Qué haces cuando no haces nada

203


por Mariana y punto

Durante gran parte de mi vida hacer nada equivalía casi siempre a ver tele. A menos que estuviera echada en la playa (donde hacer nada equivalía en cambio a intentar leer pero en realidad dormitar y mirar alrededor) no hacer nada era ver capítulos de algo repetido o agarrar alguna película ya vista desde la mitad.

Me encantaría decir que aprovecho de leer o al menos de ver muchas películas, pero ahora que no tengo cable diría que, cuando no salgo a tomar algo o al parque con alguna amiga, no hacer nada realmente se transformó en hacer nada: quedarme en cama, mirar el techo, dormir un poco, pasarme rollos, tener conversaciones imaginarias, pensar en películas y series que podría ver para ponerme al día pero finalmente ver como una cosa con suerte y de repente darme cuenta que ya es de noche. Y que no hice nada.

Me gustaría ser más productiva y aprovechar de mejor forma mis ratos de ocio, pero supongo que organizarse es justamente lo contrario a no hacer nada, y que no en vano una de mis imágenes de ocio preferidas son estar echada de espaldas mirando el cielo. Pero igual preferiría no sentir que perdí el tiempo…

Qué hacen ustedes cuando no hacen nada?

55 COMENTARIOS

  1. en mi caso, hacer nada equivalía antes a ver tele, leer o tocar guitarra.
    En la actualidad, jugar Xbox y vagar por la red, como ahora.
    Y también uno no hace nada cuando está haciendo algo malo, no?
    Te pillan, te preguntan “qué estás haciendo?” y uno se zafa diciendo “nada!”

  2. jejeje justamente estaba pensando en eso y creo que es porque el 1 de enero es quizás uno de los días más fomes del año, ya sea pq está todo cerrado, está todo chile hecho bolsa por la noche anterior, etc. Yo cuando “no hago nada” entre que veo tele, ordeno mi pieza, piendo en “lo que quiero hacer” y tomo té con alguna cochinadita por ahí. La verdad es que me gustaría disfrutar del placer de realmente no hacer nada, pero no se, como que no va conmigo no más.

    • Si! 1 de enero, que dia mas FOME! he estado toda la tarde haciendo NADA, es decir vagando por la red, viendo videos, viendo tele (pa peor NADA WENO!) sapeando en facebook, etc etc

  3. el 26 de sept me lesione la rodilla por lo tanto quede en cama tres semanas…tres semanas en las que obviamente no hice “nada”…Tejer, ver series, bajar musica, leer porquerias, escribir mas porquerias…El problema es que muchas veces uno desea el ocio con tantas ganas, sobre todo cuando trabajas o estudias, lo unico que quieres es dormir y quedarte acostada todo el dia, pero tres semanas!!!!!!!!!!!….basura!!!…ahora estoy denuevo lisiada y siento ke el dia se pasa tan leeento y me quedo con los ojos desorbitados de tanto hjacer cosas en la red xD!…hacer nada es ver como se tepasa el tieeempo y no haces anda para remedearlo, pero no porque no quieras…porque te da flojera 😛

  4. mmmm… en momentos de ocio (que no son muchos tampoco, gracias a la universidad) leo o escribo. Y por lo general, mis “no hacer nada” siempre tienen música de fondo, así que poner música sería lo más recurrente ^_^

  5. Muchas el “hacer nada” se vuelve algo pésimo en mi caso, comienzo a imaginar mi vida perfecta y a pensar y pasarme rollos !!! puras tonteras en vdd.Sobretodo es malisimo el hacer nada cuando tienes problemas o algo, es mejor distraerse, salir con las amigas, o hasta ver una peli, que se sho ! pero quedarse tirada en la cama pensando tonteras no es muy productivo ! (aveces) Saludos zancaditas !

  6. Si, hacer nada para mi es estar en el computador todo el santo dia, revisando facebook a cada rato o vitrineando tiendas on line, lo malo es que hace como 3 dias mi notebook murio, y el computador de mi casa es mas lento que tortuga, que creo tendre que inventarme cosas que hacer en el verano, porque sin compu hacer nada se vuelve en la fomedad maxima! 🙂

  7. Tengo un problema, xq hacer nada significa estar actualizando twitter, vagando x internet, me encanta hacerlo, lo malo es q cada vez tengo menos momentos de realmente hacer nada, como cuando era más chica y no había internet ni cable, obligada a tirarme en la cama escuchando música, imaginando o leyendo, tengo muchas ganas de recuperar mis ratos de ocio, “esos” ratos de ocio… y aquí estoy! jaja Por el momento me relajo haciendo nada conectada =)

    Será otro propósito 2011

  8. Soy igual que tú!!!! según yo es ver tele, ver pelis o leer algún libro, pero lo pienso y lo pienso y finalmente no hago nada. queda en puros poryectos y cuando miro la hora ya son las 1 o 2 am.
    hoy por ejemplo estuve enferma, mi familia se fue a la playa y yo me quedé en la casa, estuve pensando si leer o escribir y finalmente no hice ninguna de las dos y me puse hacer zapping.

  9. Hoy vi una película (Somewhere) y más tarde otra, veré Never let me go (ahora veo en el MTV la película de Jackass jaja.

    Aproveché de hacerme mantenciones jajaja como cortarme las uñas y depilarme jajaja.
    Me pinté las uñas color verde, con un esmalte que compré en la calle y que parece agua así que tuve que pasarmelo 3 veces para que se notara + un esmalte transparente que hace que dure más.

    He estado todo el día con el notebook prendido así que reviso facebook a cada rato y hablo con gente por msn.

    Y eso, me gustó hoy 1 de enero, muy relajado.

  10. Mis ratos de hacer nada son en general hacer lo que todos hacen cuando en realidad no hacen nada. Pero principalmente para mi hacer nada es lo que describes en el post, estar en la cama, mirando el techo, durmiendo un rato, pensando… El problema es que después quedo con cargo de conciencia y me doy cuenta que podría haber hecho muchas cosas entretenidas y productivas.
    El gran punto es que de verdad durante 9 meses lo único que me gustaría es hacer nada 😀
    Somos bien extraños, no?
    Saludos y buen 2011 😀

  11. Según yo, el “hacer nada” es parte de la vida la cual considera el verdadero descanso. Un gran regalo que te haces sin querer. Saqué esta conclusión leyendo tu post, el cual me gustó y creo que ahora valoraré esos momentos.

  12. Cuando no hago nada…
    Bueno, yo soy de las personas que disfruta no hacer nada, llámenlo flojera, o lo que sea jaja.
    Por ejemplo tirarme en la cama y pensar.
    O sentarme en la cama y pensar (inmóvil durante varios
    minutos).jajaj

    Bueno aparte de eso, si estoy aburrida, me pongo a leer cosas en internet ,por ejemplo:
    -FACEBOOK
    -Zancada
    -Asco de vida http://www.ascodevida.com/
    -Tenía que decirlo http://www.teniaquedecirlo.com/
    -Por la puta
    -Veo tutoriales de youtube
    -Veo páginas de moda
    -Pongo alguna cosa en wikipedia, y luego habro links de todas las palabras o conceptos de esa página que me interesen.(eso se vuelve un círculo vicioso, del que no terminas luego de varias horas, pero al menos aprendes cosas bastantes entretenidas.)

    Esop

    • “…Pongo alguna cosa en wikipedia, y luego habro links de todas las palabras o conceptos de esa página que me interesen.(eso se vuelve un círculo vicioso, del que no terminas luego de varias horas, pero al menos aprendes cosas bastantes entretenidas.)”

      Me encanta hacer eso!!! 😀

  13. En realidad,estuve acostada todo el día…
    Con ganas de hacer algo,pero llego la noche
    Y sigo,sin hacer nada.jjajajaja
    Feliz 2010 a todos

  14. 1 enero es igual a FOMEQUE al MÁXIMO, pero hoy fue distinto.. mañana me voy de gira de estudios a Brasil así que ocupé todo el día teniendo crisis de ME FALTA ALGO! qué llevo? qué me pongo mañana para el aeropuerto? jajajaja mejor primer día del año lleno de nervios y ansias 🙂

  15. me retan mucho porque “hago nada” en los momentos en que debería hacer algo.
    me quedo mucho rato en pelotas mirando la nada después de la ducha, en lugar de vestirme e irme al trabajo!
    despierto a las 6 am todos los días y miro la nada pensando, hasta las 7.30
    etc
    etc
    básicamente lo que hago es pensar. lo disfruto mucho.
    logro recuperar con total nitidez recuerdos que ya estaban guardados.
    cuando estoy haciendo la cama, me tiro encima de la sábana superior una vez que la he estirado…y me quedo pensando por eeeeneee rato.
    practico conversaciones por si acaso. saco conclusiones.
    y siempre, SIEMPRE, escucho música.

  16. Estoy aca leyendo el post y leyendo cada una de las respuestas.
    Yo creo que si no tuviera notebook sería una niña mucho más productiva, pero no, así que tengo la pestaña de facebook, twitter, reviso los diarios, veo tutoriales de maquillaje, hasta los hauls de maquillaje q no venden en Chile, me paso viendo videos.
    Hoy me sentí más productiva, busque quien era el rey Salomón, el porque del muro de los lamentos, luego escuche música árabe, bueno hoy sentí que mi ocio fue más cultural.

  17. en mi caso hacer nada, cosa que muchas veces hago, suena contradictorio es jugar en facebook (patetico), jugar play station 2 que es un poco mejor, leer o dormir

    cuando uno esta lleno de trabajo solo quiere que llegue el momento de hacer nada, pero cuando llega es terrible

  18. Buaa ahora soy una cesante oficial y hago oficialmente NADA. Osea entre comillas porque toy con mi hijo pero me gustaría tenerle panoramas más entretes.
    Espero que no dure mucho ya que por mi carácter no me hace nada bien, pienso weas, caigo en un vacío existencial y blablabla, aunq en el fondo me gusta, no sé es raro.
    Esta semana estuve todo el día pegada al note bajando películas, viendo series online, veo tele, reviso el facebook mil veces, pienso, pero me pongo idiota, me paso rollos que quiero un pololo para no hacer nada de a dos ajaja.
    Bueno lo malo es q tengo q buscar pega pero me pajeo taaanto. Esta semana si que tengo que aplicarme.
    Saludos y feliz año nuevo!

  19. estar comectada todo el día, cerrar la note y decir ya no lo abro hasta la noche y al rato lo abro otra vez y asi varias veces…
    comer
    mirar la basura que dan en la tele
    hacer la cama, tener todo impeque
    me coloque ropa para ir a andar en bici y luego decidi que mejor no y volvi a mi piyama
    ir al primer piso un rato, ver que estaban haciendo los otros de la casa y luego volver a mi cueva…
    leer estos post de aqui de este tema y enterarme que las web tenia que decirlo y asco de vida son geniales… excelente dato para el o la que lo escribio.

  20. Yo amo hacer nada. Lo que equivale a que soy floja, de hecho me gusta trabajar y me gusta lo que hago, pero cuando puedo, me permito vagar lo que equivale para mí andar en piyama todo el día, ver películas nuevas o repetidas, dormitar, pensar, navegar por Internet, escribir en mi blog, leer otros blogs, caminar con mi perrito en el parque… ahhh qué maravilla. Cero culpas.

  21. Yo hago nada productivos, pero siguen siendo nada y además son como nada bien ñoños, por ejemplo me pongo a ordenar mi música, les agrego los tag, les pongo caratula, a veces escribo, veo mil videos de you tube, actualizo twitter y face al rato, me planeo ordenar mi agenda pero no me motivo xD… escucho discos nuevos y busco música nueva para este año, esas cosas.

    Igual como que para mi las vacaciones empiezan en enero, en diciembre es como el termino de todo, entonces me motivo a hacer cosas más en enero que en diciembre, entonces diciembre es como mi mes de hacer nada.

  22. En mi caso hacer nada es estar todo el dia viendo trailers de peliculas. Cuando me decido por una ya es muy tarde y me quedo dormida en la mitad…

  23. Qué terrible. Me siento una extraterrestre. En general para mí no hacer nada no es una opción. Si veo tele, es sólo mientras hago y hago mi pieza u ordeno algo. Es muy raro que si estoy en mi casa, me “eche” a ver tele, o a leer. Sólo leo cuando estoy en la playa o piscina mientras tomo sol. No me gusta jugar en facebook o en juegos de video, a menos que sea en alguna situación social, “mientras” me junto con otra persona. Si ando en micro o metro, leo. Si siento que ya mi pieza me quedó chica, siempre en la casa hay algo que hacer, guardar platos secos lavar secar y guardar platos, etc.
    Tengo problemas a veces por no poder “Hacer Nada” de hecho me angustia un poco la inactividad…

  24. Si hay algo en lo q soy seca, es en hacer nada. Lo peor de todo es q soy lentísima para hacer nada (y para hacer cosas tb) por lo tanto mis ratos de no hacer nada cubren a menudo el día completo. Fue bakan leer este posts (y tooodas las respuestas) pq vi q uds hacen cosas q yo pense q solo yo hacia y en mis peores momentos. Quedame pegada dp de la ducha sin vestirme, actualizar fbuk o twitter (q webadas mas inutiles cuando las usas sin intencion definida), ver capitulos y capitulos de series en internet..tv no veo pq no tengo cable, pensar en hacer cosas q termino no haciendo, pero sobre todo pensar, divagar, imaginarme escenas posibles e imposibles, preparar dialogos posibles (y aca sobre todo imposibles)….soñar despierta, soñar despierta, soñar despierta, escenas pertenecientes a una vida perfecta, parear canciones con momentos donde sonarian bien, ppff, un sin numero de maneras de perder el tiempo

    • yo soy adicta a soñar despierta, lo hago todo el rato, en la cama, la ducha a veces hasta cuando voy manejando…me encanta soñar con situaciones ideales

  25. hago lo que no hago cuando estoy haciendo algo ¿?¿?¿?¿?¿?¿? dios mio ,siempre se hace “algo” ,si hasta cuando duermo estoy haciendo algo osea durmiendo jaja y eso es exactamente lo q voy a ir a “hacer”,jajaja

  26. Veo muchas pelis, series, videos de grupos que me gustan, pero todo desde el pc.

    Intento darme ánimos de leer, pero leí tanto para la U este año, que me da una flojera enorme seguir leyendo en vacas.

    Me hago mantención corporal, y de repente saco telas que tengo y la máquina y pongo a confeccionarme ropa.

    Ah también me pongo a jugar en la cocina, horneando galletas, haciendo mermeladas.

    Pero lo máximo de hacer nada, es comenzar a leer mensajes de textos que me han dado hasta que me canso de apretar las teclas :S

    Reviso facebook, twitter, zancada, asco de vida, tenía que decirlo, el diario, y cosas culturales.

    Todo en piyama, o con ropa que no me dejaría puesta para salir a la calle.

    Saludos, seguiré haciendo nada

  27. hacer nada ahora, en que el único rato libre que tengo es cuando no estoy estudiando pa los exámenes en la u, es estar horas en el computador bajando música, o viendo weas de internet (no tengo facebook por suerte)o sacandome las cejas

  28. que buen post…pero realmente hacer nada es hacer nada, supongo que lo que mas se le asimila para no sentir que se pierde el tiempo es meditar.

    a mi me parece maravilloso hacer nada…y cada dia lo estoy logrando mas sin sentirme culposa. Tb supongo que como tengo un hijo, esos momentos tranquilos mios son demasiado valorados y ricos.

    Lo mas parecido a hacer nada que hago es escuchar musica, pero igual las intelectualizo y empiezo a pensar en las letras de las canciones y en pq justo en este momento llegan a mi vida. Eso de buscar coincidencias de las circunstancias, peliculas,m canciones, personas, libros, situaciones en mi vida es lejos mi mejor pasatiempo parecido a hacer nada…y cuando mas lo hago es en la micro mirando por la ventana camino a la pega.

    Pero seria bacan meditar…

    • Te entiendo perfectamente!, creo que me sentí bastante identificada con lo que escribiste….

      Y creo también que lo que haces es una variante de meditar 🙂

  29. para mi no hacer nada es cuando no tengo panorama, cuando nadie me ha llamado y no tengo nada q hacer. y no me agrada, no me gusta hacer nada, me encanta tener siempre un panorama. organizarme con los dias. de hecho pa mi ya es un panorama ir a la playa, leer. pero no me gusta estar mirando el techo.

  30. No hacer nada = Escuchar musica mientras estoy en facebook o tirarme en la cama a dormir, a veces pinto o dibujo, hoy estuve todo el dia pintando y el “hacer nada” se hizo productivo xD

    Pero definitivamente el mejor lugar para hacer nada es la playa, con calorcito tirada en la toalla quemandome, mirando el mar y escuchando las olas.

  31. Cuando no hago “nada” estoy en internet o jugando WoW, realmente sin computador mi vida es mucho mas productiva,y a todo esto para mi leer forma parte de los “algo”.

  32. yo valoro sobremanera esos momentos de “no hacer nada”, no son muchos, generalmente son cuando el papá de mi hija se la lleva a pasear, entoncs yo agarro una pocion de fruta trozada, me saco los zapatos y me echo en mi cama a ver tele, hago zapping, veo E entertaiment o Tim Gunn, o esos programas de moda del cable que nunca me dejan ver cuando hay mas gente y dormito, pienso en la inmortalidad del cangrejo y generalmente me pego un tutito…

  33. siii que mejor es no hacer nada, yo por lo menos ordeno mi casita full, pongo dvd de buena musica y me las canto todo
    disfruto no hacer nada un domingo tipin 11am viendo el canal warner y ver todas las series jajaj, es lo mejor ahi es no hacer nada…ahh y apoyo tambien eso de salir de la ducha y quedarse pegada con la toalla y obviamente cuaando no se hace nada me hago una mantencion full, depilacion, pintada de uñas, etc etc.

  34. Yo vago en el pc viendo videos en youtube, tutoriales de maquillaje, mis videos preferidos,desfiles de victoria’s secret, backstreetboys, britney.

    Si ya me duele la cabeza de tanto pc me da por limpiar (tengo rasgos de Mónica) Saco un yogur vencido del refri y ya no paro hasta ordenar tooodo. También barro el antejardín, la calle, baño a mi perro y después cuando estoy cansada me pongo a bordar (costumbre de abuela, qué le vamos a hacer) En invierno tejo, e verano bordo para relajarme y así, siempre trato de hacer algo porque, cómo es el dicho? el ocio es la madre de los vicios? algo así? Al final si no hacemos nada una piensa puras leseras y se deprime.

  35. Después de leer este post, me acabo de dar cuenta que yo vivo haciendo nada…. pero no es tan terrible.
    Lastimosamente no tengo la capacidad de quedarme acostada mirando el techo, pero si converso harto conmigo misma, o con otros, pero cuando es con otros es para discutir… así que creo que no es muy sano. No tengo tele, así que paso gran parte del día en el notebook, jugando WOW. A veces escribo en el blog, o escucho música, o miro una peli. Pero en mi caso es complicado ver películas sola, porque mi marido quiere que las vea con él…
    En el poco tiempo que me sobra, dejo la casa impeke, cocino, coso alguna ropita, o hago alguna manualidad sacada de internet…

  36. Cuando voy en la micro “haciendo nada” rumbo a mi pega, escucho “LA GRUA”…es que me encanta la ironía de Villouta y sobre todo esa capacidad que tiene de reírse de si mismo…es admirable!.

    Cuando quiero hacer nada veo series o películas.
    Cuando hago “nada”, nunca me aburro!

Dejar una respuesta