Promesas de lunes

118


por lucy

El año nuevo es como un gran, enorme, lunes. Esa fecha en la que uno se propone hacer cosas nuevas o mejores, y jura que realmente va a lograr cambiar y ser una mejor versión de sí mismo en el nuevo ciclo que empieza.

Hoy, día en que -como prácticamente cada lunes- pretendía empezar a hacer deporte, comer más sano y despertarme más temprano y animada, me puse a pensar en que por muy perfecto y redondo que suene partir una nueva vida los días lunes, en la práctica es un pésimo día para hacerlo.

El lunes de por sí es un día medio deprimente (viene después del domingo), cansador (de nuevo, porque viene después del domingo) y exigente, por lo que ponerle más carga aún me parece irracional.

Creo que igual sirve tener un momento cada cierto tiempo en el que se tenga la intención y la creencia de que todo puede resultar mejor, así que instauraré el martes como el eterno día en que empezaré la dieta, a hacer deporte y despertar más temprano.

30 COMENTARIOS

  1. Hoy el insomnio me favoreció… vivo en una zona donde el temblor 5.9 se sintió bastante fuerte y no pude dormir más. Al fin, después de muchísimos meses, estaba a las 7 de la mañana en pie (bañada y con mi cama hecha) Cosa que me venía prometiendo hace muchísimos meses sin resultado, salvo por las ganas, o estar despierta temprano 5 minutos, cerrar un poquito los ojos y que te den las 12 del día.

    Antes del temblor pensaba en que no me darían miedo, pero en eso fallé… y también pensaba sonriente en la larga lista de promesas de lunes y metas de año nuevo que tengo que cumplir. La mañana me regaló escuchar cómo los pajaritos despiertan y cantan como 2 horas seguidas (de 5 a 7) … creo que esto de despertar temprano lo haré un hábito a seguir 🙂

  2. Mis promesas de hoy lunes:

    – El lunes limpio el baño!
    – El lunes dejo limpia la bandeja de entrada!
    – El lunes pago los gastos comunes
    – El lunes desgrano los porotos
    – El lunes busco pega
    – El lunes retomo el libro que empecé hace un mes

    Creo que no cumpliré ninguna… jajaja

    • Sí, hay que empezar los martes, a mi me funciona.
      El lunes no voy al gimnasio y como relajada, al llegar a mi casa descanso, para recuperar el ánimo.
      Entonces el martes ando motivada, voy al gimnasio, como sano, limpio y ordeno, etc. de verdad que funciona.

      🙂

      • Yo iba a decir lo mismo!!! Los lunes son tan estresantes que es mejor dejarlos pasar relax y empezar los martes, solo por el cambio de día te quita toda la presión.

        Hoy, como buen lunes, no he hecho nada y comí chocolates… mañana empiezo la dieta y el ejercicio jajajaja

  3. Yo mas que el lunes siempre me ilusiono con el fin de semana, y digo el fin de semana hare esto…tengo todo el fin de semana para hacerlo… y llega el domingo por la noche y me estreso por que no termine o sencillamente no hice nada y mañana es lunes!!! :S

  4. como me decía un amigo cada vez que quería empezar una dieta el lunes: dieta que empieza el lunes, termina el martes…muy sabio…jamás me resultaron las famosas dietas

  5. me encanto tu post Lucy.
    y parece que muchas feminas se proponen cambiar al mundo (propio) los lunes, inicio de mes, de año, cuando hay cambio de los 20s, 30s, 40s…

    yo tambien los lunes trato de organizar mi semana, ver que hare cada dia, que deje pendiente la semana pasada, que puedo concretar, que dependo de otros para lograrlo…

    pero pretender cambiar todo cada semana me parece de una ingenuidad conmovedora, como esos “si ahora si empiezo la dieta”, “ahora si subo las escaleras hasta el piso 7”, etc. Creo que aplica muy bien la PNL, y para lograr los objetivos primero tienen que ser realistas, aislar los agentes que influyen en el exito e ir paso a paso, si en 6 meses no haz echo algo, si te lo planteas para 3 dias a futuro lo mas probable que siga todo igual; si vas a plantear un cambio grande al menos comienza altiro y no te hagas falsas promesas que sabes no cumpliras, luego viene el sentimiento de culpa y todo sigue igual

  6. Yo también empiezo el lunes todo, pero empiezo bien y me resulta todo bien, la dieta, el ejercicio, etc. Lo malo es que por ahí por el viernes ya como que la dieta no es tan estricta, me da flojera el ejercicio, etc etc. Pero el próximo lunes empiezo bien de nuevo 😛

    • aay a mi me pasa lo casi lo mismo, empiezo excelente la dieta pero a eso del día viernes me cuesta un poco, ya que salgo con amigas y no falta el picoteo las bebidas .. y los domingos visitamos a mi abuelos y las comidas de mi abuela … bueno se entiende hahaha ! y luego es lunes y retomo todo muy bien

  7. ayer en mis pensamientos domingueros me dije:
    lunes me levanto temprano para llegar a la hora a la oficina (peor me quedé dormida)
    lunes retomo la dieta (ya me comí un trencito)

    la planificación para el próximo lunes será: lo que vas a hacer el lunes, empiézalo el martes y/o miércoles

  8. yo había dicho anoche, ya! me acuesto temprano para mañana lunes despertar a las 7:30…. resultado: me costó ene quedarme dormida, y mas encima vivo en conce y el tembleque reguleque XD me despertó a las 3 am, estuve hasta las 5 con insomnio y hoy dormí hasta casí las 12 del día jojojo, aparte q se me acabaron las vitaminas :(. o seaaa no cumplí nada!!! pero filo trataré de cumplir lo que queda de día. mejor no achacarse y seguir el día no más!

    saludos de lunes a todas!!!

  9. aa los lunes, la historia de mi vida! siempre que digo DESDE EL LUNES NO COMO, termina siendo totalmente lo contrario, como que me pongo mas ansiosa y como el triple 🙁
    pero me dan estos cargos de conciencia y me pongo en la eliptica un buen rato! y digo que no comere postre… otra mentira !

  10. Yo no empiezo nunca nada ni lunes, ni 1°, ni un mes, o año determinado.
    Al menos esta forma de pensar no me produce frustración!

  11. yo hago lo mismo, pero al final es tan frustrante!… quizás sea mejor empezar las cosas en cuanto uno se da cuenta de que las debe empezar, y no dejarlo todo para el lunes.

  12. Dije: el lunes retomo el ejercicio (estuve resfriadísima la semana pasada) y hoy me salio junta post oficina con amigas, mañana tengo un cumpleaños, el miércoles una junta de parejas así que alomejor retomo el jueves…o lo dejo pal otro lunes jajaja

  13. Uff… Lunes… se me viene el dia, la semana, el mes, el año encima con solo pensarlo…
    Hace mucho dejé de hacer promesas para el día lunes porque me terminaba enojando conmigo misma por no ser capaz de cumplirlas. Ahora lo que hago es si hoy me siento con la fuerza para empezar algo, lo empiezo sin más!

Dejar una respuesta