una postura antifeminista, creo que el feminismo mal entendido no te lleva a ninguna parte.
    Vivan hombre jugados, honestos y seguros!!
    Ojala publiquen este articulo en un blog de hombres para que hayan mas como estos y que aqui en zancada nos digan como conquistarlos a ellos.

  43. Las relaciones romántica hombre-mujer se rigen por el machismo. Y más que una cuestión cultural, es un asunto biológico. El feminismo es antinatural.

Comments are closed.