Maniática de la limpieza

2283

Por Japi Jane

Desde chica escuché que nuestras vaginas son una zona prohibida para el jabón durante la ducha y que basta limpiar “por allí” solamente con agua. La verdad es que yo nunca pesqué ese consejo y siempre preferí hacerle un aseo más dedicado, no porque tuviera algún olor fuerte, sino que de puro maniática.

Hace un tiempo escuché otro consejo que a mí me cuadró mejor, y es que podemos pensar en la limpieza de nuestros genitales tal como en la limpieza de nuestras orejas: todo está permitido en el sector externo, pero la parte de adentro no requiere de nuestra ayuda. Si notamos algo extraño que viene de las profundidades, es hora de ir al médico.

Yo siempre ocupaba un poco de jabón para lavarla por fuera, pero de vez en cuando esto me causaba irritaciones. Consulté con una autoridad más oficial durante mi visita anual al ginecólogo y me recomendó comprar uno de los jabones de cuidado íntimo, que en esa época recién salían al mercado. A mi me sonó como otra “vende pomada” de la industria cosmética, pero él me insistió en que estos jabones realmente tienen una formulación y pH especial. Sin embargo, cuando me dí cuenta que el famoso jabón costaba 8 lucas, guardé mi plata y la recomendación quedó en nada.

Tiempo después en otra hora con el ginecólogo, le comenté que nunca compré el jabón íntimo porque era demasiado caro y entonces, me sugirió una versión BBB llamada Lactacyd. Ahora si concreté mi compra y noté altiro que no se trataba de un jabón normal porque, por ejemplo, no genera mucha espuma, pero más importante aún es que no irrita nada y no deja la piel de la zona con esa sensación seca común del jabón corriente.

El envase de Lactacyd es bien feo, un cliché total de “productos femeninos”. Pasé un poco de vergüenza al ponerlo en el baño y explicar a mi marido de que se trababa, pero llevo un año ocupándolo y ahora recomiendo 100% su uso.

157 COMENTARIOS

  1. Yo recomiendo 100% el de EUCERIN, mi genicologa me lo recomendo y es caro, vale como $8.000 pero ella me dijo, te pones en la palma de la mano una gota como de moneda de 1 peso y listo, por lo mismo dura mucho tiempo ya que el envase es grande. Es buenisimo, funciona 100%.
    Desde que lo probe que no me he cambiado.

    Saludos!!

    • Definitivamente es muy bueno, y tienes toda la razón en que es caro, pero dura mucho tiempo. Yo nunca más tuve irritación ni ningún malestar de esos.

  2. Yo compré el de Eucerin para bañar a mi hija cuando era una bebé y lo probé para lavar mi coneja, me tincó por lo suave y voila! fue una muy buena decisión.

    • “lavar mi coneja” 😯

      jajajajajaja

      a propósito no sé si tengo muy mala imaginación o que pero no logro entender el porqué le llaman sapo o conejo??? se supone que las formas son similares??

      • Sipo, yo bañé a mi guagua con ese jabón porque la pediatra me lo recomendó para la típica caspita que les sale a los bebés en la cabecita y porque es super suave para la delicada piel de los recién nacidos.
        No cacho por qué tanto dedo para abajo :s

    • A mi tb me dijo lo mismo agua tibia nada mas, por que incluso esos “ezpeciales” podían provocar una huida en estampida de la flora bacterial normal y dejarle el paso libre a las infecciones.

      Así que eso he hecho desde siempre y solo una vez en la vida he tenido una infección urinaria, la de la “luna de miel”, ninguna otra clase de problemas.

      • Pfff el jabon se usa solo para lavar por fuera, no te vas a poner jabon en la vagina! Ahi obvio que afecta la flora bacterial. Limpiar solo con agua para mi no es lavar

          • si, tienes razon!

            con respecto a lo de los protectores mi ginecólogo me dijo que no los usara porque mantenían la humedad y debido a eso tuve candida. junto con ovulos y una crema me aconsejó lavarme con agua y secar con nova, igual que tu lo haces y es excelente! andas fresca
            también uso unas tollas húmedas para cuando salgo y no pudo usar aguita. eso

  3. Mi ginecologa tb me dijo que nada de jabones intimos porq a pesar de tener otro ph igual puede afectar en la flora vaginal, me dijo q la vagina tiene un olor propio q hay q aceptar y si habia un olor fuera de lo comun en vez de preocuparse del aseo mejor ir a un laboratorio clinico a hacerse un flujo vaginal!
    Ademas venden desodorantes intimos, eso ya es un sacrilegio!
    Lo q si la dra recomendo usar jabon intimo en la parte de atras sobretodo despues d ir al baÑo porq asi si cae algo de jabon en la zona vaginal por lo menos es uno mas piola

    Mi pregunta ahora es , POCK IRA A OPINAR EN ESTE TEMA?

  4. Yo lo comence a usar hace 3 semanas mas o menos, me lo recomendo mi hermana y puedo decir que es otro cosa al lado de jabon comun y corriente…y con respecto a ponerlo en el baño jajaja tb tuve que explicarle a mi pololo que eraun jabon intimo y aun cree que es un gasto innecesario.

    =)

    • Jajajaja K.rla los hombres siempre piensan que los gastos son innecesarios a menos que sea una pelota de fútbol =0)
      Pero igual terminan aceptando…

  5. Yo acabo de comenzar a usar el jabón de Eucerin…. debo decir que no tengo mucha fe, pero muchas personas ya me han dicho que es súper bueno, así es que por eso lo sigo ocupando, por si aca!

  6. yo lo ultra recomiendo, por encima del de eucerin que a mi me parece que el perfume es más fuerte y puede irritar. en cambio lactacyd tiene un aroma más suave.

    cuidado con el uso de los jabones intimos más baratos que venden en los supers y farmacias, por ejemplo carefree, cotex, nivea… yo usaba esos y me quedó la fox…en la fox X-D

    bueno sulen decir que para la lavar los genitales basta y sobra el agua y nada más, pero no sé…me siento mal si no paso un poco de jabón por ahí…asi que lactacyd es uno de mis articulos personales imprecindible.

    pd: no trabajo para el laboratorio rider por siaca, no es publicidad mi comentario.

  7. mi doc. tb me dijo q no me recomendaba jabon intimo. Por lo que desde hace algunos años uso los vellos cortitos y despues de ir al baño me lavo muy bien y seco con papel desechable, y Además uso el secador de pelo jajajajajaja. es mas facil y seca rapido evitando humedad. Lo otro, no uso protectores.

  8. Yo descubrí por casualidad el jabón intimo de propoleo de knop una vez que tuve que usar ovulos, y los ovulos me hicieron pesimo, y mi mama me recomendó que comprara mejor ovulos de caléndula en la Knop, y ahí el “farmacéutico” (no se si lo son, pero que más da) me lo recomendó y de verdad que es super bueno, suavecito, y cuesta luca no más!!

  9. Aplaudo (de pie) vuestra preocupación por el tema. Como hombre también me preocupo de ese aspecto (aunque claramente no con tanta delicadeza).

    Además, no hay nada peor que arrepentirse de haber bajado. Es en esos casos (y respondiendo a la pregunta de golosilla) en que deja de llamarse ‘coneja’ y pasa a llamarse ‘sapo’.

  10. Que buen tema! nunca me he atrevido a usar jabones intimos porque siempre me dijeron que labara solo con abundante agua. Ahora como estoy embarazada ando mucho mas “humeda” todo el día y he tenido que recurrir a los protectores diarios para no arruinar mi ropa interior. El punto es que no me atrevo a probar jabones por miedo que me irrite, lo que en mi estado seria peor. Lo que si hice fue aumentar la zona de depilación, dejando un vellito lo mas pequeño posible, eso ha sido de gran ayuda, tambien ahora cuando voy al baño me labo con aguita y seco con toalla nova (las que han sido mamás, saben que en el embarazo uno hace pipi cada 20 minutos) y el agüita es menos irritante que el papel higienico.
    Que alivio poder comentar estas cosas con otras mujeres, ayuda mucho conocer las experiencias de otras niñas… Saludos! aaaww las quiero!! Aaaaw que toy sensible! jajajaja..

    • NOOOOOOOOO!!!!!!!!!!! no uses protectores diarios!! Menos ahora que estas embarazada!! Si quieres comentaselo a tu Gine, pero los protectores son caldo de cultivo para los hongos, si estás con mucho flujo mejor echa un par de calzones extra a la cartera pa que te cambies a medio día, te lo digo con todo mi cariño porque me pasó!!!

      • Ups… de verdad? yo nunca uso precisamente porque he escuchado historias del terror a raiz del abuso de los protectores diarios, pero ahora me dio miedito… desde ahora seguiré tu consejo Fran. Gracias!

        • A mí el ginecólogo me dijo los mismo, nada de protectores diarios ni calzones de material sintético para evitar la proliferación de bacterias. Y menos colaless, que por su forma y la “zona” donde se ubican recogen y movilizan bacterias hacia la vagina, fuchi!
          Me aparté un poco del tema del jabón pero son consejos que nunca está de más saber.

          • Exacto, a mi el gine me dijo que los calzones deben ser de algodon, cualquier otro material ayuda a generar infecciones, hongos, etc etc…

          • :o! super obvio pero jamás lo habia pensado! a lavsrse bien antes de usar el colalé, porque es tan comodo pa mi que no imagino la vida dejandolo completamente de lado 😛

          • Yo uso esos 2×1 de donasep cuando hago deporte porque encuentro que uno transpira demasiado y en tiempos de mucho calor y humedad uso toallitas humedas de esas de guaguita que me imagino no pueden hacer mal! :s

          • Para mi los unicos calzones 100 por ciento algodon son unos top shop de un material como de sabana q son lo maximo! Comodisimos, tengo casi puros de esos. Valen a precio normal 3800 aprox, y a veces bajan. Los recomiendo a ojos cerrados!para las mas cuaticas en espaÑa estan vendiendo unos con fibras de cobre q es lo mas antibacterial q hay ,la loka de mi mama los encargo, veremos si se los traen…eso se llama cuidar la flor peluda!

      • De hecho, supongo que la idea de los protectores diarios es ir cambiandoselos durante el día, obvio si uso el mismo todo el dia tendría la tremenda población! Los uso para no manchar la ropa interior.
        Respecto al jabón… siempre me he lavado con aguita solamente, y queda de lo mejor.

      • Hey! pero se supone que al usar protectores, te los debes cambiar cada vez que vas al baño… porque si estamos hablando de “mantener la humedad” tu ropa interior también retiene los flujos… y entre estar cambiándome calzones cada vez que hago pipí o cambiar un protector, no hay donde perderse. Ahora, mi sabia y ultra higiénica madre desde siempre ha usado papel higiénico que se cambia cada vez que va al baño, porque bueno, los protectores diarios, jabones especiales y toda la otra faramaña son inventos actuales……… por cierto, yo siempre he usado jabón y cero drama… también me enseñaron a lavarme cada vez después de hacer nº2, importante!!! yo tenía bidet en mi casa… 🙂 los amo, son maravillosos!

    • Josephine, yo uso la depilacion “brasileña” hace como 4 años y mi ginecologo nunca me dijo nada, ni siquiera durante mi embarazo, pero en los ultimos controles con la matrona ella se horrorizo y me prohibio depilarme esa zona xq segun ella al estar pelada queda mas expuesta a infecciones urinarias y hongos.

      Ademas durante mi embarazo tambien use protectores diarios pero solo cuando tenia control en el doc o los masajes prenatales. Ah y use casi puros calzones sinteticos xq se secan mas rapido que los de algodon, y jabon solo en la parte trasera, y al menos no presente ningun tipo de infeccion durante todo el embarazo.

      • y no te da nervio depilarte entera estando embarazada? yo me depilaba tb estilo brasileño, pero cuando quedé esperando guagua dejé de hacerlo, pq siempre he escuchado que es fácil agarrarse infecciones por la cera. Nunca me pasó antes, pero preferí evitar el riesgo durante el embarazo

      • Pa mí que eso es puro prejuicio de las matronas. Yo llevo 11 años con la brazilian wax, he tenido 2 hijos y nunca he dejado de hacerlo. Los ginecólogos nunca me han dicho nada pero la matrona también puso el grito en el cielo cuando me vio.
        La verdad no sé por qué Dios nos dio pelos ahí, pero de verdad no sirven para nada. Es higiénico, suave y agradable ir sin pelos por la vida.

        • todas las cavidades del cuerpo humano están cubiertas o rodeadas de pelos o vellos, para protegerlo de infecciones… los ojos, la boca, oído, ano, etc etc… Es un triste legado que debemos aceptar de la naturaleza… lata pa las minas, más que nada!

  11. Yo uso el EUCERIN desde hace unos años y es genial. Solia tener irritacion porque sí y todo eso se acabo despues de usar ese jabon. Ademas la sensacion de limpieza que te queda es muy agradable.

    • Yo también ocupo el de oriflame, es buenisimo, suavecito y dura a mil….Ademas el envase no es tan horripilante como los otros asi que pasa piola, mi marido nunca me ha preguntado por el jabón aquel.

  12. Yo uso el de carefree y es bien bueno. Es barato y cumple con su función! Lo recomiendo.

    pd. no sabía que no se podía lavar hasta dentro. Creo que soy muy exagerada con el temita…

  13. Yo no uso nada, me lavo con agua no mas, pero a una amiga el gine le recomendo el Eucerin porque ella tiende a tener hongos ahi mismo, pero le dijo que era solo por eso, no para que todo el mundo lo use.
    Y lo de los protectores diarios yo tambien lo sabía, asi que los eliminé de mi vida

  14. Gracias por la recomendación! Mi ginecóloga me aconsejó usar estos productos. Y he notado la diferencia, es mucho mejor. Acá en Argentina tampoco son baratos, pero al menos duran bastante tiempo. Había visto el de Lactacyd pero no me animaba a probarlo. Usé el de Carefree y el DermoVagisil (un nombre muy feo! mi novio creyó que tenía una crema para hongos vaginales, les juro)

      • mmmmmm… interesante…..

        debería existir algo para los hombres, ya que una también puede “arrepentirse” de bajar….. wacala…. conozco poquísimos hombres que son bien preocupados del aseo del amigo… dedo para arriba para los que se lavan bien la pajarilla! sobre todo, “antes de”

  15. También le pregunté esto al ginecólogo y al igual que muchas de las que han posteado acá me dijo que no era necesario y que lo recomendable era ocupar solamente agua y que por nada del mundo usara protectores diarios ya que entre otras cosas favorecen la aparición de hongos.

    Estos productos sólo contribuyen a crear una necesidad…que no es necesaria 😉

    • Toda la razón, nunca me he lavado con ninguna tontera especial y jamás he tenido problemas. Ni tampoco olores raros ni nada. De hecho la única vez que me bajaron las defensas y me salieron hongos, yo ante el dolor y picazón (y mi ignorancia) me empecé a lavar con jabón y lo único que hice fue empeorarlo, eso que era por fuera nomás.
      Así que seguiré así mientras no lo necesite. Gasto innecesario para mi.

  16. yo con abundante agua y secar la zona bien los protectores los ocupo solo un par de días antes que me llegue la regla nada mas, tambien habia esuchado que producen hongos.
    voy a probar con algun producto a ver como me resulta.

    saludos de la serena

  17. Mi vieja la otra vez me regaló uno ultra caro de una marca suiza que venden por catálogo (no recuerdo más.. yess? algo así era), es natural 100% y lo uso derrepente, prefiero no abusar por si acaso, pero el doctor me dijo que si me sentía incómoda o me pasaba algún rollo por los olores lo usara con confianza, porque médicamente no tenía nada anormal jaja rollos gueones que se pasa una, no significa que algo esté mal en esa zona.
    Bien ambiguo mi aporte, me cohibí un poco jajaajaj
    besos, es jueves!

    • El cuatiqueo, en lo personal lo hayo de “más”. son temas intimos femeninos que todas en algun momento necesitan (mos) compartir.

    • Creo que hasta la glicerina va bien, pero antibacterial??

      Una tiene de manera natural bacterias en esa zona, bacterias “buenas” que nos protegen de que las otras bacterias, las “malas” colonicen el sector provocando infecciones. Y al igual que los antibióticos, esos jabones antibacteriales no distinguen entre las buenas y las malas, simplemente matan a todas.

      • exacto y al matarlas todas es cuando los hongos hacen zamba y canuta.

        nada de cuáticas…. ojalá nunca te de una irritación o una candidiasis porque ahí verás que no es tampoco un tema para tomarse a la ligera (se lo digo a la niña que nos llama cuáticas)

        parece ser que lo mejor sigue siendo el agua y nada más.

        por qué les da verguenza que el marido les vea el jabón??

        sigo sin ver la relación del sapo y conejo con la vagina…choro si es evidente el parecido..pero sapo?? me imagino que nadie la tiene verde ni le hace cruack??!! 😯

  18. Yo uso el de Nivea de manzanilla, compre una montonera una vez que estaban en 2×1 y feliz de la vida, porque hasta con el Dove me quedaba un poco seco ahi.

    Si la plata es tema, en el Jumbo venden uno de una marca llamada Preface que vale como 2 lucas. El tema aca no es la marca, sino los ingredientes. Hay limpiadores que son mas suaves que otros, incluso algunos basados en aceites naturales que garantizan suavidad y limpieza.

  19. Yo también había escuchado lo de los protectores, que son veneno para la zona etc. Pero lo consulte con mi ginecologo, por que los uso desde chica, y me dijo que para las personas con mucho flujo igual eran necesarios, la idea si, absolutamente necesaria para poder usarlos es cambiarlos muy pero muy seguido. La idea es evitar la humedad, que con los calzones es más dificil porque habría que tener una fábrica, en cambio cambiando los protectores cada cuatro horas te evitas todos los problemas.
    Mi humirde opinión!
    Saludos

  20. Mi hermana es matrona, y siempre me ha dicho que la vagina sólo debe ser lavada con agua.
    Qué onda las minas tan perseguidas…la vagina tiene su olor natural…claro, no es algo que digamos, qué bruto, que agradable, pero es mejor que andar poniendose cuestiones que a la larga pueden causar efectos nocivos en aquel lugar “que tanto debemos cuidar”.
    Respecto de los protectores, tampoco son recomendables, ya que mantienen la humedad (independiente de que te los cambies a casa rato)…lo que yo hago cuando ando con mucho flujo es tener otro par de calzones en la cartera…y cambiarlos si es necesario.
    Finalmente, hay que usar sólo calzones de algodón (no son muy lindos), pero gracias a todo lo anterior, jamás he tenido hongos, ni ningún problema similar.

    • No sé, no me tinca la idea de andar con los calzones usados en la cartera….
      Y si saco la billetera en el jumbo y salen volando?

      no, prefiero andar cambiando protectores en el verano

      • linda! para eso existen los estuches, asi como cuando llevas tus cosmeticos, lapices, lo necesario para tu periodo y los calzones.

      • Pfffff….y quién aparte de uno mismo revisa su cartera?…además si te lavas y te cambias calzones todos los dias, no tendría por qué se tan cerdo llevar calzones con un poco de flujo en la cartera..los guardas en una bolsa, en un estuche..qué se yo…y bueno..qué me importa a mi lo que hagan las demás…

  21. Una vez mi ex suegra y mi ex cuñada me recomendaron que lavara a la “niña” (textual) con jabón Popeye ¡¡¡¡¡!!!!! jajjaa, nunca lo he comprobado, porque en realidad me lavo con agua y jabón normal en la ducha y nunca he tenido quejas. Aunque eso si, hay fechas del ciclo hormonal en que el olor es distinto, no sé si más fuerte o no……pero distinto.

    Yo quiero a Pock!!!

  22. Después de haber pasado por infecciones urinarias muy seguidas del terror, puedo decir que son sumamente útiles estos jabones! A mí por lo menos me han hecho super bien, como equilibran el ph del asunto. Pero creo que depende de cada una, puede que hasta te den alergia, anda a saber!

  23. yo he usado de dos marcas distintas de los economicos y son harto mas suaves, eso si, los uso por encima nomas, pa lavar los pocos pelos que me dejo y pa lavar atraz, jamas “abrir” pa echar el jabón por delante, por muy especial que sea.

    y he recibido buenos comentarios, mi ex era super escrupuloso con los olores y cuando me compre mi primer jabón lo adoró, ademas me lo pedía pa lavarse el y prevenir irritaciones 😛

    ah, tampoco lo uso todos los días, para que la flora natural no sea tan afectada

  24. Una ginecologa me comento que si queria usar algun protector para la ropa interior usara algo tan simple como papel confort,si era “mucho lucho” el flujo,asi que cuando pasa, enrrollo un poquito de confort suave y se desecha al ir al baño.
    por si les tinca.

  25. pucha que me he reido con los comentarios de olor a pradera y de pajarito nuevo con los peos vaginales… tooooooooooda la razoón chiquillas.

    En ni caso solo aguita para lavar mi vagina.. asi de natural y no utilizo protectores diarios.

    y pock ???? cuando comentara ….para mi que se esta haciendo el interesante!!!!!!!!!!!!!!!!

  26. Pucha pero es que es tan incómodo andar sin protectores diarios… Como lo hacen las que no usan? se cambian dos veces al dia? Datos porfi chicas! Que buen tema

    • no se, yo no uso, pero se me imagina que es como el pelo, que si te lo lavas todos los días, todos los días amanece medio cochino, en cambio si acostumbras tu pelo a lavado dia por medio, el segundo día recién se va a ensuciar, me cachai??
      Pienso que si usas protector, mantienes la zona humeda y por eso necesitas usar otro, y así… quizas si acostumbraras a tu niña al puro calzón a la larga dejarías de necesitar un protector…
      (weas locas que se me ocurren no más…)

      • Yo pienso exactamente lo mismo, o por ultimo cambiarse chones si una anda incomoda.

        Yo los protectores diarios los uso para cuando me queda un poquitin de regla nomas, o para las mañanas cuando he pasado la noche con mi pareja y no usamos gorrito, solamente en esos casos, el resto del tiempo, calchuncho solito nomas,

    • Lu, site sirve el dato: Yo dejé de usar protectores y dejé de necesitarlos, y aunque no lo creas mi ropa interior no se ensucia. Voy al baño muy seguido y me limpio bien. Al principio era extraño, pero ahora siento que cuando me pongo portectores el dia previo a la regla, se humedece esa zona.
      Y para limpiar solo agua. Yo soy maniatica con los olores, pero no he tenido problemas. Siento que el protector es como llevar un plástico….

  27. yo usaba de esos jaboncitos, de donnasept, pero después de las toallitas húmedas y su controversia, me cambie al nivea.
    Suelo irritarme y este jabón me ha ayudado, uso poco eso sí
    y en los días de regla, uso esas toallitas húmedas de guagua
    los protectores diarios no puedo dejarlos, creo q soy un poco excesiva en el flujo, asi q uso pero me lo cambio como 3 o 4 veces al día (compro eso envases gigantes, de más de 100 protectores)

    hasta ahora no he tenido problema, eso si, siempre me preocupo que después de la ducha “respire”, se seque bien, la ayudo con un poco de confort o el secador de pelo directamente sobre ella (a baja temperatura obvio)jajaa…ni les cuento la cara de mi ex cuando me vio haciendo eso en el baño, una vez que entro de la nada xD

  28. Yo uso jabón de ph neutro, los de guagua o uno simons que es calipso, se llama hygienic o algo así. Me parece que lo mejor es lo del ph neutro pq no cambia el que tiene cada una.

  29. Lo otro es que una vez la matrona me recomendó secar con toalla nova, dijo q era mucho mejor que el papel higiénico pq este último tendía a apelotonarse; me dijo q el secador tb era bueno pero a baja temperatura y lo otro que era bueno era, a veces, andar sin calzones (en la casa eso si) y asi permitías que se “ventilara” jajajajaja

    • Siiii!!!! andar sin chones es lo maximo! y dormir, uf! impresindible! creo que tener que dormir con chones es lo que mas detesto de andar con la regla, hay veces que prefiero arriesgarme a manchar el pijama que dormir con toallita, cuando me queda poquitito

      • Ahhh yo no puedo! Mi mamá siempre me reta por eso, pero me siento super incomoda! Me da la impresión que queda demasiado desprotegida la pobrecita y que cualquier cosa le puede pasar!!
        Además, con esto de los temblores, igual quedé media traumatizada y duermo bien preparada por si hay que salir de urgencia, ya sea temblor, incendio, robo, etc!

  30. yo uso eucerin por recomendación de mi ginecóloga. Soy demasiado propensa a las infecciones urinarias y este jaboncito milagroso me las mantiene a raya. ¡Es lo mejor! Varias de mis amigas también lo usan por indicación médica, así es que no todos los ginecólogos piensan lo mismo respecto a este tema.

  31. Yo tengo dos opiniones acerca del tema, una de mi ginecólogo y otra de mi urólogo. El segundo me dijo que me lavara con agua y que por ningún motivo usara la ducha teléfono directo a mi vagina. Siguiendo su consejo me salieron los feroces hongos y un flujo asqueroso, así que partí al Gine. Él me recetó Lactacyd y el mismo consejo de no dirigir el chorro de agua directo a la vagina (aparte de óvulos pa’ matar los hongos). Santo remedio, nunca más problemas de flujo, ni picazón, ni malos olores, así que 100% recomendado Lactacyd, a mí por lo menos me solucionó un gran problema.

    • Una duda? la invasion chapiñonesca vino solita o justo despues de usar anitbioticos de amplio expectro? (como los que se usan para las infecciones urinarias) Pregunto porque entre tanto comentario me acorde de que la unica vez que tuve hongos fue(hace mil años) a causa de unos antibioticos que tome para una bronquitis…habían atacado todas las bacterias, buenas y malas dejando mi vagina desprotegida…ovulos, cremita y santo remedio…
      Sigo siendo fan del aguita y el jabon, sin protectores diarios ni nada parecido.

  32. Mi ginecologo (que hasta sale en la tv) me dijo que lejos lo mejor era lavarse con agua y vinagre (poco, obviamente) porq esto regula el ph, por lo tanto cero problema, y eso si que es barato ;D

    • Bueno, la ultima vez que me ataco la Candidiasis, probé lo del vinagre y fue 100% efectivo… hay que mezclarlo con agua tibia eso si, y las primeras aplicaciones arden horrible (porque el hongo esta activo) pero al pasar los dias se va disminuyendo hasta que ya no duele nada. El tratamiento es de 7 a 10 dias, y de verdad a mi me funciono… luego de eso me hice un examen de orina y salio optimo y sin rastro de hongos.

    • En la universidad tenia una compañera que hacia “El Sharon Stone de la Muerte”: Cada vez que cruzaba o separaba las piernas, el aroma que salia era mortal!

      • “El Sharon Stone de la Muerte”: jajajajaa… Noooooo que cerdo, pero eso sera por no lavarse? o tendra alguna infección? que lata, por ella y por los demas, esas cosas, dan verguenza ajena…

  33. En resumen y segun mis conocimientos cientificos..

    CADA CUERPO ES DISTINTO AL OTRO

    olores, flujo, irritacion, comezon, hongos, bacterias, etc! lo mejor es verse caso a caso hay gente que si necesita los protectores otras que no… hay gente que si necesita los jabones y otras que no, analicence personalmente y vayan a un ginecologo moderno y de confianza =)

  34. Una vez me regalaron un jabon q se llamaba EVE lo traia una amiga de EEUU, era bien bueno , el lactacyd siempre me ha llamado la atencion nunca lo he comprado va a ser la proxima adquicicion

  35. No me van a decir que el Eucerin sirve para mantener alejados a los hongos!!!!….sería fántastico porque suelo usar constantemente Clotrimazol… por el momento sólo me lavo con aguita no más, mientras no tenga mal olor….no me preocupo… que buen post…. así sabemos realidades que le suceden a las demás personas….a cuidarse esa ZONA se ha dicho!!!!!!!!!gracias…. me he reído mucho..

  36. Chicas lo mejor para los hongos vaginales es FAMIDAL, se colocan noche a noche durante los 10 días del tratamiento, buenísimo, un día se me ocurrió dejar de colocar y me volvieron!!! qué rabia porque en ese periodo no puedes tener relaciones….un dato por sí alguien está en una situación similar….

    • lo mejor que hay para cuidar la chocha es el BION INTIME , son probioticos especiales para nuestra florcita! yo los tomo a diario porque mi sistema inmune es una mierda

    • hey hey!!! no es bueno eso de andar recomendando fungicidas porque sí!! esto porque no todos los hongos reaccionan a los mismos medicamentos, y poniendote cualquier cuestión puedes estar solo haciendo que los que tienes se hagan más resistentes a los tratamientos!!
      Si tienes un flujo raro y distinto siempre es mejor que te lo recomiende tu Gine!!

      • es cierto, no hay q automedicarse.
        el caso del bion intime es diferente porque no es un medicamento, es como tomar uno al dia, pero este va dirigido a la flora vaginal

  37. yo he usado el poise y el carefree y me han resultado de lo más bien, incluso hasta mi pololo lo ha usado y ningun problema. Una vez hablé con gente de Kimberly Clark q era los q hacían todos los productos Poise y me contaba q no tenian ninguna contraindicación para los hombres.

    igual me gusta usar jabón ahí, es increible como me siento fresquita todo el día.

  38. A mi no me tinca, soy demasiado alérgica, hasta el jabón para las manos tiene que ser uno especial!
    Los protectores diarios me dieron alergia, la ginecóloga me los prohibió y a pesar que me costó dejarlos, era feliz sin esa maldita alergia!!

  39. Supe de alguien que era tanta su obsesión por la higiene que le entró una infección o un hongo (vaya a saber uno) por eso.
    La razón, tanto hacer aseo sacaba también los “anticuerpos” (no estoy en la hora de más ocurrencia de términos) y por eso se enfermó.

  40. Me pasa lo mismo que a tí, tambien he usado el lactacyd y ahora uso el poise que tambien es bueno y no deja espuma, la unica lata es que o sale muy poco o sale demasiado, porque la viscosidad del jabon es demasiada comparada con lactacyd que es un poquito mas liquido y el envase ayuda a que salga la justo y necesario.

  41. Empecé a usar jabón íntimo cuando apareció el Eucerin, serán unos 5 años o más? porque mi olor no es malo pero a veces puede ser fuerte, andaba tan paranoica que pensaba que todo el mundo lo iba a sentir y el agua no era suficiente, así que hasta hoy no me puede faltar el jabón especial en la ducha.

    Respecto a los protectores diarios, tuve que empezar a usarlos porque mis calzones duraban super poco tiempo, además desde que tomo pastillas mi flujo aumentó. Hace un año traté de dejarlos pero bastó un solo mes para echar a perder los calzones que había mantenido buenos durante años… son mi mal necesario.

    • Vale le has cometado a tu ginecologo lo de tu flujo?
      mi hermana tenia el mismo problema q tu y resulto q tenia un problema de flora vaginal…
      Saludos.

  42. Yo siempre me he lavado con jabon de glicerina, ese corrente q se ocupa para todo y nunca he tenido problemas…
    Tal vez soy mas cuero de chancho, jajajaaa.
    Lo q si apoyo completamente es evitar al maximo el uso de protectores diarios.

  43. ke chistososss algunos comentarioss
    respecto al jabon a mi le lo dieron por que tengo mucha tendencia a hacer hongos,pero no es para todas. con abundante agua bastaa
    tengo el de la propoleo de la farmacia knop pero solo lo uso por fueraa bn afueraa jajajaja
    y me depile con laser me hize la brasileña y estoy feliz de ser pelada no me han vuelto a salir hongos ni nada y se ve bn linda asi, yo cre que preistoricamente los vellos eran necesarios peroo ahora noo

Dejar una respuesta