Mis aplicaciones favoritas para el iPhone

319


por @morganzza

El año pasado abandoné mi celular estilo ladrillo –y en ese entonces financiado por mi padre– para dar paso a un iPhone escogido y adquirido con el sudor de mi frente. Debo reconocer que al principio sólo lo usaba como teléfono, para lo que estaba acostumbrada, revisar los mails ya era buenísimo.

Después me fui interiorizando en las aplicaciones. La cantidad de apps es enorme, pero para partir, acá les dejo mis favoritas, además de Skype, Twitter, Facebook y Flickr, para las que les puedan servir. Si tienen más para recomendar, se agradecen los datos, quizás podemos armar una gran guía entre el post y los comentarios.

Cámara: Casí tod@s deben conocer estas aplicaciones pero no puedo dejar de recomendarlas. La primera es Hipstamatic, que de hecho salió la mejor aplicación del 2010 en varios blogs; y la segunda es Andigraf que la gracia que tiene es que saca secuencias de fotos seguidas de la misma toma produciendo un efecto tipo LOMO. Para los que no quieran gastar US$1,99 hay una versión gratuita que se llama MoreLomo.

Si ya tomaste fotos y las quieres editar te recomiendo PS Express (photoshop) y Mill Colour. Perfectas para agregar filtros y enfoques entre otros.

Música: Absoluta y completamente recomendable Shazam. Ojo que hay más de uno. Uno que es gratis y que tiene un límite de máximo 4-5 canciones al mes y el otro que vale US$5,99 y permite saber quien canta la canción que escuchaste de la radio en el auto o donde sea. Hasta ahora lleva 20 de 20 aciertos. Ojo aún no he probado reggaeton.

Fashion: Cada vez hay más y más aplicaciones. Lo bueno es que se van actualizando a medida que les va llegando nueva ropa. Yo reviso la de Mango, Zara, Forever21, Topshop, Urban Outfitters y ahora último la de Complot.

Películas: Siempre que quiero bajar una pelicula parto buscando por los actores o por el título si es que me lo se y para eso IMDb es mi copiloto, tiene toda la información de las películas, series, cortos, lo que sea.
Sueño: Para los que tienen problemas de sueño o solo quieren comprobar efectivamente cuanto durmieron les recomiendo Sleep Cycle. Se pone debajo de la almohada y se supone que te dice desde que hora a que hora dormiste profundo, si te desvelaste o no, etc.. También está el Easy Relax, que sirve para ayudar a quedarse dormid@ escuchando el mar, una noche en un bosque, el agua de un lago, etc, y tú le dices por cuanto rato. Existe versión gratuita Y OTRA pagada.

En cuanto a los chats mucha gente prefería los BB por eso.. y ahora con el hallazgo del WhatsApp no me quejo, ya que ahora puedo hablar con gente que tiene iPhone, BB y hasta Android. Incluso entre iPod Touch o iPhone también sirve el PingChat.

59 COMENTARIOS

  1. para los que les gusta la onda de la red de contactos laboral, la aplicación de LinkedIn es super buena, y es gratis.
    Tb hay una que mide los decibeles de donde uno esta, es super shora, se llama Decibels.
    Yo tb baje una para marcar los días de mi período menstrual, es una versión lite de una aplicación que puedes comprar. Se llama Period Tracker, es util.
    Y para los amantes del deporte, tienen que bajar el ScoreCenter de Espn, donde se ven los partidos con horario de muchas ligas, no tan solo de futbol, sino basquetbol, beisbol, etc.

  2. Falta foursquare que es bueno para saber que cosas entretenidas hacer en algunos lugares (por ejemplo criticas de restaurants) y twitter para iphone. También baje la aplicación de Google que permite buscar por voz por ejemplo cuando necesitas algo rápido.
    Y para el clima accuweather, se actualiza solo puedes ponerle varias ciudades y da el pronostico por horas…
    Eso…. Me encanta mi iPhone! Jajaja

  3. En juegos soy adicta a Angry Birds, Word Fu y al Moron Test. Mi coach para hacer ejercicio; Canal Cocina y Martita para recetas; Evernote y Dropbox para el manejo de datos; Secret Server baja todas tus claves bajo 1 sola; iBookshelf y Goodreads para quienes les gusta leer; para sacar fotos me gusta mucho Instagram.

    No he probado Shazam, pero tengo SoundHound para lo mismo y tampoco me ha fallado. Aparecen las lyrics de la canción y enlaces a los videos en youtube.

    • Completamente de acuerdo contigo Nati.
      Angry Bird ya sea el tradicional o el de navidad.
      Y con respecto a fotografía totalmente recomendado instagram. Se pueden filtrar las fotografías y compartirlas con TODO el mundo.

      Se pueden encontrar todas las aplicaciones Lomo como:

      – Fisheye4free:el ojo de pez
      – MoreLomo: filtra las fotos como Lomo-fi
      – QuadCamera: hace que tu cámara tenga 4-6-8 lentes a la vez, lo que
      que te da la posibilidad de retratar un movimiento secuencial

      – Camera+: una completa recopilación de “enchulamiento” de fotografias.
      Se puede poner flash a una foto sacada sin flash, recortar, ponerle 27
      filtros diferentes y marcos varios
      – Gorillacam: especial para utilizar con trípode, pues se puede coloca
      Self-timer y una especificación anti movimiento
      – 360: Para sacar fotos panorámicas.

      Son espectaculares… yo me he vuelto a-dic-ta.

  4. Lo bueno del iPhone es que hay apps para todo.
    Para futboler@s vale tener Football SC
    La mejor que he bajado últimamente es Viber para hacer llamados entre iphones gratis sobre 3G (Skype solo funciona sobre wifi) y a una altísima calidad de sonido. Viber + Whatsapp o TextMe te ahorrarán muchos minutos o SMSs de tu plan!

  5. el diccionario de la rae siempre es util (es gratis la aplicacion)

    MosaicPhoto: descarga todas tus fotos de flickr y FB… a la foto que tu escogas las realiza con toooodas las fotos que tiene guardadas

    Panorama: Puedes sacar varias fotos y realiza una panoramica del lugar (util si sacas con el iPhone apoyado en algo)

    Cines Chile: cartelera de los cines chilenos

    Ubicajeros: Ubicacion de los cajeros automaticos

    Tumblr: no necesita mas explicaciones

    eBuddy: util para tener FB, MSN y Gtalk

    Publiguias: la tipica amarillas de publiguias pero para el celu

  6. Ojo que SoundHound (la competencia de Shazam para identificar música) acaba de sacar una versión gratis sin límite de canciones. Tanto para iPhone como Android.

  7. Sólo puedo agregar listen your radio pra escuchar la radio tiene varias y funciona ok. Para lo grupo dial!
    Bakn aifon! Jajajaj

  8. Gracias por los datos, yo tb tengo el iPhone hace pocos meses (cambio radical desde mi Nokia modelo cavernícola) y ya con poder ver mis Correos y leer mis blogs favoritos estoy fanatizada completamente, tb con angry birds y un par de juegos mas, voy a descargar de inmediato una de las app de fotografía, saludos!!

    • Igual me llama la atención que una semana publiquen cosas con énfasis en el medio ambiente, en lo ecologico y luego pongan un post de los beneficios de un aparato hecho en un lugar donde no hay ningun respeto por la calida de vida de sus obreros (en general por la vida).. no puedo ver un Iphone sin pensar en los suicidios de Foxconn, en la miseria que gana la gente ahí, y lo que paga la gente por un celular…
      Sí! super resentida… lo sé.

    • Yo siempre veo el iphone a todo nivel socioeconomico, es cosa de salir a la calle!!! Hasta colegiales y no de colegios de los mas cuicos andan con iphone!

  9. Esos programas de musica sirven para descargar musica tb? es que mi note murio entonces no tengo como bajar musica al itouch, que por cierto lo amo, no necesito que llame para eso tengo mi celu 🙂

  10. que cía: identifica si al numero que quieres llamar es movistar, claro, entel, etc. Te ahorras la pregunta vergonzosa del “qué cia. eres?) pa ver si nos sale caro llamarlos! eje

    ovulation: es excelente pa llevar una idea de cuando nos indisponemos, cuando estamos mas “fertiles”, etc. suuuper entrete.

    TaxisCL: tooodos los taxi de santiago y algunas otras comunas creo. Super util.

    UNO: es el mismo juego de las cartas! adictivo!!

    Mega jump: un juego bien entrete y con harta habilidad y paciencia sobretodo.

    spy cams: jeje esto lo veo cuando estoy suuuper aburrida!!..son camaras de seguridad de todo el mundo, calles, tiendas, etc. derepente se ven cosas bien chistosas (cuando la gente no sabe que las estan viendo)

    para las amantes de la musica:
    Ladida: es un karaoke!.. te graba y pone ritmos a tus canciones, super chistoso.
    techno party, lounge party, minimal party, hip hop party… son radios que tocan todo el dia (sin comentarios ni interrupciones) el tipo de musica que lleva su nombre. Son espectaculares, especialmente la minimal y lounge party.

    callme: es una aplicacion que te transforma en icono (con la foto de la persona) el numero que tu mas llamas, o sea es re facil llamar a esa persona porque sale en la pantalla la foto y listo.

    esas son las que mas uso yo…espero les sirvan 🙂

    • ohhhh…. Mega jump! es buenísimo…. lo descubrí buscando juegos para niños y al final me hice adicta… casi muero cuando un peque avanzó una etapa ¬¬
      … bueno, yo que trabajo con niños pequeñitos, Matching Zoo es un memorice que les encanta y Sound Tch, que tiene cientos de imágenes de animales, transportes y objetos, junto a sus sonidos… y para organizar la pega, Documents de SavySoda, me permite almacenar PPT, PDF y Docs, descargándolos desde mis Google docs…. así los puedo chequear con o sin conexión a internet (es q yo uso un ipod touch, no iphone)…. 🙂

  11. Los Amo a Todos!!!!!!
    Este es el mejor post del mundo.
    En verdad yo era super anti Apple, pero el iphone 4 me hipnotizo con su pantalla y aparte entre a trabajar y necesitaba algún dispositivo para poder ver las paginas de internet con tranquilidad.
    Ahora, que ya lo tengo en mi poder, con solo tener fb, twitter y gmail en el mismo lugar era feliz.
    Pero gracias a este post he conocido muchísimas aplicaciones, ya las baje casi todas las que son gratis, pq aun no me atrevo a comprar nada en USD XD, y soy feliz.
    Cada día encuentro que hice una muy buena inversión y uds. me lo estan confirmando.

    Gracias!!!!

  12. tb para aquellos Iphone que no tengan jailbreak, bajense FreeAppDay que sugiere aplicaciones gratuitas de forma diaria, es buena 😀

  13. yo parea las fotos uso instagram! es maravilloso!
    tengo otra aplicacion llamada wattpad para leer libros en el celu (muy util para viajes largos), y blogspace para actualizar el blog desde el celular
    ademas, no fallan las aplicaciones de tus grupos favoritos, yo tengo la de Dave Matthews Band y la de R.E.M.!!

  14. Waaaaa el comentario huaso: me superó la cuestión de puro leer tanta wea q hace.
    Me quedo con mi cabecita que aún funciona, el contacto humano y la vieja escuela 🙂

    Ahora, si me regalaran uno quizás le encontraría el gusto, pero la dura q no me atrae q una máquina haga todo y te avise TODO, hasta mi ovulación???? Musho lusho para mi.

    Mi humilde opinión como siempre, no es de picada 🙂

    • loco quede igual xD es como demasiado lo q se hace con el aparatito ese, yo no podría tenerlo,soy cuidadosa con mis cosas pero si tuviera uno estaria más q paranoica
      eso si…me agrada q un mensajito me avise cuando comienza mi periodo, gracias san nuvaring xD

    • jajajaja estoy igual, soy muy huasa pa estas cosas y sólo uso el teléfono para hablar y mandar sms, siento q no le sacaría partido a un iphone

  15. Me acordé de otra! dictionary.com, excelente diccionario para esas palabras en inglés que nos dejan pillos.

    Y para hacerla más pelo liso, para quienes tengan iPad, bajen la app Aweditorium para navegar por un tremendo mosaico de bandas independientes gringas y europeas. 🙂

  16. Para jugar lejos Racing! no es muy de mina, pero para las que nos gustan los autos, comprar cuestiones y subir niveles, es bacán 😉 (Ojo que muy adictivo)
    Para las pelis uso la de IMDB y mi favorita es stickies que pega post it en un fondo de corcho, y puedes “fotografiarlo” para dejarlo de fondo de pantalla y no olvidar tus cosas.

  17. Amo mi iphone, tengo muchas app que amo:
    twitter
    tumblr
    free app day
    morelomo
    The weather channel
    cines chile
    soy gourmet
    listen radio
    consejos iphone
    360 – fotos panoramicas
    iPDF
    photo funia

    Juegos:
    Plantas vs zombies
    angry birds
    toobz
    monster
    strike knight
    letris
    10 pin
    smurf
    geared

    (Dije que amo mi iphone?)

    El miecoles viajo a brasil y tengo unos traductores de voz la raja, y las frases mas utilizadas =)

  18. que manera de haber tonteras pal Iphone! desde que me lo compré he bajado hueas como loca, de hecho hasta instale la aplicación de la película Shortbus XD esa pa buscar personas jajajaja pero no he llegado a concretar, era solo por curiosidad

  19. Me dio risa el comentario de q el iphone era pelolais, yo lo veo a cada rato en todo tipo de gente!!hasta en escolares de 14 años y que no son de colegios caros, y ahí pienso que sus papas son harto weones porque nik le compraria un iphone a un escolar!!
    Yo tengo BB pero encuentro genial el iphone, solo q me da cosa tener celus tan caros.
    Igual me gustan los que tienen android, pero la verdad es q aun no me siento comoda con la tecnologia touch, no se si soy muy bruta o que, pero tecleo pesimo en touch,para mi por ahora QWERTY nomas.

  20. Yo tengo el Iphone 4 hace un mes aprox. y estoy adicta!!
    Mi favorita es el Instagram, y para quienes lo hayan desbloqueado esta para escuchar musica en Groveshark, me encanta!!

    Lo que si tengo un poblemita y si alguien me puede ayudar seria genial!!

    intente crear mi cuenta en itunes con dos tarjetas de credito distinta (visa y master) y me salia un problema como que el numero secreto esta malo, asi que no he podido seguir bajando cosas, ya que mi amigo que me presto su cuenta cambio su clave y no me la ha dado nuevamente :(….help me pliss!!!!

  21. q coincidencia!, justo el lunes al mediodía – de puro loca – me metí a una tienda movistar y decidí darme de regalo de pascua un cambio a mi cel… y resultó que quedé tentada c el famoso i-phone… y lo compré!
    en fin, recien anoche lo cargué y ahora (dp. de 12 hrs. me dijeron) debo prenderlo.
    no se ni donde se prende la cuestión!!!
    por fa´, cualquier manuel pa´manejarlo y amigarme c esta tecnología me sirve…
    HELP!
    🙂

  22. María anda a la compañía que te bajen las aplicaciones gratis de ahí en tu pc baja iTunes buscado en Google luego cuando este instalado conecta tu iPhone al pc y solito lo va a sincronizar con tu pc. Luego para bajar una aplicación tienes que hacerte una cuenta en Apple. Cuando la tengas metete a AppStore en tu iPhone y baja todas las aplicaciones que quieras, hay gratis y pagadas.

  23. buenas tardes soy nuebo pero noto aqui saben de apps,bueno quisiera saber si alguien me alluda kon el nombre de la aplicacion esa donde sale una chica bailando en la pantayya de el iphone en la pantallla de bloqueo o menu y tambien si saben el nombre de alguna aplicacion de novia virtual para el iphone en español castellano o latino,,, bueno espero puedan alludarme muchas gracias por todo y saludos a todos…

Dejar una respuesta