¿Cuánto te atreves con el maquillaje?

249

make up and elle 6photo © 2010 Maria Morri | more info (via: Wylio)
por Peggy

Con la moda muchas somos más atrevidas que con el maquillaje; cuando hay tendencias en las tiendas, generalmente nos atrevemos y probamos, y eso se nota en la calle. Cuando se puso de moda el pitillo, varias chiquillas andaban con él, les quedara bien o no, igual el estampado floreado, los botines en el verano, etc.

Pero, por lo general con el maquillaje siempre somos más cuidadosas y clásicas, porque es cierto, una mano inexperta puede hacer quedar pésimo. Pero sobre lo que he visto, la tendencia es bastante aburrida, por ejemplo en los días de semana es siempre pasar piola, un poco de rubor, un color suave en los labios, tapa ojeras y listo, pero en las fiestas tampoco se ve tanta novedad, quizás algunos colores más osados en los ojos, pero eso sería todo.

Yo tampoco soy una osada, pero trato de verme un poco diferente cada vez que salgo, pero tampoco nunca me voy al extremo con nadie, aunque me encantaría hacerlo alguna vez.

¿Ustedes cuánto se atreven con el maquillaje?

62 COMENTARIOS

  1. En cuanto a colores soy bien poco osada, de hecho no me atrevo con los colores rojos en los labios, simpre he querido pintarme de rojo, pero como que no me atrevo siento que me veria media chula, tampoco me atrevo con los colores llamativos en los ojos, solo uso colores tierra en los ojos (cafes y grises) y solo brillo en los labios. Si me gusta maquillarme harto cuando salgo de noche, por ejemplo harto iluminador en los parpados altos, bien marcados la pintura de mis ojos y en los labios… nada mas que un poco de brillo.

    • Yo soy morena por eso me daba miedo usar rojo, porque sentia que se veria chulo, peor compre un color que se llama uva candy, que es como un rojo medio obscurito, un poco morado y se ve super lindo.

  2. Bien poco. Soy muy pálida y tengo pecas, así que no puedo maquillarme mucho porque se notaría a 3 kilómetros. Me pongo un poco de polvos (para no andar como fantasma), rubor rosado en las mejillas y en los párpados, rimel y labial del mismo tono de mis labios. Es un look bien natural pero que igual toma tiempo porque lo que hay debajo es blancuchento, blancuchento. jaja.

    • Yo también soy pecosa! por eso no me atrevo a usar base porque siento que se notará ya que mis pecas estarían más claras, y por lo mismo tampoco uso tapaojeras y las tengo MUY marcadas 🙁 … quizás vaya donde algún experto en maquillaje de las multitiendas a que me enseñe a disimularlas…

        • me complica eso de los tonos adecuados que debería usar, porque no cacho ná! Deberé asesorarme en eso sí o sí

          Hey! las mejores bases son las MAC o no?

      • Noo! por fa no vayas a los vendedores de multi tiendas, no saben nada! por lo general dan colores que no corresponden y los colores al llegar a la casa son completamente distintos y perdiste plata. Como en el post de abajo, mejor mira tutoriales en youtube y probar tú misma.

  3. en el día a día uso delineador, rimel y polvo. y cuando salgo me atrevo más y uso sombras, tratando siempre de que resalten los ojos… pero en general soy muy poco osada.

  4. Yo me he atrevido bastante y no sólo para salidas especiales, para cualquier momento. Me gustan los colores llamativos por lo que me he hecho de una pequeña colección de sombras buenas y de colores luminosos (algunas MAC y algunas marcas que he comprado fuera, aquí en Chile aparte de MAC es difícil encontrar sombras con buena pigmentación). La forma en que he aprendido a maquillar mis ojos es viendo tutoriales en youtube, les dejo el nombre de mis gurus favoritos:
    myeyeshadowisodd
    xsparkage
    jazziebabycakes
    petrilude
    Y hay muuuchos más, varios en español también (aunque si no saben inglés es fácil seguir las indicaciones pues todo lo que hacen se ve).

    • Panacea81 tambieen! es demasiado seca, te muestra qué productos ocupa y generalmente se inspira como en looks de famosas…seca seca seca!

    • Siii, es difícil conseguir maquillaje de calidad sin pagar demasiado (MAC) por lo mismo desde hace un mes que he estado viendo webs para encargar y hace como 1 semana llego mi primer pedido de Coastal Scents, estoy encantadisima…
      Demas esta decir que todo lo que se hasta ahora lo he aprendido gracias a youtube pero mi Guru, es isasaweis, ella es realmente seca y no solo enseña de maquillaje sino también de cuidados de la piel y mucho mas… acá les dejo su web, donde tiene todos sus videos… lo mejor es que está en español XD
      http://www.isasaweis.com/

      • Para las que le gusta MAC o Bobbi brown, hay venta de bodega hasta el 11/12 en centro de distribucion de estee lauder companies…

  5. A mí me encanta todo lo que tenga q ver con maquillaje. Generalmente uso sombra, delineador, máscara, rubor y algo pa los labios, a veces polvos translucidos. Igual con los colores me atrevo lo que más puedo nomás, pq tengo los párpados como hinchados entonces los colores claros hacen que se me vean más hinchados, así que me voy por lo oscuro. Pero me encanta, siempre ando buscando sobras, rubores y cositas, es mi debilidad!.

  6. A veces me da miedo ponerme colores muy fuertes, creo que todo debe ir acorde al color de piel. Una vez para un desfile me delinearon el ojo negro por arriba, y después VERDE. Tuve pánico, pero después caché que no se veía taaan terrible. Labios rojos o muy fucsias, jamás. No soy de rouge de abuela, sí tengo brillos de todos los colores, hasta uno lancôme color naranjo chillón. De día solo rimel y polvo compacto, de noche ya me produzco más y uso delineador, sombras, pero siempre en colores tierra, negros y blancos, o esos típicos con brillo. Tengo una paleta de rosados y morados que ya es como lo máximo en color pa mí jaja. Creo que uno tiene que sentirse cómoda y shao, es demasiado evidente cuando la gente se “disfraza” 😉

  7. mmm.. en la semana igual uso sobras de ojos de colores, pero mas piola eso sí, porque donde trabajo hay que ir formal… labiales.. brillo, rosado y vino tinto, onda para ir variando.

    Pero me da por temporadas, a veces mas colorida a veces mas neutra, aunque no me gusta maquillarme en exceso para no parecer mona, porque artista del maquillaje no soy…jejeje… eso si, para salir por las noches siempre recargo más los ojos.

  8. Si uno se maquilla a diario, cuesta después lucir diferente o ‘arreglada’ en ocasiones más especiales. Al menos yo no uso nada si es que voy a la u, al centro o donde amigos. si salgo a carretear me pinto un poquito, pero como tengo la manía de lavarme la cara todo el tiempo, prefiero vivir al natural. Me preocupo más de vestirme bien, aparte ya tengo los cachetes colorados jajaj

  9. Yo en realidad un lip gloss, aveces, aveces y de verdad muy pocas veces algo de rimel y ahora último un poco de corrector porque luego de entrar al mundo laboral de lleno, como que me aperecieron un poco de ojeras.
    En cuanto a lo que decia el post de “la mano inexperta”, una vez me toco ver algo que de verdad me parecio muy cruel, en la universidad había un grupo de niñas que todos trataban de feas (de hecho les decian el “cuartel”) un día x había una especie de presentación y una de las integrantes de este grupo de niñas, que era la que se supone cachaba algo de maquillaje y vestuario, maquillo a estas chicas y las dejo de verdad como para el circo, estaban todas naranjas pero un naranjo muy intenso, ademas de labios muy pintados y una sombra bastante fuerte, el comentario más suave que se escucho es que parecian travestis, yo no se si la que las maquillo lo hizo de verdad de mala onda o no, pero igual era raro porque el maquillaje que ella llevaba era bastante ligero y de buen gusto, igual daba para pensar mal… En fin moraleja, no dejar que cualquiera te maquille.

    Saludos!

  10. No me atrevo mucho. Mi cara es delgada, se supone que tengo “lindas facciones”, pero cada vez que me maquillan parezco travesti. Como que mi cara no resiste maquillaje muy fuerte y llamativo. Lo que sí me viene es el maquillaje suave, resaltar los ojos, un poco de rubor y listo. En el día a día me encrespo las pestañas ilumino un poco los ojos, uso un labial súper natural y listo…Y si ando muy cara lavado y con un labial más rojo, pero nunca tanto. Trato de evitar algunos colores de sombras, como por ejemplo el celeste, porque parezco “niña alegre”.

    El problema del maquillaje full (base, polvos) es que la gente está acostumbrada a verte así, un día en que te maquilles es como si anduvieras enferma. Además, por más que digan que tal maquillaje es suave o no es tan malo,tienen químicos que arruinan la piel.

  11. Pucha me da lata leer como todas se maquillan y yo nada de nada.
    Yo lo maximo que ocupo ahora es un brillo en los labios, que ocupo en tonos rosas, para las pestañas solo me aplico serum en las noches y en las mañanas.
    Sombras, rara vez, casi nunca y eso que tengo hartas, ojeras no tengo por suerte.
    Antes me maquillaba mas, ahora no puedo mucho por mis alergias, pero nunca fui muy atrevida con los colores, como que me da susto verme medio chula.

    • Yo si que no me maquillo nada de nada. Nada de sombras o brillo, solo el balsamo labial diario y bloqueador solar, es todo lo que aplico en mi cara todos los dias.
      Encuentro que algunas personas con maquillaje de ven un poco mas viejas , se echan años encima. Por lo menos a mi como no me hecho nada siempre me dicen que parezco de hartos años menos de lo que realmente tengo.

  12. Me atrevo desde que una experta en el mall me enseñó =)… fácil, parto con un tapa cagasos (corrector de ojeras)lo mas claro posible porq soy blancucha, con eso tapo todas las imperfecciones… luego la base, tb clara… despues el polvo para sacar un poco el brillo, el rubor rosado o tostado pero bien sutil… las pestañas siempre bien crespas y un rimel que las haga ver abundantes… la sombra y el delineador varian dependiendo de la ropa que me puse, lo mismo que el delineador de labios y el lapiz labial… por cierto el rojo me encanta y afortunadamente mi piel blancucha lo hace ver bien…

    Atrevanse niñas!!!

  13. Yo debo decir que me siento dependiente del maquillaje, cuando ando sin pintarme todos me preguntan “que te pasó?” como si estuviera enferma. Asi que la verdad es que siento tengo que estar un poco maquillada, pero lo que más uso es delineador y rouge rojo…..puedo no tener los labios pintados, pero los ojos NICA! cuando salgo me echo un poco de polvo, solo un poco pa no verme demasiado estucá y sombra gris o negra, bien difuminada si, no es que ande como emo por la vida xD en cuanto a otros colores la verdad es que no soy taaaaan osada, por miedo a parecer payaso o verme chula, aunque obvio eso significaría que también te tendriai que vestir como chula y NO ES MI CASO jajajaja. Asi que asi como otros colores de sombras, a lo más café y algún morado bien oscuro.

  14. Mi máximo atrevimiento son los labiales rojos ¡me encantan! Además, modestia parte, tengo lindos labios, así que ¿por qué no destacarlos? En los ojos no suelo usar maquillaje -además, las veces que le he hecho, el resultado no ha sido satisfactorio 🙁 -. Hace poco eso sí me compré una paleta para “smokey eyes” que me ha tenido practicando las distintas combinaciones para lograr tener los “ojos ahumados”. Ese sería mi máximo progreso en los últimos tiempos en materia de maquillaje xD

  15. Yo soy fanática de las sombras de ojos, y me gustan los colores más fuertes. Pero por lo general los ocupo poco. Para salir, me delineo los ojos, me encrespo las pestañas, rimel y chao.

  16. Me atrevo todo el rato, pero mas que nada con los ojos, me compré una paleta de sombras de 120 colores que tiene super buena pigmentación, unos pinceles locos, mas una base para sombras que me dura todo el día. No me pinto como payaso, sino que hago una combinación de sombras, por ejemplo en la parte mas interna me pongo un tono clarito ( nunca blanco pq soy morena) en el centro pongo un color que venga con la ropa que estoy usando, y la parte externa puede ser un tono mas oscuro que el centro, o si es de noche un toque de negro para hacer el efecto ahumado. Cuando tengo poco tiempo uso delineadores de colores, o sombras en lapiz tipo jumbo, la infaltable máscara de pestañas, encrespar y listo. En las mejillas uso rubor en tonos cafecitos o rosa suaves, y otra cosa que me encanta son los iluminadores, tengo uno en crema tono bronceado que es genial, me pongo un poco a lo largo de la nariz y en el mentón, queda un efecto radiante, es super lindo para usar en los días soleados con un maquillaje natural.
    Con los labios soy menos atrevida, prefiero los brillitos nomás, o tonos rosados suaves, porque sino me vería muy recargada.
    El maquillaje hay que saber usarlo nomás, para disimular imperfecciones y descatar lo mejor de nosotras.

  17. En la semana nada, con suerte me encrespo las pestañas y un poco de cubre ojeras, pero el fds me encanta maquillarme con smokey eyes, desde que aprendí a hacerlo lo encuentro muy top. Además el no maquillarme todos los días super glam le da un factor WOW cuando una se arregla más.

  18. yo me atrevo bastantee estoy fanática de smokin eyes aprendía a hacerlo por youtube ke tiene bastantees tutoriales ke ayudan harto, también recurro a revistas como vogue o cosmopolitan donde veo como son sus maquillajes a mi amigas en general les gusta mucho y siempre me piden que las maquille pero no se porque pero siento que solo me se maquillar para mi para mi forma de ojo y color los tengo azules así que es mas fácil y uno puede jugar mucho mas con los colores porque a una chica de ojos negros o café le pones turquesa se vería del terror y peor aun mas si es morena

    • Hmmmm no estoy muy de acuerdo, el turquesa no se ve del terror en ojos cafes ni en pieles morenas, no es necesario tener ojos verdes o azules para que todo quede bien, todo va en cómo se usa…de hecho he visto muchos tutoriales donde se atreven con todos los colores y las chicas son de ojos oscuros y piel trigueña. Yo que soy morena, no lo usaria por todo el párpado, pero he probado con un tono que jamás pensé que me quedaria bien, y justamente es una especie de turquesa con brillo que viene en la paleta de 120, y la forma de usarlo fue: tono vainilla mate en la parte interna, al centro el turquesa, y en la parte externa del ojo un gris oscuro mate, sobre eso delineador negro, todo muuuuuy bien difuminado, y abajo una pasadita de turquesa en la esquina inferior…ni te imaginas cómo abre el ojo se ve increíble, lo he usado varias veces cuando me pongo jeans con poleras claras pq combina súper 🙂

      • Los ojos azules igual se ven chulos muchas veces, sino preguntenle a “Kenita”, la clase no tiene que ver con el color de piel ni de ojos….

    • …. verda que no todas aqui son morenazas orgullosas como yo xD
      ud debe ser esas que de tan rubias y tan aria que apenas parece latina

  19. Pucha que somos fomes!
    jajaja al igual que la mayoría me atrevo re poco con el maquillaje…de día ocupo polvos para no verme tan pálida, me encrespo, un poco de rímel y un brillito o algo para los labios.
    De noche me produzco más, pero nunca taanto…polvos, rimel, me delineo los ojos con negro, café o azul marino, dependiendo de la ropa y lo mismo con las sombras, pero generalmente ocupo sombras en tonos grises,café y tb azul marino…colores fuertes sólo he probado como fucsia y negro, pero esa vez me maquillo una amiga que es seca, y nunca lo he hecho sola pq quizás que parezca payaso jajaja tb busco tutoriales en youtube para aprender, y los he usado muy pocas veces…hay q atreverse un poco más parece!

  20. de apoco se va uno atreviendo..empece con el labial rojo ..igual mas opaco.. de revlon y ahora me compre maquillaje Mac pigmentos rosados, naranjas , morados ..rubor naranjo multiuso y me encantan…y con una buena base mac! queda perfecta mi cara!!!
    los colores fueron igual asesorados por el vendedor de mac(la dehesa)! tan lindo me explico como maquillarme y todo!

  21. Tenerle miedo al maquillaje es “curable”, se quita con practica. Si no te maquillas no practicas y si no practicas no te perfeccionas, entonces cada vez que lo haces te queda mal y te sientes como travesti.
    A parte del miedo al maquillaje, tambien esta la obcesión de las chilenas por “pasar piola” o por verse natural. Eso es flojera, siempre es mas facil lavarse la cara y salir asi, aprender a maquillarte y no a “estucarse” requiere de tiempo, dinero y esfuerzo y hay quienes encuentran que no vale la pena…mas triste por ellas.

    • Bravo! Resumiste muy bien lo que pienso que les hace falta a las mujeres alla. Otra cosa a considerar, las cejas! He visto a algunas con cejas del terror, hagancelas con un profesional. No sale tan caro!

  22. Yo en lo cotidiano uso un delineador negro o azul marino para los ojos, antes solo en el parpado supeior, ahora ultimamente me estoy atreviendo a usar tb en el parpado de abajo y se ve bastante bien, pero inpacta un poco al pricipio por q es un cambio grande…
    Rimel me encantaria usar, pero tengo las pestañas muy cortas y escasas, asi q e da susto q me terminen de caer si uso…
    Tb ocupo algo para los labios, no muy fuerte, pero si juego con los colores, tengo labiales desde rosados hasta cafes… en gral son los labios lo q hacen q me vea “diferente”

    Ahora para las ocaciones especiales ocupo sombra…
    A los rubores y los polvos les hago un poco la cruz, por q mis mejillas se sonrojan facil asi q no me sirven mucho…

  23. Me encanta maquillarme y me atrevo a usar hartos colores, mis ojos son de un color entre cafe claro y verde, segun la teoría del color , por contraste los tonos complementarios, o sea que resaltan mis ojos son los azules o grises, asi que ultimamente uso el ahumado en los ojos y tonos rosados en los labios. Tambien en verano uso otros colores,verde, amarillo/ dorado, siempre bajo el principio que dice que en la ropa, si usas escote te cubres las piernas, si muestras las piernas cero escote, para no verte “sluty”, entonces si mis ojos van muy maquillados, los labios solo con brillo. Por eso tambien uso a veces los labios rojos o fucsia pero en los ojos solo sombra clara y rimel, como el maquillaje de los 50’s.

  24. Hace tiempo que me está picando el bichito del maquillaje. Nunca he usado nada más que crema hidratante para cara.
    No sé como partir y me da un poco de susto

  25. super osada: fui a una tienda X dispuesta a comprar un labial rojo, y sali con un gloss super rojo pero que duraba nada, y me da flojera extrema andar retocando.

    super osada 2: fui nuevamente a la tienda X dispuesta a comprar un labial igual de rojo que el gloss, y sali con un labial terracota que es del mismo color de mis labios.

    super osada 3: como la idea era seguir innovando con el rojo, me pinto las uñas rojas.

    algun dia me comprare el labial rojo!!!!

  26. No me atrevo para nada porque o no sé maquillarme o simplemente no me queda… lo único que hago es usar base, encresparme las pestañas, ponerme rímel, un poco de rubor y algún labial que casi no se note, con eso mi cara cambia bastante y no quedo peor. Aunque me encantan los labiales no puedo usarlos porque mientras más fuerte sea el color, más me producen un “efecto bigote” en que se me oscurece visualmente la zona… y respecto a los ojos he probado sombras de colores y el delineado felino pero no me queda parejo, así que ya no compro más cosméticos.

  27. me encanta el maquillaje tengo muchas cosas pero uso pocas, lo sagrado es pintarme las pestañas, brillo de labios y el corrector porque tengo ojeras, siempre cuando se que voy a algo donde sacaran fotos me aplico base y delineador porq ya me a pasado que en juntas con amigas o carretes cuando me sacan alguna foto y no ando maquillada salgo con una cara de poto terrible y los ojos demasiado palidos!!! me encantaria pintarme los labios rojos pero me da susto a ver si me atrevo!

  28. Bueno en general yo no podria decir que me atrevo a innovar porque siempre uso los mismos colores de sombra (tonos rosa palidos porque soy blanquita)… lo que si, queria darles el dato de algo que hago todos los dias (porque me maquillo todos los dias… no salgo de mi casa sin maquillaje!!!), y es pasarme delineador negro en el nacimiento de las pestañas, por dentro.
    Si, se que suena como a tortura, pero en verdad no duele ni nada… y el efecto es genial! despues te pones rimel (que para mi es sagrado) y las pestañas se ven hermosas… mucho mas largas y femeninas 🙂
    ah! y recomiendo la base de natura… simplemente la amo 😛

    Saludos niñas!

  29. Hoy en el metro vi a una señora con rimel azul, si azul y me llamó demasiado la atención. No lo usaría pa la U, pega o matrimonio pero si pa un carrete, además bien aplicado el maquillaje no falla.
    Podrían tirarse unas clases!

  30. A mi me encanta el maquillaje. Hice un pequeño curso q me ayudo mucho porque antes de eso no tenia idea de nada. Durante la semana solo uso rimel en la pestañas y un tono fuerte en los labios, pero para las ocasiones espciales aprovecho y me maquillo los ojos con sombras y hago todo mi ritual de maquillaje. La clave es resaltar solo 1 rasgo a la vez: ojos o labios o pomulos o lo que quieras.

  31. A mi me encanta el maquillaje. Si bien no uso todos los días igual es habitual que me pinte.

    Hay tutoriales y sitios buenísimos en internet, donde pueden aprender mucho sobre cómo hacer técnicas de maquillaje específicas (vieron los ojos delineados de Rihana en su último álbum????) hasta maquillaje para el día a día, muy simple y natural.

    Y otra cosa, los Labios rojos son lo mejor… a mi me encantan y ando en mi cartera con mi rojo furioso. El dato es que si vas a usar los labios rojos, los ojos se maquillen el mínimo para no sobrecargar y terminar pareciendo bataclana…

  32. Para poder usar maquillaje osado, tengo salir sin pololo, porque le carga que yo me pinte porque generalmente termina pintado él jaja

  33. a mi me encanta tengo una paleta amplia…entre MAC y sombras ke he comprado en londres , nada caras ero muy llamativas con colores muy exquisitos…solo en ocasiones especiales me pongo base…pero la sombra de acuerdo al vestuario y en la noche mas atrevida y bastante artistica, siguiendo siempre la regla si me maquillo mucho los ojos, en los labios algo tenue y viceversa…colores calipsos, fucsias, grises ,negros, azules, cafès y blancos, con mucho brillo nada de colores opacos…siempre me dicen ke me maquillo bien…encuentro tan refome eso de andra con un brillito en los labios…buuu

  34. Yo acabo de descubrir un metodo para usar la base pero sin que parezca estuco, me lo enseño una niña de estee Lauder, que es mezclar la base con un poco de crema hidratante, queda super liviana y facil de aplicar, ella lo hizo con un serum que era realmente maravilloso y carisimo, pero en su defecto, lo probe con crema y queda bastante bien, se empareja la piel y se nota casi nada el maquillaje, pruebenlo las que no se atrevan a usar base por miedo a quedar con un estuco del terror…

  35. yo uso un color naranjo en los labios y se ve muy bien, lo recomiendo, ya que visualmente aclara la piel e ilumina de manera muy linda.
    lo otro en la mac vi unas sombras amarilla y otra naranja fuertes y las probé, quedan genial, me hice un “esfumado” muy diferente pero queda muy bien, yo me sorprendí.

  36. Yo solo me pinto los labios, tengo un rojo que me encanta, a veces rimel, pero tengo apariencia de oriental, soy blanca y tengo unas pestañas larguisimas, por lo que solo uso el rimel ya que que delinearlo seria mucho y mi color rojo que amo, antes no me atrevia a usarlo, ahora creo que se me muy bien con el tono de mi rostro.

Dejar una respuesta