Undeclared, la otra serie de Judd Apatow y sus amigos

105


por Mariana y punto

Undeclared me la compré para cuando hice el tema de las series de una sola temporada para el Especial Zancada 2009; vi el piloto hace tiempo, pero no la había vuelto a agarrar hasta hace poco, donde me vi los 17 capítulos de su única temporada en tres días.

No es tan perfecta como Freaks and Geeks, pero también tiene personajes adorables, capítulos muy chistosos, invitados estelares (Amy Poehler, Ben Stiller, Will Ferrell, Adam Sandler, Pam de The Office, entre otros) y mantiene esa onda de seguir las vidas de gente normal como lo hacía también Freaks and Geeks; de hecho mantiene también a muchos de los del staff y los que no, tienen apariciones esporádicas en algunos capítulos.

Tal como con Freaks and Geeks, los discos vienen con comentarios de audio para cada capítulo, además de material bonus. De hecho el dvd es quizás más bacán que los capítulos en sí: a diferencia de los créditos del inicio que no son muy bonitos, el menú de cada disco tienen diseño distinto por cada capítulo, y todos son muy adecuados al capítulo en cuestión.

Además de ese material, viene con librito con introducción de Judd Apatow y Jay Baruchel, más un video de una presentación en el Museum of Television & Radio donde, unas semanas antes de ser cancelados (tal como con Freaks and Geeks), prácticamente el equipo completo habla de la experiencia de la serie, de cómo llegaron ahí y de la forzada relación con los ejecutivos de la tele gringa (los malditos que los cancelaron de nuevo).

La temporada completa se puede encontrar en Amazon.

5 COMENTARIOS

Dejar una respuesta