Ser tu propia peluquera, ¿acierto o error?

778

por Daniela Paz

Creo que much@os más de una vez nos aventuramos a ser nuestro propios peluqueros, algunos de puro creativos, otros porque no tenían tiempo o plata para ir a un peluquero, pero la verdad es que dárselas de profesional del pelo puede tener un resultado glorioso o ser un error garrafal, que sólo tendrá como consuelo recordar que “el pelo crece“.

Una amiga siempre ha sido una seca, y desde muy chicas ella se cortaba el pelo, con su chasquilla lo hacía perfecto y cuando innovaba con una melena o un escalonado se las arreglaba para quedar siempre bien, una vez me lo cortó a mí y el resultado también fue bueno, pero cuando yo quise hacerlo, me puse frente a un espejo agarré una tijera de papel lustre y obvio no me resultó, porque no tenía el don de poder ser mi propia peluquera.

Lo bueno es que para las chasquillas (claro que con una buena tijera que se puede comprar en casa Pichara u otro lugar del estilo) ser la propia peluquera salva bastante, porque es casi imposible que te la corte un profesional cada vez que lo necesitas.

Pero de todas formas hay que tener mucho cuidado cuando uno se aventura, porque como dije, uno puede hacerlo bien o al otro día tener que salir con un sombrero.

62 COMENTARIOS

  1. Lo hice durante unos buenos años, mi propia peluquera. me escalonaba el pelo como quería, medio desordenado, o bien recto, como se me diera la gana y siempre lo conservaba largo, hasta que: se me partieron las puntas, todo mal, se veía re feo, así que decidí acudir a una peluqera y le dije “córteme solo 2 cms de las puntas del pelo” la que claramente convirtió 2 en 10 cms… aun la quiero matar, más encima me dice “te quedó más cortito pero te ves bonita” aaaaaaaaai que rabia, le quise tirar unos buenos garabatos ahí mismo… pero bueh, como dicen uds: El pelo crece…

    saludos!

    • Me paso con mi peluquero!!!! quería dejarme el pelo largo, con mucho esfuerzo llego un poquito más abajo que mis hombros, y el muy….!!!! me dejo casí con melena me sentía calva!!!
      Desde ese día no fui más a su peluquería, como odio a ese tipo ¬¬. Han pasado alrededor 4 años que no voy (2007), y jamás me he arrepentido, solo la jodi cuando le confie la cabeza a mi hermana y literalmente la muy…..!!!! experimento conmigo y volvi a tener el pelo solo hasta los hombros!!! la más gracioso es que se veía bien, pero no era lo que buscaba (era dejarlo crecer)

  2. Alguna vez lo hice, hace unos 15 años dejandome horrible jajajaja.. la ultima vez use la tecnica de hacerme un moño en la “mollera” no quedo mal… pero me encanta la “onda” que me deja mi peluquero Omar sumandole la keratina, me queda precioso el cabello. Por seguridad prefiero mi pelu. No podria venir a mi peguis con machetazos.. en resumen mi talento no va por cortar mi cabello.
    Cariños

    • cuando tenia 18, hace mucho tiempo atras, y iba a entrar a la U, me corte el pelo yo (como lo hacia siempre) pero me equivoque, y me deje un pelon terrible, justo arriba de la frente. Me tuve que rapar….asi que imaginense, deje la autopeluqueria para siempre y por siempre. Mi mama, ahora deja las tijeras lejos!!!

  3. yo hace años me compre 2 tijeras en la pichara, una lisa buena y otra dentada (para corta pelo por medio), y me he cortado el pelo desde entonces, mentiria si digo que soy ultra creativo shuper ondero, uso el pelo corto y aveces cada una semana, otras cada un mes me lo corto segun se me antoje dicho dia.

    y el peluquero lo abonde quizas hace 10 años, me aburri de ir pedir X cosa y luego me salian con Y, no se si yo hablaba chino o ellos siempre tenian un plan Y y te hacen como que escuchan y al final el resultado era tal y como lo planearon desde antes.

    si son sus autopeluqueras como lo hacen en la nuca y sectores dificiles?

      • Saludos Francisca 😀
        yo he intentado con espejos pero me es imposible, demasiado ñurdo, solo puedo lo frontal, cenital y los costados hasta la oreja, para atras pido ayuda 🙁 por suerte siempre hay alguien buena tela que me ayuda

        y sabes en todos estos años no he tenido mayor drama con mi corte, lo unico que me da lata es no saber como cambiar mas fuerte, trato de hacer una mezcla desordenada juvenil y algo mas apropiado al trabajo, y tengo una zona segura que me encantaria romper, ser mas rockero y no lo logro 🙁 Lo otro que siempre he querido es un año tomarme como 1 mes de vacas lejos, y cortarme el pelo muy desordenado y teñirmelo verde, azul oscuro o algo similar; hay amigos que les ha quedado genial y yo no me atrevo 🙁 algo como los cortes de prodigy, RHCP, papanegro, offspring

        • WOW!!!!!!!!!!
          Q radical, pero hay tinturas q te podrias poner el finde se acaban al 1º lavado !!!!!
          Con lo de la ayuda pal corte, estiramientos y elongaciones de brazos te ayudarían!!! jejeje Cuidate!!!!
          Lo otro ná q hacer, uno siempre tan pendiente del q dirán…

    • Oh si! yo abandone la peluqueria por lo mismo: nunca me hacian caso! pedia un corte de tal o cual forma y siempre me dejaban como ellos querian!
      Lo otro del corte de puntas; es imposible que te corten solo 2 cm?? tienen como bloqueada esa instrucción, ellos cortan inevitablemente todo el pelo que notan debil o quemado… no importa si son 10 cmm o mas… es como si estuvieran programados y no pudieran para de cortaaaar…
      Al final nunca quede satisfecha asi que desde hace años yo me corto el pelo sola (las puntas o lo escalono, no me atrevo a mas) y hasta ahora me ha resultado..

    • Mi pololo hizo exactamente lo mismo qu tú. Tiene esas 2 tijeras, pero a diferencia que yo le corto la parte de atrás y el se corta adelante. Le queda bastante bien.

  4. yo soy mi propia peluquera me corto la chasquilla si es que me la dejo, me corto las puntas y aunque no lo crean me tiño yo solita y me queda perfecto, mi peluquera siempre me dejo como yo queria, pero la verdad era muy caro.

    Tengo tanto pelo y crespo crespo que mejor tratarmelo yo, me hago masajes con huevo por ejemplo o con algun tratamiento de alguna marca especifica, que son economicos y facil de aplicar… toda una maestra.

  5. Nunca lo he intentado… me da susto… tengo el pelo crespo y me tinca que es màs difìcil, aunque una vez le corté el pelo a una amigo y no quedó tan mal (un poco disparejo pero casi ni se notaba)

    • Lo bueno del pelo crespo es que si no te queda parejo no se nota. Los rulos camuflan los machetazos. Yo lo tengo súper crespo y me lo corto sola hace tiempo, con la técnica del moño, incluso para las puntas lo hago igual, un par de cms. cada 6 meses, queda en capas y mantengo el largo.

  6. Yo soy mi propia peluquera desde que fui a una para que me hiciera una melena y salí con algo que parecía una coliflor con cola, me quería morir cuando me vi!!!, salí llorando de la peluquería, por que aunque el pelo crece, esa cosa no tenia arreglo inmediato ni usando gorro 🙁
    Ahí decidí que nunca mas confiaba en un peluquero por que siempre que dices corte las puntas sales con 10 o 20 cm menos y me convertí en mi propia estilista, también se lo corto a mi hno que siempre quiere su pelo playero y coqueto.

  7. yo generalmente soy mi propia peluquera y me encanta!,porque me aburri de que me arruinaran el pelo y mas encima me cobraran por ello, he ido a un monton de peluquerias de las normales y tambien de las super caras y siempre salgo molesta y siempre me dejan la caga!! nunca te dejan el pelo como uno quiere!!

  8. Cuando estaba en la U me cortaba el pelo yo misma, tenia un corte bien desordenado que me permitía recortarlo a mi pinta, y como no trabajaba daba un poco lo mismo si no estaba taaan parejo, incluso me gustaba.
    Ahora conozco harta gente que lo hace: una amiga se hace un corte escalonado y le queda perfecto, mi marido también es su propio peluquero y también tiene la técnica.

  9. Yo amo a mi peluquero y el mismo me enseño a cortarme el flequillo de manera de mantenerlo entre las idas a verlo. Pero de ahí a hacerme un corte total… nop… Mis destrezas llegan al nivel de mantener el color y de hacerme masajes y peinarme bien. Para todo lo demás está mi adorado Marco!

  10. Una vez traté de escalonarme el pelo siguiendo instrucciones en internet…. FATAL!!! Quedé con dos chongos cortos al lado de las orejas que tuve que dominar por 6 meses con múltiples pinches hasta que por fin me creció lo suficiente. Definitivamente no sirvo para autopeluquera.

  11. Yo He sido mi peluquera los dos últimos años, Tijeras dentadas, entresacadoras y lisas se las pido “prestadas” a mi mamá, primero no me quedaba muy bien, obvio, no un corte elaborado, sino sólo en desflecado y escalonado que desordene un poco el Look, jajaja.
    Y bueno! si usamos Youtube para todo y San Google nos ayuda hasta para encontrar la letra de una canción rebuscada, cómo no vamos a ocupar las 2.0 para nuestra utilidad y bienestar estético-espiritual, yo me ayudo con esta chica española que me dio demasiadas buenas ideas !!!!!!!!!!!!
    Mi ida a la Pelu esta en agenda esta semana de LUNA LLENA!!!!!!! Muajajajajjaja

    http://www.youtube-nocookie.com/watch?v=e-vE02wJYr8

    • Hace varios meses atrás fui a la peluqueria Tutty Barato, que no le hace en nada honor a su nombre, a platinarme el pelo
      me dijeron que por $50 lucas me dejarían el pelo maravilloso etc.
      Para mi espanto me dejaron el pelo NARANJOOOO, ni por más reclamo que hice ni me devolvieron la plata ni me arreglaron la embarradita que dejaron en mi pelo, me quería morir, estuve semanas sin salir a la calle ni ir a trabajar, fue horrible…hasta que se me ocurrió buscar en youtube vídeos de como decolorar mi pelo y lo logre solita, aunque el pelo me quedo como chicle, logre un buen color, de ahí para restaurarlo fui a varias peluquerías en busca de tratamiento con keratina (el pelo está constituido 90% keratina y 10% de agua) lo cual mi bolsillo no estaba en condiciones de pagar $25 semanales durante varios meses; me puse a investigar Internet y con la ayuda de un amigo estilista
      me comencé hacer yo en mi casa las sesiones de keratina hasta que pude componer mi pelo
      Gracias a mi embarradita ahora trabajo a ayudando a mujeres que también tienen el pelo, seco, dañado, quebradizo etc, hago los masajes reestructurantes a domicilio, envió el producto a regiones y atiendo también 1 vez al mesa chicas en San Antonio 🙂

  12. Siempre me lo costaba sola, hasta que me dio por pensar que a esta edad más vale un corte profecional… pero al final volvía a la casa a tomar las tijeras y arreglar lo que había hecho la peluquera, porque siempre le encuntraba algún pero. Yo cacho que al final cada uno conoce su pelo, y sabe cómo sacarle partido.

  13. me encantaría ser mi propia peluquera pero tengo taaaanto pelo, que no puedo, ya que siempre me toca entresacarmelo y con eso no me arriesgo….
    justo ahora tengo que ir a una peluquería, quiero ir a la bonita, http://www.labonita.cl nose porq pero me tinca, alguien sabe un dato bueno??

  14. En la adolescencia me dio por ser mi propia peluquera y me deje la escoba, obvio que a esa edad una piensa que quedo regio, pero en realidad nunca me quedo parejo, y mis puntas todas abiertas y secas.
    Tratando de arreglar ese entuerto que me deje encontre a mi peluquero estrella hasta el dia de hoy y son mas de 10 años.

  15. Soy crespita, así que no dejo que los peluqueros me corten el pelo, por lo tanto yo soy mi propia peluquera y me ha resultado de maravilla!!

  16. cuando pequeña experimentaba más con mi pelo y termina dejándome los medios pelones y todo disparejo, luego me tenían que llevar a la peluquería para arreglarlo y ahí si que salía llorando porque, como varias han comentado, jamás te entienden eso de las puntas solamente. Ahora creo que lo comprendo, entonces cuando voy donde mi peluquero (que es el único hombre indispensable en mi vida ♥ jaja) nos entendemos y es solo entresacado y desflecado y ahí se van el 95% de las puntas partidas y no afecta tanto el largo y la chasquilla (aunque ahora no llevo) me la dejaba siempre para que yo me la hiciera. Mis días de llanto post peluquería terminaron!! 🙂

    • A los 13 (bastantes años ya) quise hacerme chasquilla hacia un lado y como no me gustaba como iba quedando seguía cortando y cortando, hasta que al final quedé PELADA de ese lado. Menos mal podía taparme un poco con la ayuda del resto de pelo xD de ahí no meto tanta mano en la parte de arriba, pero lo que son las puntas me las sigo cortando :B

  17. yo creo q depende, si tienes habilidad con las manos y too eso bacan, si eres ñurda como yo mejor ni intentarlo sikiera, una vez me hice chaskilla y kede con 2 cms de chaskilla valoooor! XD ahora me da risa pero en su momento casi lloré XD jajajaja

  18. Hace poco me compré unas tijeras para cortarme la chasquilla, ya que usaba las que uso para cortar cualquier cosa y leí que es mejor usar una para cortar pelo. Así que si, yo me corto la chasquilla, de repente voy a la pelu pero nunca quedo conforme, nunca de los nunca, así que por lo menos ahora que tengo tijera me cortaré las puntas yo también.

    • hay una tijeras de mas de 40 lukas que son pro
      y tb hay algunas sobre las 10lukas y son bien decentes

      lo unico que te reocmiendo deja esas tijeras de pelo solo para eso, nada de cortar papel, hilo, cuerdas… porque las dañas las mias me las compre años atras y el filo esta en excelentes condiciones

      • Toda la razón Pock con eso del uso único de las tijeras para cabello…una vez me corté la chasquilla con unas tijeras que encontré por ahí (que seguramente eran para cortar cualquier cosa) y se me abrieron las puntas y me quedaron como blancas! :S
        Asquerosas!
        Así que ahora tengo unas para cabello y sólo para eso 😉

  19. Yo uso el pelo corto.. algunas veces bastante corto.. y siempre voy a un peluquero que es super bueno pero cariiiismo!!! asi que hace un par de meses me aburri y decidí ser mi propia peluquera y hasta el momento voy bien.. pero será necesario que me compre una tijera especial para pelo??? pk lo estoy haciendo con la tijera que uso para todo jajajaja

  20. Yo cacho que los peluqueros siempre se “condorean”el pelo con las crespas,cortan el pelo como si fueras lisa y cuando se seca y se te enrrula,quedo 10 cm mas corto de lo que querias!!!
    en fin,yo tambien me corto mi pelito crespo solita…hasta chasquilla me hago,y me amonono a mi pinta,aunque se que la profesion de un peluquero no debe ser nada facil,por que tendra que darle en el gusto a tantas personas.

  21. Llevo 4 años cortándolo yo misma, y creo que recién la última vez no me quedo taaan bien: crece lentísimo, pero al menos no está seco, pajoso o quebradizo. Cuando eres crespa es más fácil cortarte el pelo, no da tanto miedo de que quede disparejo, además de que generalmente a los peluqueros les da por cortarlo corto y se levanta y pareces cualquier cosa jaja

  22. Los peluqueros simplemente me dan miedo, la única vez que me han dejado el pelo como quiero me pegaron el medio palo (40 lucas lavado, corte y un masaje cerebral =P) Asi que como estoy en crisis y necesitaba un corte, puse en youtube, “how to cut your own hair” y segui el tutorial de una niña y me quedo perfecto. El unico fail q cometi como dos semanas despues fue decolorarme unos mechones de la nuca y teñirlos fuccia, incitada por una amiga.. para empezar no quedo fuccia, quedo color rojo cuma, unos mechones amarillos de brayatan y el pelo como paja. Asi que si se van a decolorar vayan donde un profesional y usen tinturas descentes!

  23. Quizás debe ser porque soy hombre, pero nunca intentaría cortar mi propio cabello. Por eso, siempre voy al peluquero a quien conozco hace mucho tiempo y con él cual hablamos muchísimo cuando me lo corta… Y siempre le digo bien claro, casi con manzanitas, que quiero y que no. Hasta le he llevado fotografías de ejemplos, aunque notoriamente el capta de inmediato lo que pretendo.

    Confío bastante en sus manos, tanto que hasta mi polola se lo corta con él. Y he llevado varios amigas más, quienes se trasformaron en sus clientes. Debería de darme un porcentanje, a estas alturas.

    Eso.

  24. Por suerte mi madre es peluquera y me salva… Aunque como buena peluquera (y mama) me ha dejado sus chascos, por dejarme el pelo al gusto de ella… En una ocasion tenia el pelo bien largo, y me dejo una verdadera melena casi como mafalda, despues de que le haya dicho “Solo las puntas y mantenme el largo” aunque me gusto el resultado, y use el pelo corto durante mucho tiempo, no era relamente lo que queria…. AHora para el año nuevo, le pedi unas mechas, y me las dejo mas claras de lo que yo queria y me las tuvo que oscurecer…

    Solo un par de veces me he arriesgado con mi pelo, y me he dejado la escoba… Me deje una chasquilla realmente horrible!

    • Le hice lo mismo a mi hija los 8 años. Es que tenía un corte en capas y se veía demasiado agrandada, yo quería verla como una niñita otra vez. Así que cuando el corte fue quedando sin forma y se lo quiso cortar denuevo, le hice una melena… yo cumplí mi objetivo y ella quedó muy linda, pero todavía no me lo perdona. Ahora me pasa la cabeza sólo bajo juramento que le cortaré las puras puntas y he cumplido.

  25. Errorrrrrr todo el rato!
    que miedo arrancarme una oreja…y podría pasar, de lo torpe que soy!….
    Mmmm, mejor junto unas lukitas y al peluquero no mas!

  26. en la media me compre una tijera entresacadora, q al final usabamos mi polola y yo.Ella igual le pegaba al asunto de los tijeretazos, yo por el contrario me entresaqué tanto el pelo q hubo un tiempo q terminé con mas volumen q cabello, hilachas largas q terminaban en 3 o 4 pelos apenas, asi qme paré un tiempo xq si seguia igual iba a terminar en una peluqueria,pero pidiendo ayuda xD

  27. Yo no lo recomiendo. Nunca lo he hecho, pero una amiga sí, y era increíble lo apestado que le quedaba (como si cada hebra de pelo se repeliera con la de al lado) hasta que fue al peluquero y volvió a la vida. Se le arregló el pelo de una!!

  28. Yo también me convertí en mi propia peluquera, le tenía mucho cariño a mi peluquero de siempre, él le corta el pelo a mi mamá y a mi hermana, pero parece que solo conmigo se han mandado condoros :(, por harto tiempo pensé que quizás yo era la difícil, pero la última vez que fui, me dejó tan feo el pelo, que llegué a arreglarlo a mi casa y ahí me di cuenta que para que gastaba plata en un peluquero si al final tenía que arreglarlo yo después. Me puse a investigar y con youtube y San Google perdí el miedo, asi que por ahora, solo confio en mi 🙂

  29. Cuando me las doy de peluquera según yo soy la mejor y me veo regia, pero cuando voy a una pelu,siempre me dicen “y quien te cortó el pelo?”.
    Me tinca que los peluqueros tiene sensibilidades extremas.

  30. Youtube es el mejor! Hay mil tutoriales de cortes y peinados que no son difíciles de hacer.
    Desde que tome control de mi pelo, yo misma corto las puntas y la chasquilla. Es clave tener buenas tijeras y que sean usadas solo para el cabello, si no se daña el filo y puede provocar mas daño que beneficios.
    Es lo mejor poder hacer uno mismo estas cosas. Se ahorra dinero y se tiene absoluto control. Cuando tenia el pelo largo, la peluquera me corto como 10 cms de pelo (que estaba sano) y como resultado, mi peinado de novia no quedó como quería. La odié un poco.
    Hay que atreverse no más! pero con cuidado. Recuerden que el pelo crece, pero se demora.

    Saludos!

  31. yo hasta hace un par de años fui mi propia peluquera siempre, esto solo pq tenia rulos entonces cortaba cada rulo y me quedaba bacan, por obra de quien sabe que (genética, hormonas o simple mala mano) ahora tengo el pelo mas liso y ya no me atrevo a tijerear mi pelito.

  32. Uf, cuando era chica (10 o 12 años) mi mamá me obligaba a cortarle el pelo! ella siempre nos lo cortaba, a mí y mis 3 hermanas pero a veces necesitaba ayuda y ahí partía yo, así que me acostumbré.

    Las veces que he ido a peluquerías por 40 o 50 lucas te dejan la cagá, y a su pinta, así que nunca más… además la ultima vez el pelota que me atendió me tiñó mi vestido! casi lo maté.

    por lo mismo volví a teñirme yo misma, y cortarme las puntas cuando es necesario pq mi pelo es ultra liso y lo uso largo, no hay tanto que cortar.

    igual le corto a mi pareja por ej, que tiene el pelo más largo que yo, hasta la cintura ondulado, y le hago masajes pa las puntas que ni yo misma me hago jajajaja, y le recorto su barba también!

  33. mi viejo se corta el pelo el y se lo deja a lo principe valiente xD

    yo teno el pelo ondulado, asi que me macheteo yo de vez en cuando…..y no queda mal =)

  34. una vez me di de peluquera y le corte las chasquillas a mi hermana… aun me odia…. jjajaja quedaron un poquito mas cortas que lo que ella quería y para mas se le levantaban…. menos mal, el pelo crece… jajajja aun nos acordamos y nos reimos….

  35. Tengo 15 años y he ido a la peluquería solo una vez en la vida, cuando tenía como 6 años, lo tenía muuuuuy largo y me lo dejaron hasta los hombros, obviamente yo no me lo quería cortar pero mi mamá me obligo jaja XD. Desde ese momento soy yo la que corta mi pelo, la verdad no recuerdo como me quedaba cuando tenia 10 años, pero cuando me daban ganas de cortármelo, me las ingeniaba y me lo hacia escalonado o recto y según mi mamá siempre me quedaba parejo. No sé cuando vuelva a una peluquería, amo mi pelo y es verdad eso de que los peluqueros hacen todo lo contrario a lo que les pides, ya que muchas personas me han contado. Por mientras lo cortaré yo y seguiré innovando con nuevos cortes jajaja!

  36. A mi nunca me han dejado el pelo como yo he querido en la peluquería…hace menos de un mes fui a cortármelo, quería un corte con forma para mi pelo crespo (que siempre me he negado a aceptarlo, quererlo y dejarlo ser!) y error, la peluquera me entresacó tanto que me dejó calva según yo…y como una NUNCA está conforme con lo que Dios le dió..igual sigo planchándomelo y ondulándomelo XD

  37. AH! lo más importante, derrepente y casi siempre es lo mejor ser nuestras propias peluqueras…pero con mesura 😉
    Y NUNCA le pases tu cabeza a tu mejor amiga! XD, una vez me decoloró mal el pelo y fatal…y la segunda vez casi me dejó calva :/
    A la tercera como que le achuntó con un corte que nunca más volveré a usar sí! XD

  38. yo me corto las puntitas no más sola.

    no tengo talento para la peluqueria, vez que he tratado de hacerme algo yo misma me dejo la embarrada.

    creo que sin querer queriendo fui la primera pokemona en chile, ya que cuando iba al colegio (por ahí en los años 90 y algo) se me ocurrió escalonarme yo misma y me quedó tan disparejo y freak el pelo, ahora hubiera pasado piola, pero en ese entonces era raro, raro el look.

    la ultima vez que me corté en la peluquería me dejaron la embarrada también, pero he tenido suerte en otras ocasiones. en la sebastian ferrer que está en el falabella de ahumada me lo cortan bien.

    ahora tengo comprado un cupón de clandescuento para un corte en el salón de nelson tangol, según dicen es bueno y es peluquero de varias famosillas chilenas… a ver cómo me deja.

  39. hace un tiempo lo hacía y me iba de lo más bien, pero ultimamente deje de hacerlo porque el pelo se me apesto o algo porque ya no me crece, así que como bien dicen hay que tener un cuidado extremo si no el pelo se queda pegado como a mí, y si alguien tiene un dato para que me cresca lo agradecería en el alma, porque hasta ahora nada me ha resultado.

  40. El año pasado antes de volver a la U, me corte yo la chasquilla…ME QUEDO HORRIBLE!! muy gruesa y corta HORROR me queria morir, pero de ahi crecio un poco, me la arreglo un peluquero un poquito y quedo decente, no creo que volveria a hacerla de mi propia peluquera, el trauma fue muy grande xD

  41. por lo general me da terror ir a la peluquerìa, siempre que pido que me corten las puntas terminan cortàndome la mitad del largo. es horrible! por lo que intento decirles que no me corten el largo y solo me hagan el flequillado, pero aùn asi me da miedo dejar mi pelo en manos de otra persona, por lo general intento cortarmelo yo o pedirle a una amiga que lo haga. saludos 🙂

  42. Yo por lo general me las doy de peluquera y me corto el pelo yo, pero si bien no me queda mal, tengo problemas con el frizz que produce el no tener tijeras profesionales… hasta que al fin descubrí que los tratamientos con keratina (hay que tener cuidado si la cantidad de formol que traen) son lo mejor para bajar los pelos rebeldes que quedan por ahí… me he dado cuenta que en las páginas de descuento ofrecen mucho estos tipos de tratamientos y me he hecho consumidora asídua de estas páginas jeje… y justo hoy por el día de la mujer sacaron uno de alisado con chocolate !!

    Espero que les sirva el dato 😉

    Saludos!!

Dejar una respuesta