por Mariana y punto

En la revista Nylon de octubre pasado había una pequeña reseña de Nowhere Mag, una revista en línea de viajes. Es en inglés, recién va en su tercer número, y lo interesante es que no se trata de datos de viaje (que sólo sirven cuando uno tiene el plan o por lo menos la intención de viajar), sino de historias o notas de viajes, donde es interesante leer la experiencia ajena sin necesidad de que eso sirva para un próximo viaje.

El sitio, además, es de lo más bonito y dedicado que he visto. Cada historia viene en su propio formato; por ejemplo en la primera edición hay un cuaderno de viaje de Japón, donde literalmente podemos ver todas las hojas del cuaderno, leer las notas a mano de su autor, además podemos escuchar una versión en audio, y leer las notas tipeadas a computador.

Hay otras historias que sólo tienen imágenes de algunos objetos (desde una guía de viaje usada por el autor a mapas), otras videos, dibujos, lo que realmente te lleva a ponerte en el lugar del viajero, quizás incluso más que al ver fotos de viaje clásicas.

También sirve inspirarte para escribir o hacer notas de los propios viajes, o por lo menos a admirar las alucinantes formas con las que está armada Nowhere Mag que, a todo esto, la creó un escritor de viajes chato después de que el editor de la revista para la que escribía le editó un texto por ser “demasiado oscuro” y le exigió poner al auspiciador en los primeros párrafos. Ídolo.

8 COMENTARIOS

  1. Me encantó.

    Yo siempre uso de esas libretitas que venden en Casa&Ideas, esas que vienen tres en un paquetito. Uso una para cada viaje que hago y anoto los lugares a los que voy (porque después como que se juntan en la mente), los hitos o lugares donde como, cosas entretes y, sobre todo, la música que voy escuchando/descubriendo.

  2. Waaa, lo máximo! Es como mi sueño de blog (notasyrutas.blogspot.com) hecho realidad… grrr siempre me ganan con las ideas! jajaja Bueno, me deleitaré con la revista y seguiré con mi sueño en mi humilde blog u_u
    Gracias por el dato!

  3. Muy linda propuesta, siempre me han gustado los sitios donde aparecen cosas “hechas a mano”. Es agradable ver sibujos de otros y claro que motiva a hacer lo propio…me pregunto si cualquiera puede mandar sus apuntes de viaje.
    Saludos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.