Panchitos: nachos sabor chili & Lima

957


por Paty Leiva

En México existen como 800 mil tipos de papitas, nachos y demás variables de picoteo envasado, la mayoría son picantes y por ende es muy difícil encontrar un símil en otros países. Yo me he salvado a punta de encajarle cachos a los amigos que viajan a México; con los snacks peruanos y ecuatorianos que venden en algunos supermercados; y con las arvejas cubiertas de wasabi de patronato para suplir mi síndrome de abstinencia de ají para los appetizers.

Por todo eso es que estoy tan contenta de haber descubierto los “nachos” (en rigor se llaman totopos) sabor chili & lima de Pancho Villa, la marca de comida tex mex que se vende en Chile. Este glorioso producto se acerca peligrosamente –felizmente– a algunos envasados mexicanos originales que agregan un toque cítrico y picoso a las ya típicas –y fomes– variedades “pizza” y “queso”.

Yo no se cuánto rato lleven en el mercado, pero yo los descubrí comprando cosas para la cena de año nuevo en el Jumbo, adquiriendo instantáneamente un lugar privilegiado en mi ranking de cosas ricas con sabor más que interesante.

25 COMENTARIOS

  1. Yo los encontre asquerosos, con una esencia artificial de limon q mas parece lisoform!! En mi casa a nadie les gusto. Los tostitos no los cambio por nada!! Porque se siente el sabor original y no estan disfrazados con sabores pesados.
    Lo mejor es meter al horno un tarro de porotos bayos, mezclado con philadelphia y queso amarillo para acompaÑar los tostitos

  2. me cargaron me sentí comiendo un doritos mezclado con una galleta dulce, onda con dejo de sabor a oblea de limón GUACALAA, finalmente los tuve harto rato en la despensa hasta que llegaron unos amigos inesperados y salvé con esos doritos y unas salsas que me ayudaron a pasarlos, si no nica!

  3. Yo los probe con guacamole y me gustaron, pero me quedo con los originales. En todo caso nunca le senti sabor picante, solo acido.

  4. A mi me encantaron!!! son demasiado ricos y distintos, ya me tienen chata los sabores “pizza” y “queso”… fue genial encontrar una alternativa… los Tostitos igual me gustan mucho sobre todo cuando uno quiere poner énfasis en el sabor de las salsas y aderezos.

    Bueno en gustos no hay nada escrito…

  5. Yo amo los nachos y decidi comprar la variedad lima pa probarlos. Y de verdad, no me gustaron 🙁
    Es rara la combinacion citrico con picante, no se.. no es de mi gusto al menos.

  6. Viajé éstos días a Rancagua y en una me tocó una señora sentada al lado mío comiendo Panchitos, la wea hedionda!! me fuí todo el camino Stgo-Rancagua aguantando ese olor de porquería :S Me imagino que son ricos, porque la señora se comió el paquete entero jaja

  7. A mi vieja la encantaron los de lima, a mi no, puajj!!

    Me quedo con los tostitos y la salsa roja media. UFF!! arraso con ella!!

  8. No está demás decir (para las que les interesa el tema) que los Pancho Villa, al igual que los famosos jugos Ades están fabricados con Soya de origen transgénico que está prohibida en Europa.

  9. Vengo llegando de un viaje de 3 meses por Mexico y me fué imposible acostumbrarme a la comida Mexicana, todo todo pica, es atroz, pero si hay algo que amé fueron los totopos, alla son muy muy comunes, son una especie de nachos pero con un gusto mas neutro y son la base para un plato buenisimo y tipico de Mexico Tambiñen, los Chilaquiles, que imaginense que son una mezcla de cebolla, crema acida, queso pimentones y tomate toda esta salsa bañando los totopos, son magnificooooos!

Dejar una respuesta