Quiero puro operarme de la vista

1682


por Juana Rosa

Cuando era chica usar lentes era lo más nerd de la vida. Yo me salté esa etapa, porque absolutamente pajarona, vine a descubrir mi ceguera a los 16, cuando mi compañero de banco del colegio me dijo: “Juana, tienes que ir urgente al oculista”.

Resulta que yo nunca copié nada del pizarrón; siempre esperaba que mi vecino de puesto anotara primero, y yo después le copiaba a él. Era una respuesta absolutamente automática que llevaba utilizando por años, hasta que mi compañero de banco de 3ro medio, en una actitud observadora notable, se dio cuenta de mi eminente ceguera.

Y así empecé en plena época teenager a usar lentes, y me convertí rápidamente en la “secretaria porno” para mis compañeros. Bacán. Por suerte justo me tocó la transición en que mágicamente el marketing se encargó de borrar la imagen nerd de los lentes, y convertirlos en un accesorio cool y taquillero, así que los primeros años me dediqué a cambiar los marcos cada 12 meses, como quien se corta o tiñe el pelo.

Pero después de 15 años ya no fue entretenido, y ahora que se me quebró el marco y ando todo el día recogiendo el cristal que se me cae, sí que ya me tienen chata. Entre que se empañan cuando cocino o tomo té, se me mojan cuando llueve, se me pierden entre el desorden y obvio que no los encuentro porque no veo nada sin ellos, se me caen cuando estornudo, y más encima cada vez que me los saco, alguien me dice “oh, que te ves linda sin lentes”, que buena onda y todo, pero igual es lo mismo que “oh, que te ves mal con lentes”.

Quiero puro operarme de la vista. Igual me da miedito, pero todos mis amigos que se han operado me han dicho que es lo mejor. Alguien lo ha hecho?

86 COMENTARIOS

  1. <>

    La historia de mi vida… Llevaba como cuatro años con la miopia controlada y esta semana fui al oculista y me aumento 🙁 Aun no soy buena candidata para operarme!!

    Pero me consuelo con los lentes de contacto. Nunca me acostumbre a los anteojos, asi que por ahora los lentes de contacto son LA solucion!!!

      • Eso es subjetivo, yo uso lentes de contacto hace 10 años y hace 7 años que no me ha aumentado. Incluso en algunos casos, como el de el astigmatismo leve, es recomendable porque remodela la curvatura de la cornea y puede incluso bajar, pero eso lo debe decir un oftalmólogo. Lo que funciona (o no funciona) a unos le tiene que necesariamente pasar a otros

    • Yo use lentes de contacto como por 10 años y la verdad es q nunca me fije si me aumentaba o no la miopia ya que igual los lentes los cambiaba 1 vez al año. Despues me opere y les juro que me cambio la vida.

  2. hola!!! tengo casi tu misma edad, y hace dos años me opere, despues de casi 26 años usando los tediosos lentes… y dejame decirte que si.. vale la pena, es un cambio radical, ya no dependes de los lentes para nada es mas ahora usamos unos mas taquilleros, de sol, jejejeje.

    La inversion vale la pena… y si te vas a gastar ,no se… 100 lucas en un par de lentes nuevo, tal vez, por un poquito mas te puedes operar.

    yo lo hice en ultravision, mis colegas trabajan ahi… y bueno ellos fueron los que me hincharon para que me operara xD

  3. siii, yo tb quiero operarme, pero aun me sigue creciendo (26 años!)
    A mi los lentes ópticos no me molestaban por la estética, pero sí por las razones que tú das y porque cuando tenía que mirar hacia abajo (bajando escaleras ej.) me mareaba y muchas veces caía. Por eso empecé c los lentes de contacto y definitivamente son más cómodos.

  4. Uso lentes desde los 16, ópticos y lentes de contacto.. siempre me pasaba que los de contacto se me llenaban de proteínas, o sea, como de arenilla y era horrible porque no los toleraba… El 2007 me operé pero me arrepiento, desde ese día tengo los ojos rojos y ahora tuve que volver a usar lentes porque me volvió un mínimo de astigmatismo (cosa que es posible, no siempre resulta un 100%).
    La cosa es que sufro ene con mis ojos rojos, no puedo usar mucho gotas para eso porque hacen pésimo y el doctor que fui a ver (otro na que ver con el que me operó) me dijo que según el no tenía nada que ver con la operación que lo que tengo son como várices en los ojos …PAL PICO!…
    En fin, demás que mis ojos son más complicados y no les va a pasar a todas, de hecho conozco ene gente que es felíz con su operación, pero les digo que se informen bien, vayan a un doctor recomendado por la experiencia de otros, aunque el mío era el de cabecera de siempre, uno de los más secos de mi ciudad y bla bla… odie mis ojos bu
    besos!

    • Uso lentes desde los 6 años, hoy tengo 36 osea e pasaddo mas del 80 de mida con ellos por eso no logro concebir mi vida sin ello, no me pregunten como pero cuando me kedo dormida llego y me los saco y en la mañaña al antes de despertar del todo me los pongo (acto reflejo) y no siempre los dejo en el mismoo lugar , k puede ser al lado mio (acostaditos conmigui) o en el velador, o en el cajón del velador. MMMMmm como a los 25 use de contacto (todo mal) las primeras pruebas de tolerancia k me hicieron las rechace, luego estudiando teatro, por la razon Y la fuerza los tuve k tolerar, pero no por musho rato. }
      Para poder operarse tu problema tiene k estar mas o menos estable, mi oftalmologa me recomendo un ex pupilo de ella, lo malo era k es de la catolica y atendia en el campus san joaquin (por suerte no fui al ginecologo, imaginense) despues de mil chorrocientos examenes y de ser examinada por mushos, el doctor me dijo k existia una posibilidad de 50/50 de k kedara bien o mal MAL y k no me iba a tener de conejillo de indias para ver como kedaba. Buuuu, despues de todo lo k hinche me sale con esto ¡!!!!! Entonces (fui a todas las consultas y examenes acompañada por mi padre ya k era mi socio capitalista) e intentamos sobornarlo con mas dinero al contado k no le ofrecimos y ahí el me dijo k no me iba a usar de conejillo. Bacán k fuera honesto, tengo una amiga la cual se había operado como 2 años antes y ahora igual debe usar lentes ópticos, y no es la única k le ha pasado, no con el mismo aumento de antes pero igual!!! Cuál es la gracia!!!!!!
      Ah! dentro de mi enojo le dije al doctor “no importa voy a novovision y mostrándoles el dinero me van a operar igual” a lo cual él me respondió “ si es muy probable, pero YO NO!! “Y me kago ¡!
      Pero no me arrepiento de usar mis lentes ópticos y ahora k mi padre me regalo lentes de sol ópticos soy aun más feliz ¡!!
      Mis lentes ópticos son mi esencia io son mis lentes es como calzón sin poto ¡!!!!
      igual los lentes de contacto si bien estan hechos para ser usados en el ojo es un elemento extraño en el y el uso de ellos daña la corne, por eso antes de operarte o de empezar a hacerte los examenes no puedes usar los lentes de contacto duran 2 semanas antes de empezar con ello.
      para las k se arriesgan musha suerte

    • Moderngirl, me pasó lo mismo que a ti. Luego de operarme con un doctor top se me empezaron a poner los ojos rojos, sobretodo en ambientes cerrados onda calefacción y aire acondicionado. También volví a consultar y me dijeron que eran várices y que se solucionaba con otra operación :S que obvio no me hice, pero al final prefiero mil veces eso que estar con lentes, pues tienes más autonomía y todo se soluciona con unas gotitas y la verdad es que si estoy en un ambiente de aire más limpio como la playa no se me ponen rojos, el problema es la oficina y el mall.

  5. OPERARSE ES LO MEJOR DE LA VIDA!!
    Yo use lentes desde los 4-6 años hasta los 25.. Me opere despuecito del terremoto, y aunque varias personas me decian “¿pero y si viene una replica cuando te estes operando?”, a mi me dio igual, pq lo unico que queria era operarme.
    Y fue lejos la mejor decisioooon. Realmente te cambia la vida y a todos aquellos dudosos, se lo recomiendo 100%.
    Igual yo tuve una pequeña complicacion, pq siempre dp de la cirugia se produce un déficit en la lubricacion del ojo, que en mi caso aumento pq duermo con los ojos medios abiertos, y se me resecaron heavy los ojos. Pero me dieron un tratamiento intensivo de lubricacion ocular y quede regioooo.
    Yo me opere en la Clinica Pasteur, que esta en Vitacura, con mi oftalmologo de los 5 años.
    Insisto, lo recomiendo plenamente.

  6. hay días en que si… me levantaría a operarme y quedar 20/20, sobre todo cuando se me cae un cristal porfiado de mis lentes… pero resulta que no tengo una miopía heavy, la que se ha mantenido estable por años, tal vez con los años ha aumentado el astigmatismo (:O) pero pienso que tal vez no vale la pena gastar 300 o 400 lks en operarse, considerando que igual en unos años hay que volver a usar lentes.

      • MArité.. no te puededs rascar los ojos, por unos días, al igual que no puedes maquillarte y cosas por el estilo. Porque al operarte, cortan la primera capa de la cornea. Si te refriegas, puedes perder líquido quenosecomosellama… y eso te puede provocar problemas a posterior.
        Yo me operé hace 5 años y soy feliz!… me salió 80 lukas por ojo… (con una cobertura del 90% sin tope, por bakán plan en la Isapre)
        Lo recomiendo 100% y a mi dostor también( GUillermo Merino, de la Santa María)

  7. Yo me opere de miopia y quede bacan!!! Pero se me secaron mas los ojos y ahora tengo que usar gotas todo el rato.
    La lata es que me dio astigmatismo… Y de vuelta a los lentes

  8. Yo llevo como 15 años usando lentes y la verdad es que LOS AMO!! no me molestan para nada, y me gusta poder agregarle un accesorio a mi cara y cambiarlo cada cierto tiempo, según como esté mi economía.
    Lo único fome es que en la piscina estoy resignada a no ver, pero qué diablos!jaja

    • pero para la piscina si encuentras una buena óptica y el lente adecuado puedes mandar a hacerte lentes de agua con aumento; yo hace unos años pregunté pero al final nunca los mandé a hacer. lo que sí hice hace unos meses fue mandarle a poner aumento a unos lentes de sol, quedaron geniales 😀

  9. La cirugia es lo mejor que le ha pasado a mis ojitos!, jajaja. Me operé en Dic 2006 y quedé super bien. Fue increible empezar a ver cosas que ni con lentes de contacto veia tan nitidas, despertar y ver solo al abrir los ojos sin tener que ponerse lentes no tiene precio. Me operé en Novovision y me salió costo $0 por mi plan de isapre. Todas las personas que conozco que se han operado no se arrepienten, al contrario, lo recomiendan totalmente. Suerte!!!

  10. Me opere hace 3 años y me cambio la vida.!!
    Ya no daba mas con los lentes, se me hacia muy incomodo andar con ellos y despues de que nacio mi hijo tenia que comprar unos nuevos 2 veces al año pq el bebe le sacaba las patas jaja.
    No duele nada, es una operacion rapida, con lo unico que hay que tener cuidado es con cuidarse despues (unos dias), lubricar bien los ojos y jamas rascarse o tocar bruscamente el ojo de nuevo, a mi esa parte me fallo, se me levanto la retina la noche de la operacion asi que me la arreglaron y ahi si que me dolio un poco.

    Pero la verdad es que vale la pena, te simplifica la vida, 100% recomendado.

  11. Tienes q puro operarte!!!!!! Yo tb empece a ser ciega desde los 9 y a los 22 me operé, pague como 200, y fui feliz. Ya cuando me habian operado 1 solo ojo podia ver cosas q sin lentes nunca las habia visto!!!! Igual tuve unas complicaciones y lo pase re mal, asiq te recomiendo q vayas a un centro oftalmologico donde cachen todo sobre ojos. Yo recomiendo iopa fue donde me salbaron de la op mal hecha. Y bueno ya han paasado 2 años y soy demasiado feliz!! Obvio q tendre q usar lentes cuando sea viejita xq eso le da a todos. Pero igual ea nada comparado con no usar lentes nunca. Yo nunca pude usar lentes de contacto, mis ojos no los toleraban, pero tb son una buena solucion. Saludos!!!

    • Yo Tb recomiendo el IOPA, es muy bueno. Fuí a hacerme una evaluación a Novovisión y el tipo me quería operar al tiro!, onda, tenía los exámenes y quería operarme la misma semana con LASIK. La cosa es que me dió mala espina, gracias a Dios, y no me operé ahí. Fui al IOPA y el oftalmólogo me dijo que yo no era candidata para lasik!, pq mi cornéa es muy delgada, así q tenía que ser con PRK que es más doloroso y largo el post operatorio pq en vez de levantar una capa de córnea raspan el epitelio y este debe cicatrizar y volver a crecer luego de la operación. Ahí me quedó claro que novovisión NO. De hecho he leído ene testimonios de gente a la q les han dejado embarradas.

  12. Yo no sé si es lo mejor pero odio mis lentes además que se me viven perdiendo y ahora se me rompieron y la verdad es que encuentro re caro y no puedo ahora. Pero esto de los lentes es un caxo se pierden se ensucian, se me rompen ufff y ahora veré otros lentes… otra vez

  13. Me siento tan identificada !, yo también quiero operarme, me encantaria caminar bajo la lluvia pero no veo con los lentes mojados !!! y sin lentes no veo nada jajaja, poder usar lentes de sol, etc . Y al marco de los lentes se le soltaba un tornillo, al final termine aplicando “la gotita” santo remedio y aún los tengo, no los puedo cambiar por falta de plata, aún cuando tengo la receta.
    No sabia que no podian rascarse más los ojos, pero me parece que son más los pro que los contra. Saludossss!

  14. Y como desde qué edad se puede? Yo tengo 18 y desde como los 11 que me diagnosticaron miopia pero por un tema estetico NUNCA los ocupaba los encontraba feos y nerd hasta que hace como 2 años que ya soy piti y no veia NADA de la pizarra y siento que con el tiempo se me va cagando mas la vista..SERIA FEEEEEEEEEELIZ operandome 🙂

  15. yo creo que tienes que evaluarlo bien. mi hermana querida se opero y ha sufrido ene despues de la operacion, se le secan los ojos y parece conejo con el rojo del ojo… yo creo que no a todos les beneficia la operacion! ojala seas buena candidata, suerte 🙂

  16. Tengo 19 años y uso lentes desde los 11… quiero operarme hace rato pero el doctor que siempre me ha atendido me dice que soy muy joven y tengo que esperar, he usado lentes de contacto desde los 12 porque soy demasiado ciega, y el doc me dijo que en el ojo que tengo más ciego no me puede operar con láser por ningún motivo, tiene que ponerme un lente intraocular… y antes de poder operarse tienes que hacerte algunos exámenes que faculten que tu organismo y que tus corneas y retinas esten aptas para la operación. Los lentes de contacto salvan harto, aunque es verdad que el aumento es súper constante y cuesta que se estabilice bien tu grado de miopía… y lo peor es cuando hay viento y estan en la playa o en lugares con tierra… en fin, la operación es lo mejor, siempre hay riesgos pero vale la pena correrlos!!!

    • no creo que sea comodo, porque con suerte aguanto los lentes de sol
      los que me cargan son esos lentes que estan de moda, esos de marcos gruesos como de carey, y conozco varios que usan de utileria para verse “Onderos” si tuviese q usar ese marco seria el ultimo q tendria

  17. Yo me operé el año 2006. Cuando chica fui a una tienda óptica y habían de esos tests para ver si tienes alguna cosa a los ojos y me salió que si, y tuve que usar lentes cuando tenía 9 años y al final no los usé nunca porque me cargaban, y a pesar de que solo eran para la pizarra, tele, computador y leer, yo lloraba cada vez que mi mamá me hacía ponermelos y al final se perdieron. Despúes cuando tenía 15 años empecé a usar denuevo porque ya era demasiado y también estaba toda la onda cool de los lentes con marco grueso y todo eso.

    Un día, me di cuenta que tenía que usar los lentes para casi todo, era lo primero que hacía al despertarme y los tenía que usar para ver los números de las micros, reconocer a la gente en la calle…y no era la idea. Mis papás me preguntaron si quería operarme y dije que si, y ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. La cirugía no dura nada y la recuperación es bastante simple. Hace poco fui a control con el oculista y sigo teniendo un visión excelente, muy por sobre la mayoría de la gente, casi de piloto! y es muy cómodo también no tener que estar preocupada de los lentes, que se pierden, etc.

    Recomiendo a todo el que quiera operarse y pueda, que lo haga.

  18. Ah y yo también tuve un problema de lubricación del ojo, en mi caso era el izquierdo y tuve que estar un par de meses con gotitas, pero despúes se me pasó.

  19. Y pensar que a mi lo que más me gusta de los lentes es soplar el té, para que se empañen, es tan chori xD! LENTES RULZ!!!!!!!!!

  20. Soy miope y uso lentes desde los 16, pero jamás he querido operarme. Gasto re poco en cristales pq los mando a hacer en mac iver ( la primera vez le pregunté al oftalmólgo qué tal la calidad y estaban perfectos) y en verano puedo usar lentes de sol junto con lentes de contacto, q tampoco me quitan el sueño y evito en invierno.

    • Yo tambien hago lo mismo. En invierno uso mis lentes opticos y en verano los de contacto para usar los lentes de sol. Aunque si voy a trabajar harto en el computador, ocupo los opticos porque los de contacto se me secan mucho.

      Tambien quería operarme los ojitos, pero tengo super poco… onda -1 en uno y -0,5 en el otro. Es poco, pero en el día a día no veo bien sin lentes.

      La contactologa me dijo que no me operara porque tengo super poco y cuando tenga más año, tendré presbicia y a ese -1 se le sumará un +1 y quedará en 0 (o sea perfecto!).
      Así que ahi veré que hacer con mis ojitos… por mientras los lentes de contacto rocks!

  21. Hace un año que deje los lentes de contacto pq me dolían demasiado los ojos, usarlos a diario era casi casi una tortura china. En clases de repente se me caían pq se secan con el aire acondicionado, con el sol me dolía, si soplaba mucho viento y me entraba un poco de tierra en los ojos me moría de dolor, tenía que lavarlos en los recreos, era el MEDIO drama, así que volví a mis cristales regordetes de toda la vida, solo que esta vez con un marco lindo. La cosa es q tb me aburro de usar lentes, los odio cuando se me pierden jeje, y tomé la decisión de operarme, pero no he podido concretar pq han sido unas “vacaciones” no tan vacaciones, tengo que cuidar a mi hijo sola 24/7 y no podría cuidarlo durante el post-op- =(. Pero quiero!, lo añoro.

  22. Uhhh!!! Yo hace rato que quiero operarme tb!! Es que me apesta maquillarme pegada pegada al espejo, siempre termino pintando el espejo con el rímel jajaja. Lo otro apestoso es meterme a la ducha sin ver ni uno!!

  23. Cuando tenía como 8 años me encontraron piti y mucho por lo que mis papás no encontraron nada mejor que comprarme unos lentes redondos ( a lo John Lenon) y fotocromáticos ( se ponen café con el sol). Por lo que mis compañeros se burlaban mucho de mi, decidí no usar lentes hasta como los 15 que fue ultranecesario porque no veía nada. Siempre odié los lentes, y los usaba sólo para estudiar y manejar. Ah y traté de usar lentes de contacto pero me dolían mucho mis ojos.
    Hasta que comencé a trabajar y me metí a una Isapre, cumplí los 18 meses ahí y mi vida cambió. Me sometí a la cirugía y ta tan!!! No más lentes, me siento muy feliz de habermelos quitado. Así que recomiendo 100% la cirugía!!?

  24. yo uso lentes de los 5 años, kinder lo pase escuchando lo que la profe decian y nunca viendo lo que escribia, pensaban que tenia deficit atencional :p y me querian dar ritalin y weas asi

    mi vieja cuando se entero lo piti que yo era casi se murio, pero bue ahora tengo 28 años y a pesar de que a veces es latoso no cambio mis lentes, lo de la operacion lo vi, consulte 7 o mas medicos todas opiniones distintas con respecto de mi caso, a la larga opte por quedarme con mis lentes, es parte de mi como usar ropa, nunca me urgi por hacer cosas con ellos, de hecho en iron maiden mis lentes volaron al infinito y mas alla pero mani gajes del oficio,

    tengo montones de anecdotas con mis lentes, no los cambiaria por nada del mundo

  25. puta a mi me carga usar.
    -se me marca la nariz cuando los uso
    -para hacer deporte son un cacho
    -se me empañan cuando transpiro o si hace mucho calor y entro a un lugar aún más caluroso
    -dependiendo del marco algunos se me caen
    tengo 22 y uso desde los 18.
    cuando ando sin lentes no puedo reconocer a la gente si está a más de 8 metros ni los letreros.
    espero ponerme a trabajar y en un par de años operarme.

  26. Tengo astigmatismo y uso anteojos desde los 17 (tengo 28), pero no me molesta porque tampoco dependo taaanto de ellos. Igual sobrevivo sin anteojos, aparte me gusta el estilo que dan y el hecho que a veces me disimulan la cara de poto.
    Ahh pero lo fome es que tengo algo raro, soy de los freak que no pueden ver el 3d :S
    Fui a ver Tron hace un par de semanas y puta q me webiaron después, como tan quemá. Pasé toda la película con cara de “¿¿esto eeeees???” y dps caché que veía borroso igual, no veía mucho volumen y veía igual los contornos como dobles.
    El medio FAIL para mí.

    • Ah y no sé si me operaría si fuera más terrible mi situación. He escuchado buenos comentarios de la operación en general, pero eso ya depende de cada caso. hay que consultar un buen oftalmólogo nomás y analizar todos los pro y contra.

  27. Holas yo me opere en novovision y ningun problrma yo tampoko era candidata a lasik asi ke me operaron con la prk es verdad es una recuperacion lenta y algo dolorosa pero ke definitivamente te cambia la vida.uno no se da cuenta con lentes, pero existen cambios tan satisfactorios como poder ver los numeros de las micros o ver los subs de las pelis trankila que hace ke valga la pena. Lo recomiendo 100 por ciento independiente donde lo hagas 🙂

  28. yo me opere hace como 7 años y la verdad es lo mejor q he hecho en mi vida!! me opere en la mañana y en la tarde ya leia las letritas chicas de la tv, fue genial!! si puedes hazlo

  29. NO TE OPEREEEEEEEEES!! Es lo PEOR de la vida…
    Sí, es verdad que puedes ser una de las personas que queda sin secuelas, pero hay más opciones de que sí las tengas…
    Me dirás que no hay comparación con poder maquillarse los ojos tranquila o poder tomar un café bien caliente sin que se te empañen los lentes, pero créeme que eso es lo mínimo a quedar con el ojo seco -por ejemplo que es lo que me pasó a mi-, tener que ponerte tapones de colágeno, usar lágrimas artificiales mínimo tres veces al día porque si no simplemente no ves nada y así suma y sigue…
    Califíquenme negativo y todo lo que quieran, pero busquen en YouTube, hay mucha gente que lucha porque el Lasik ya no se haga más en ninguna parte del mundo, poniendo incluso como ejemplo casos de personas que se han suicidado tras la depresión que les vino desp de la operación. Es el procedimiento en sí el que deja secuelas, no si quien lo hace es un mal médico.
    En lo noche te encandilas y aaah! en verdá no sé cómo trasmitirte todo lo que he sufrido después de que me operé… Yo era igual que tú, sólo quería operarme e hinché a mi mamá hasta que me dejó -hace dos años-, pero créeme que eso de que “que linda te ves sin lentes”, después se traduce en un “oye q te veís rara sin lentes” ¬¬
    Si aun así no logro convencerte, porfa HAZTE TODOS LOS EXÁMENES HABIDOS Y POR HABER ANTES DE LA OPERACIÓN!! Los de sangre que sean necesarios, de presión del ojo, de lubricación del ojo, etc.
    #Eso, saludos

    • Me asustaste :s

      Yo igual pensaba en un futuro lejano operarme…pero es cierto que hay que ponerse en el peor de los casos siempre, lo mejor como tu dices es hacerse todos los exámenes habidos y por haber, y consultar en diferentes partes.

    • Fernanda, una operación lasik o similar es un riesgo igual qeu cualquier otra cirugía. Si la persona no toma conocimientos de eso antes de operarse comete una falta gravísima.
      Y así como no se puede generalizar que una operación salga bien, tampoco se puede hacer lo contrario.
      Yo me operé y feliz, y también lo he hecho de otras cosas, arreglines que me han dejado happy. Pero no se debe asustar a la gente por un hecho puntual.
      Y en youtube… bueno en youtube, google y un largo etc, hay de todo y para todos los gustos… así qeu no creo qeu sea un buen indicador.
      Ahhh.. lo del encandilamiento… nunca me pasó. SOlo encontraba que las luces eran más brillantes en la noche. Cuando le dije a mi hermana después de la operación (ella nunca había usado lentes) se río y me dijo… las luces siempre se ven así… cuek! (y obvio… era el antirreflex de mis antejos… qeu minimizaban el efecto… cuek!)

  30. ¿Cómo es posible que se te pierdan los anteojos si son permanentes?
    Desde los 7 que uso anteojos porque tengo astigmatismo miópico en ambos ojos, aunque en uno tengo más miopía y en el otro más astigmatismo.
    Este año cuando fui al oftalmólogo me preguntó si había considerado la opción de operarme y le dije NO! porque soy muy miedosa con las operaciones, agujas y todas esas cosas, la última vez que me hice un examen de sangre mi hermana me tuvo que abrazar. El punto es que el doctor me dijo ah bueno y lentes de contacto? también dije no, no podría meterme nada en mis ojitos, entonces me dijo que bueno que lo tomas de ese modo, porque la verdad es que los lentes de contacto no te servirían mucho, se moverían y blablabla, y por otro lado la operación es complicada primero debes estar estable, es decir, no tener aumento por mínimo cinco años.
    No cambiaría por nada del mundo mis anteojos, he pasado por muchos marcos en 15 años y nunca he sentido la necesidad de tirarlos, los veo como un medicamento, es como el inhalador para quienes también lo necesitamos, simplemente si no las usas (cuando las necesitas, obvio) tu calidad de vida empeora.
    Por otro lado, eso que sean nerd entre otras cosas, me parecen tonteras, cuando me molestaban en el colegio les decía, prefiero ser 4 ojos en vez de no tener neuronas, y no entendían!

  31. yo soy cegatona tardia
    hasta 4 medio tenia 0.25 de miopia
    de un dia para otro 1.25 la ultima vez q fui fue dic del año antepasado me recomendaron usar lentes permanentes para evaluar si era producto de el esfuerzo q hacia o genetico, como soy kine me complicaban los lentes asi q opte por los de cto
    en agosto volvi y me aumento a 2
    asi q toy cagadisima es genetico
    solo quiero operarme, aparte q me sale barato
    pero la porqueia no se me estabilizaaaa
    waaaaaaaa

    una duda para las q se han operado
    cuanto tpo tienes q estar son lentes de cto cuando te operas???

  32. Es bacán poder ver 1 hr dp de la operación, los contornos de las cosas. Doy fe q el dr corvalan, del iopa es un seco. Lo recomiendo

  33. Si! definitivamente la mejor solución es operarse, claro que no todos pueden, solo hay que hacerse un par de exámenes para saber si eres apta para la operación.
    Yo lo hice, use lentes durante 14 años luego use de contacto (que también es una buena opción) y después decidí operarme y hasta el día de hoy estoy feliz.

  34. Yo me opere en noviembre del año pasado.. y de verdad es una de las mejores inversiones que he hecho… ahora solo me preocupo de los lentes de sol!! use un tiempo lentes de contacto y me dolia la cabeza si los usaba durante mucho rato.. pero ahora uf de verdad soy feliz!!!

  35. Yo soy super miope (y tengo algo de astigmatismo), no recuerdo el numerito, pero onda que cuando estaba sentada en la cama sin lentes, no veía qué cosméticos habían encima, por lo que tenía que palparlos. Ja!. Siempre quise operarme y pensé que la única opción era el laser. No obstante después de hacerme los exámenes de rigor, y ser aprobada para la cirugía, pedí una segunda opinión y el doc me señaló que el laser no me convenía. El tema es que como soy tan miope, tienen que “tallar” mucho la córnea para quedar ok y entre un 10 y 20% de los pacientes les pasa algo llamado “regresión”, que quiere decir que les vuelve aumentar la miopía después de la operación. De hecho, yo conocí un caso así. Si yo estaba en ese porcentaje de pacientes, después no me podrían operar con laser (ya no quedaba espacio para “tallar”), por lo que sería una pérdida de dinero, tiempo y energía. Así me planteó la alternativa de lente intraocular, que es como un lente de contacto, pero forever. En caso de cualquier problema, te los pueden sacar. A la fecha, han transcurrido 3 años desde la operación y puedo decir que esa operación me ha facilitado hacer cosas cotidianas, en que antes ni siquiera pensaba lo engorroso que eran hacerlas. El único pero es que me salió más caro de lo inicialmente presupuestado, pues el plan de isapre que tenía fue pensando en operarme con láser; en tanto los lentes se consideran como prótesis, y en esta materia la cobertura era baja. Como referencia cada lente cuesta cerca de $600.000. Yo me atendí con Claudio Assadi en Novovision, pero ahora está en http://ceof.cl/.

      • No se siente nada de nada, bajo ninguna circunstancia ambiental. Lo único es que aumentó mi sensibilidad al sol, lo que se resuelve con lentes, que por lo demás es recomendable por el tema de los rayos uv. De la otra pregunta, creo que no, con los ojos cerrados, al menos; no he intentado de la otra manera. Además el lente va por dentro del ojo, de esas “telitas” que lo forman.

    • Mary, me pasa lo mismo que te pasó a ti, yo no puedo operarme con láser, y mi doc sólo me dio como opcion el asunto del implante en el ojo. Osea, yo tambien tengo una miopia fulminante y astisgmatismo igual, uso lentes de los 6 años…que daría por poder operarme luego, pero tengo que esperar a que se estabilice la maldita ceguera, porque de verdad que uno sin lentes siente que es invalida casi, si me saco los lentes de contacto no puedo hacer nada o casi nada de mis actividades, es realmente penoso, así que pienso que si Juana Rosa tiene la oportunidad tiene que puro operarse, hay varios medicos buenos en eso..pa que decir de todas las tallas y calamidades que me han pasado por culpa de este problema…
      Saludos

  36. Yo empeze a utilizar lentes a los 8 años, y recien en 3 medio cambie a lentes de contacto, terminar con el look de lentes fue lo mejor, una transicion buenisima para mi vida estetica tambien,pero definitivamente O MEJOR QUE ME HAPASADO EN LA VIDA! fue operarme hace 4 años en Santiago, terminar toda dependencia de marcos, lentes de contactos fue lo mejor, ya que sin esos aparatos, era un TOPO jaaaj actualmente debo usar lentes de descanso para el trabajo frente al pc, pero fuera de eso, mi vida es perfecta sin lentes, y mi vision tambien!

  37. Yo uso lentes desde los 12 y desde los 14 o 15 de contacto. Al principio usaba los acuvue semana corrida y me hicieron mal, pero sacándomelos en la noche no he tenido problema y llevo así más de 10 años (ahora tengo 26).

    El año pasado me hice los exámenes para operarme porque ya tengo estancada la miopía y astigmatismo, pero ahí me puse a leer y me di cuenta q la dra. q me vio en pasteur, yo pienso que por aprovechar que justo por esa fecha tenía tiempo libre como para operarme, no me hizo esperar las 2 semanas sin lentes antes de hacerme los exámenes… y eso y entre todo lo que leí ya me dio un poco de nervios…

    Por ahora no pienso en operarme, porque tolero bien los lentes de contacto y no me molesta tampoco usar lentes ópticos normales… pero conozco a gente a la que les ha cambiado la vida y son muy felices con haberse operado, xq por ej, les hacían mal los de contacto.

  38. Me operé hace más de un año con el doctor Marcelo Coria en el IOPA de Los Leones. Ha sido maravilloso. Me salió como 50 lucas por ojo, ya que la Isapre cubrió harto. Igual en la Clínica te dan facilidades de pago. Tenía -7 de miopía en cada ojo.

    • El me está controlando para operarme y he conocido a otra gente que se ha operado con el (hace mas de 6 años) y el tipo hace muy bien su pega, lo recomiendo 100%.

  39. Usé lentes como 6 años… y hace ya más de dos q me operé, sin duda fue la mejor, me cambió la vida, luego de eso se operó mi hermana y despues mi pololo, todos en la misma parte y con el mismo doctor.

    Si lo pueden hacer haganlo, es un alivio gigante, no depender de los lentes es genial.

    • Ro, al parecer tuviste buena experiencia y tu familia también, me podrías dar el nombre de tu oftalmólogo, estoy pensando en operarme en unos meses y estoy comenzando a visitar varios para tener diferentes opiniones.
      Slds

  40. Pero si se te quebró el marco: tienes que cambiarlo!!! son tus ojos! a menos que tengas poco aumento y en realidad no veas tan mal sin lentes…

    Yo uso lentes hace 21 años y los últimos 14 años he usado lentes de contacto, pero como soy casi un topo siempre tengo los lentes ópticos en mi velador, de hecho para el terremoto lo 1ro que hice fue ponerme mis lentes, para mi es un acto reflejo: abro lo ojos y me pongo los lentes, aunque uso lentes de contacto siempre tengo los lentes con marco con receta al día y a la mano porque en caso de emergencia (e.g. terremoto) no voy a ir al baño a ponerme los de contacto.

    Sobre la operación, justo ahora estoy viendo qué exámenes son necesarios para ver si soy candidata a la operación soy de ojos suuuuuper secos así que no estoy segura si califico para lasik.
    Creo que lo principal es buscar un médico que te confianza y no que ponga cara de $_$ cuando le preguntes sobre la operación.

  41. Yo me operé y es la mejor decisión que pude tomar, sin ninguna duda. Anímate… y si sirve de algo yo me operé en esta clínica http://www.visiondiez.com, la primera visita es gratuita y siempre opera la misma persona, tiene un montón de experiencia.. a mi por lo menos me dieron mucha confianza. Espero que sirva

  42. Tu historia es mi misma historia, solo que yo me di cuenta a los 9 de que era media cegatona, pero me negué rotundamente a usar lentes hasta los 14 años, y usé el mismo método que tu para anotar en mis cuadernos, copiandole al compañero de al lado.
    Me operé el 2005 y fue increible. Primero, porque mi sistema de salud me hizo pagar como 200 lucas en total por la operación, me operé un ojo en la mañana y el otro en la tarde y la operación no duró nada, ultra corta, no se siente nada y inmediatamente puedes ver el cambio del lasik.
    Mi doctor es un genio, eso si, a 5 años despues de haberme operado, empecé a usar lentes de descanso nuevamente porque mi miopia regresó, aun veo increíble, puedo manejar sin lentes, etc., pero he escuchado muchos casos de personas a quienes les regresa la miopia.
    Suerte y atrévete! te va a cambiar la vida!

  43. La cirugia refractiva es una muy buena opcion para quienes desean dejar la dependencia de los lentes. Ahora es importante destacar que la cirugia no es para todos y que dependera de las condiciones de la còrnea y de la estabilidad refractiva (que tengas la misma receta por varios años sin cambiar de lentes) para poder operar.
    Te recomiendo que converse bien con tu oftalmologo de cabecera y evalues todas las posibilidades que hay. Hoy en dia existen diversas tecnicas (algunas mas dolorosas que otras) para poder operar, pero siempre va a depender del estado de tu cornea para poder elegir.

    Saludos.

    A todo esto me yo trabajo en un centro oftalmologico. NOVOVISION pero en Concepcion.

Dejar una respuesta