Tu primer trabajo de verano

230


por Paty Leiva

Una vez le cagué un verano a la que hoy es una de mis mejores amigas por seleccionarla como alumna en práctica para el verano. O sea, era una buena noticia, ella había postulado –y después lo hizo increíble y se quedó trabajando–, pero después, ya en confianza, me comentó que pasó la noche de año nuevo con dolor de guata nerviosa por lo que se venía (es una persona muy responsable), y en un ambiente en el que el resto de su amigas partía de vacaciones.

En rigor, mi primer trabajo de vacaciones fue darle clases de matemáticas a una vecina que iba 2 cursos abajo en mi colegio, preparándola para su examen extraordinario de segunda oportunidad. Obvio que le fue pésimo. No se qué estaba pensando yo al aceptar la pega, y mucho menos se qué fue lo que pasó por la mente de la madre de su pobre y porra hija.

Después trabajé un verano recomendando películas en Errol’s (sí, en Errol’s, ni siquiera Blockbuster) peor la pega se alargó porque me congelé la universidad por un semestre así que como no iba a estar 6 meses sin hacer nada –porque en ese momento me hubiera vuelto loca–, seguí ahí. Conocí gente divertida, aprendí lo que era un trabajo. Aunque me pagaran un sueldo ridículo por hora y me hicieran comprar mi propio uniforme, lo pasé bien decorando las vitrinas y tomando muy a pecho mi labor, incluso al recibir reclamos por recomendar a un señor que arrendara Mortalmente Parecidos.

Cuál fue tu primer trabajo de verano?

61 COMENTARIOS

  1. uuffff mi primer trabajo, yo recuerdo que iba formal a todas las entrevistas… pensando que eran LA OPORTUNIDAD, y al final terminaba de promotora en una farmacia jajajaja
    Menos mal eso me motivo a estudiar y dejar ese año sabatico como una bonita experiencia, que a pesar de todo, me ayudo a madurar.

  2. Mi primer trabajo fue en MarkaManía por todo enero cuando tenía 16. También me lo tomaba súper en serio y agarraba a todas las personas que entraban, y mientras estuve ahí mis otros compañeros de pega casi ni trabajaban porque a mi me gustaba hacer todo todo jajaja
    Pero lo realmente bacán fue cuando me dieron el primer (y casi único) sueldo de mi vida <3 Fueron los 80 mil pesos peor gastados de la vida pero nunca mejor disfrutados 🙂

  3. Mi primer trabajo fue apoyo de navidad en una tienda de telescopios en el panorámico xD Una amiga astrónoma aficionada trabajaba ahí y me ayudó a conseguir la pega. Era chistoso cuando entraba gente a preguntar puras tonteras como por ej: “uds. venden cuerdas de guitarra?”

    Ya ni me acuerdo cuánto gané pero fue mi primer primer trabajo 😀

  4. yo trabajé en una mini empresa de dos estudiantes de ing. comercial un febrero armando listas escolares a domicilio y entregandolas en bicicleta en las casas :)….la idea era genial, de hecho parece q ellos fueron los q primero la llevaron a cabo, pero se notaba q eran cabros xD, xq la organizacion de la empresa era un desastre !

  5. Mi promer trabajo de verano fue el verano pasado, mi primer verano fuera de colegio (chananaaaan). Era un Call-Center de atención al cliente de Movistar. La pega era fome.

    Lo más notable que recuerdo fue una vez que un tipo llamó y se me puso a llorar al teléfono. Ningún manual me decía que hacer y no hallé nada mejor que poner el altavoz para que mis compañeros me ayudaran. Hicimos terapia telefónica xD

  6. Mi primer trabajo fue para una navidad en tercero medio, envolviendo regalos en una tienda grande, con una prima y pololo de ese tiempo, lo pasábamos chancho, pero era agotador, la gente encima y me convertí en una experta para envolver regalos, cuando llegaban con las bicicletas arrancábamos, jajaja envolver una bicicleta!?

    En fin, me pagaron como 80 lucas y pude tener platita en el verano =)

  7. Cuidando una niña que era insoportable, en realidad era la excusa por que me tenían para los mandados; debía hacer las compras, limpiar y cosas así. Tenía 12 años, me pagaban 2 lucas diarias y me daban el almuerzo, pero eso sí tenía que comer sola en la cocina.

      • Era una familia ultra arribista que no le alcanzaba para pagar un sueldo decente a una empleada (o nana).
        Por suerte sólo era hasta las 3 y por poco tiempo, de ahí me fui de vacaciones y compré puras tonteras.

        • Eso es verdad…
          al final la plata en verano uno la ocupa en comprar esos chiches que uno encuentra tan bonitos y útiles… hasta que llegamos a santiago y nos preguntamos en qué mierda estábamos pensando cuando los compramos (se me viene a la cabeza ese recuerdito de la playa, de la figura echa con conchitas… nunca se vio bien en la mesa de centro xD)

  8. Yo en una “gran” tienda de la epoca, obvio que ya no existe… se acuerdan de Michaely???… jajajajaj…

    Ahí tenía que envolver regalos, hacer turno en el probador de ropa y 1 hora díaria a cargo de ascensor, hoy en día ya no existen ascensoristas!!!…

    Como verán se me cayó en carnet heavy!!!… Todo esto fue en el año 93 o 94.

  9. mi primer trabajo de verano fue espectacular, de garzona en una cafetería del Aeropuerto, lo que más me gustaba de esa pega era que tenia dinero todos los días!! y mejor aun a fin de mes sueldo, me daban el almuerzo y podia comer lo que quisiera (menos los pasteles) oo wow ha sido uno de los mejores trabajos de verano que he tenido.

  10. a los 17 en una cadena de comida rápida… al final me quedé trabajando todo el año mientras estaba en 4° medio. Igual pagaban poquisimo (600 la HORA!) y habia que hacer de todo, super goma. Recuerdo que una vez tuve que limpiar el techo, quedé con tortícolis, me llevaron a la mutual y con licencia pa la casa jajaja! Ese trabajo era entretenido, era como para hacer una serie de todos los cahuines y romances que pasaban

    Luego trabajé de cajera en un supermercado, y lo odié. Como estudiaba en la U, todas las otras cajeras me tenían mala, y la que me enseñaba asumía que yo tenia que saber muchas cosas y no me enseñó NADA. De ese trabajo aprendí el individualismo, lamentable pero cierto.

    De ambos trabajos aprendí mucho sobre responsabilidad y sobre contratos de trabajo, lo cual me ha servido ene el último tiempo para que no me pasen gato por libre =/

  11. Mi primer trabajo de verano fue cuando tenia 15, de empaque en un supermercado medio pequeño..me gustó harto esa vez, trabajé 3 meses y fue medio agotador porque no pude aprovechar NADA mis vacaciones (todos los dias me despertaba a las 7.30) pero era entretenido y además estaba con amigos, lo otro bueno es que te haces amiga de la gente joven que trabaja en platos preparados y jamones y queso entonces cuando iba a comprar siempre me daban mas 🙂
    Al segundo verano volví a ir pero fue la peor experiencia, las cosas habian cambiado MUCHISIMO, llego una especie de jefa de cajeras que era un MONSTRUOOO y me hacia limpiar las cajas por todas partes, lavar los carros y atender en custodia (en donde no ganaba NADA de dinero pues mi sueldo era en base a las propinas de la gente) ese año aguanté solo 1 mes y de ahí HA DISFRUTAR MIS VACACIONES! ahora que cumplí 18 me dio lata trabajar asi que esperar no más a entrar a la U 🙂

  12. jajaja q buenas historias!

    yo trabaje en almacenes paris, y fue HORRIBLE.. las viejas me tiraban la ropa encima en el probador porque no les quedaba bien, veian los bikinis y los tiraban al suelo… todo desordenado, 0 conciencia.. despues tuve q envolver regalos y llega un señor y me pide q le envuelva una BICICLETA pero q NO SE VAYA A NOTAR LO QUE ES!! jajajajaja! ya habian apagado las luces y seguiamos los dos ahi, convirtiendo la bici en una paquete amorfo… como en el club de la comedia…
    fue LOCO AGOTADOR pero me reio sola de recordar todo lo q vivi jajajajaja!!!

  13. mi trabajo de verano fue de seleccionadora de fruta en un packing en horario nocturno, osea de 6.30pm a 3.30am llegaba a mi casa a las 4.15am pero valió la pena, solo trabaje para comprar unos insumos de mi cámara fotográfica, me sentí bien.

  14. mi primer trabajo de verano (pero toda la temporada, porque he volanteado, trabajé de recepcionista de una consulta dental, etc) fue mi práctica en el mercurio. entré el 1 de enero y mientras todos dormían ahí figuraba yo haciendo el servicio militar del periodismo.

  15. mi primer trabajo fue el año pasado, de mesera en un pub en la playa.
    me gustó mucho,gané harto con las propinas, conoci gente y todo fue súper entrete… hasta que llegó el terremoto y tuve que arrancar jajajajajajajajjja 🙁

  16. Mi primer trabajo fue Crew en Dunkin Donuts… creo que cuando entre ya odiaba las donas… ahora las odio más xD
    Salduos! buen tema =)

  17. trabajé 2 años tomando encuestas sobre “el gobierno regional” así que imaginen la cantidad de “chucha’s” que me tuve que aguantar…jajaaj…era una lata pero fue platita pa mis vacaciones…viña y machu pichu, así que valió la pena el esfuerzo y además me sentí demasiado orgullosa de pagarme yo mis primeros viajecitos…

    • BUENA yo igual hae como dos años trabaje pa unas encuestas tb pa un estudios del MOP y fue re bueno, era re piola y la plata la gaste en un viaje pa Bariloche.

    • yo = trabaje haciendo encuestas y en barrios de bajos recursos, hasta que e pregunte aun caballero ¿ que escolaridad tiene? y me dice no tengo escolariddad como tuuu niñita! y con un tajo en la caraa, tan solo un poco de miedoo jaja yme fui,
      yy lo otro que rico es poder hacer lo que quieras con tu sueldoo talves compras puras tonterias al principio pero luego le das un muy buen uso al dinero 😉

  18. Siempre trabajaba un mes de promotora para costear los paseos veraniegos, pero realmente me apesta esa pega. A veces es bien pagada, pero realmente odio hacer nada y sonreir falsamente jaja. Prefiero estar limpiando baños, pero moverme, hacer algo para que el tiempo pase rápido! Así que este verano acepté una pega hasta marzo como vendedora en el Drugstore… ojalá sea más emocionante arreglar vitrinas y limpiar la tienda antes que estar inmovilizada en un pasillo del super 😛

    • Uhhh mi primero trabajo fue el verano del 2000, juntando plata para mi bolsillo en el viaje de estudios. Trabajé de OPC (operador de primer contacto, “OPISÍ” jajjaja) para un resort de Con con. Yo toda pooolla tenia 17 años, trabajé como dos meses pero me hice mi platita.
      Era re chanta la cuestión igual, ten+ia que pararme en la playa a engrupirme a la gente de acuerdo a su pinta, y su plata obvio, haciéndoles una encuesta, para llevármelos en una van al resort a almorzar o a un asado en la tarde y allá se los engrupían con un tiempo compartido (shhh aunq no había que mencionar eso). Dps en la tarde nos daban la carne que sobraba del asado que era asquerosa, el jefe era un wn super jote q se juraba mino pq le decían que se parecía a Barticiotto (cuec) y yo me sentia re incómoda igual entre tanta gente “grande” y eran todos como buenos para el webeo, pero fue una buena experiencia.
      Obvio que ya nadie cree en esa cuestión, por lo que ya ni existe esa pega.

  19. Nunca trabajé oficialmente en verano hasta que realice mi practica profesional el verano del 2009, lo chistoso esque mi pololo estaba vacacionando con nosotros pero el estaba onda en la casa con mis papas todo el dia y yo trabajando hasta como las 6.00 el parecia el hijo (onda al supermercado me pasabana a buscar pa ir a la playa en la tarde, etc) y yo la polola que llegaba en las tardes! jajajajja

    Mi papa nunca me dejo trabajar de chica, aparte como el tenia la empresa en la casa le ayudaba a el en el verano y ahi me ganaba unas lukitas para salir de parranda con mis amigas =)

    Saludos!

  20. Mi primer “trabajo” de verano fue atendiendo un local de artesanías en un mall, fue por 2 días, cuec!, después fueron reemplazos como promotora en supermercados. Y ahora este año si que realmente estoy TRABAJANDO, porq es con contrato por todo el verano como promovendedora en una farmacia…llevo una semana y me ha ido demasiado bien, onda cuando llegué las ventas estaban en -57% en comparación al año pasado y ya el 3er día estaban en -24% 🙂 y ahora ya debemos estar en azul (espero !). Aparte mi jefe me dijo q pasamos a 1er lugar en ventas de bloqueadores, cuando llegué eramos 3ros ! asi q pa q mejorrrr xd Por el momento he tenido buenas experiencias con los trabajos de verano =)

    saludos !

  21. Mi primer trabajo de verano fue mi práctica profesional en el en ese entonces incipiente sitio web de una radio… nunca me se ma a olvidar que me pagaban 70 lucas mensuales, y para mí era como wow!!! un súper sueldo porque jamás había tenido uno…. lo primero que hice con esa plata fue irme a comprar dos entradas para un recital de Shakira en el Nacional… me creía poderosa!! jaajajajaj

  22. Uff la cago este topic, llego cuando mas lo necesito
    Vengo posponiendo eso de buscar pega desde que entre a la u, ahora estoy viejota casi terminando y he estado todo el verano “mm la proxima semana si que busco”
    Pero ahora si que me motive, mañana si o si, ya basta de pechar a los papas

  23. Yo salí el año antepasado del colegio,y soy de una ciudad relativamente chica.
    Antes de los 18 nunca conseguía trabajo porque me miraban y me decían: cuántos años tienes? y cuando sabían que era menor de edad, me decían que no trabajaban con menores.

    Ahora que también trato de conseguir, no pasa nada, porque hacen contrato por más de 3 meses, o necesitan a alguien para todo el año y no por dos meses.
    Casi todas las personas que conozco que han trabajo (incluyendo a mi hermana, que es menor que yo ¬ ¬) lo han hecho gracias al pituto.
    He intentado de todo! hasta ir a castings y nada funciona! me han dicho que tengo cara de 14 años..asdgafsdgfds baa ,me enojé! xD
    Me iré a leer el diario haber si encuentro algún trabajo u_u.

  24. Mi primer trabajo fue la practica en el departamento de control de calidad de una empresa… La empresa estaba ligada al agua asi que rico todo el verano con las manos en el agua y poder refrescarce… Me quedaba a 6 cuadras de mi casa, me daban desayuno, almuerzo y once, trabajaba el viernes hasta las 2 de la tarde… Era espectacular y me pagaban bien.

    Los veranos anteriores ayudaba a mis padres con su empresa… Tramites bancarios y cosas varias

  25. trabajo de verano…parti a los 13 de empaque en un super, con lo que junte puse el pie pa mi primer compu y de ahi no he parado… hasta los 17 desfile por todos los supers de viña siendo empaque y despues trabaje en un burguer king, de empleada de mi tia (en una tienda de lenceria)en el easy y en el casino de viña. Puras pegas esclavizantes, pero aun asi no cambio la sensacion buena que deja el tener la platita propia y no pecharle al resto. este año tengo a mi retoño chiquitin (de 4 meses) y por eso no he trabajado nada nada

  26. he trabajado dos veces como promotora, la primera fue re mula porque era una “paletia” pa una amiga de unas primas y este año ya trabaje como promotora de verdad y no me gusto … es tan fome, teni que sonreir todo el rato y haces absolutamente nada, la paga es re buena pero prefiero hacer de verdad algo … y ahora estoy buscando pega pero no me sale nada y necesito trabajar hasta fines de julio en algo part time y no he tenido suerte >.<!

  27. Mi primer trabajo de verano fue hace como 4 años en una tienda de ropa, la verdad en el momento no la pasé tan mal…pero pensando ahora fui sumamente explotada y uno pava no cachaba.

    Entraba a las 10 a trabajar y hacia chorrocientas horas extras, que en realidad como que me obligaban a quedarme, y salía como a las 11 d la noche o aveces mas tarde.

    Trabajé en periodo de Navidad, y eso lo hizo horrible en ocasiones. Ahi comprendí la cantidad de endeudamiento de las personas, que pedian avances en la misma tienda como de 100 lucas en chorrocientas cuotas y las gastaban altiro en ropa ¬¬.
    Conocí mucha gente, me “avivé” en muchas cosas relacionadas con el trabajo que hasta ahora me sirven, me trataron muy mal y muy bien los clientes, y así mil experiencias.

  28. q entrete leer sus respuestas! jajaja
    Mi primer trabajo fue en 3ro medio cuidando niños en la noche, era muy feliz, me pagaban 10 lucas y yo lo pasaba regio con los chiquillos! veíamos tele y les mostraba videos super enfermos en youtube y hasta les preparaba cositas ricas. Ya no me llaman porque los niñitos crecieron jajjaja. También hice clases de mate y ciencias por 3lucas la hora…
    y saliendo de 4to trabajé en un pub shuer loco, de bar woman; y también, super feliz…para mí era como carretear, aparte el ambiente era la raja. Dejé de ir sólo por la u.
    la plata la aproveche bien la mayoria de las veces, tal vez en tonteras, pero que sin duda fueron muuuy disfrutadas

  29. Mi primer trabajo fue a los 12 con mi mejor amiga regando el jardín del edificio donde vivíamos, al principio era bacán porque jugabamos con agua para capear el calor, pero despues no era grato, porque nuestros amigos iban de paseo a la piscina y nosotras nos teníamos que quedar ahi, regando, barriendo, y recogiendo la basura. pero a fin de mes tuvimos dinero para nuestras vacaciones. Desde ahi nunca deje de trabajar en verano, en tiendas de ropa, en matrimonios, de monitora en escuelas de verano, de secretaria, hasta de chofer! despues de full enero trabajando, en febrero me pegaba los viajes con mis amigos, ahora me toca trabajar todo el verano y todo el año, ya sali de la U y se viene la buena vida como profesional…

    Saluditos 😀

  30. mi primera pega… vendedora en maui and sons! wenaaa platita pa pagar la matricula de la U y vacaciones.
    trabajé hasta que tuve el accidente mas tonto de la vida… mi jefe pateo la caja de las alarmas y me puse de rodillas en el suelo y me enterré un pincho en plena rodilla.. el weon me mando pa la casa… me dijo que no volviera a trabajar, primera pega full tonta me fui.. tuve que ir al doc pagar la vacuna contra el tetano.. puros atados.
    cuando fui a que me pagaran al wn le dio miedo mi papá y me pago mas del sueldo, no me desconto ni los dias que no fui ajajajaaaaaa!!!
    aprendizaje: tener contrato, estar claro de tus derechos y no dejar que te exploten!
    Felices vacaciones 😉

  31. mi primer entre comillas ¨trabajo¨ fue de emkpaquetadora en el Casa & ideas del apumanquee, pero fue por scout! ¬¬´ asi que no recibia nada de plata y lo que se juntaba era para el campamento, aunque mas de alguna vez me deje algo 🙂
    ahora busco trabajo pero no pasa nada :/

  32. Mi primer trabajo de verano lo conseguí gracias a un amigo, en matriculas de mi universidad. Al principio estaba super nerviosa porque llegaba gente muy pudiente que te hacia cheques por cinco millones (carrera de medicina) como si nada, otras veces llegaban cuicos insoportables que te apuraban dándoselas de importantes y esos arribistas eran los que pedían la matricula en 3 cuotas y tenían un trato pésimo con las personas que atendían.
    A un amigo el apoderado le rompió el contrato en su cara, y le dijo ladrón, reacción desproporcionada porque nosotros eramos alumnos igual.
    Llego pedro carcuro a matricular a un sobrino, y lo atendió una compañera…y le dijo ¿cual es su nombre señor?, a lo que el viejo esbozo una sonrisita y dijo Pedro Carcuro.
    A otro le pusieron cuatro millones y algo en efectivo sobre la mesa…jaajaj y el pobrecito tuvo que contar toda la plata, porque si faltaba se la descontaban.
    Una vez llego una mina rubia, era bonita, pero demasiado maquillada, se tenía que sacar la foto para la credencial y la mina empezó a montar un show…”Ay mamá es que tu no me dijiste…” le tiro la botella de agua y se fue al baño. Todo eso mientras yo estaba con su papá (q era un amor de persona) viendo el tema de aranceles. Luego la mina llego y le dijo “mamá no quiero sacarme la foto voy a salir horrible no no no”
    se saco como 10 fotos, hasta que la mina que sacaba las fotos le dijo “si quieres te la tomas otro día” ahí se fue. Y su papá me pedía disculpas y la mamá era una señora con clase.

    Lo mejor del trabajo era que a veces salían esos show, la paga, y que nos entreteníamos con mis amigos.

    • Yo tambien he trabajo en temas universitarios pero en la semana del postulante, pero me ha pasado todo lo contrario, los niños son un amor y los papas siempre te conversan y le brillan los ojos de orgullo.

  33. Mi primer trabajo fue como vendedora en paris en febrero del año pasado… los primeros dias fueron fatales!! me queria morir y queria puro renunciar pero al final mi mamá me animó a seguir.
    los primeros dias me sentía mal del estomago por los nervios pero con el tiempo se me fue pasando y le agarré el ritmo. ahi conocí también a mi amor de verano … que aunque no terminamos de la mejor manera y igual mantengo lindos recuerdos..también hice buenos amigos ahi y la pase muy bien !! pero definitivamente no me gustaría volver a trabajar con dinero…es demasiada responsabilidad!! el ultimo dia se me perdieron 20 mil pesos!! >.< nunca más!! xDDD … (puede que vuelva a trabajar ahi asi que mejor no digo nada ajaja )

  34. es mi primer trabajo de cajera en un supermercado, y creeme que no es tan facil serlo, ya que hay que aprender cada tecla para tarjeta de credito, debito,etc… se me ha echo facil por el momento, pero todo sea por tener plata para irme de vacaciones.
    no es el mejor sueldo, pero es plata que no tengo. 😀

  35. (Computador ajeno, favor disculpar las faltas de otrorafia)

    desde que recuerdo, vendia tonteras a mi familia, (conchas de la playa, palitos y mierdas varias) asi que como nadie me compraba, hacia una rifa y vendia cada numero a 10 pesos… ahi todos me compraban, una vez gane como luca y me sentia millonaria

    entre 8 y 10, tenia una especie de kiosko en mi pasaje con mi prima. No ganamos nada y terminamos comiendonos todos los dulces.

    12′ empaquetadora de un supermercado con 2 companieras de colegio, el papa de una de ellas trabajaba en un Montecarlo. En la maniana nos ibamos con el y en la tarde nos buscaba la mama de mi companiera. Gane 60 lucas que guarde y ayude a mi mama, despues me compre ropa yo creo.

    a los 17, trabaje sacando tarjeta CMR. Le pido a Dios nunca mas tener esa pega, de rey a paje te trataban pesimo, las full time creian que les ibas a quitar la pega, te andaban asustando todo el rato que viene el supervisor que viene el supervisor… los clientes con razon, chatos de que les ofrecieras tarjeta, enojados porque te demorabas 12 minutos en vez de 10, y no cachaban que tenias que correr del primero al cuarto piso y que la gente ni ahi por subir la escala mecanica en forma ordenada (por la derecha)… igual saque algunas a gente buena onda, incluso a unos estudiantes de perito criminalistico. Siempre me acuerdo de ellos y me pregunto que sera de sus vidas con una carrera que no les servia para nada…

  36. mi primer trabajo fue a mis 18 año de payasa en eventos infantiles un pituto que tube por intermedio de una amiga..y no fue na muy entrete ya que habia q tener mucha pasiencia con los niños uff.. por lo menos el pago por hr era bueno… pero estar de payasa, pintada como mona a 35° de calorsh por 5 o mas hrs … si que es esforzado..

  37. Mi primers trabajo fue a los 14 en la tienda de mi abuelito , pero una pega asi de verdad fue a los 16 en falabella como ordenadora , al principio me estresaba super rápido con toda esa montonera de ropa ( era ordenadora en temporada de navidad , supongo que entienden el caos :S) despues me mandaron a vikinis ylo pasé realmente bkn conoci gente muy linda y fue una buenqa experiencia aunqe me senti explotada los primeros dias jajaja! y con mi platita aporte a la casa asi qe me senti totalmente realizada y una mujer grande ajaja 😀

  38. Puf, mi primer trabajo de verano fue promotora de Pepsi… tom´´e mucha pepsi ja,ja,ja,ja,ja,ja y la plata para la casa.
    Igual era cansador, todo el d´´ia de pie… pero las lucas siempre son bienvenidas

  39. mi primer trabajo fue en spec, una pequeña disquería. estaba en el colegio y antes de empezar me sentía como una adulta trabajando en un lugar cool. al final resultó ser super aburrido, porque la mayoría de la gente me preguntaba por chayanne o cosas por el estilo, no entraba mucha gente y el ambiente era tenso.lo más divertido es que varias personas llegaban sin saber nada a pedir un disco. mira, es que la canción suena como esto… y se ponían a tararear.
    otro verano, lo pasé en un mc donalds, pero sólo duré un mes. había que limpiar cosas que no habían sido tocadas en meses, y hacer todo lo que los más viejos no querían, y por super poca plata. además, la gente que iba era arribista y grosera.
    a pesar de todo, no fue tan terrible, varios amigos estaban en la misma y me permitió salir un poco de la burbuja.

  40. Mi primer trabajo de verdad fue de mesera en un pub durante el verano. Antes habia trabajado de secretaria-goma de mi papá que es contador, y me mandaba a hacer filas eternas a impuestos internos, a entregar libros y boletas y cosas asi XD. Pero el trabajo de mesera era de verdad, fui explotada totalmente y tenia que cumplir un horario horrible! entraba a las 6 de la tarde y no salia de ahi antes de las 7 de la mañana. Aun asi, fue una muy buena experiencia, conoci a mucha gente, y tuve que aprender a no ser tan polla y avivarme un poco XD
    Despues he trabajado de promotora, y a pesar de que el horario era harto menos, y no tenia mucho que hacer, era mejor ser mesera y tener q trapear pisos y tener q ayudar al barman (1313) a preparar tragos y cosas, que estar parada con sonrisa eterna afirmando unas galletas y aguantando que te digan weas XD por ultimo de mesera igual me decian weas, pero por me dejaban propina, que si bien no era suficiente en comparacion a los viejos jotes que tenia que aguantar, si me permitieron pasar unas vacaciones bknes en febrero, sin sentirme un parasito de mis padres =)

  41. El mio fue de garzona en un restaurant demasiado turistico y tipico de valpo. me sacaron el jugo y me pagaron una mierda, pero me carretie cada peso de los que me gane, literlamente, ocn el sudor de mi frente (:

  42. Mi primer trabajo de verano fue ser promotora de thermos de comida para niños, venia el colegio y todoooo enero muerta de calor ofreciendo thermos. Las señoras eran super exigentes en lo que querían y siempre los encontraban chicos y después les terminan mandando fideos nomás a los niños.
    La expericencia fue buena igual pagaban bien y la plata no fue mal gastada proque con eso cubri la primera matricula para entrar a la U, los otros semestres hago trabajos esporadicos y la mitad me ayudan mis viejos pero siemrpe moviendome pa’ tener lo mio.
    Saludos!

  43. Mi primer trabajo fue de promotora en un partido de futbol cuando tenia 14 años, siempre me vi mayor de lo que era, la pasé muy bien ví el partido completo de una ubicacion preferencial, me dieron bebida y galletas para comer y ademas me pagaron 20 lucas por estar “adornando” y conversando con mi compañera 🙂 y la ubiera pasado mejor si un par de pacos no me ubieran joteado todo el rato era una cabra chica!!! XD

  44. mi primer trabajo fue en un local de comida rapida, horror!!! tenia que hacer de todo cocinar, atender, preparar todo y la caja, era desesperante cuando se llenaba el local, puaf!! lo deje a los dos meses y despues no hice nada hasta que me meti a un call center igual ma o menos XD

Dejar una respuesta