Tienes vacaciones?

173

Goodbye Beach! photo © 2009 Marcy Kellar | more info (via: Wylio)
por Jo M.

Pese a que no me parece que Santiago esté tan vacío como suele estarlo en estas fechas (justo me han tocado tacos infernales y estar en lugares repletos de gente) tengo la sensación de que la semana pasada demasiadas personas estaban anunciando que el viernes salían de vacaciones.

En lo personal no tengo vacaciones en el verano –y me gusta que así sea-, pero no puede dejar de darme envidia toda la gente que quedó oficialmente desocupada por unas semanas a partir de hoy.

Por mi parte intentaré aprovechar los momentos que tengo (que, como oscurece tarde, son más de los que serían en otra época), explorar mis posibilidades de pechar piscina con alguien, inventarme mini vacaciones los fines de semana, esperar a ver si realmente Santiago se siente vacío y relajado como en fin de semana largo, y planear mentalmente las vacaciones para cuando sí pueda irme.

A ustedes cómo se les viene febrero?

55 COMENTARIOS

  1. Síiiiiiiiiiiiiii…la verdad es que no recuerdo la última vez que tuve vacaciones como corresponde, creo que fue en el 2005, ya que de ahí por tiempo y lucas no me tome nada, a lo más 4 días fuera de Santiago, pero la verdad es que esas no son vacaciones de verdad. En 10 días más y después de muchooooooooooooo tiempo me tomaré mis vacaciones, y pucha que las anhelo!! quiero puro que lleguen!!! y poder desconectarme y descansar!

    Que tenga linda semana zancadas!

  2. No, estoy haciendo la práctica y quiero hacer nada. Realmente añoro aquellos días de juventud en que tenía 3 meses para hacer nada.

  3. Sí. Primera vez que me pasa que pienso que quizás la embarré y debí pedir las vacaciones ahora. Pero después pienso que las playas están llenas y me da una lata atroz. Prefiero pedirlas en invierno (quedarse en camita, qué rico) o en Primavera (se puede ir igual a turistear y no anda tanta gente: descanso asegurado).

  4. Yo tampoco tengo vacaciones, pero debo reconocer que mi pega es relajada y que los fines de semana he podido descansar y cargar pilas, asi que, aunque me gustaria tenerlas, estaria exagerando si digo que me hacen falta en este momento, seguramente en un tiempo las estare anhelando pero aun me quedan pilas.

    Animo nomas, a aprovechar los findes, no queda otra

    • uu q envidiaa yo solo quiero salir de vacaciones tengo cansancio acumulado creo, hasta me duele todo.. trabajo casi 12 horas diarias y de lunes a sabado así q estoy media muertita.. por suerte desde el viernes estaré libre (:.. aa seré taan feliz !! vacaciones, vacaciones !!

  5. Sí, al menos salí 1 semana. El resto lo guardé para mediados de año.

    Hoy sí que noté menos gente en la calle, no había taco y el metro venía vacío.

  6. Yo en verdad prefiero tomarlas despues, en mi pega en verdad en estas fechas es demaciado relajao, además qeu como vivo en valparaíso escaparse a la playita puedo hasta despues de salir de la pega.
    Aparte que bueno, si quieres ir fuera del país las temporadas son inversas,onda para ir en primavera tienes que salir de acá en otoño pues…

  7. Yo tampoco tengo vacaciones, porque estoy haciendo un reemplazo, pero igual la cosa se relaja acá.. el jefe de vacaciones.. así es que piola, no me quejo. En todo caso, a mí tb me da la sensación que Santiago no está tan vacío.. de hecho hoy me fui en una micro para la pega, más o menos llena…. en fin! saludosssss

  8. yo espero tomarme una semanita la semana del 14 de febrero y en marzo el resto, en mi caso debo coordinar mis vacaciones con los dias de descanso que tenga mi esposo (trabaja por turnos) pienso me encanta la playa y pienso ir y pasarla bien junto a él, hemos disfrutado de las piscinas del valle del elqui los fines de semana cuando él está junto a mi familia y es un relajo total como dicen una mistica diferente. ojala pasen luego los dias.

    saludos desde La Serena

  9. Me pedí la última quincena de febrero de vacaciones y dejé una semana para algún momento durante el año, para escapar en momento de colapso, jejejeje.

    Es cierto que se respira un aire distinto en Santiago durante Enero, pero especialmente durante Febrero. Me gusta salir cuando todos están volviendo, dejar lo mejor para el final 😛

  10. Cada vez que me he cambiado de pega ha sido a mitad de año, asi que las vacacaiones de verano se han convertido en una lejana realidad. Por suerte mi jefe nos va a dar una semana ahora en verano asi que no voy a estar tan falta de descanso 🙂

  11. No me voy a tomar vacaciones este verano :S, lo que pasa q quiero juntar estas 3 semanas más 1 del prox año e ir a ver a mi pierno a q va a tar estudiando fuera del pais, lejos, lejos lejos :S, esperemos q todo me resulte de la mejor forma y pueda ir.

  12. yo me olvidé ya de las vacaciones. Estoy haciendo práctica y termino recien en abril, lo bueno es que la playa me queda a una hora y como salgo temprano me voy todos los viernes a descansar… Aunque igual es una lata el taco de los domingos en la tarde.

  13. yo tampoco tengo vacaciones este año…y me da una lata todos los días que me levanto y veo las noticias sobre los veraneantes…pero me da alivio saber que santiago no estará tan lleno como el resto del año…aunque este año no he notado tanto la diferencia…aun sigue lleno de gente!!!

  14. aun pertenezco a ese grupo de personas que tiene vacaciones 3 meses, pero una cosa es tenerlas y la otra es salir a algun lado.

    por suerte mi padre me pidio que lo acompañara a trabajar en el norte (ofrece servicios a las mineras) asi que pude recorrer Arica, Iquique y Calama… aunque los ultimos dos destinos no son mucha novedad en mi vida ya que he venido varias veces. Y entre pega y descanso algo se hace xD

  15. Yo elegí no tener vacaciones, cumplo un año trabajando en marzo, pero el contrato es desde Julio, así que sólo me daban 7 días. Encontré que era muy poco (además mi pololo empezó a trabajar en octubre). Será mi primer verano trabajando y es horrible, echo de menos ser sólo una estudiante más que disfruta sus vacaciones.

    Estoy odiando a todos los que ponen en su estado de facebook o en sus tweets que salen de vacas. Stgo me tiene chata y quiero que puro me paguen pa’ arrancarme al menos el FDS.

  16. Tendré mis primeras vacaciones reales de trabajadora profesional en febrero, busqué que coincidiera con mi cumple ehehhehehe!!
    Me voy a endeudar un poco, pero filo me lo merezco!
    Eso sí, espero en unos años más sacarme la asociación de vacaciones – verano porque todo es más caro y además está todo lleno, me atrae la idea de ir a lugares más vacíos y de verdad descansar!
    Besotes y aguante a las que les queda por vacacionar!!

  17. Mis vacaciones empiezan el 28 de Febrero, lo que claramente fue impuesto, ya que éramos 3 las que habíamos pedido vacaciones en la misma fecha. Así, obviamente mi jefa estaba fuera de discusión y sólo quedábamos yo y una compañera, la cual ya tenía sus pasajes comprados al extranjero. ¡Cuec!. La verdad es que estoy bastante agotada, pero igual Santiago es un agrado en esta fecha, sobre todo el tránsito. De hecho me estoy levantando 1/2 hora más tarde y llego bien igual. Lo único que les digo es que eviten ver tantas noticias (muy tóxicas) y traten de armar panoramas entretes en Santiago, onda happy hour en alguna terraza. Tampoco es malo arrancarse por el día o el fin de semana fuera. De hecho, ayer con una amiga fuimos a una viña en Casablanca a degustar vinos. ¡Muy entrete!.

  18. Yo no tendré vacaciones este año, me cambie de pega en noviembre, pero como estoy esperando guaguita, estoy mentalizada a pasar de largo hasta que me toque mi prenatal, por ahi por mayo, asi que igual no resiento tanto el no tener vacaciones. En todo caso lo que extraño mucho es la playa asi qeu tratare de arrancarme aunque sea un fin de semana…

  19. También soy de las que se queda trabajando todo el verano, pero tratando de aprovechar cada minuto libre para hacer cosas entretenidas, panoramas novedosos y obviamente asaltar piscinas jajaja…
    ¡Ánimo trabajadoras!

  20. Yo no salgo de vacaciones (en verano) hacen 8 años, y este año es primera vez q me pesa y me complica verdaderamente, y es pq mi hijo que tiene 4 años estará todo febrero en casa con su abuelita no más y con el patio como máxima entretención, no tiene primos de su edad, ni vecinitos con quien jugar, etc. Y yo, horario normal, de 9 a 13 y de 15 a 19 hrs. ppppfff !!

      • hay te entiendo tanto … despues de dos años buscando trabajo ! :S encontre ahora!! menos mal q alcanzamos a viajar al norte para las fiestas y ahi mi peqeño disfruto de unas minivacaciones ! pero me hubiese encantado estar con el enero y febrero !! mojandonos. saliendo, tomando heladito ! y mi horario q es tan penca :S llego a casa a las 8 : !5 y el ya esta un poco mañosito por el sueño ! :S .. lo bueno es q existen los fds ! donde nos arrancamos a la qinta region a la casa de unos familiares ! 🙂 y pisciniamos y regamos las plantitas juntos! … etc … lo bueno es que se q con mi mama lo pasa super ! 🙂

        saludos ! y animos !

    • Caro Beatriz yo te entiendo. A mi me da una impotencia terrible que mi hijo se aburra, o no poder pescarlo para q hagamos cosas entretes. Por eso decidí care’ palta quedarme con él el verano y con poca plata pero igual nos hemos armado sus panoramas.
      En marzo ya me pongo a buscar pega y concretar mis proyectos pendientes de cabeza.
      Y capaz que no tenga vacas nunca más en verano como muchos cuentan acá, así que opté por relajarme.
      Saludos.

      • Hay que tener algo de plata para la Bip y listo, como dices se pueden armar hartos panoramas, ojalá todos fueran más care’ palta, tu hijo debe pensar que tiene la mamá más bkn del mundo…

        • Jeje, plata para la micro nomás pq soy de Valpo, así q con mayor razón con su par de lucas nos vamos a Viña, tomamos un helado de agua y sha tá. O visitamos algún amigo, vamos a los resbalines, Jardín botánico, etc.
          Si no, andamos todo el día en pijama, vemos pelis, comemos sandía en la terraza y dormimos sieeeeeesta (como hoy)
          Me titulé recién en diciembre (para aclarar el contexto) y aún no me meto de llena a buscar pega, eso era.
          Gracias por la buena onda 🙂

          • A veces la pega nos va envolviendo, nos volvemos medio monos y nos olvidamos de las cosas importantes de la vida como comer sandía en la terraza 🙂

  21. yo no tendré vacas, estoy estudiando pa mi examen de grado q daré en abril así que cagué no mas XD, igual los findes me voy a quillón y ahí sale su carrete o cosa poca jejeje! pero es fome tar de lunes a viernes y a veces los findes leyendoo y leyendo XD pero bueno en abril me desquito ojalá q valga mi esfuerzo y me vaya bien sipo sino eutanasia jajajaja XD

  22. Yo tampoco tengo vacaciones. Recién entré en nov a trabajar a mi nueva pega.. y a mi tb me da como envidia cuando veo en la tele la típica nota de “las maravillas de nuestro país”…. Pero bueno, la vida es así no más.
    Igual como muchas no noto que haya menos gente en santiago, igual encuentro todo lleno de gente..
    Cuec!!
    Buen lunes a todas!!

  23. Yo no tengo vacaciones, por que trabajo free-lance. Pero este año me ofrecieron (por fin) contrato (de verdad, no de boleta) indefinido, entonces pense: “si firmo ahora, es otro año sin vacaciones… si me espero seré cesante, hasta marzo y firmo”….
    Que felicidad!!!! este año vivo las mismas vacaciones que en el colegio!!!

  24. Mis vacaciones terminaron la semana pasada… siempre me las tomo en enero, porq las veces q me las tome en febrero, salia de Santiago y toda la gente hacia lo mismo q yo, al final volvia mas estresada!!!! jejeje, enero es ideal… disfrute La Serena y volvi relajadita!!!

  25. Soy profe ai es que tengo vacaciones desde la primera semana de enero hasta la primera de marzo, lo malo es que este año las vacaciones han sido aún más largas porque me echaron y no me ha ido bien en la búsqueda de pega así es que pueden extenderse aún más y sin poder gastar en nada extra, puro aguantando el calor en Santiago.

  26. Yo soy de lo más fome, en las vacaciones me gusta descansar, y eso es lo que hago, me apesta andar saliendo a la playa o la montaña, que estresante y agotador, si la wea es descansar poh!

  27. nop…sniff
    Pero es porque las acumulare…yeiii!
    Resulta que quiero cumplirle un sueño a mi mama. Ella era Profe de Frances y jubilo y nunca a conocido Francia. A si que con mis ahorros quiero llevarla a que conozca lo que tantos años enseño….ojala que resulte!. Porque se lo merece

  28. no tengo vacaciones.. termine la practica hace unos dias y no tengo niuno y rancagua es fomeeeeeeeeeee

    pero el viernes ire a ver a sinergia que tocan gratis en un pueblucho cercano …. toy aburridda.. ni a la piscina e podido ir 🙁

  29. Tendré 2 semanas de vacaciones en febrero y luego me tomaré un par de días en marzo para el concierto de U2. El resto lo guardaré para agosto.
    Trabajo en una universidad, pero aunque no tengamos clases, debemos venir igual a cumplir con el horario. Es lo peor, porque hace un calor infernal aquí y no tenemos aire acondicionado. Yo traigo me notebook y aprovecho de actualizar mi blog (caminodeutopias.wordpress.com), pero en realidad no hay nada que hacer aquí. Para colmo, el wifi se cae a cada rato. Todo mal!
    Por eso espero las 2 semanitas que vienen con ansias. Me iré a la playa unos días a cambiar de aire y listo. También saldré con mi hermana chica a pasear, aprovechando que no hay mucha gente en Santiago.

    Saludos!!

  30. Yujuuuu despues de 2 años tendre vacaciones de verano y ya tengo todo listo, me voy el 20 de febrero por 20 dias a Venezuela, a las islas, que son el paraiso en la tierra 🙂

    En todo caso yo siempre he preferido salir en temporada baja y afortunadamente la ultima semana de febrero ya es considerada temporada baja, cosa q ahorro algunas lucas

  31. Yo volví de mis vacaciones, pero me carga tomarlas en Enero!!! Uno llega en febrero a reemplazar a todos los que no están y ya el 15 con toda la pega extra se te olvida que saliste de vacaciones :(:(
    Al menos estuvieron muuuuuuuuuuy buenas

  32. Yo no tengo vacaciones ni en verano ni tampoco se cuando las tendre.
    En enero disfrute mucho todas las actividades de santiago, principalmente el teatro, pero ahora en febrero no tengo ningun pla 🙁
    En principio tenia pensado salir los finde pa algun lado, veremos que ocurre…
    Igual envidio un poquito a la gente que sale en la tele disfrutando de la playa ….

  33. Ya salí de vacaciones, es más, estoy de vuelta hace una semana y todo lo que me logre desconectar y desestresar lo recuperé en unos pocos días . Per igual lo pasé bien, lo bueno de quedarce en santigo son los happy hoyrs en verano … Valor ! hasta las prox vacaciones . 🙁

  34. Yo tampoco tendré vacaciones, pero por opción propia ya que quiero irme en Julio a USA a ver a mi novio (él se va ahora en febrero por 6 meses) así que ahí me tomaré 2 semanitas para recorrer gringolandia..
    Por mientras métale work no más para juntar lucas
    y con la sonrisa en la cara miércale! he dicho! jajaja

  35. Es el primer año, de los 25 que tengo, que voy a pasar un febrero en Stgo y lejos de la familia (en realidad, ellos se alejan de mi y con dolor lo agradezco, porque no es fácil estudiar mientras el resto de la gente descansa). Y no puedo negar que tengo curiosidad. Dicen que Stgo se vuelve agradable en esta época y quiero comprobarlo; además, en febrero debiese haber menos calor tb lo que vuelve bastante más cómodo el trajín en cleta, ahora que debo pagar el robo que es un pasaje adulto en la locomoción pública.
    Tb me agrada la idea de tener vacaciones fuera de temporada; aunque quizá todo sea un autoconvencimiento de que la vida no puede ser tan mala dp de que una ebria conchesumadre te truncara un año completo.

    Saludos!.

  36. Si!, egresé de la U hace poquitas semanas, y aveces pienso ¡Atina! busca pega altiro!, pero la verdad es que estoy taaannn cansada!, fue un año cansador, estresante y angustiante, asi que me tomaré mis vacaciones familiares intentando dejar las culpas de lado.

    Igual iré donde unos parientes en la VIII región, y he ido allá desde que soy bebé…asi que será quizás una despedida de esa tradición.

    Quizás que será de mi vida el otro verano.

  37. Hoy me dieron MI DIA de vacaciones, pero vivo ahora en Valpo y si bien hace rato no me tomo mis 21 dias de vacaciones, a esta altura ya no importa, me siento agotà, estar a cargo de 12 personas tan diferentes y complejas uuyyy, pero saliendo de la oifs me cambio los tacos, me coloco mis zapatillas y a media hora queda muelle baròn de ahi caminando hasta Caleta Portales mojandome las patitas… Chao streeeesss, aunque sea por un ratito… Espero que como yo tengan aunque sea unos minutos de relajo despues de la pega… Vamos en Stgo tambièn hay lugares bakanes… Por ejemplo un heladito en el Emporio la Rosa o un cafecito en el Utopia de Lastarria… Saludos a todooosss!!!

  38. Yo solo me voy a tomar 2 días en febrero (viernes y lunes) pa hacerme un fin de semana largo…me cambié de pega en agosto y pese a que mi jefa ofreció que me tomara 1 semana, prefiero guardar los días y aprovechar la temporada baja pa darme un viajecito a brasil o al caribe, cuando esté más barato…

  39. Despues de un anio trabajando, programe mis vacaciones para la primera quincena de Febrero, pasajes comprados al sur, todo listo, el viernes era mi ultimo dia en la oficina, y a mediodia me llamaron para decirme que mi hija se sentia mal. La tuvieron que operar de urgencia y tiene que estar hasta el proximo sabado en la clinica, cambio de planes vacacionales 🙂

  40. He notado que a varias les da envidia ver los veraneantes, es agradable saber que no soy la unica jajjajajjajajja.
    Mis vacaciones seran desde este jueves a Chiloe! … o quizas una semana más … hago un doctorado por lo que el tiempo de las vacaciones en cierto sentido dependen de mi.

  41. yo comence mis vacaciones hoy, tengo todo el mes de febrero para hacer minipanoramas con amig@s, una arrancadita a Valpo quizás, pero si, eso del atochamientos de toallas en las playas no es lo mío, pero como algunos comentarios lo mencionaron despertar un día tarde y andar en churrines en casa, ver peliculas o una tarde de series, acompañada de una michelada o un heladito rico no es malo…, aunque admito que a mi Rudolfina (neurona pensante) le hace bastante bien viajar, asi que me voy a Máncora-Perú la primera semana de marzo, total allá hay solcito rico hasta abril y por esa fecha ya se ve más arena que toallas en las playas y los precios de hoteles y pasajes aéreos son más económicos.
    les deseo a todos felices vacaciones y a los que no las tienen aún, que disfruten estos días que la mayor parte de los trabajos anda como en “marcha blanca” y no es tan denso el ambiente laboral

    Slds Zancadadicta! 😀

  42. Sí, es mi primer verano con vacaciooonesssss así que lo espero ansiosa!!! (el anterior estaba buscando trabajo, por lo que no lo disfruté mucho) 🙂

Dejar una respuesta