The Switch, gana entradas para la premiere especial de la última película de Jeniffer Aniston

267


por Paty Leiva

CONCURSO CERRADO: ver resultados
Jennifer Aniston es una maestra. Ok, no soy objetiva porque siempre fui del “team Aniston”, pero encuentro que hacer una película como esta es tener sentido del humor y pasarse por alto las malas bromas sobre que no tiene pareja ni hijos –como si fuera algo terrible– (en comparación con su contraparte Brad Pitt que es papá de media docena de niños con la innombrable).

En The Switch –Papá Por Accidente–, Jennifer hace de una mujer de 40 años que decide concebir un niño a través de inseminación artificial, lo que se va convirtiendo en una comedia de equivocaciones fiel representante del género hollywoodense.

También actúa Jason Bateman, un actor amado y odiado por sus papeles y un digno sobreviviente de los sitcoms de los 80 y los dosmiles. La película es de los creadores de Juno y Little Miss Sunshine y cuenta con apariciones que siempre son bien recibidas como Juliette Lewis y Jeff Goldblum.

Todo comienza con “La Fiesta Para inseminación” que organiza la protagonista, y acá es donde entra el concurso para que ganes una entrada DOBLE para la función especial que se llevará a cabo el martes 18 de enero a las 21:00 hrs en Cinemark Vespucio (sólo participa si puedes llegar). Para concursar solo debes dejarnos un comentario con tu opinión sobre ser mamá por tu cuenta por elección.

Entre las ganadoras también sortearemos un Patchy Paul de JapiJane y un perfume Lola de Marc Jacobs que te entregaremos el día de la función.

Las ganadoras serán elegidas bajo nuestro subjetivísimo punto de vista. Suerte! Invitan: Zancada, Japi Jane y BF.


72 COMENTARIOS

  1. Sea con inseminación o de manera “tradicional” es nuestra decisión tener hijos. Las casualidades no pasan. Aquellas que se justifican con su excesiva fertilidad es sólo una excusa. Si te arriesgas sin protección, estás decidiendo que pueden quedar embarazada. En todo caso, ser mamá es genial.

    • Disculpa pero yo recien esta semana supe que quedé embarazada con tratamiento anticonceptivo y cuidandome al 98% que es TODA la efectividad que el mas bakan de los tratamientos te ofrece asi que no seas tan decisiva porque yo en este instante soy la prueba de que las casualidades SI EXISTEN y que cuando Natura quiere, quiere nomás…
      Zancaditas: Seré mamá otra vez…

      • Felicidades entonces !!

        Yo también quedé embarazada cuidandome con un DIU, y ahora esa casualidad tiene 10 años y es maravillosa !!

        Buen finde para todas 🙂

        • Mil gracias por las entradas !!!
          Acabo de revisar mi correo y vi que gané 🙂

          Qué buena forma de empezar la semana

          Gracias a todas

  2. Para mi el tema de la “inseminación” es una opción muy válida para ser madre, pero que en Chile es casi un “imposible”, dada las trabas impuestas en los hospitales y los altisimos costos de las “clinicas”. Como pueden ver, he averiguado respecto de este tema y es frustrante advertir que esta opción es solo válida para mujeres con mucho dinero.

    Me encantaría ganar esas entradas!!

    Saludos Zancadinas!

  3. Creo q es una opción super válida, y si de aquí a unos
    años más no encuentro una pareja para establecerme y tener
    hijos, será una opción.

    Yo quiero ganar, trabajo super cerca así que demás q llego.

  4. La verdad es que hace un par de años atrás habría opinado que ser mamá soltera era una buena opción, si no teniías pareja, pero ver a mis amigas mamás en la tarea a cambiado mi perfectiva del tema. Ser padres es una tarea muy difícil y hay que hacerla de a 2, le saco el sombrero a todas esas madres que han podido hacerlo solas por que no tuvieron opción, pero si tienes la opción de hacerlo sola o con un compañero, que no tiene que ser el papá biológico de tu guagua necesariamente, escoge la última.
    Además que aún tenemos tiempo, según mi ginecologo el estado fertil de una mujer a aumentado estos ultimos años con los avances de la medicina hasta incluso los 45 años con mamás saludables y bebes seguros.
    Yo tengo 31 y estoy tranquila esperando el mejor momento que el destino tenga preparado para mi.

    Saludos

    • Que bueno que analizaste la situación antes, ya que NO es una buena opción, no está ni cerca.
      Todos los casos son distintos obvio, pero no recomiendo por nada del mundo lanzarse a tener un hijo sola por opción. No es que esté traumada ni nada solo que es demasiado difícil y a veces hasta antinatura tener que hacerse cargo de todo, tener que lidiar con un completo extraño a estas alturas que es el padre de mi hijo…nooo, freak. Y hay que pensar que conlleva a muchas situaciones adyacentes, dificultades para desarrollarse profesionalmente, para divertirse, problemas sicológicos por la sobrecarga emocional y todo, y un largo etc.
      Una se acostumbra, pero está lejos de ser lo ideal.

      • y si uno piensa en el hijo, también es antinatura que no tenga un padre y una madre, que es lo natural, porque son ambos los que le dan vida. los niños necesitan una figura paterna, cualquier niño si le preguntan quiere tener papá y mamá…

        Sin juzgar a nadie, porque cada persona es libre de hacer lo que quiere, pienso que es un poco egoísta plantearse tener un hijo porque UNO quiere, por necesidades puramente individualistas, por planes surgidos de la visión, análisis y proyección de la propia vida, sin pensar en el hijo, que va a querer y necesitar a lo largo de su vida un padre; que si no lo tiene, capaz que salga adelante, pero por qué hacerlo nacer con una necesidad como esa desde el primer día?

        creo que por algo las guaguas naturalmente nacen de a dos…

  5. desde mi cesantía, me encantarían las entredas!
    Creo firmemente en el derecho de decidir sobre nuestros cuerpos y la maternidad. Personalmente, me encantaría tener hijos en algún momento.. idealmente desde el amor, pero si no me llega, si mis relaciones no prosperan y escucho el tic-tac de mi reloj biológico, perfectamente tendría un hijo por mi cuenta y lo llenaría de amor!!!

    Aunque igual hay que hacer una mirada profunda hacia nosotros mismos y despejar en nuestro mundo interior aquellas motivaciones más egoístas (qué se yo, tener compañía, etc…)

  6. Mi mamá me tuvo a mi por decisión propia.
    A los 37 años no encontraba al “hombre ideal” y el reloj biológico avanzaba rápidamente. En esa época tenía una relación informal con mi viejo y a pesar de saber que la relación no prosperaría, decidió embarazarse. Por supuesto, mis abuelos estaban enfurecidos; prácticamente la exiliaron de la familia durante todo el embarazo (y eso que mi má era una mujer ya grandota, profesional, independiente) pero después me vieron y me amaron 8) jajaja.
    Cuando tenía casi 4 años mi papá supo de mi existencia y se reencontró con mi mamá. Volvió la relación, se casaron y tuvieron a mi hermano.
    Creo que mi mamá fue súper valiente en tomar esa opción para poder tener un hijo.
    Ojalá me gane las entradas, justo el 21 estoy de aniversario con mi pareja (7 años, el de la comezón? Jajaja)
    Saludos a todas y feliz fin de semana 🙂

    • Siii, excelente historia… que suerte tuvieron tus papas de volver a encontrarse y quererse.. dedo para arriba para ti!

    • Excelente historia, y tu mamá un ejemplo de valentía y decisión (aunque me encantaría saber por que no le dijo a tu papá de tu existencia por 4 años).

      Creo que el tema es super personal y no me gusta opinar sin estar en la situación, es decir soltera y con el reloj biológico encima, pero poniendome en mi caso, que con mi marido no pudiésemos embarazarnos “naturalmente”, soy partidaria de la inseminación. Más que las ganas de ser mamá, la oportunidad de traer al mundo y dar amor a alguien van mucho más alla del método.

      Saludos a todas las zancaditas y feliz viernes!

  7. en verdad encuentro que no es mala idea, eso si que la mujer va a tener que sobrellevar todo, ademas si en adelante uno no encuentra a la pareja que espera no tienes por que quedar soltera y sola toda la vida tiene esta opcion.
    feña.

  8. Cuando pienso en la posibilidad de ser madre, siento algo parecido a cuando pienso en Dios. Para mi es un tema especial, un deseo que protejo por la gran importancia que le otorgo, pero lo deseo cuidar para esperar a que sea el momento adecuado.
    En 4 años más, cuando me saque las barritas anticonceptivas que tengo en el antebrazo, evaluaré el momento en el que me encuentro y por supuesto que me informaria con respecto a la inseminación artificial, pero por ahora, veo como una opción anterior a esa la adopción.
    Saludos Zancadivas!

  9. Esto me hace recordar mucho a la historia de mi esforzada bisabuela materna. Ella, una mujer de trabajo. Independiente y abnegada tuvo por decisión propia 3 hijos. Pese a que todos los padres de dichos niños siempre insistieron en que aceptara su proposición de matrimonio mi bisabuela tuvo el coraje para seguir sola, y criar de esta manera a sus hijos. Sólo porque ninguno de esos hombres fue el amor de su vida. No fue hasta sus 65 años que llegó a toparse con el que era el hombre que la amaría hasta el último de sus días, con el que se casó. Pero crío a sus 3 hijos con su trabajo y amor, siendo madre y padre a la vez, por decisión propia.

    • wow! bisabuela me saco el sombrero por tu bisabuela por su valentía y por su capacidad de tener las cosas claras 🙂
      (me imagino la caras de tus tataraabuelos! jajaja)

  10. Tener un hijo es indescriptible, y yo siento que no podría haber pasado por este mundo sin experimentar ese amor. Tengo pareja, pero, de no haber tenido, me hubiera embarcado sí o sí en este viaje que es la maternidad. Cada mañana cuando mi hija me estira sus bracitos para que la abrece, siento que juntas somos invencibles.

  11. Ya, formato troll mode ON: la Aniston maestra?????? de queee si actúa pésimo!. Bueno tampoco soy objetiva, no soy de ningún team pero tengo más “onda” con la Angelina (¿innombrable? WTF)

    Me carga ya la pará de esta mina exaltando su condición de gorreada o algo así, hasta haciendo esta película donde supuestamente se ríe de la situación pero igual creo q está pegá y se victimiza. Me carga, además hace siempre de Rachel en todas sus pelis q suelen ser como el ajo. La Angelina actúa mucho mejor, y tiene más onda, y si se quedó con el Brad, bien por ella po, ni q el tipo fuera un juguete q no decide..

    Ya ese fue el momento gossip, ahora, me cuesta ponerme en la situación de la inseminación artificial, si es por opción de tener hijo sola, como dije no lo recomendaría pero bue, cada loco con su tema. Ya si es el último intento desesperado por ser madre, está bien, hay que tener el derecho a elegir y va a ser tan hijo tuyo como si lo concibieras por vía natural.

    • El papel de Aniston en The Switch no tiene mucho que ver con Rachel, ya que esta tenía otro ritmo al moverse y hablar. Hay que observar mejor para opinar, me imagino que te distraes leyendo los subtitulos… Hay que tener opinion propia para publicarla. No me parece que sea justo comparar a Aniston con Angelina, no tienen parangón porque Jolie es gusto C3 y Aniston tiene otro público objetivo. Entiendo que te agrade.

  12. Mi experiencia es muy cercana con el tema, ya que mi mamá me tuvo y crio completamente sola, cuando mi viejo supo que ella estaba embarazada, cobardemente la dejo.
    Con 25 años aperro con todo, y le agradesco enormemente todo lo que hizo y sigue haciendo por mi.
    Y es por eso que tengo el mejor ejemplo, se que es super dificil, que muchas veces la paso mal, pero soy lo que soy solo por el esfuerzo de ella, de nadie mas.
    Y hoy a mis 25 años, y sin pareja, creo que si llega el momento de querer tener familia (Para mi la familia no es la pareja) lo voy a hacer, y sola. Quizas si las cosas pasan de otra forma, genial, pero no me niego a ninguna circunstancia.

  13. Yo creo que la opción de ser mamá soltera por elección es tremendamente válida y positiva.

    Si lo pensamos, ¿cuántas familias uniparentales son sólidas, felices y beneficiosas para los niños? Finalmente, lo que forma a una persona es la cantidad de amor con la que se le crió. Y en algunos casos 1 sola persona puede entregar amor x2 e incluso más!

    Cantidad no es calidad y si la mujer toma la determinación de hacer esto sola, eso sólo es señal de cuánto lo desea y cuánto amor ella tiene dentro de sí, lo que desembocará en una hermosa historia de amor mutuo para toda la vida 🙂

    • De que somos capaces de criar un niño sola, mil % de acuerdo, el problema es que nadie piensa en ellos, ellos necesitan a ambos padres, si la vida por x motivos no lo permite, ya sea porque a el tipo no le importa etc, ok, nada que hacer, pero traer un niño al mundo adrede, solo por no quedarte sola lo encuentro egoista, porque solo piensas en ti, no piensas en al falta emocional de un padre que tendra tu hijo.
      Cuando mas chica pense muchas veces en esa opcion, en ser mamá soltera, peor luego fui conociendo amigos, gente que no tubieron un padre, y aunque son buenas personas y todo, ellos tienen un vacio bien grande dentro…
      Los niños necesitan a sus dos padres…

        • obvio, porque tu opinion no es desde el lado objetivo, sino desde el lado romantico, que no es el mejor punto de vista para tomar grandes decisiones como esta.

          Ahora la pelicula deja muuucho que desear, nada que ver con Little miss sunshine, ni juno.

          • No creo que seas tú quien determine cuál es el mejor punto de vista para afrontar cualquier tema. Tú tienes tu opinión, yo tengo la mía y ejerzo mi derecho a pensar distinto.

    • Oye no es por ser mala onda pero de verdad como que no cachan lo que es tener un hijo sola. Me parece por lo que leí que todas las que dan el discurso bonito no han pasado por eso.
      Demás que hay de todo pero como lo dije, está lejos de ser lo ideal para una y para el hijo.
      Y poner de ejemplo a la abuelita o que se yo igual no cuenta mucho porque los tiempos han cambiado pues, el ritmo es otro, les encargo la de frustraciones y cosas que les vendrán después, a pesar de tooooodo el apoyo familiar que puedan tener, el cual yo tengo la suerte de tener, pero no es lo mismo. Me imagino como será en otros casos.
      Y una cosa es lo que vean ustedes de afuera (familia feliz y todo) y otra cosa es con guitarra, sorry lo aguafiestas pero sé lo que hablo.
      A mi me pueden ver suuper bien y todo y bacán con mi hijo pero ni les cuento las que he pasado, y supongo que se me vienen más. Uno no sabe hasta que lo vive así que en este tema no vale mucho hablar desde la teoría, o lo que se ve en el vecino, o lo que hizo mi tatarabuela.

  14. Es una decisión dificil ser mamá por opción propia, no sólo porque es costoso el tratamiento limitando su acceso, sino porque tras dicha decisión pesan muchos factores como por ejemplo: los prejuicios de no tener un padre pese a que vivimos en un país donde cada vez existen familias fuera de lo cánones tradicionales. A ello se suma que para una mujer siempre es complicado en vista de desigualdades laborales, vale decir, ganamos menos por el mismo trabajo, y nuestros puestos son inestables más si está la mujer en edad fértil por la carga que le significa al empleador por asuntos de fueros etc. Por lo que la presión de mantener un ingreso seguro y que solvente los gastos de un hijo pesan más si una mujer está sola.

    Sin embargo pese a lo anterior me parece que es una opción admirable el no limitar la posibilidad de desarrollar la maternidad si es que no se ha encontrado a un compañero con quien vivir, no hablo de un hombre perfecto sino que alguien con quien contar cosa que ha muchas mujeres por la rutina, el trabajo, o cosas de la vida no han podido encontrar.

    Saludos

  15. Que buena la trama de la pelicula, me tinca mucho además que tamién soy 100% team Aniston jajaja!

    Yo creo que no es un tema tan nuevo, porque al final las mujeres que dejan de tomar anticonceptivos o dejan de protegerse igual están decidiendo ser mamás… en ese caso no van a ser mamás por su cuenta, pero igual están tomando la decisión y se “ponen en campaña”.

    Igual yo creo que la elección se justifica especialmente en las mujeres de 40 años que quieran ser mamás. Después de esta edad aumentan mucho las posibilidades de tener un hijo con malformaciones congénitas (Sindrome de Down entre otras), y esperar a tener una pareja para tener un hijo es riesgoso porque puede tomar más tiempo de lo que uno cree. Finalmente, creo que está archi-comprobado que el no tener un papá no significa una mal-educación del hijo… ¿cuántas mamás solteras hay en Chile que han sacado adelante a sus hijos?

    • perdón! escribí un comentario pero no puedo participar porque no voy a estar para el día de la función en Santiago. Igual adoraría ganarme el premio de JapiJane jejejeje! Bueno eso, Saludos!

  16. No debe haber nada más lindo que amar y desear un hijo. Aún cuando asumo que no he desarrollado el instinto maternal, hace un año y medio el tictac del reloj biológico me pegó con fuerza.
    Fue cuando entré en los 34 años y te empiezas a asomar a plazos y tiempos que nunca imaginaste que llegarían.
    Entre tanto tic tac, me detectaron un mioma asintomático. Con ese mioma médicamente era muy difícil embarazarme (situación que por lo demás no buscaba) Me operé pensando en la posibilidad de embarazarme en el mediano plazo.
    Un año después, miro la historia nuevamente y me doy cuenta que tomé decisiones sobre mi cuerpo pensando en la posibilidad de tener un hijo.
    Al hacer la suma final, sé que no me embarazaré si no es un proyecto de a dos.
    Me saco el sombrero por todas esas madres que si lo han hecho, criando a sus hijos completamente solas. Pero yo no quiero eso para mi, ni para el hijo que quizás algún día podría llegar a tener.
    No quiero para mi un embarazo y parto estando sola por elección.Quiero una familia, un partner a mi lado dibujando el futuro de a tres o más. Y si esto no resultara, bueno, no queda más que seguir adelante, aún cuando eso signifique seguir sola.

  17. supongo que criar hijos sola debe ser tremendo. yo tengo un viejo en modo semi presencial, porque era medio tiro al aire en su juventud, así que mi vieja me crió prácticamente sola y creo que no le hizo ni chiste. por lo mismo, me gustaría que si algún día se me pasa por la cabeza ser mamá (cosa que no pasa aún) sea con alguien. además que hay que pensar también en qué te motiva de ser mamá, una vez escuché a una mina que decía que quería hijos porque si no, quién la iba a cuidar cuando vieja y que si no tenía pareja se iba a conseguir o a un amigo buena onda o algo así… pero pucha, qué egoísmo.

    ah, yo no participo por las entradas porque no tengo entradas pal teatro. sólo quería dar mi opinión jaja.

  18. Realmente debo admitir que soy super cobarde en cuanto a tener que luchar sola por mi hijo, creo que las chicas que toman la decision de tenerlo de esta manera son dignas de alabanza y admiracion.
    Yo por suerte tengo los casos de mis amigas; una de ellas quedo embarazada a los 20 y estaba con su pareja, pero despues de un tiempo se aburrio y la dejo sola, cuento corto su hija ya tiene 18 años y entro a la universidad.
    El otro caso; mi amiga se caso, se embarazo y el marido se convirtio en un dolor de cabeza, se separaron y como padre no vale ni siquiera mencionarlo y ahora ya es un adolescente maravilloso.
    Las 2 vivieron vidas diferentes pero al final lograron su objetivo que era salir adelante porque esa es la mejor alegria para una mama ver que todos los esfuerzos tuvieron una recompensa que es decir tarea cumplida, porque ya tienen las armas con que luchar en este convulsionado mundo.

  19. Si amaría ser madre, si la inseminación fuese para mí una opción optaría por ella, pero por desgracia soy esteril, a veces me afecta, pero sé que en un futuro las cosas pueden cambiar y siempre está la adopción que considero una forma mas maravillosa de amar. Por ahora hay que terminar los diplomados y madurar y ver y tener algo muy estable familiarmente.

  20. La maternidad es un tema de mujeres, porqué lo digo, porque somos simepre nosotros las que tenemos la última palabra en la decisión de ser madres, de a qué edad, cuántos hijos, etc…si es una la que se toma o se deja de tomar la pastillita…no es mi caso, porque cuando creia que ya no tenia opción con el hombre d emi vida, hoy en día estamos juntos y sermos padres, porque ambos lo decidimos, pero yo tenía decidido desde ántes que quería ser madre antes de los 30, con o sin pareja, asumiendo todos los costos que eso significaba, si hasta tenía amigos que se ofrecían para tan noble causa, hacerme mamá porque era lo que más quería en la vida…ahora pienso que habría sido solitaria la espera y seguramente llena de enredos, prejuicios, caritas, muchos “pobreciiita la dejaron sola en esto”, etc. Estoy felíz asumiendo este lindo proceso, pero no dejo de ser mujer por ello, me carga que a las mujeres que son madres, dejan de ser mujeres y se les llama madres primero. Soy fanática de Aniston, he visto todas sus pelis y por lo que ví ésta no será la excepción. Que viva el útero y que cada mujer lo ocupe coomo quiera!!!

  21. Mi sobrino tiene 6 meses y constantemente genera cosas maravillosas en mi, me imagino el momento en que yo sea mamá y de verdad que alucino.

    Algo tan maravilloso claramente no tiene que ver con que si lo buscaste o simplemte llego y te cambió los planes, por lo tanto, creo que ese amor lo vale todo, la elección, la cuenta propia, la inseminación, lo que sea.

  22. el ser mama es una de las experiencias mas hermosas y dolorosas al mismo tiempo.hermosas por el amor incondisional que uno siente por sus hijos y dolorosa porque los hijos no siempre te demuestran su amor o tambien por que las madres siempre estamos pensando que a nuestros hijos les puede pasar algo, eso es angustiante. ahora tener un hijo sola debe ser difícil pero igual de hermoso.de verdad la madres que asumen solas la responsabilidad que significa cuidar y criar a un ser humano son una valientes que realmente aman la vida y se la juegan por sus hijos.

  23. Tengo una hija de 5 años, que es el sol de mis días, y claro, puedo decir que ser madre cambió mi vida. Para empezar me quitó del submundo del vicio, lo que me hizo temer hasta el día que nació, que quizá saliera con algo malo o deforme. Gracias a Dios, es mi hijita preciosa.

    Obviamente igual costó tenerla, no era deseada, estaba terminando la U, que la práctica profesional, la tesis… en ese sentido, fue la época más pesada de mi vida. Me imagino que sería lo mismo para aquellas que tienen sus hijos solas…

    Tuve la suerte de contar con el apoyo del papá de mi hija, de hecho, ahora es mi marido, y con su ayuda pude hacer bien mi rol, porque criar hijos solos, hayan sido deseados o no, es trabajo.

    Por lo mismo no creo que la inseminación artificial sea para todas, aunque lo quieran. Primero hay que asegurarse del verdadero apoyo con el que se contará para educar y criar, y no hablo del económico, sino esa ayuda diaria para cambiar pañales, darle la leche cuando se despertó por enésima vez en la noche, para tenerla en brazos cuando sólo llora porque sí, que no se la puede dejar con cualquiera si tengo que salir a trabajar…

    Cuando no se tienen hijos se suele tener una idea romántica sobre los mismos, así que hay que tener ojo, no es lo mismo que tener un perrito o un gatito…

  24. Creo que ser mamá por propia opción es lo mejor que nos puede pasar a las mujeres que estamos un tanto desencantadas de los hombres, porque no por no encontrar a la media naranja perfecta nos vamos a privar de ser mamas, yo siendo optimista espero encontrarla de aqui a los 40 y si no es así, no me quedare sin vivir la maravillosa maternidad………….por otro lado me encanta la Aniston así que moriría por ver la peli 😉 cariños niñas!!!

  25. Que heavy el tema, tengo 24 y hoy pienso que no es lo óptimo, pero creo que pocas cosas serían tan fuertes como condenar a una mujer, que se muere por ser mami, a no tenerlo sólo por no cumplir con lo que la sociedad dice que debes tener para ser mamá.
    Creo que en un caso así solo queda apoyar, hay que ser super valiente para hacerlo y nada que ver que encima te tiren pa’ abajo!! Además obvio que será un hijo hiper querido, y no es eso lo que nos debería importar más como sociedad?? niños queridos y felices, filo como llegaron 😀

    Me encantaría ir con mi hermana que está por tomar esta tremenda decisión.

    Suerteeeeeeeee!

  26. Yo creo que es un poquitito egoista pensar solo en una al decidir tener un hijo. “Ay, es que mi reloj biologico”, “Se me esta pasando el tiempo”, “Quiero experimentar el amor de un hijo”, son afirmaciones que no pasan de la primera persona singular. Y creo que un ser humano, el hijo, no puede venir al mundo solo para llenar ese vacio.

    Tampoco me gusta como los hombres se han transformado en meros “donantes de esperma” (igual debe ser chistoso ese asunto en la pelicula, eso de la fiesta de la inseminacion pinta para ser absurdamente comico). Ellos tienen un poco de culpa en eso, porque efectivamente hay quienes solo donan su esperma y desaparecen del mapa. Pero de todas maneras yo, personalmente, ni loca haria una cosa asi.

    Ademas, una de mis tias lo hizo. Miro a mi primo y veo claramente que quitarle la opcion de saber quien es su papa es lo peor que le pudieron haber hecho…

  27. Sólo tengo un par de certezas para mi vida futura: 1. No me quiero casar y 2. Quiero tener hijos. Toda mi vida he sido súper independiente, así que no creo necesitar un hombre al lado para criar a mis hijos. Igual quiero tener un par nomás, hay que ser responsable y saber que no es posible desarrollarse por completo en el área profesional y familiar al mismo tiempo, así que por un lado hay que ceder. Pero estoy segura de que nosotras, la nueva generación de mujeres modernas, que toman sus propias decisiones, estamos perfectamente capacitadas para ser mamás solteras, es cosa de probarselo al mundo! 🙂

  28. Soy una mujer convencida de que la maternidad es una materia completamente delineada por nuestra sociedad. Està bien, la modernidad nos ha permitido independizarnos y volvernos “iguales” a los hombres, pero sin embargo, el ser mamá es un tema que sigue limitando la vida de las mujeres, ya que se nos siguen objetando los roles en los que hemos decidido desenvolvernos. Creo, en lo personal, que ser madre por opción propia es una decisión tremendamente valiente. Sin embargo, el asunto es más complejo que solo tomar la decisión. He visto muy de cerca cuán cansadora y bella es la tarea. No creo que corresponda hacer un juicio moral acerca de la maternidad en mujeres solteras, sino que lo importante es comprender para aquellas que decidan llevarla a cabo, las implicancias y modificaciones que trae a nuestras vidas concebir un hijo. Lo más importante, de decidir hacerlo, es tener siempre presente que un hijo DEBE ser una prioridad, y que debemos procurarles la mejor calidad de vida posibles, en términos económicos, pero por sobre todo, afectivos y emocionales.

  29. Yo la verdad no me atrevo, me da un miedo terrible no poder hacerlo “bien”, no quiero la sensación de culpa que siempre surge en nosotras las mujeres.
    Se que las ganancias de un hijo son enormes, pero nunca me voy a olvidar de un primito chico mio que no tiene papá, y que él decía que nadie veía a su papá porque se iba super temprano en la mañana a trabajar y llegaba super tarde en la noche. Él decia “no es que no tenga papá, sino que el trabaja mucho y el si me quiere”… imaginense el ver a un niño de 4 años diciendo eso… yo he visto a mi tía pasandolo mal muchas veces por situaciones así, y aunque entre mi tia y mi primito hay una relacion maravillosa se que se debe a la fortaleza de ella.
    Esa capacidad, fortaleza y coraje de las mamás solteras no se si la tendría, y no me gustaría producirme daño y a un otro menos.

  30. Cuando era más chica, mi ideal era ser mamá joven a los 23 ya quería tener a mi hija, si a eso le sumamos que tenía un pololo de la Vida, 10 años mayor que yo, creo que teníamos todo listo.
    Con el tiempo las cosas no se fueron dando, el pololo de la vida terminó conmigo, y aparte tenía una carrera que terminar, asique ahora más madura y pensandolo bien, quiero esperar hasta estar segura que a mi hijo le puedo dar todo lo que necesita.
    Y si por esas cosas de la vida, ya no encuentro a mi principe, y el tren de la fertilidad se me está yendo, sí, tendría un hijo de forma artificial, porque creo que todos merecemos la experiencia de ser mamás. Y claro, mi hijo sería feliz de tener una madre como yo 😛

    Saludos,

  31. Yo creo que una esta en todo su derecho de ser mamá, si los hombres pudieran hacer lo mismo creo que no habria tanto debate. Tanto que sufrimos las mujeres por el hecho de ser mujeres, que uno quiera decidir como cuando y con quien ser madre me parece super bien. Esta aceptado socialmente utilizar medicina para curar todo tipo de afecciones pero cuando hablamos de fertilidad hay mucha gente que dice -incluso en pleno siglo XXI- que si no puedes tener hijos por algo será, si es así si uno tiene cáncer por algo será y es mejor no tratarse, la fertilizacion in vitro es tema en estos tiempos ya que las mujeres postergamos mucho la maternidad y el reloj biologico nos esta pasando la cuenta.

    Como conclusion, si una esta dispuesta y segura… ¿Porqué no?
    Para finalizar, trabajo en el mall Vespucio, no me vendría mal una ida al cine después del trabajo.

    O=)

  32. Tiene gracia que hace 30/40 años la angustia d las mujeres era cómo no quedarse embarazada, y hoy sea cuando quedarse embarazada. Si esto no es la persistencia del patriarcado, que alguien me lo explique. Pa + remate, la peli tiene toda la pinta de tener la moraleja d q en el fondo lo bueno , lo correcto y lo q toda chica exitosa quiere es dejar el frívolo manhattan y encontrar marido y un chalet in the suburbs. Si, la aniston y la innombrarle son meros títeres d esta seudo cultura d la falsa emancipación. Me muero x ver la peli.

  33. bueno yo no soi madre pero tube qe criar ami ermano y se qe no es facil pero por mi seria una lastima qedar envarasada a corata edad ademas ayuq e aprobechas la vida

  34. mmm se podria desir qe mi envaraso fue fail ya qe mi hija nasio por falla de condon jijijijiji pero bueno qe se le va aser asi qe lla saven chikillas con patillas es mejor jijij

  35. Por supuesto que la inseminación artificial es una opción totalmente válida… Actualmente no necesitamos hijos ni esposo para sentirnos realizadas como mujeres (al menos no todas), pero si esa necesidad nos encuentra y no tenemos al principe azul a nuestro lado ¿¿por qué no?? Al menos ahora somos las que tomamos nuestras propias decisiones.

    Saludos

  36. Bueno en mi opinión ser mamá por cuenta propia es algo muy loable y valiente sobre todo en estos d{ias, pero para que tener un hijo con alguien que no vale la pena como hombre??????….solo por el hecho de querer ser mama????, la verdad es que para que aferrarse a alguien que solo va a servir para ponerte la semillita si como persona es un cero a la izquierda y solo te va a traer malos ratos, yo en lo personal preferíría hacerme una inseminación….se que es carisimo…. pero preferible sola que mal acompañada .
    Tengo una hermana que ella solita a sacado adelante a su cabro y me saco el sombrero por ella.

  37. A riesgo de no tener la respuesta políticamente correcta puedo decir, que en mi caso la idea de ser madre es mucho más importante que la de tener pareja, o sea, no me malentiendan, si se puede tener las dos cosas al mismo tiempo , ideal, pero con un pequeño poroto creciendo dentro de mi, me da lo mismo que pase afuera, soy una mujer fuerte y estoy segura que a mis hijos nunca les va a faltar nada

  38. Me encantaría ver “The Switch”, especialmente si es protagonista Jennifer Aniston, mi género preferido son las comedias románticas, las encuentro relajantes, no estresantes, es decir, perfectas para no atentar contra mi buen dormir.
    Sin embargo, a pesar de ser una comedia, se plantea un tema de fondo, discutible, en que una mujer decide ser madre soltera y busca un donante… Aquí va mi humilde punto de vista:

    Al igual que muchas, considero que la primera opción es fecundar y dar a luz un hijo, en compañía de un hombre. Pero, si me refiero a una “primera opción” es porque hay más variables a considerar: reloj biológico, malas experiencias amorosas, entre otras.
    Creo que cada mujer tiene derecho a ser madre soltera, ya sea por inseminación artificial o por una fugaz compañía de una noche. Lo importante es ser estable emocionalmente al momento de elegir ser madre, por ejemplo, no tomar una decisión por despecho o rencor hacia el sexo masculino. Esa criatura merece nacer del “amor”. Y dejo en evidencia que el amor no es limitativo de las familias tradicionalmente constituidas, por ello encuentro válida la opción del amor incondicional de una madre que ansía dar a luz un hijo y que lo educará abnegadamente.
    La maternidad en solitario es una opción, pero una opción “responsable” de una mujer que se ha realizado y que ha optado por crear una familia fundada en el amor.
    Si para nosotras en un tema complejo de analizar, para los varones es aún peor: si un hombre quiere ser padre y aún no encuentra a la mujer, ¿entonces qué opción le cabe? Ellos ni siquiera tienen la opción de la inseminación artificial ¿les quedaría buscar un vientre de alquiler? En todo caso, entre nosotras, creo que es difícil encontrar un varón con instinto paternal, jajaja.
    En fin, creo que se puede optar por ser madre soltera (ya sea por inseminación artificial, encuentro casual, adopción, etc.). Ejemplos múltiples hay de familias monoparentales felices.

    Saludos a todas!!!

  39. Yo también opino que es una opción, sin embargo hay que considerar la díficil tarea de ser madre soltera. Ser madre o padre es un full time job, creo que es mucha pega hacerlo sola o solo (lo sé porque mis padres se separaron cuando yo tenía 12).
    Esto lo digo que conocimiento de causa porque realicé una investigación cualitativa sobre maternidad y paternidad. Siempre las madres o padres planteaban la necesidad de la pareja en la crianza. Muchos que están solos se apoyan en los abuelos, así que no me pueden decir que es sólo una postura.

    Por mi parte aún no tengo hijos y sí tengo pareja (estoy casada hace 5 años) y pienso postergarlo aún un par de años por mi desarrollo profesional.

    De todas maneras, en el lugar de ella yo me la pensaría entre adoptar o la opción de la peli, porque los niños son maravillosos. Por mi parte, sigo disfrutando mis sobrinos 😉

  40. debemos tener todas la opciones para ser o no ser mama, y ser mama a pesar de no tener una pareja es mas que valido, sobre todo ahora que las mujeres estamos mas motivadas con vivir el mundo e independientes. totalemente de acuerdo con la libertad y la desicion de ser mama y de no ser mama.

  41. OK, parece que el concurso es para mujeres solamente. De todos modos quise opinar: Pienso que aunque la mayoría de las chilenas se embarazan de chiripazo, tomar la decision de tener un hijo es un paso enorme ya que todos sabemos que la vida con niños es un caos, en muchos casos pierdes la figura, te descalcificas, se te caen los pechos. A veces deben suturarte la vagina y nunca vuelve a ser igual, si tu guagua nace por cesarea tendrás una cicatriz en el bajo vientre y aunque sea muy discreta, será una cicatriz. Claro que una vez con la guagua en brazos te conformas, es el instinto. Finalmente uno tiene hijos para tener un motivo en la vida a cierta altura. A los cuarenta y tantos tus navidades serán bastante vacías si no has parido aunque sea una guagua. Criar hijos cuesta millones y millones de pesos, sin embargo hasta la gente mas pobre sigue teniendolos, no debe ser tan malo. Por mi parte, sería feliz criando, hay niños que tienen madres que no valen un peso y terminan en hogares donde finalmente terminan sufriendo lo mismo. Me gustaría dejar algo bueno en un niño o niña que lo necesite y no necesariamente hacer una guagua pegada con moco en un laboratorio simplemente porque tengo plata para hacerlo. El amor crea los lazos verdaderos.

  42. La verdad no se si haria lo de Jen en la peli, yo creo que tendria que tener mis buenos años para recurrir a algo asi, porque creo que antes de pensar en esa opcion incluso pensaria en la de un amigo que me ayude jajaja, igual se ve buena la peli, ojala gane algo, saludos!! =)

  43. A PESAR QUE ES UNA COMEDIA NO SE ALEJA DE MI REALIDAD. LAS CASUALIDADES SI EXISTEN, LOS MILAGROS Y LAS COINCIDENCIAS. TODOSLOS PRONOSTICOS APUNTABAN QUE YO NUNCA QUEDARIA EMBARAZABA,POR VARIAS CONDICIONES DE SALUD. A PESAR QUE TOMABA ANTICONCEPTIVOS, LA SORPRESA FUE ENORME. TENIA 22 SEMANAS DE EMBARAZO CUANDO SUPE QUE MI PRIMERA Y UNICO RETOÑO VENIA EN CAMINO.

    TENER UN HIJO, AUNQUE SEA DE CASUALIDAD ES HERMOSO, Y ES BUENO QUE LO MUESTREN DESDE UN PUNTO DE VISTA HUMORISTICO.

    QUIEROO LAS ENTRADAS PLISSS!!!!!!

Dejar una respuesta