Influencers, como las tendencias y creatividad se vuelven contagiosas

49

por Daniela Paz

Me tomó menos de 15 minutos ver este lindo mini documental llamado “Influencers, how trends & creativity become contagious”, y que trata sobre como son algunos los personajes que en cierto momento histórico de alguna forma deciden qué es lo que va a pasar con las tendencias mundiales.

En el documental hablan sobre desde Basquiat hasta Nelson Mandela, pasando por marcas, música, moda, los entrevistados comentan cómo son pocos los “elegidos” quienes propagan su trabajo gracias a alguna particularidad que los hace diferentes, más llamativos, interesantes y creativos que el resto.

Porque mal que mal, lo cierto es que nuestra ropa, lo que escuchamos, fue influenciado por alguien, hoy ya es difícil ser el más creativo de algo, pero la verdad es que cuando alguien aparece, mencionan el caso de Jay-Z o Mark Zuckerberg, creador de Facebook, son capaces de revolucionar la cultura pop y en nuestro días eso significa mucho. El video más abajo.

INFLUENCERS FULL VERSION from R+I creative on Vimeo.

7 COMENTARIOS

    • estoy de acuerdo pero al mismo tiempo no

      opino que es MEJOR si no te dejas llevar por esas cosas… pero si te dejas llevar, qué tanto? no hay que ser tan discriminador tampoco, si por algo existe la cultura popular, una parte esencial de la sociedad

  1. Al contrario de la mayoría de los que comentaron, creo que este tipo de investigación, aunque a primera vista parezca tan superficial, sirve para darse cuenta de que el mundo tal como lo vemos y lo conocemos, es el producto del gusto e interés de los que manejan el mercado comercial a nivel mundial, pero ops!, no dije nada nuevo.
    El tema es que todos los paradigmas que manejamos, no son nuestros, sino lo que otros crearon para moldear nuestros gustos, opiniones, estilos, pensamientos, etc.
    La mayoría de la gente se queda con la “forma”, con lo que ven o escuchan en los Mass Media (tele, radio, revistas, internet, etc.) y si menciono la tele, no hablo de la típica publicidad en medio de la programaciòn (aunque gracias a eso estamos programados a estimar mejor ciertas marcas sobre otras, según la calidad del mensaje publicitario, en desmedro de la verdadera relevancia del producto en nuestras vidas). Sino que la que se ve y no se nota, por ejemplo, los mismos noticieros, cuántas veces no han realizado notas sobre productos comerciales especìficos, o lugares turìsticos o comerciales determinados??.
    Toda información es manipulada, y lo que venden es un producto, que puede ser desde una zapatilla, un artista (porque su arte vende), una postura frente a un hecho (estar en contra o a favor de algo), o un candidato polìtico….

Dejar una respuesta