Sin moverse de Búzios

1122


por Mariana y punto

Hace un par de semanas tuve la suerte de conocer Búzios gracias a una invitación de Lan y del hotel Breezes (el primer todo incluido de la zona, que quizás no sea lo ideal para uno pero sí lo es para familias con niños, chicos, por ejemplo). Búzios es un destino al que quizás no habría ido por mi cuenta de puro prejuiciosa por su popularidad, pero la verdad es que es tanto o más lindo que Paraty (lugar para el que sí invertí): el centro (en torno a la rua das Pedras) y costanera son enteros de adoquines, hay muchísimos lugares donde comer, mucha terraza cubierta, tiendas con ropa linda (cosa que ni en Rio encontré), además de muchos cerros, lindas panorámicas y muchas, pequeñas y amables playas y la gente más agradable que vi en Brasil.

Lo mejor es que, pese a que me habían hablado mucho de que los buggies eran una necesidad -y aunque efectivamente son un clásico-, en Búzios se puede perfectamente andar a pie y así recorrer y elegir entre varias playas bacanes. Y aunque sé que Arraial de Cabo es una playa paradisiaca que está como a una hora y que es un paseo obligado al estar en Búzios, en los dos días que estuve preferí explorar, descansar y aprovechar las playas que hay ahí mismo y sin necesidad de buggie ni nada.

La playa Dos Ossos fue mi primera parada. Como tiene botes las aguas no son las más ricas y limpias, pero para días de marea alta y mucha gente es la mejor opción porque es la más piola; es muy bonita, atrás tiene las casas más lindas que vi en Búzios (sin compararlas con las mansiones con piscina y vista desde la altura, claro), calle de adoquines y ese aire de balneario caminable y amable.

Azeda y Azedinha eran las siguientes, a las que llegué por un camino muy corto y bonito por el que no andaba nadie. Las dos playas son muy muy chicas (la grande es como del tamaño del Canelillo en Algarrobo), pero no falta el quiosco-bote donde venden distintos tipos de copetes (las mejores caipiriñas que tomé siempre fueron en la playa) y, aunque de día estaba bastante llena de gente, al atardecer estaba desierta (es la de la foto principal) y se veía la puesta de sol perfecta.

A João Fernandes y João Fernandinho podría haber llegado caminando pero de floja preferí tomar un taxi acuático, una mini lancha que en tres minutos y por 10 reales me dejó en João Fernandes, otra de las playas más bonitas y que tiene la particularidad de parecer tranquila pese a tener la mayor cantidad de posadas y ahí mismo.

Hay que reconocer que ir en temporada baja es un agrado porque uno puede encontrarse con paisajes como la central playa Azeda totalmente vacía para la puesta de sol; para la temporada alta, eso sí, Lan tiene vuelos directos a Rio (lo que hace bastante más corto el viaje) y sirve tener en cuenta que se puede andar a pie (y evitar tacos) por varias lindas playas de Buzios. Y cuando la marea está alta, aprovechar de hacer cosas no necesariamente playeras si no son de los que gustan estar en la playa con las personas de al lado pegadas a uno.

Lan tiene paquetes por 8 días y 7 noches en el Breezes Búzios desde 1.205 dólares por persona (recuerden que es todo incluido) y en la Posada Dos Reis desde 999 dólares.
Si sólo se compra el pasaje, mi recomendación personal es buscar una posada en la playa dos Ossos o en João Fernandes, las dos bastante centrales pero con ambiente tranquilo y, obvio, playa ahí mismo.

53 COMENTARIOS

  1. QUIERO VOLVER A BUZIOS…!!!!! FUIMOS DE LUNA DE MIEL Y ES PRECIOSO ADEMAS QUE LA GENTE ES MUY AGRADABLE, NO SE HACEN PROBLEMA POR NADA…
    RECOMENDADO 100% SOBRE TODO SI ES CON NIÑOS, YA QUE LAS PLAYAS SON EXQUISITAS…

  2. Un dato: lo mejor es comprar el pasaje en oferta, onda 2×1 o baja temporada, y reservar directamente la posada. Muchas posadas tienen convenios con agencias de viaje en Chile, donde puedes pre-pagar.
    Te ahorras un montón! (sorry por LAN, pero para estas cosas sale muy caro)
    Yo estuve 10 días, con unas amigas… con pasaje y posada (desayuno incluido) nos salió $250 lukas! (No más de USD 500) y qué decir: lo pasamos chancho!

    • Ahhh… se me olvidaba otro dato: SUKAO, las mejores hamburguesas de mi vida! Un pan hecho de harina de trigo y papa. Exquisitas! No me pregunten dónde queda… se que cerca de una playa, si no me equivoco Azeda. Buen viaje a las que se atrevan!

    • campanita da tus datos!! en que epoca compraste pasajes? en que posada? era con habitacion compartida o privada? porfisss que me quiero ir con mi pololo!! 🙂

      • DATO BUZIOS….Sorry por la demora, recién vi el comentario.
        LA posada se llama Amancay, tiene una oficina en el edificio del Panorámico. MI amiga pagó, así que no sé donde está exactamente.
        Los pasajes, es cierto, los compré en una super promoción de GOL. (100 USD) pero en las ofertas, pueden obtener algunos por 200 a 240 USD comprando con anticipación y en baja temporada. Ojo, que en esta época Buzios está lleno de shilenos y argentinos, en su época de verano. Lo mejor es ir justamente cuando nadie va… en abril-mayo, septiembre u octubre. El clima acompaña igual, no hace un calor de los demonios, pero tampoco frío-frío.
        LA habitación de la posada era triple, y bacán. Nada que decir, además que la atención super.
        Ojo, qeu en Brasil está lleno de posadas baratísimas, cerca de las playas y a precios convenientes.
        Suerte a todas, y espero qeu les sirva el dato!

  3. bueno, yo pongo la opinión disidente porque la verdad odié Buzios.
    Me pareció carisimo, las playas llenísimas, todo lleno (fines de enero, obvio que gente pero jamás me imaginé algo así), que onda la unica calle que llega al centro desde las playas mas alejadas, con un taco todo el día y los choferes super imprudentes y sin veredas pa caminar! guacala…
    huímos en cuanto pudimos y nos fuimos a arraial do cabo que está al lado, las playas son chiquititas pero es mucho más tranqui y pagamos menos de la mitad en una posada mucho más linda… en Buzios me sentía en Reñaca…me cargó y no volvería ni cagando!

  4. ¿Mariana y punto prejuiciosa?
    Eres conocida por lo siutica y no vas a ser prejuiciosa, pffff la media sorpresa. Al menos lo reconoces.

    ¿Ahora eres promotora de Lan?
    (Lo que hay que hacer para tener vacaciones gratis)

    • Caramelines, baje la pica! si buzios no es para nada caro, junte plata en el chanchito…
      por otra parte los reportajes de viajes siempre los hace alguien y hablan en primera persona etc, no sea mala leche

        • no peleen.
          siempre es bueno q t cuenten de los lugares pa cachar si a uno le tinca ir o no y obvio q cuando t cuentan es en 1º persona pos.
          q fome decir: ” me contaron q buzios es… “, así no vale pos.

        • Entonces podrias ser un aporte al tema y no tirar mala onda vio que es mala leche? jajaja, al parecer nada de caramelitos para ti

          • uii que alaracos todos! nadie anda peleando…incluso el comentario anterior era bastante mas agresor
            mi opimion sin desmerecer a nadie

  5. Fui de luna de miel a Buzios y me gusto, pero no tanto como Florianopolis, por ejemplo. Hay que ir a Cabo Frìo porque si quieres compara biquinis o polera allà es mucho màs barato y hay mucho donde elegir, pero mucho, por ejemplo la Rua de Bikinis. Buzios es caro, està lleno de chilenos y de argentinos, la comida, como en todo Brasil es muy rica, aunque no hay restaurantes de carnes a la espada.Creo que es una muy buena idea al regreso a Chile, alojar un par de dìas en Rìo, que a mi en lo personal me encanta, es mi ciudad preferida.

  6. sorry pero me cargó el comentario de “prejuiciosa” estube en Buzios el 2005 lo pasé increible es maravilloso entretenido a cagarse total% recomendable y para comprar bikinis mucho mejor cabo frío comida rica, buenos minos y panoramas por montón ahh los brasileros adorables…

  7. sobre las fechas, yo fui en diciembre y había poca gente. fue realmente un agrado tener playas enormes para 5 personas. me gustó harto búzios, pero me quedo con paraty y con río, que es una maravilla.

  8. Fui a Buzios con unas amigas, es hermoso, lindo, tranquilo, shori, etc.. pero encontre q es ideal para parejas.
    Ir con amigas o familia no es el destino ideal.
    Es verdad que ir a Posadas sale mucho mas barato y rico! hay algunas q te dan todo, hasta desayuno y Piscina!

    Y la Playa tortuga tb es hermosa!

  9. A mi ne encanto! Fuimos de luna de miel! Y estuvimos en la Posada Casas Brancas, super bonita con hamaca en la terraza de nuestra habitación y con un desayuno muy rico!!
    Y lo que mas me gusto es la variedad de playas y todas muy cerca. Ah y la gente muy simpática!

  10. Yo fui sola con mi cabro chico de 10 años (un preadolescente q se aburre con todo) y AMAMOS BUZIOS!!!!

    Todo es demasiado lindo, además es como playa campestre, todas distintas (con olas, mas o menos olas, o nada de olas, con vendedores y sillas de playa o desiertas)… La gente amorosisísima´entiende todo lo q uno trata de decir aunq no les compres nada (y lo único q sabíamos decir era “obrigado”)… todas las noches salimos a pasear, y pasábamos dias completos en la playa (llevan el almuerzo y las caipirinhas a tu silla).

    Yo me decía a mi misma: “Esto es la felicidaaaaaad”… y mi hijo, sin cable, play station ni internet no se quería ir!

    Recomendable 100% (en octubre eso sí, todos decían q en el verano se llenaba demasiado, y no era tan maravilloso)

    • Más o menos en comida para dos, entre 100 y 150 reales diarios, de ahí para arriba. El Real vale 300 pesos chilenos aprox.
      Ahí saca la cuenta.
      Saludos.

  11. yo fui el año pasado en abril y lo pase increible, no estaba para nada lleno. me encantaría vivir ahí , es muy tranqui, los paisajes son maravillosos, lo que cuenta en el post es cierto que te lo cuenten da lo mismo porque hay que vivirlo, 100% recomendable!

    DATO IMPORTANTISIMO: me dijeron allá que los brasileros en Buzios, cuando ven a una Chilena lo único que quieren es llevarselas a la cama!!!!

    OJO: si van solas dejense querer y no olviden de cuidarse siempre!

    Cariños!

    • Yo tuve la suerte de ir este año de viaje de estudios. Está llena de edificios altos y muuuy flacos (lo que personalmente no me gustó), claro como es una zona donde no hay sismos pueden tener ese tipo de arquitectura. El agua no es tan turquesa como en otras partes, puesto a que la ciudad se encuentra al sur de Brasil. Una playa exquisita está en la Isla Laranjeiras a la que puedes ir mediante el teleférico o el “barco pirata”. La arena es finísima y el oleaje es muy suave, por lo que puedes nadar con tranquilidad. Ahí mismo te venden 1 litro de caipirinha y caipiruva a 15 reales y te quedas con el vaso.
      En cuanto a la comida, consumen bastante fritura, y fruta vi muy poca.
      El precio de la ropa es más o menos el mismo que acá, pero lo que sí es barato es el calzado y productos de belleza.

  12. buzios es puro encanto! Gente agradable y acogedora, lindos paisajes y rica onda!!!

    Eso si, si no les gusta el tumulto de gente, eviten ir en fecha de carnaval, fui en el 2007 durante esa fecha y buzios colapsó!!! toda la gente de rio que no le gusta el carnaval se va para buzios!!!

    Infaltable el paseo a cabo frio (playas paradisiacas, arenas blancas, donde pueden hacer escalopitas! y el paseito en barco para llegar alla es exquisito, sumandole la cantidad de caipirinhas que se puede llegar a tomar en ese trayecto!! En fecha de carnaval tambien hacen uno pequeño en cabo frio.

    Hay una tienda que se llama bum bum – ipanema, en pleno rua das pedras… lejos los mejores bikinis que he comprado, aun los tengo y no me aburren! (mas caros que el promedio)

    Espero que les sirvan los datos
    Saludos!

  13. fue en marzo del 2005? no recuerdo
    con mi mama
    lo pasamos chanchoooo
    mariana viste alguna vez cuando la señora del bote de azenas se iba era un chisteeeeee….
    esa playa es realmente hermosa
    en verdad es para ir en todas las ondas
    tb fui a cabo frio a ver bikinis y churrines

  14. No conozco Buzios, pero creo que Paraty se merece un post especial!! Qué lugar más maravilloso, me enamoré, como hablaban en un post anterior acerca de repetir destinos, jamás me cansaria de ir allá… Si tienen la oportunidad, vayan! 🙂

  15. Yo fui a Buzios con un par de días en Rio y me encantó!!!! sin dudas un viaje recomendable, volvería feliz, pero hay que aprovechar los 2×1.

    Súper tranquilo, yo dejaba las cosas en la playa y ningún problema ya que la gran mayoría de gente es turista.

    Ojo en Buzios los vendedores ambulantes te ven y te ofrecen de todo y te siguen hasta el cansancio. Quieren bastante a los Chilenos, pero hay que regodear no mas, siempre se bajan en el precio.

    Pero recomiendo si van a Brasil que vayan a Salvador de Bahia, ESPECTACULAR!!!

  16. Olaaaa! Q lindos todos los comentarios!
    yo salgo para alla el 05/02 ojala no llueva mucho….!
    Vamos con mi pareja y no sabemos cuanta plata iremos a gastar en reales lo dos por siete dias!
    Contratamos una posada en la playa ferredura! Alguien sabe q onda esa playa?
    graciass

  17. fui el año pasado, muy lindo buzios, pero como no tengo tarjeta de credito no pude arrendar buggies jajaja asi que me las camine todas! , la gente es muy amable, cuando iba caminando hacia la playa tartaruga un señor paro en su auto y nos dijo a mi y a mi prima “las llevo” con acento de argentino hahaha, pero fue lo mas gratificante hacia mucho calor y el nos salvo.

    hay muchos tours por pocas lucas, los tome todos! 100% recomendable lo pase muy bien, me invitaron a bucear en joao uno chiquillos entretenidisimo todo 😉

  18. conozco buzios, lo mejor de allá es su gente, jugo de cocos, los milos en la playa (choclos pequeños y cocidos), el ruido impresionante , rua das pedras, las caiphirinas a destajo, en paisaje la verdad que no cumplió mis expectivas, faltó vegetación más alta, se nota la influencia del marketing en la venta de este destino, es mucho mejor el sur de chile, pucón y villarica tienen mejores atractivos. Me vine de Buzios con la duda de volver a ir, además es carísimo,ejemplo en una heladería de rua das pedras dos porciones medianas salen aprox 12 mil pesos chilenos.

    a todo esto tuve la experiencia de escuchar el ruido que emiten las cigarras, es impresionante, los decibeles son similares a los que hace una alarma de casa. Es considerado el insecto mas ruidoso del orbe, puede ser escuchada desde 400 mt.

  19. Campanita podrias decir donde te alojaste en buzios y si tienes el contacto para reservar desde aca

    o cualquier otro que haya ido algun dato bueno y barato no kiero hoteles 5 estrellas la idea es gastar en la comida y carrete

    esos datos son claves para ahorrar yo viaje a buenos aires a un hostel muy bueno y barato con pasajes en lan a 50.000 por 10 dias y gaste la nada comparado con lo k disfrute

  20. Fui.. con mi marido el año pasado, un paquete todo incluido y fue sencillamente maravillos.. como bien dices la gente es muy amorosa.. la atención buena, nos quedamos la la Posada Dos Reis… 100% recomendable…!!

Dejar una respuesta