Jornada de adopción de gatos

122


por Isabel

Este domingo 16 se realizará una jornada de adopción de gatos en la Plaza Bretaña (Parque Balmaceda, al lado del Café Literario del metro Salvador) a partir de las 10am. Organiza la agrupación “Adopta un gatito”, que rescata gatos desde el Matadero Franklin y otros lugares. Habrá música en vivo, regalos, controles sanos para los adoptados y mucho más. Acá les dejamos un video de la agrupación y su trabajo. Recuerden, domingo a las 10 am.

http://difunde-adopta.blogspot.com
www.flickr.com/photos/adoptaungatito
www.gatosenadopcion.cl/adopta.php
www.facebook.com/adopta

26 COMENTARIOS

  1. Hola , ojalá alguien que tenga gato en departamento me pueda contestar esta consulta…mi novio amo a los gatos, a mi me encantan, me encantaría poder adoptar uno, pero vivimos en un depto de tamaño mediano sin terraza, él no quiere un gato porque dice que le da pena que no tenga un área al aire libre para salir…la verdad es que yo no sé si será tan terrible para un gato como lo es para un perro vivir encerrado…,qué creen?

    Saludos Zancadas y disfruten el finde!

    • Yo tengo un gato de cinco años en depto. y esta muy bien, sanito amoroso. Eso si, tienes que operarlo pq cuando les viene el celo ellos marcan territorio. Animate.

    • mira los gatos son super adaptables.. en mi caso vivia en depto y con mi g ata, le tenia su caja de arena, una camita y pasto de ese para gatos, y como era obediente y venia altiro al llamado, la sacaba al pasillo del edifico, le tenia juguetes tambien y al parecer andaba bien contenta,

      mi cuñado tambien tiene gatos en su depto son 2 pero el le puso malla a la ventana pk tenia miedo que persiguiendo una polilla se cayeran del 5 piso

    • Yo he tenido gatos en todas las circunstancias habitacionales posibles. Mi gatita mayor, lleva conmigo 12 años y vivió sus primeros 4 años en un departamento y ningún problema. Lo que sí es importante:
      1.-esterilizarlos
      2.-idealmente tener dos gatitos pues entre ellos se hacen compañía y juegan.
      3.- Y, según el piso en que vivas tener protección. Yo al igual que el cuñado de Elenya prefiero prevenir que lamentar.

      Los gatos son muy adaptables y siempre que el dueño les de amor y seguridad, no se van a estresar. Además que se acomodan tanto a sus espacios, que después vas a mover un mueble y andaran medios perdidos.

      • me uno al consejo de tener dos gatos, tener dos gatos no es tanto mas gasto que tener uno solo, no es tanto mas trabajo, y pucha que disfrutan la compañia, idealmente tenerlos esterilizados, y aparte de lo que te han comentado tenerles rascadores y juguetes en los que trepar les entretiene mucho la vida.

        Ademas, si son gatitos adoptados, aunque se aburran un poco de vez en cuando tendran una vida muchisimo mejor que la han llevado hasta el momento, recuerda eso!

    • Hace 3 semanas llegó un gatito hermoso a mi casa, un departamento de 20 metros cuadrados sin balcón. Se entretiene todo el día, no es necesario invertir en grande juguetes, lejos el que más le ha gustado es una pelota y un ovillo de lana. Tienes que enseñarle a usarl la caja, no se demoran mucho, el mio al tercer día aprendió a usarla

    • mi departamento es de unos 70 mts., no tiene balcón y mi gato vive de lo más feliz. en el edificio hay un parquesito y a veces lo bajo con arnés. de hecho, él nació en un depto. su mamá era callejera y llegó a parir a un segundo piso.
      hay gatos de casa que no los pescan mucho, no juegan, duermen todo el día y engordan peligrosamente. otros que no los esterilizan y se pierden por ahí o pasan con heridas de guerra. que el gato esté bien , depende de cuanto lo cuides y estimules.
      ojalá que esta jornada sea exitosa en todo sentido y quienes adopten se comprometan realmente. esta es la época en que más se abandonan mascotas.

    • Se pasaron chicas!!! muchísimas gracias!!!ahora le mostraré a mi novio todos los comentarios para que de una vez por todas vayamos por nuestra mascota!

    • Lo bueno de adoptar (adulto o joven, no cachorro) es que la gente que los cuida ya les conocen el caracter, entonces puedes preguntarles cual es el mejor para ti: el mas piolita, pajero y regalon que tengan
      Al contrario de ir a una tienda donde son todos cachorros y no les conocen todavia la personalidad, y ademas no estan ni ahi porque quieren venderlos rapido y shao

  2. Nota de utilidad pública:
    Antes de adoptar un gatito, asegúrese además que sus cohabitantes no sean alérgicos. =P
    Lo sé, suena tan obvio, pero NO. De hecho tengo un amigo que prefirió conseguir pega fuera de la ciudad y mudarse, porgue la hermana arbitrariamente decidió tener un gato.

  3. Que bkn que halla gente que se preocupe de esto. Mi gato también fue un homeless lo recogi en un estacionamiento de un super y hasta el día de hoy es el motivo de risas y alegrias en mi casa jajajjaa , tener un gato es genial hasta mi hermana que es alergica le encantan xD

  4. A mi mis gatos me han dado las alegrias mas hermosas y entretención a mil, soy de copiapó y agradecería si alguien me regala una gatita negra (completita negra), tuve una cuando chica y nunca encontré otra igual. ojalá sea bien chiquita para que le haga compañía a mi Gaspar (mi hermoso bebé). La recibiríamos con todo el amor del mundo.

  5. ¡Gracias Zancada, se pasaron al poner mi dato! Yo en un ratito más parto pa’l parque con mis dos huéspedes que espero hoy encuentren su casa definitiva 🙂
    Un abrazo y, de verdad, gracias en nombre de los cuchitingos.

  6. Yo también estoy regalando gatitos…!!!
    Es en Concepción… si saben de alguien q quiera gatitos por favor le dan el numero 90784843
    Ayer con mi pololo los encontramos dentro de una bolsa y una perrita los estaba cuidando… Please ayúdenme a difundir esto…!!!

  7. Yo tengo un gato se llama calvin mi repto es de como 40 m2 clon una pequeña terraza, es mi hijo, le tengo juguetes y se entretiene mucho, de vacas salgo con el, animate a tener 1 son lo mejor, yo por mi tendría 20 pero tengo poco espacio

    • Hola Evelyn
      yo quiero recoger 2 gatitas de no mas de 2 meses.
      el problemas es que trabajo y llego en la tarde a mi depto.
      como son 2 pienso que se pueden acompañar. que opinas tu?

  8. hola wolverina!!
    mira, tengo una gatita preciosa de 1 mes que encontré el viernes, la llevé al veterinario, está desàracitada y sanita! pero no puedo tenerla…yo ya tengo un perrito…
    si quieres adoptarla y vas a cuidarla yo te la puedo regalar!
    escribeme un mail a carolinahartmann@hotmail.com
    saludos
    carola.

  9. Yo tengo a Benito… Y es lo máximo! Lo encontró mi pololo en la calle y lo adoptamos al tiro. Es enfermo de cariñoso y regalón…
    El problema es que nos vamos a cambiar a un departamento y no aceptan animales. Si alguien quiere adoptar a un gatito de 8 meses, aviseme plis a rosario.sepulveda@gmail.com

  10. Hola
    que opinan de esto, mi señora y yo encontramos dos gatitas de no mas de 2 meses de edad, queremos entrarlas al departamento (piso 11 con balcon con malla) pero dudamos ya que ambos trabajamos y llegamos en la tarde a la casa. que opinan ustedes ya que pensamos que como son 2 se pueden hacer compañia

Dejar una respuesta