Laura Linney: mina

117


por Adela H.

Las primeras dos cosas que pensé cuando empecé a ver The Big C fueron qué peludo hacer una comedia sobre una persona con cáncer terminal y qué mina que es Laura Linney.

Es que esta mujer de aspecto bastante normal -creo que lo más lindo que tiene son sus pómulos y su frente- y al borde de cumplir los 47 años, logra su mayor belleza en la intensidad de sus actuaciones. Con sólo unos pocos gestos y ese rictus que siempre tiene en la boca logra mostrar estados de angustia o impotencia contenida, pero siempre conservando una especie de capacidad de reírse de sus problemas. Exactamente lo necesario para interpretar a esta profesora que descubre que tiene un cáncer a la piel terminal y decide de una vez por todas tomar las riendas de su vida. 

El papel le queda tan bien que ya ganó el Globo de Oro como Mejor Actriz en una serie de Comedia o Musical, destronando a las también sequísimas Tony Collette, Edie Falco y Tina Fey, además de Lea Michelle.

Sumado a la serie, este año la estupenda Linney también estará en la pantalla grande en la cinta The Details, que por estos días se estrena en Sundance y que también me tinca demasiado.

The Big C estrena los domingos en HBO a las 24.30 horas (confirmar horario según sistema de cable).

20 COMENTARIOS

  1. Laura Linney es de mis actrices poco reconocidas favoritas. Creo que es maravillosa en todo lo que hace y tengo una amiga que la conoció una vez, me dijo que es súper amorosa, así que le tengo buena.

    No he visto la serie nueva, eso sí. Gracias por el recordatorio.

  2. Maravillosa, guapisima y excelente actriz. Tres veces nominada al Oscar y otras tantas al Golden Globen. Me encantó The Big C, la amo más que antes a mi querida Laura.

  3. Si, mina y seca! Y me encanta The Big C, vi el primer capìtulo en HBO y despùes no me pude aguantar y tuve que ver toda la serie por internet, muy buena.

    Ah, y el hermano es la serie es un chiste, jaja…y mino.

  4. No he visto la serie aún, a ella la conoci por “El Exhorcismo de Emily Rose” y tambien la encuentro seca… como actriz dramatica me encanta. No la habia encontrado mina, pero sin duda en la foto del Post se ve super linda…
    Saludos Zancaditas (itos)

  5. Miré a huevo la serie cuando ví el comercial en el HBO, peeero un día aburrida buscando series en cuevana ví el primer capítulo.. como resultado de eso terminé viendo los 13 capítulos al hilo! excelente serie, me hizo llorar y reir como hace muucho no lo hacía una serie, esperando la segunda temporada que empieza en agosto, Laura Linney genial!!

  6. Laura Linney es sequísima, lejos, mi actriz favorita. Nunca me decepciona, jamás me ha dejado con la impresión de que no dio con el personaje, es una tremenda actriz. Siempre tuve la sensación de que no ha sido reconocida como se lo merece, pero este Globo de Oro, más un Emmy que ganó hace unos años atrás, son indicios de que de a poco, la industria la está valorando más

    Y sí, es minísima!!! en mi próxima vida quiero ser como ella 😀

    • El marido es chistosìsimo, me gusta el actor, y no es necesario poner siempre a gente mina/linda/lindo, en una serie o una película…

  7. La conocí en la película You can count on me en el tiempo que yo perseguía lo que saliera sobre Mark Ruffalo y me llamó la atención por su capacidad de llevar una actuación sólo con la cara, cosa que volví a notar en Love Actually. Que le dieran su propia serie me parece genial.

  8. Amo al serie ella es maravillosa, excelente actriz ¡¡ los personajes son hilarantes y el gordito de marido si no hubiese sido gordito no sería lo mismo….

Dejar una respuesta