La clásica licuadora Osterizer

2172


por Mariana y punto

Hace años que quería tener una de estas licuadoras. Me gustan las frutas de verano, pero prefiero tomarlas como jugo que comerlas, por lo que después de haber fundido una mini pimer al exigirle -creo- más de lo que podía dar decidí que ya era hora de tener una.

Me la regalaron para el cumpleaños y me encanta porque es de esos objetos que son a la vez útiles y bonitos; el vaso de vidrio la hace más resistente para deshacer el hielo por ejemplo, y la permanencia de su diseño en el tiempo hace que, a diferencia de la mayoría de los artículos electrónicos actuales, se puedan encontrar fácilmente repuestos.

En mi opinión es de los pocos electrodomésticos baratos y dignos de ser exhibidos en la cocina como si fuera un objeto de decoración.

49 COMENTARIOS

  1. por su estética me encanta, como todos esos otros objetos metalicos grandes y caros.

    ahora por utilidad existiendo las pimers… no sep, ademas que ocupan no poco espacio, si solo fuese por lo estetico me quedaria feliz con esa licuadora, si fuese por lo practico una pimer de mayor tamaño que rompa hielo, haga jugos, etc.

    • Yo tengo una mini pimer y no he tenido nunca problemas con ella, preparo jugos, papillas de guagua, todo ok. pero por la estética y lo clásico igual quiero una.

  2. aunque pueda parecer aparatosa… es eterna.
    yo sólo aspiro a heredar la que está en la casa de mis viejos que ha sobrevivido a toda la infancia de mis hermanos y yo, a los malos tratos, caidas y cuanto electrodoméstico revolucionario por el estilo que se le ha cruzado en la cocina…ahora bien, la minipymer es grosa, pero la leche con platano siempre será mejor en la juguera oster, es decir pueden convivir ambas en la cocina, jaj

  3. Un dato un poco off topic, a mi también me encanta tomar jugo de frutas naturales hechas en casita, le hecho sucralosa para que no sean tan elevadas en azúcar incluso. La cosa es que una vez una nutrióloga me dijo que es mucho más sano comerse las frutas a hacerlas jugo, pues así (en jugo) el cuerpo como que absorbe todo el azúcar de una vez, en cambio al comerla al cuerpo le cuesta más y tiene que trabajar más y eso es mejor.

    Y sobre la licuadora, en mi casa también hay una de vidrio, encuentro medio fomeque el post pero al verla en la foto recordé que al igual que la de mi casa esta tiene todas esas diferentes velocidades que uno nunca usa en realidad, yo uso primero la más baja y luego subo al medio o al final de una vez.

    • me tinca que es mejor comer la fruta al natural que molida, como tambien influye si la comes con cascara o no…

      y si estas preocupada por las calorias y lo nutricional, no seria mejor que no le agregas sucralosa? la fruta naturalmente contiene azucar y es rica asi al natural, salvo un membrillo o cosas como la alcayota, agregarle sucralosa al jugo me suena a matarlo, ademas de arruinar su sabor en vez de mejorar tu salud la arruinas al consumir productos quimicos que en nada ayudan a tu organismo.

      • La sucralosa poco importa por la fruta. Para gente insulino resistente, es recomendado por medicos comer la fruta, y da lo mismo si con cáscara o no, porque el azucar propia de la fruta al ser en jugo, se absorve más. Es lo mismo de cuantas veces comes fruta en el día, lo ideal no es mas de 2 a 3 frutas diarias.

        Y aveces no es algo de que uno viva pendiente de calorias, si no por algo de salud.

    • “en cambio al comerla al cuerpo le cuesta más y tiene que trabajar más y eso es mejor”
      Trabajar más en qué, masticarla?
      No sé, no me hace mucho sentido a menos que estes hablando de uno de esos que extraen el jugo… pero la fruta entera molida y echa jugo, es lo mismo que masticarla bien no más, que seran cuánto, unas 10 kcal extra?

      • el problema con la cáscara es que los pesticidas se concentran ahí, por eso si las frutas y verduras no son de cultivo propio, es mejor comer menos.

      • No tengo idea como explicarlo, pero sé que es mejor comer la fruta a tomársela en jugo. Aparte para hacer para un juguito puedes usar un par de duraznos, una naranja y unas frutillas y te bebes ese jugo como agua, en cambio al comer las frutas no es tan simple, te demoras más, etc etc.

        De vez en cuando igual me tomo un jugo natural eso si, para el verano son muy ricos, pero prefiero comer las frutas pues sé que es mejor así.

      • El cuerpo trabaja mas digiriendo la fruta en trozos que hecha jugo (uno no la mastica hasta hacerla jugo), donde ademas se diluye con agua y el agua diluye los jugos gastricos

  4. Sin duda un objeto de culto…pensaba que era la única que lo creía….y si, el nutricionista me dijo lo mismo es mejor comer la fruta

  5. Uuuuu que antiguo, pero sin duda esa es una de las mejores jugueras que hay…. las que son más moderna, muchas veces duran poco, como que son de plástico o algo así. Mi mamá me heredó una Oster y que venía con la 1,2, 3 ¿se acuerdan? una que era naranja… tiene como mil años y todavía funciona.

    • Yo tenía esa un dos tres naranja (en verdad mi mamá la tenía)y era lo mejor! Nada me ha molido mejor las galletas para hacer bolitas con leche condensada.

  6. yo la tuve hace poco pero al tiempo algunos botones se echaron a perder y solo funcionaban como 3. y si no mal recuerdo, por efectos del terremoto el jarro se rompió. aún así, marcó comienzo a utilizar jarros de vidrio que encuentro más higénico.

      • si me equivoco denme un palo…
        pero a Mariana y Punto no la contrataron como periodista para trabajar en el medio formal que cubre el medio local e internacional desde la palestra de las personas que usan tacones…

        sino que Mariana junto a otras amigas escriben de lo que les gusta, interesa, quieren ver u oir, etc, y ese grupo de amigas tienen ingresos via publicidad. Nunca he leido en zancada que se crean periodistas de renombre con entrevistas duras a altas eminencias del pais, con temas “importantes”, con un enfoque duro y lleno de palabras raras que solo la RAE usa. La verdad no le veo nada malo escribir sobre un articulo que alguien diseño, y que ese diseño aun persiste en el tiempo, ademas otras se cuelgan hablando de nutricion y otros temas que encuentro mas que interesantes.

        no lo digo en mala Lauris, pero si quieres un medio serio e intelectual zancada no es precisamente donde deberias leer

      • Si tanto prejuicio tienes contra los post de Mariana o simplemente los encuentras lateros, porque no filtras los post de zancada y simplemente no te metes a leer lo que ella escribe?, en vez de perder tu tiempo, leerte el post sus comentarios y además molestarte en escribirle la pesadez?.

        • chiuuu que se ponen graves…dónde quedó el sentido del humor??? yo no he dicho que hay que escribir algo intelectual o que el post es latero…sólo que no me gustó, en la misma línea de Ale…se puede dar una opinión, no???

          en fin…debo confesar que me da risa que pock me haya contestado…en serio!!!! jijij buen día a todos

  7. La Oster es lejos la mejor licuadora del mundo, la que hay en mi casa tiene minimo 10 años, y aunque le hemos ido cambiando piezas, funciona como nueva, no la cambiaria por nada y ahora que voy a formar mi propio nido obviamente es mi primera opcion de compra.. 100% recomendable

  8. mi mamá usa una que tiene como mi edad, y cuando me fui de la casa fue uno de sus primeros regalos.
    como soy adicta a los jugos de frutas y salsas ya quemé una minipimer, pero la licuadora sigue intacta.

  9. Mi madre tiene ese modelo y le ha durado mil anios!!! A mi me gusta mas la de base cromada (tb oster), la tengo hace mas de 4 anios y sigue como nueva, me cargan las jugueras con vaso plástico

  10. Yo tengo la “versión espacial” de esa, que tiene cuerpo metálico pero el mismo jarro de vidrio y es muy imprescindible en mi casa, mi maridito hace jugo de frutas en ella todos los dias. Eso sí, no la compararia con la minipimer, para mi ambas son demasiado utiles, cada una en lo suyo.

    • esa metálica es la misma que mi ex- me pidió como regalo para un cumpleaños… lo encontré medio tirado de las mechas al principio, pero al final era el objeto top en asados y carretes.

  11. Yo con mi primer trabajo, le compré una a mi mamá de regalo, porque ella deseaba tenerla con el jarro de vidrio, para mi no significaba nada. Pero ahora, además de ser un objeto clásico en el mueble de cocina, le encuentro toda la utilidad y eficiencia del mundo, sobre todo en verano para un rico milk shake y jugos de frutas!

  12. Disculpen lo patua

    Por casualidad tengo 2 licuadoras nuevas. :s
    Vendo una, esta nueva nueva con su caja.
    Es esta:

    Somela Licuadora Modelo BL-2000 (jarra de vidrio, base acero)

    Si alguien se interesa, pueden pedir mi correo a zancada (se puede hacer eso?)

  13. uuuuhh!!! mi mamá todavía tiene esa. Cuantas leches con platanos hemos hecho en esa licuadora….y hasta el dia de hoy.

    Bueeeenas esas licuadoras, duran!

  14. en la casa de mis papás hay una idéntica a la de la foto…. y todavía funciona!!! mi mamá nos hacía leche con plátano, entre muchas otras cosas… y tenía una accesorio que era como una mini juquera con tapa rosca… raro.
    Yo también tengo mini pimmer y aunque lo uso montones, no remplaza jamás a mi clásica juguera de vidrio. No puede faltar.

  15. yo estoy de viaje y en la casa donde me estoy quedando NO TIENEN LICUADORA!!! cómo es posible vivir así??? pucha… y si, yo tengo de las mismas. No sólo para los jugos. Pebres flojos (lo mismo del pebre pero en vez de picar y picar va todo a la juguera con un chorrito de vinagre y queda bkn), la clásica mayo con el huevo entero (y ciboullette y/o ajito), el pisco sour, mi leche mañanera con frutas… aahhh!!! no sabes cuánto te extraño, querida Oster!!! (las demás igual funcionan, pero no tienen un motor de camión como esta)
    saludos!

  16. hace poco la licuadora que teniamos como hace 20 años murio . y compramos exactamente este modelito . es buenisima. y ahora me hago todos los días jugos naturales de arandano y frutilla rico!

    que bueno que sigan haciendo estos productos bueno que uno sabe que va a durar. no como la mayoría de los electrodomesticos y electrónica que los hacen cada vez mas desechables.

  17. la clásica es la oster, no la osterizer.
    de hecho mi mamá tiene el centro de cocina oster y la licuadora la cagó que funciona impecable siempre desde hace 30 años; ahora, la osterizer tiene una cosa en las teclas que es penca, como que se apretan todas jntas, no me gusta eso, sus teclas son como de mentira.

  18. Tremenda licuadora, eterna….uno hasta la puede heredad…Oster tenpia que ser, duran una eternidad esos electrodomésticos….

    Yo la heredé de mi mamá y ya tengo 30 años, sólo alcanzo a usar 3 velocidades y me hago un rico frappé…
    además son re pocas las marcas que tienen vaso de Vidrio…casi todas las Oster la tienen…

Dejar una respuesta