¡Quiero ver Circumstance!

128


por Juana Rosa

Esta película gringa-iraní acaba de ganar el premio del público en el Sundance Film Festival (el festival de cine independiente más importante del mundo) y me tinca demasiado. No sólo porque el tema me parece muy interesante -la relación lésbica entre dos teenagers iraníes (y por consiguiente musulmanas-, porque el punto de vista sea femenino o porque es el primer largometraje de la directora/guionista Maryam Keshavarz (iraní nacida en Estados Unidos), quien el 2006 ganó la categoría de cortometrajes del Festival de Cine de Berlín.

También quiero verla porque la montajista es la seca de la Andrea Chignoli. Nuestra Andrea Chignoli, la chilena que ha montado entre otras cosas toda la serie Los 80, Tony Manero, Historias de Fútbol, La Fiebre del Loco y tantas otras cosas.

Todavía no tiene fecha de estreno en Chile, pero seguro que con este premio y teniendo a una local en equipo creador, algún distribuidor independiente se la juega y la trae. O por lo menos debieran mostrarla en SANFIC y/o en el Festival Internacional de Cine de Valdivia. La cosa es que si tengo la oportunidad de verla, no me la pierdo por nada. 

Se puede ver el trailer y algo más sobre la película en este link.

6 COMENTARIOS

  1. Uf, que ganas de verla…tú crees que llegue a Chile?.
    Que orgullo que la montajista de la película sea chilena. Ahí van todas mis felicitaciones para ella!

    ¿Se han dado cuenta que en cada gran acontecimiento siempre hay metido un(a) chilenit@?…jajaja

  2. Ojala llegue pronto a Chilito!!!
    Me intereso mucho la trama…
    Y bueno, no es menor la participacon de Andrea Chignoli… Ojala sea reconocida…

    Saludos!

Dejar una respuesta