Rockódromo 2011

83


por Javiera

El Rockódromo es ya un clásico de Valparaíso. El festival de música ha reunido por años a las más diversas bandas y artistas y este año se llevará a cabo su séptima versión. Serán 11 días de festival- entre el 2 y el 13 de febrero- que repletarán con música distintos puntos de la ciudad, como calles y el Teatro Municipal. El tema de este 2011 es Música Chilena Global, pensando en la diversidad de estilos y artistas que usan internet para darse a conocer.

Algunos de los confirmados para este año son Denver, Ismael Oddó, Perrosky, Jiminelson, Manuel García, Gepe, Fother Muckers, los talentosos chiquillos de Cómo Asesinar a Felipes y otros ya consolidados, como Chancho en Piedra, Pánico y Eduardo Gatti. La novedad de este año es que a través de www.twitsessions.com, se transmitirá gran parte de las presentaciones del Rockódromo 2011, que, nuevamente, se ve prometedor y para todos los gustos. La información detallada de la programación y otras actividades en www.escuelasderock.cl.

10 COMENTARIOS

  1. Era más entrete cuando estaba incluidos en los carvnavales culturas y se hacían en la ex-carcel, creo que ahí tenían una gracia mayor.
    Ahora,los dispersan por muchos lugares creo yo, lo bueno es que se podrá ir al teatro municipal que yo al menos no he visto abierto hace rato, por el tema del terremoto..

    aguante valpo a todo esto se viene el festival de las arte, lo que reemplaza a los carnavales, no le tengo mucha fe, en verdad ta fomeque…no hay nada como los de antes, yo me acuerdo que cuando era por paises ví cuando era mexico a cafe tacuba gratiiiis aaa igual que ahora…

    • hoy pele toda la tarde a cruz-coke por eso de las artes.no me tinca mucho, es como para un publico demasiado reducido. aunque igual todos los años quedaba la caga con los carnavales, por ese lado es mejor para la ciudad.
      pero te apoyo al maximo, nunca habran como aquellos que se hacian en la ex carcel!

  2. Y que pasa con Conce… la cuna del rock chileno ponte tú? Que paren su tonterita y hagan algo de esa calidad aquiii 🙂 Aquí nunca nada me carga jaja

    • Camii,

      la “cuna del rock chileno” es Valparaíso, donde nacen bandas que son fundacionales para el rock nacional: Los Jaivas, Congreso, Los Mac’s, Alvaro Peña… por mencionar algunos de los próceres que dieron vida a la escena de hoy.

      Conce ha sido cuna de grandes artistas nacionales, si, eso es indudable, pero la “cuna del rock”, es Valpo.

      Saludos!

  3. Creo que en cuanto a producción el Rockodromo está cada vez mejor, buenos escenarios, amplificación, todo la raja, pero se extraña de los años en que era parte de los carnavales culturales y se vivía como más under, con más bandas emergentes, más a pulso.

    Igual es el unico festival de musica chilena de verdead que existe y el año pasado me di cuenta que la difusión por los medios era casi nula, ni en los diarios, ni en la tele, es un tremendo show con muy poco reconocimiento.

    Este es el link del docu q hicieron los de las escuelas de rock para que vean que esto tiene mucha historia
    http://www.youtube.com/user/escuelasderock#p/u/26/0z6rjtP1-Q0

    y este es el link de Andragon, una banda de Valpo que se presentó el año pasado

    puro rock!!!

  4. OIGAN CHICAS DE ZANCADA MAS ATINADAS PUES… EN ESE FESTIVAL ( Q SE VE MUY BUENO POR LO DEMAS ) TOCARAN LAS LILITS… OSEA MAS Q DESCATABLE, DIGNO DE REPORTAJE POR SON LA UNICA BANDA DE INDIE-ROCK Y MAS AUN CHICAS ESTUPENDAS MUSICOS Q PARTICIPARA Y USTEDES LAS ZANCADAS NI LAS NOMBRAN, MAS RESPETO CON NOSOTRAS Y MAS ATENTAS CON LA EDICION DE LA WEB…

    MARAVILLOSAS LILITS NOS VEMOS EL 12 EN VALPO…

    BESOS!

Dejar una respuesta