The Misfortunates

54

por Sur

El otro día hice algo poco usual en mí al ver películas: decidí ver una de la que no había escuchado nada, no sabía ni cómo se llamaba (la película es belga por lo tanto no entendía el título), y me llevé una tremenda sorpresa.
Luego de terminar de verla, revisando un poco de internet comprendí que el 2009 esta película había dado para hablar y yo ni me había enterado.

Dirigida por Felix Van Groeningen, De helaashield der dinger, que literalmente traducida al español sería La lamentabilidad de las cosas, y que en inglés se llama The Misfortunates, es el relato en primera persona de un chico, el único que va quedando entre varios adultos, que ve pasar su vida siendo parte de una familia tan unida como viciosa.

Gunther, el niño en camino a la adultez, se debate entre su pertenencia al clan Strobble y sus inquietudes personales que se achatan, se pierden, entre tanta cerveza, humo de cigarro y suciedad.
La escritura como forma de castigo y finalmente como vía de escape es la manera en que el protagonista atravesará su vida.

La película está basada en una novela del mismo nombre y que construye el relato dando saltos entre el pasado y el presente. De verdad, muy recomendable. Al menos para mí, recién comenzando el año, una de las mejores películas que creo que veré este 2011.

7 COMENTARIOS

  1. por primera vez dejo mi opinión, y en este caso es para agradecer por esta pelicula, cuando mas joven vivi en belgica, por lo que siempre ando buscando pelis o musica para poder recordar el idioma!

    gracias, gracias, gracias! y mejor aún si es una peli buena y no de las lateras que aveces encuentro por la net!

Dejar una respuesta