¿Dónde compras los accesorios para tu casa?

1400

bluehouse in baltimorephoto © 2006 Jeff Kubina | more info (via: Wylio)
por Daniela Paz

Escoger el estilo de tu casa es un asunto importante, y encontrar alguna tienda que te guste puede llegar a ser muy complicado. Hay algunos lugares buenos para recorrer como el persa Bío-Bío, también en Avenida Matta hay varios lugares donde venden muebles.

Están los clásicos como Casa&Ideas y los espacios del hogar en las grandes tiendas que también son salvadores, también algunas tiendas de diseño, que en algunos casos vale la pena para invertir en algo lindo.

Yo que hace poco me fui a vivir sola, creo que estoy muy falta de datos de lugares para comprar accesorios o algunos objetos de decoración para la casa. Alguien quiere compartir algunos?

63 COMENTARIOS

  1. Casa&ideas salva mucho, hasta lo mas inservible en esa tienda es bonito. Lo malo es que se ha masificado mucho, y terminas viendo tus mismos manteles, servicios y cojines en muchas casas más.

    La tienda el muelle también tiene cosas muy bonitas, aunque mas caras. Aunque hacen descuentos super buenos derrepente.

    Si la idea es comprar sillones, camas o cosas así sin duda que hay que ir al persa bio bio. He visto sillas iguales a la de grandes tiendas a la mitad de precio, y con paciencia uno puede encontrar cosas muyyy lindas.

  2. Creo que definitivamente todas las tiendas tienen algo lindo, lo digo porque me he demorado mas de 2 años (y aun no termino) en tener mi dpto como me lo imagino. Creo que no hay que ser ansioso y comprar altiro, ya que asi nos vamos llenando de cosas que luego queremos cambiar. Cuando veo algo, sè inmediatamente el lugar exacto donde estara en mi casa, cuando siento eso es porque el objeto “es el correcto” jaja.
    Tiendas… sin duda Portico tiene cosas muy lindas,algunas un poco caras pero algunas se pueden comprar. He descubierto ultimamente que Paris a traido cosas muy lindas de casa, han cambiado la linea y ya voy para alla antes de Falabella. Y el mas salvador CasaIdeas, que es un clasico…. la clave esta en comprar detalles que uno pueda mezclar con otras cositas, asi no parece vitrina de esa tienda mi casa jaja. El otro dia fui al persa bio bio y me enamore de millones de cosas.
    Saludos!

  3. Barrio Italia para muebles usados y hay algunas tiendas de diseño donde hay accesorios no tan caros (los muebles ahí sí son muy caros).

    En Pórtico a veeeeeces se pueden encontrar cosas a precios razonables.

    También están El Volcán, Cristalerías La Paz y otras tiendas del estilo.

  4. Vayan al bío bío a comprar adornos para su casa, yo trato de ir al menos una vez al mes y siempre llego con algún tesoro antiguo o medio vintage, tengo desde muebles hasta muchos elementos de decoración como juguetes y muñecas antiguas, les recomiendo sobretodo pasearse por los galpones del final, donde tb se ponen vendedores en la calle rematando por módicas lucas increíbles objetos antiguos.

    Ojalá vayan!!!!!
    cariños a todas!!!

  5. En el Persa Bío-Bío puedes mandar a hacer muebles, llevas algun diseño que te guste (de algun catalogo o revista) y ellos lo hacen como a mitad de precio o menos :s

  6. Sin bien muy decorativas no son, recomiendo las tienditas del “todo a mil” porque puedes encontrar cosas prácticas a precios muy convenientes. Cositas tales como: Bandejas, colgadores al montón, esponjas, juegos de saleros, potecitos para guardar cosillas varias y así y así. Lo último que me compré fue un algodonero para el baño con diseño de girasoles. Si toleran bien el kitch, denle con el todo a mil…

    • totalmente de acuerdo, siempre encuentro cosas lindas en los todos a mil, y en cada ciudad que he visitado busco esas tiendas, siempre siempre encuentras algo interesante. en la misma onda recomiendo el mall chino… ahí me compre hace un par de meses un portacepillo de dientes a 500 pesos con forma de muela y rosado, y vi el mismo el sábado en una tienda del barrio italia a $6000 UN ROBO
      si saben de buenos todo a mil recomiendeme porfa
      saludos

      • Sabes me carga que la gente diga que vender caro es un robo, cada uno sabe a lo que vende y si lo compran es problema del que lo compra, obviamente un local en barrio italia es mucho mas caro que uno del mall chino, donde ademas compran las cosas por mayor no como esas tiendas de barrio italia que compran hartas unidades pero nunca tantas como los chinos, todos esos costos se traducen a un precio mas elevado, ademas el dueño de la tienda es el que se da la paja de buscar cosas en todos lados para vender lo que mas le parezca, en cambio en el mall chino hay que buscar por todos lados para encontrar algo lindo, hay gente que lo hace y hay gente que simplemente prefiere ir a tiendas especializadas y pagar mas, pero ROBO NO ES

        • ajajaja y porque me ponen puntos negativos? ustedes creen que cuando compran una polera de 9990 en falabella o similar la tienda gana 2 o 3 lucas por la polera?, les aseguro que la ganancia minimo es de 9 mil si es que no es mas, no sean tan ingenuas

          • yo estoy super relajada y afortunadamente no sufro de SPM, no seas machista mujer, me da risa simplemente que la gente sea tan ingenua y no sepa diferenciar un robo con llevar un negocio rentable

        • creo que eres muy grave, es solo una manera de decir, una expresión que me salió natural en el momento, y que creo que es totalmente entendible si te compraste una tontera en 500 pesos y después lo vei en 6000 lucas, y obvio que no estoy utilizando la palabra robo en un sentido estricto y técnico. no dejo de encontrarte razón en ciertos puntos, obvio que el precio va a subir por los factores que mencionas, pero no dejo de encontrar la ganancia poco razonable, no estamos hablando de una ganancia de 100% o 500%, si sacas la cuenta es bastante alta, un pelin desproporcionada.

          • y como sabes tu a cuanto compran el objeto los de la tienda de av italia? quizas lo importan por pocas unidades y el valor es mas alto, yo misma he comprado cosas en ebay que despues veo en meigg mucho mas baratas, o quizas si lo compran a 100 pesos y ganan mucho, y cual sería el problema de eso?

          • Siii yo igual pense al tiro que ella es la dueña de la tienda o conoce al dueño… le dio cualquier color!

        • Loca, ubícate, aquí nadie pidió un comentario casi que de economía. Si es un robo o no lo decide quien compra y si estás dando la lata o no lo deciden tus puntos.

          Claramente cada uno tiene la libertad de decir lo que quiera, pero relaáaaaaaaaaaaaaajate.

      • yo creo que amanda es la versión recargada de pock…serán novios??? aunque pock ultimamente ha andado bueno pa la talla…

        relax!!!!! y buen día!!!

      • Amanda relajate, cada quien cuida su bolsillo y dice lo que se le da la gana, ya que para eso es este tema para tener una conversacion liviana y entretenida, nadie tiene ganas de leer gente grave y pesada como tu, ubicate.
        Y solo para que te de mas rabia, para mi es UN ROBO.
        Saludos,

  7. Urban Outfitters tiene accesorios para la casa maravillosos! desde cortinas con telas increibles, cubrecamas, hasta luces de navidad, cosas entretenidas para la cocina y baño. Hay cosas baratas y otras más caras, hay que tener tarjeta de crédito con cupo en dolares, hacen envios a chile por USD 50, si se juntan con amigas puede salir más barato!

  8. para cosas de loza me gusta mucho Arte Chino en Bustamante.
    el mall chino como dijeron más arriba también la lleva, ahí me compré esos típicos ganchos para colgar la ropa interior a 800 pesos. En el súper lo ví casi a 2 lukas…

  9. compro los básicos en los típicos lugares: casa& ideas, paris, ripley. los grandes hallazgos los he hecho en el bío bío y en las tiendas de cosas chinas del centro. teniendo algo de paciencia he encontrado cosas muy muy baratas y lindas, que luego he visto en tiendas de “diseño” a un ojo.
    en Pórtico hay vasos entretenidos y el Jumbo cada tanto tiene sus aciertos en manteles estilo marimekko y en los 2×1, que son imperdibles porque casi siempre hay cosas útiles, no chucherías que nadie quiere.
    en la página de urban outfitters hay cosas bien monas para la casa en liquidación, es cosa de juntarse con una amiga y al final sale casi lo mismo que comprar acá.
    en ebay tb hay hartas cosas que venden en sitios como urban…, ikea, etc. tb. telas entreteidas con las que se pueden hacen individuales no tan pachamámicos y simplones como los de acá

  10. En Barrio Italia las tiendas de diseño no son todas caras. Se encuentran muy buenas oportunidades y sobretodo cosas novedosas.
    Encuentras cosas de muy buena calidad.
    Recomiendo Casa Italia, en Av Italia al llegar a Caupolicán, además de muebles y decoración, hay accesorios, un café…muy entretenido.

  11. persas? hay cosas muy buenas! y si son estos persas como de barrios, mejor aun, muchas veces la gente no sabe lo que esta vendiendo, cosas que en el bio bio o lugares de antigüedades te pueden sacar un ojo de la cara, en ellos los encuentras mucho mucho más barato!, ahora si son cosas nuevas, casa&ideas es súper lindo pero hay una tienda no estoy segura si es por moneda o no que tiene cosas muy lindas, igual los precios son un poco alto, pero la verdad valen la pena.

  12. para pillar cosas choras te debes ir al los galpones de cachureos del persa bio bio pero tempranito
    en brasil esta el galpon de antiguedades pero es caro…
    en brain works trabajan con muebles art deco 100% enchulados (me refiero al relleno, resortes, etc) lindimos!!!!
    pero en internet tambien se pueden encontrar miles de cosas lindas…las revistas para mujeres siempre dan datos de webs de diseño y decoracion…

  13. Los persas son los mejores! Desde chica que voy al bio bio y siempre me sorprendió la cantidad de cosas que hay. Ahora que ampliaron algunos galpones hay una increíble variedad de cosas nuevas, usadas, viejas, bonitas, feas…En fin! Objetos que no están repetidos en las otras tiendas.
    En cuanto a los muebles, también me quedo con el persa. Se pueden encontrar cosas de mucha mejor calidad y a mejor precio. Hay que buscar bien no más!
    Me encanta Casa ideas, pero creo que a veces tienen precios ridículos para algunas cosas que no las valen. Pero siempre es una alternativa!.

    Saludos!

  14. Amo IKEA! soy fanatica de esa tienda. Tienen cosas muy lindas y a precios super accesibles. Antes viajaba mucho y seguido, asi que cada vez que estaba en algun lugar donde hubiera IKEA, partia para alla como pudiera… lastima que por tamaño, habia muchisimas cosas que soñaba con traerme y no podia. De cualquier manera saque un monton de ideas (pueden visitar la pagina web tambien que es muy pro http://www.ikea.com) y de repente encargo un par de cositas a mis amigos viajeros amantes de la tienda…

    • IKEA la lleva! Yo vivía super cerca del Ikea mas grande del mundo y era una perdición, lastima que no me podía traer todo. Pero es cierto que con el catalogo se pueden sacar ideas muy choras, sobre todo en iluminación.

  15. Si hay un poco mas de presupuesto”Cómodo” del Drugstore. Pero a casa & ideas paso siempre que tengo tiempo y demás que salgo con alguna cosita 😉

  16. Yo con Anthropologie de gringolandia quede loca, pero es bien cara la cuestion. Si uno se mete a la pagina se pueden sacar ideas para decorar con cosas que facilmente se encuentran en los persas, por mucha menos plata, pero que no cachabai que se podria ver tan lindo dandole un pequeño arreglo.

    http://www.anthropologie.com/

    a! y la ropa tmb es increible, aunque carita tmb

  17. Hey corrección el Arte Chino de Bustamante cerró!!! Pero aun hay uno en las Torres de Carlos Antúnez 🙂 hay menos espacio y menos variedad pero salva N compramos una cuchillería por 12 Lucas pa 6 personas muy bonita la semana pasada. Tb vayan por muebles a las mueblerías de barrio donde arreglan y a veces no los van a buscar, hay cosas hermosas !

  18. Gente de la vida!!

    Si compran por Internet, TIENEN que buscar cosillas en etsy.com

    Es una tienda online donde gente de todo el mundo puede vender lo que hace (venden artículos terminados y materiales para hacer cosas también). Muchos de ellos tienen ofertas de fin de semana o el envío gratis. Yo lo uso para comprar tela pero hay DE TODO: joyas, ropa, muebles, accesorios, etc. y se puede pagar con paypal así que es top.

  19. Yo empezaré a ver esas cosas ahora, porque ya compre las cosas grandes, pero hay una cosa que quiero tener en cuenta, y es que quiero personalizar cada cosa que haya en mi casa, o tratar de hacer mas y comprar menos, por eso siempre recurro a paginas como: designspongeonline.com, re-nest.com, http://blog.craftzine.com/, http://howaboutorange.blogspot.com/, entre otras.
    Estan super buenos sus datos, al parecer el persa bio bio es el que la lleva.
    Ah y lo que si les puedo decir, es que en el outlet de rosen tienen un monton de ropa de cama barata y buenisima (sabanas de algodon de 300 hilos a 20 lucas), esta en Irarrazabal como a la altura del Montserrat mas o menos.

  20. Definitivamente creo que con un solo lugar no basta, hay que darse bastantes vueltas, pero una buena opción es casa&ideas, pero no cualquiera, hay que ir al de Quilicura en Américo Vespucio, ya que todo, pero absolutamente todo esta con 50% de descuento, yo ya lo comprobé.

    Saludos.

  21. en el persa bio bio ahhora hay una galeria de arte donde venden cuadros, tengo que ir pq eso me falta a mí.

    Las otras tiendas que me gustan (aparte del todo a mil) son todo a $350 y preunic, en la parte hogar tiene cosas interesantes a veces y baratas.

  22. Yo creo que depende del gusto, a mi personalmente me gusta recorrer Lastarria o escoger alguna cosa de las tiendas del drugstore, tipico que encuentras cosas con un aire minimalista o medio retro, otra tienda que tiene cosas geniales para decorar el hogar es interdesign, tiene cosas mas caras pero que vale la pena comprar! Lo otro muy practico es visitar el bazar de la revista estilo de vida y decoracion, tiene cosas increibles 🙂

    saludos!

  23. Las hago, la mayoría de las cosas las he diseñado y fabricado yo así que son piezas únicas y al tamaño del dpto….de algo que sirvan los años en la U.
    Pero si es por tiendas, ninguna en particular, depende absolutamente del objeto y he encontrado cosas lindas hasta en el jumbo.

  24. Siempre he comprado en tiendas establecidas, y NUNCA he ido al Bío-Bío. Me encantaría ir, pero no sabría dónde. Me pueden ayudar un poco, asi como dándome indicaciones de buenas tiendas de adornos y muebles (calles, locales, etc.) Se los agradecería un montón!!!!!

    Saludos!!!

  25. Yo he comprado unas lámparas muy buenas y originales, que son importadas y a precios super accesibles! búsquenla en Facebook, la tienda se llama Artefacto Diseño Doméstico. Sirven para uno o también para regalos de matrimonio o cosas así!

  26. Me encantan las cosas de Urban Outfitters y el otro día descubrí que en Cómodo del Drugstore tienen una de las marcas que esta tienda vende en Estado Unidos. Para navidad lo compré todo ahí y esa marca no es tan cara como algunas otras que tienen.
    A fines de febrero llegará la reposición porque el otro día pasé y no les quedaba mucho.

  27. Siiii, Ikea en Chile simplificaría todo!!!!

    Alguien conoce alguna tienda en Viña del Mar que vendan, lo necesario para decorar estilosamente un depto?

  28. Metanse a etsy.com, despachan a todo el mundo, se puede comprar de todo!! desde diseño entretenido, ropa, cojines etc… uno puede estar horas! yo he comprado varias veces, hay cosas bien baratas (obviamente otras caras!) y me llegan perfecto a mi casa.

  29. PAZ VIAL tiene Platos, Jarrones, lamparas…puedes elegir el color que mas te guste, hay 40 colores, con diferentes terminaciones , colores luminosos y veraniegos

Dejar una respuesta