Tercera Cultura, el podcast

75

por Horacio Valdivia*

Podcaster cerró el año con un tremendo éxito como plataforma el 2010, por los números enormes a los que llegamos y por la buena onda y el cariño de una comunidad de creadores de contenido que crece y crece. En nuestro “no ranking” que hicimos para zancada, nos llenaron de comentarios que demandaban la inclusión de Tercera Cultura (junto a otros) a la lista. Es por eso, que de a poco, vamos a ir mostrando los otros hits de podcaster que no entraron en la lista del 2010.

Tercera Cultura se describe a sí mismo como “Divulgador de la Ciencia Cognitiva y Cultura Pop”, cosa que es dificilísima de explicar. Ricardo Martínez y Remis Ramos hablan por casi una hora cada capítulo, más sobre Cultura Pop que sobre Ciencia Cognitiva -sobre todo en la cuarta (y última) temporada–, y lo hacen con mucho humor.

Esta nueva mezcla, entre ciencias duras y cultura pop, es muy fresca y llamativa. Un poco al estilo The BIg Bang Theory, la serie que mostró este nuevo tipo de “nerds” como personajes bien cool. En nuestro blog hay una entrevista muy completa a los creadores de este podcast, para el que quiera profundizar en el tema.

Para los que quieren darle una escuchada, acá les dejamos el último capítulo publicado en el 2011. Esto es Tercera Cultura #36.

PLAYER EMBEBIDO

*zancudo invitado

6 COMENTARIOS

  1. Yo soi fiel auditor de Tercera cultura, entre otros podcast como Desde el fin del Mundo, a los que no los han escuchado recomiendo mucho un capítulo que hicieron ambos, ambos cuatro tendría que ser.

    Es un muy buen programa, con conversaciones que se echan de menos en los medios masivos, se aprende harto, para gente que sabe nada de ciencia cognitiva como yo, ya que no es mi tema, pero es muy MUY interesante.

    Saludos

  2. Escucho los podcast de Divertimento, El país de las Maravillas, EP de Tupper, los de LVDP son memorables, a veces parezco loquita riéndome sola en la calle, el metro, el auto o el bus !!!
    Eso en el ámbito más público, hay un montón que son buenísimos.
    La gracia es que muchas veces los programas son simultáneos!!! y esto sirve de archivo y bueno para ser un buen “piérdete una”.

  3. Ricardo Martinez es mi profesor en la u, y es simplemente un genio, qué decir de Remis que también alguna vez fue a auna cátedra y tambieb: seco!. En el blog que tiene ellos (www.http://terceracultura.cl/) exponen temas que uno jamás enlazaría con la ciencia cognitiva, totalmente recomendable echarle una leidita.

    Buen post.-

  4. Es una excelente podcast, LUN le ha robado muchas notas para hacer sus artículos. Junto con Desde el fin del mundo, es mi podcast favorito.

  5. La llea, aunque me gusta más Desde el fin del mundo pero como dijeron por ahi en ese capitulo que se juntaron los 2 podcast ahi conoci desde el fin del mundo, notables podcast nacionales que deberian ser programas de tv

  6. Ricardo Martínez también fue mi profesor en la u y de verdad que es seco!
    Hay que escucharlo, porque sabe de muchas, muchas cosas.

Dejar una respuesta