Revista Orsai

57


por Mariana y punto

Ayer acompañé a una amiga a Ciudad Letrada a buscar su ejemplar de la anticipadamente célebre revista Orsai; en su primera edición imprimieron poco más de 10 mil revistas, que se vendieron con reserva pese a estar disponible completa en línea.

Pude tomarla en mis manos y leer la editorial que justamente se refería a la experiencia de comprar, recibir y abrir una revista impresa hoy en día, un momento que para esas 10 mil personas seguro es súper especial.

Pese a que no he encontrado la versión online de esa editorial, lo que sí están disponibles son todos los textos que contiene la revista, donde escriben reconocidos autores como Juan Villoro y Nick Hornby, entre otros.

El 16 de enero estaría disponible un pdf completo, para tener una experiencia lo más cercana posible a tener un impreso en las manos. Aunque, para los fans, eso sea imposible.

Link foto

10 COMENTARIOS

  1. ayer fui a buscar mi revista y es preciosa! además que los artículos están buenísimos y las ilustraciones igual (alberto montt participa también). para los que se entusiasmen, pueden comprar el segundo número a través de la ciudad letrada. la segunda revista debería estar llegando en abril, así que atentos en marzo para las reservas 🙂

    • es la idea de un escritor argentino que vive en españa al que se le ocurrió hacer una revista sin ninguna publicidad y sin ningún intermediario y se imprimen las revistas que están previamente pagadas (acá en chile costaron $7.000, pero en europa pagaron más). así que es una revista con artículos de todo tipo, ilustrados y, en el fondo, es la revista que al autor le habría gustado leer y hacer, pero sin tener que preguntarle a nadie ni depender de ningún auspicio, etc.

      por ejemplo, uno de los artículos es una crónica de un deportado. un tipo del equipo hace como que pierde su pasaporte para ver cómo tratan a un sudamericano en barajas. o hay otro artículo de un juan villoro recordando a su padre y hablando de la identidad latinoamericana, etc.

  2. Esto de la revista es una experiencia alucinante, es la demostración concreta de que se pueden hacer cosas increibles de persona a persona saltandose al “sistema”. para mi, mas alla de la revista, que en sí es una joya, es una celebración de la confianza entre pares. Me alegro mucho de haber sido parte de todo ese proceso.

  3. OH!!!!!! No sabia de sta revista, hace mucho tiempo que no veía nada de Hernán Casciari, años atras, pasaba pegada a su blog, me encantan sus escritos y las guiones de la obra con los nenes de jardin infantil, increibles.

    Grande Zancada, siempre con buenos datos, saludos..

Dejar una respuesta