Viviendo Solo, el blog para los que comienzan la independencia

618


por Paty Leiva

Viviendo Solo es un nuevo blog –creado por Cristián Aguirre y por nuestra Frannerd– que contiene todo lo que me hubiera gustado saber cuando me fui a vivir sola. Es verdad que hay cosas simples y otras complicadas, pero si uno las sabe oportunamente todo saldrá mejor: Desde cómo lavar ropa hasta cómo cocinar arroz. Todo lo que necesitas si vives solo o piensas hacerlo pronto.

Cuenta con las secciones como Cocina, Aseo, Medioambiente, Mascotas, Diversión & Cultura, donde encontrarás notas como “Principios para evitar la temida montaña de loza”, “Alimentos básicos en tu cocina”; y consejos al día como “recuerda separar la ropa de color de la ropa blanca a la hora de lavar”.

Como recién estan partiendo, los comentarios, las experiencias personalesy los secretos caseros son de vital importancia para seguir engordando esta novedosa fuente de información para jóvenes que se independizan. Larga vida a viviendosolo.cl!

Link: viviendosolo.cl
Twitter:@viviendosolocl
Facebook

26 COMENTARIOS

  1. Encuentro una súper buena idea!!! yo ya me independicé hace rato, pero recuerdo que cuando me fui de la casa de mis papás (era bien regalona, debo actoar) nunca caché bien que las cosas no se hacían solas!!!! jajajja, y que la comida se quema o que se pudre si se me olvidaba en el refri.

    La práctica hace al maestro y va para esto después ya que con el tiempo te vas convirtiendo en experto en cosas del hogar… pero nunca está de más una buena ayudita 🙂 En todo caso, la libertad y la independencia no tienen valor!!

  2. Ya había visto la página por recomendación de Hermes el Sabio vía twitter.
    Un blog muy útil, con buenas ideas que no sólo sirven a los que viven solos-solos.
    Me parece que nada más falta pulir un poco el diseño, pero el contenido hasta ahora está rebueno!

  3. yo llevo dos años y medio de independencia y hay cosas que las fui aprendiendo en el camino gracias a las cagás que me mandé (entre esas inundé el departamento). así que me parece una excelente idea jaja.

  4. Sii buen blog, es necesario ser precavido para evitar accidentes, otra e mis reglas es desenchufr TODO antes de salir, una ahorras y otra evitas accidentes como dejar la plancha enchufada :s.
    como lei por ahi la practica hace al maestro.

    Cariños.

    • Yo desenchufaba las cosas pero encontré unas zapatillas con interruptor, entonces en vez de desenchufar un montón de cosas sólo apago un par de interruptores.

  5. Yo vivo sola hace un tiempo, y soy un desastre. Se me ha quedado el alisador prendido todo el día y el refri abierto, todo mal. Aunque debo reconocer q he ido mejorando de a muy poco.

  6. yo vivo sola desde los 17 y la verdad me hubiera encantado tener alguna ayuda para “sobrevivir”. uno aprende a golpes, que se valoran, pero son golpes al final

  7. yo me fui a vivir sola al extranjero cuando era chica todavía, y si bien ya ayudaba a hacer todo en la casa, igual me faltaron muchas cosas por saber, sobretodo cómo gestionar gastos, cosa que nunca me había tocado hacer…

    éxito a Viviendosolo.cl!!!! sé que le irá muy bien 🙂

  8. que buena idea!!.. lo hubiese agradecido hace algunos años, de todas maneras igual lo miraré, ya que todavía vivo sola y como dicen, nunca se termina de aprender!…

  9. muy buena idea, yo salí de mi casa hace rato pero siempre sirven los consejos, sobre todo me encantaría saber cómo lo hacen para aprovechar bien la comida y que no se eche a perder

  10. bien bueno, se va a favoritos, se nota que están recién partiendo pero se le ve muy buen futuro 🙂
    me será de gran utilidad 😀

  11. me siento una extraterrestre again, leo el blog y me debe parecer útil no para gente que vive sola, sino para gente que nunca ayudó o ayuda en la casa cuando vive con los papás.

    Le agradezco a mis padres JAMÁS dejarme salir sin hacer la cama y ordenar la pieza, JAMÁS dejarme ensuciar algo y no llevarlo a la cocina, lavarlo, secarlo y guardarlo en forma INMEDIATA. Cuando alguien iba al supermercado, si no acompañaba, apenas llegaba HABÍA que ayudar a bajar y ordenar todo, por lo que uno sabe perfecto lo que se compra y necesita y hasta a doblar las bolsas para que ocupen poco espacio aprendí.

    La toalla mojada se cuelga, y si uno está atrasado, se levanta más temprano, el baño se deja ordenado, sin pelos, la cortina corrida, el choapino de baño donde corresponde, la ventana cerrada, el confort se cambia altiro se acaba y el tubo de cartón se bota altiro.

    Y en vacaciones y fines de semana, había que ayudar a lavar la loza, a poner y retirar la mesa, barrer baños etc.

    Apenas aprendimos a caminar nos enseñaron a dejar la ropa sucia en el recipiente.

    Entonces, al final, lo que pasa es que uno se acostumbra a vivir así y ya no te gusta vivir en el desorden y en la mugre

    • A mi me pasó lo mismo…… cuando vivía con mis viejos, me quejaba de la dictadura que vivíamos en la casa, mi mamá era super estricta con el orden y la limpieza y siempre me enseñó a ponerle el hombro a los “quehaceres domésticos”……. y desde que me fuí de la casa, se lo agradezco millones. Me sentía tan orgullosa cuando cociné mis primeras lentejas, tan ricas como las de ellas… Algunas amigas me molestan en buena y me dicen q soy una vieja julia, pero, a quién no le gusta vivir en una casa ordenada y limpiecita??? …. aunque eso no signifique q un par de veces se me haya quedado prendido todo el día el tostador del pan o se me haya incendiado una polera en la estufa…. 😉 Atentos a los datos del nuevo blog!!!!

  12. demasiado útil. a pesar q ayudaba en casa, era mimada y cuando comencé a vivir sola me hicieron falta esos tips de la vida que tienes que manejar, pero que no aplicas cuando las cosas del hogar no son tu tema. sobre todo cuando eres estudiante y apenas sabes de presupuestos, cocina, etc.

  13. gracias por los hermosos comentarios y por este espacio en Zancada que me hace infinitamente feliz 🙂

    Estamos trabajando para que los miles de jovenes que viven solos no lo pasen tan mal y que se sientan acompañados de alguna manera

  14. Que buen blog! Llevo ya un tiempo viviendo sola y aun el arroz no ne queda bien, jaja he tapado el lavamanos, he olvidado comida en el refrigerador uff y lo peor fue no saber qué comprar en el supermercado, los primeros meses me llene la despensa de fideos, galletas, bebidas y postres, lo que implico subir varios kilos….
    Igual me confieso aun mamona, y aunque me den la mejor receta para el arroz, nunca saberá como el de mamá u.u

    Saludos!

  15. Bueno hoy se cumple un mes viviendo solo, jejejej claro siempre eh parado solo con eso no quiero decir q sea antisocial ni dada por el estilo… as iq ue vamos bien, ummm el unico detalle es q no encuentro comida en mi nueva casa … a diferencia q cuando vivia en mi casa… este fin de semana ire a rellenar el refrigerador ya q esta pidiendome alimento…en fin me gusta andar en pelotas por la casa es lo bueno y ponerme la musica a full volumen … este fin de semana hare una fiestota a alo grande

  16. Hola tengo 21 y vivo solo desde hace ya 3 meses ya antes habia vivido solo desde los 18 pero ahora vivo en otro estado y me va bien uff nunca pense que seria así, he aprendido ya muchas cosas aunque creo debo apreder a cocinar mejor nc recetas que se han mas rapidas, un saludo a vslcl

Dejar una respuesta