Parejas del cine: Murtaugh y Riggs de Lethal Weapon

232


por Sur

El otro día comenté en voz alta que no había visto ninguna de las Arma Mortal y varias de las personas con que estaba encontraron que eso no podía ser; que la saga de cuatro películas era un imperdible dentro del repertorio hollywoodense y que no había más tiempo que perder.

Sin demasiadas esperanzas, considerando que actúa Mel Gibson y que el género de acción no es mi favorito, me entregué a la situación sin prejuicios.

Sorpresivamente me entretuve bastante y todo el mérito de aquello es gracias a la pareja que se arma con el Sargento Roger Murtaugh (Danny Glover) y con el Sargento Martin Riggs (un irreconociblemente simpático Mel Gibson)
Luego de haber visto las 4 entregas de Lethal Weapon comprendo por qué esta pareja es un clásico del género de acción. La dupla de policías son realmente un encanto, la relación que forman es chistosísima además de muy cómplice.

En la primera película comienzan siendo unos perfectos desconocidos, cada uno con sus miramientos hacia el otro, hasta que en la cuarta, la relación sobrepasa la amistad y llega a lo fraterno. Si bien las persecusiones, las bombas y los tiroteos no me atraen nada, estos personajes sí lo hicieron y muy anchamente.

Aparentemente hay posibilidades de que se realice una quinta película. Yo, considerando lo mal que ya me cae Mel Gibson, creo que me la saltaría (aunque aun no está definido si los actores serían los mismos o unos nuevos). Prefiero quedarme con las películas que ya hay.

7 COMENTARIOS

  1. estas peliculas son super viejas pero buenisimas recuerdo que me encantaban cuando mas chica ,veia todas las de accion con mi papa 🙂 y estan son de las mejores super chistosas!

  2. son una pareja con mucha quimica y si le añades al talentoso Joe Pesci ya se cierra el circulo.
    Las peliculas son tontas, sobreactuadas, sin importar si cumplen o no el caso, lo importante es ver como esos 3 la pasan, sus risas y tristezas, y sacar un arma mortal sin esos 3 es fracaso asegurado, es como sacar un Duro de Matar sin Bruce Willis.
    Danny Glover y Joe Pesci hicieron otra pelicula juntos, una comedia simple que se llama “vamonos de pesca” y me encanto tambien 🙂 esos 2 actores saben muy bien hacer comedia y drama

Dejar una respuesta