Infidelidad en la amistad

592

por Peggy

Uno a las amigas les perdona muchas cosas, que sean un cacho, algunas mentirillas, que te dejen plantada o que te cambien los planes. Quiero decir que uno con las amigas es mucho menos exigente que con una pareja, porque la relación es mucho más tranquila, no contamos ni celebramos los años, ni los meses que somos amigas, ni algo parecido.

Pero si hay algunas cosas imperdonables, y muchas veces uno termina una relación de amigas por eso. Hace algún tiempo hicimos una lista de nuestras leyes no escritas, algunas estarán de acuerdo o no, y algunas pensarán que estas u otras son razones para terminar una amistad.

Lo cierto es que hay ciertas infidelidades en la amistad, y aunque no lo queramos, muchas veces hay cosas que cambian las relaciones que tenemos, a veces tanto que llegan a terminar. Les ha pasado a alguna, una infidelidad en la amistad?

75 COMENTARIOS

  1. una vez conversabamos sobre un amigo mio y lo mal que se habia portado conmigo y lo odiamos, luego me entero que todas y cada una de las cosas que yo habia dicho de el mi “amiga” se lo habia contado todo, fue lo peor, me trajo mas problemas con este supuesto amigo y la amistad con ella murio, nunca le dije nada, prefiero no desgastarme con gente asi, me traiciono y nunca entendi con que fin, hasta el dia de hoy ella sigue creyendo que somos “amiguis” pero yo ni le doy bola.
    Triste, pero asi te das cuenta quienes son de verdad

  2. Sí, es horrible cuando la amistad termina por culpa de un tercero, creo que esa es una de las causas más comunes.
    Por ejemplo, cuando una de tus mejores amigas se mete con tu novio, que huea más penca.- Yo perdí una amiga por eso, me arrepiento hasta el día de hoy, era una gran amiga, el pelmazo era el novio.

  3. Si me ha pasado, pero al final salí beneficiada, porque tener una amiga que te traiciona y no te das cuenta es lo peor, lo digo porqe mucha gente me lo adivrtió y yo no hice caso.

  4. Me ha pasado 2 veces:
    En el colegio, una amiga invento 1001 historias falsas de mi.
    Tipico de la minita envidiosa que quiere que todos te odien.
    En la U, una, en ese momento gran amiga, repartio detalles muy intimos que solo ella conocia.
    Perra! Nunca mas le hable.
    Hay 2 cosas imperdonables para mi: que te quiten el pololo (afortunadamente nunca me paso)
    y que anden contando tus intimidades al mundo y/o grandes mentiras sobre ti.
    Lo demas, puedo perdonarlo.
    Es mejor tener pocas amigas pero buenas. Las minas envidiosas-venenosas abundan.

    • Ay toda la razón, las envidiosas son las peores…en la u con el temita académico es un cacho,sobre todo cuando a una le va mal y a la otra bien.

    • Buuu yo tuve una amiga envidiosa, fue super charcha, andaba para arriba y para abajo conmigo HASTA que conocio a mi pololo, ahi empezo a cahuinear onda que el no era para mi, que era fresco y lanzado y bla bla bla… al principio yo igual le creia y descofiaba de el… con el paso del tiempo el pololo de mi amiga empezó a darse cuenta que en realidad a ella le gustaba mi novio…y termino con ella.
      Para un cumpleaños en el que estaba raja de curada, mi amiga se le tiro al dulce a mi novio, por suerte para mi, hubieron testigos asi que no fue dificil darme cuenta quien mentia…
      A partir de ese momento no la pesque mas, nos alejamos de ella, y unas semanas despues supe por amigas en comun que andaba hablando mal de mi, dijo que yo le debia plata, que mi novio me trataba mal y yo aguantaba, en fin, una serie de cosas muy feas y tontas.
      Lo bueno fue que nuestros amigos en comun, conociendola a ella y conociendome a mi, no les cupo duda que la mentirosa era ella y me advirtieron en seguida de lo que pasaba.
      Ahi corte finalmente toda relacion con ella hasta la fecha.
      Todavia me sigue mandando correos para saber como estoy y que nos juntemos a carretear.
      Pero a mi ya no me interesa, al igual que en una relacion de pareja, cuando pierdes la confianza una vez, ya nada vuelve a ser igual.

  5. Hace unos años atras conoci a una persona que considere mi mejor amigo…de verdad que lo quice mucho, fue vakan conmigo, me enseño muchas cosas…y hasta el dia de hoy agradezco haberlo conocido, como la cancion de Bacilos “Y fue tan bonito verte cruzar – al menos por un ratito por mi camino”…
    Nos contabamos todo, hablabamos a cada rato, pero…. se puso a pololear y ni siquiera fue que se distancio…simplemente desaparecio, no he vuelto a hablar ni saber de él…nunca entendi el cambio radical.
    Pero a pesar de todo me alegra saber que esta bien y con alguien que lo quiere mucho.

  6. la amistad que mas me duele haber perdido es un amigo que era mío, y termino siendo muy cercano a un pololo que tuve. despues que nosotros terminamos de muy mala manera ellos siguieron siendo muy amigos y claro, yo ya no podía confiar tanto en mi amigo. lo sigo adorando y lo llamo de vez en cuando, pero nuestra relación ya no es la de antes.

  7. De verdad es lo peor, yo por lo menos me encariño super rápido con la gente, por lo tanto mis amigas son como una extensión de mi familia, así que cuando discuto con una de ellas o en definitiva la relación se arruina sufro demasiado.
    Hace muy poco discutí con una amiga porque no la veo hace “ene” tiempo, sé que la U, a veces los trabajos y todo eso no nos permite juntarnos, pero al menos yo intento estar en contacto, mensajes de texto o facebook. Se molestó porque le dije que yo la veía mucho menos que otras “amigas” y no porque alguna no pueda, es simplemente porque tengo menos posibilidades de verla, es decir, soy como la última opción de su lista:
    1º pololo
    2º familia
    3º universidad
    4º ocio
    5º amigas de carretes y carretes
    6º amigas de las que ha hablado super mal conmigo!!!
    7º yo cuando tiene tiempo, no está cansada y no tiene nada que hacer.
    Gracias a eso y a la discusión que tuvimos por msn (todo partió por mi comentario y en realidad lo tiré como talla) que rasca ¬¬, pienso que hace rato nos perdimos como amigas, o estaré exagerando?
    Saludos.
    P.S. Sorry si me extendí demasiado, pero necesitaba desahogarme 🙁

    • a mi me paso exactamente lo mismo! mi mejor amiga del colegio, toda la media inseparables, luego con la U es obvio que uno tiene poquísimo tiempo pero siempre me preocupaba de llamarla, algún mensajito, facebook, etc. Y ella siempre con otra cosa.
      Al final me aburrió, siempre que nos veíamos me presentaba como “su mejor amiga”, pero para salir o hablar de la vida ahí se olvidaba al tiro de mi existencia.

  8. La verdad es que por temas de madurez y cambios personales importantes, he “dejado” a algunas amigas en el camino. Supongo que, en el ámbito de la amistad, las peores traiciones que he vivido, por llamarlas de alguna manera, son: primero acusarte de involucrarte con su marido y luego invitarte a juntarse como si nada hubiera pasado. Obviamente esta acusación no me la hizo en mi cara, sino a un tercero. Debo agregar que anteriormente esta amiga había repetido la conducta con un amigo, acusándolo de robo, y no encontró nada mejor que “informármelo a mí” y no a él. Claramente esta niña tenía -tiene- problemas psiquiátricos. En tanto, la segunda, es tenerte como paño de lágrimas forever, y como instrumento para elevar el ego (onda reafirmaciones positivas); junto con considerarte sólo un acompañante en las múltiples actividades cotidianas/entretenimiento del día. Así cuando has pedido de vuelta que te escuchen o que te ayuden en algo, esta “amiga” desaparece. Uno es practicamente invisible. Con esta última niña la amistad acabó en el momento en el que empecé a demandar más de la relación. Aquí viene la traición numero tres: cambiarte por otra amiga. Sí, cual vestido que a uno le deja de gustar. Es decir, en el momento en que yo cambié, esta niña se buscó a otra amiga sumisa que cumpliera la misma “función” mía. ¡Insólito!

  9. uffff que fuerte para mi ese tema… yo tenia mi mejor amiga que nos conociamos como hace mas de 10 años, yo estaba ,uy enamorada de mi pololo el un dia termino la relacion de tres años que pasamos juntos yo sufri mucho mi amiga me consolo y vivio el proceso conmigo creo que vivia en carne propia mi dolor y no me dejo sola en ningun momento y siempre me decia ese hombre no merece tu amor olvidalo que el ya te olvido, claro la muy maldita estaba con el…

    yo un dia pase por una avenida y los vi juntos no me atrevi a acercarme no se si el dolor que senti me lo impidio o simplemente no valia la pena, cuando la llame en la noche y le pregunte si era verdad que ellos estaban juntos?, ella me lo nego fue ahi cuando yo le dije los vi juntos ya no me mientas mas (bueno se lo dije con mil de garabatos que creo que me faltaron en mi diccionario para gritaerselos todos) cuando escucho porfin un si estoy con el se me vino el dolor mas inmenso y mas agudo que jamas he sentido alguna vez…..

    solo le dije jamas seras feliz con el yo sere tu fantasma del pasado y si el me cago contigo a ti te hara lo mismo y si tu fuiste capaz de cagar a tu amiga el siempre desconfiara de ti…

    saben despues del tiempo me entere que ellos terminaron porque ninguno confiaba en el otro creo que fue una relacion tortuosa..

    me dio pena saber que ella perdio una amistad por un hombre que no valia la pena….

    ufffff me abrio mis heridas del pasado escribirle mis historia sufri mucho me costo superarlo porque yo amaba a ese hombre el era mi presente y mi futuro el seria el padre de mis hijos y ella lo sabia….

  10. Uno al final termina esperando tanto de la gente. Yo de eso me aburrí, no espero nada de la gente, no espero que me llamen pal cumple, ni que me cuenten toda la vida, no espero ser la mejor amiga de nadie. Trato de ser objetiva en los defectos de mis amigas también, y no idealizarlas ni hacerlas una extensión de mi misma (en amistades, gustos, formas de pensar, etc). Sin embargo, en este momento tengo dos amigas muy queridas para mí. Estas 2 mujeres para mí son importantísimas, han estado a mí lado en momento cruciales y eso es lo que más valoro.

  11. es muy triste perder una amiga, yo soy de muy pocas amigas pero buenisimas contadas con los dedos de las manos y me sobran; tuve una ahora conocida que fue muy buena amiga pero como a alguien mas arriba le paso de una rato a otro desaparecio, no estubo conmigo en mis momentos más dificiles como la partida de mi madre QEPD sin embargo aparecio en su funeral abrazandome y diciendome que me queria y que no se volveria a separar de mi, ésto pasó en marzo, hasta hoy que no se nada de ella.
    Por eso mis pocas amigas son buenas mi mejor amiga la conozco desde tercero basico y nunca nunca nos hemos separado somos hermanas mas que amigas.

    ahora otra de mis amigas anda distante pero es porque anda experimentando una pena de amor, y segun ella misma anda una “yegua” jajaj siempre me busco para desahogarse y contarme todo, ahora que me dicen uds la dejo que se le pase o la busco ? soy media orgullosa.ojala se le pase luego igual se extraña.

  12. Yo hablaría, más que de infidelidad, de deslealtades. Yo perdi a una amiga porque me hizo algo que yo nunca, pero NUNCA le habria hecho a nadie, ni menos a una amiga. No solo fue egoista y penso solo en ella, sino que uso informacion que solo ella sabia de mi para cagarme sicologicamente y tratar de hacerme sentir culpable… por suerte reaccione a tiempo y fui capaz de decirle que no sabia como estaba cayendo tan bajo y cantarselas claras.

    Ella me decepciono profundamente como persona. No puedo tener una amiga con la que discrepe en lo mas profundo: los principios y valores que tenga y que la mueven en el dia a dia, como trata a las personas y el concepto que tiene de quienes trabajan para ella.

    Aunque para el mundo esta mujer parezca perfecta, tan buena, regia y simpatica, y yo haya quedado como rencorosa, intolerante o quien sabe que habra dicho de mi el resto del grupo del cual termine alejandome, yo estoy muy tranquila de haberme distanciado de una persona para la que, en el fondo, no todas las personas son iguales, es profundamente egoista y no se da cuenta lo inconsecuente que es.

  13. a mi me paso de tener una amiga cacho con mil dramas y yo siempre la idiota apoyandola hasta la acepte viviendo en mi dpto. todo giraba en torno a ella era muy desconsiderada conmigo cada vez que ella tenia un compromiso conmigo fallaba no llegaba, no pagaba las cuentas y mentia mucho pueden ser cosas chicas para algunas pero a largo tiempo aburre…
    ahora me enfoco a mis verdaderas amigas las que siempre han estado ahi y que no aprecias hasta que conoces a esa amiga perra ja!

  14. A mi me pasó con una amiga del colegio, con la que eramos uña y mugre, entró a la universidad en Valpo. y nunca más se comunicó conmigo, yo la llamaba pa sus cumpleaños y pa saber como estaba y ella siempre hablaba conmigo como “choreada”, después de eso decidí no pescarla más, sin embargo, después que terminó la U se vino a Stgo. y acá me buscó porque andaba sola, yo le barí nuevamente las puertas de mi vida, y que pasó?!! le salió una pega en el sur, se fue y NUNCA MÁS ME PESCO!conclusión: amiga que estaba cuando ella estaba en las malas, en las buenas se desaparecía. Lo otro, en el 2009 estuve todo el año con una depresión horrible, me acuerdo y me da pena, sobretodo porque me dí cuenta que muchas personas, amigas sobretodo que consideraba súper importantes en mi vida se desaparecieron totalmente. En fin, por lo menos ahora tengo claro con quienes cuento y para quienes estoy!

    • Qué pena me dio leer tu post Wolverina, me sentí totalmente identificada ): que triste es darse cuenta que hay personas a las que consideras amigas…por las cuales estas siempre en las buenas y en las malas…y que no sea recíproco… espero que el tiempo me ayude a entender para quienes debo estar y en quienes realmente puedo confiar! como te pasó a ti 🙂
      saludos

    • que mala… igual al leer todos los comentarios y bueno la vida misma te enseña aveces que hay que aprender a no contar con nadie. Yo tengo solo 1 mejor amiga, me costo un par de años darle ese titulo, pero me di cuenta que realmente es como mi hermana.
      Cuando estaba en la U tenia una amiga como dices tu, para las buenas no mas y mas encima era como cafiche hajaja porque me decia “vamos a tomarnos unas chelas?” y yo “yapo” la wna llegaba a mi casa y me decia ya invita tu, era la version mina del compadre moncho.
      Una vez hasta le hice un regalo a su pololo para que ella le dijera q ella lo hiso (yo bien weeona tambien) ya que ella tenia cero habilidades manuales.
      Total que para la graduacion no me pesco ni en bajada, ella se sento con sus amiguis nuevas q era un racimo de huecas y ahi mi pololo me dijo: por que chucha te juntas con esa mina? y dije… en realidad. y nunca mas le hable y ahora soy feliz y creo en el amor haha. fin

      p.d uno misma tambien funciona como mejor amiga de uno.

  15. Una amiga en mi celebración de cumple de puras “amigas”, a medianoche se fue a bailar con mi peor enemiga que por razones carretisticas son amiguis. Yo me quede plop.
    No le hable como en un año. Ahora le hablo pero ya no la considero mi amiga sino una conocida.

  16. Ufff cuatico tema, por suerte debo decir que tengo las mejores amigas de la vida. Son maravillosas, a pesar de que no nos vemos tanto pues cada una hace lo suyo, entre estudio y trabajo no nos queda mucho tiempo en el cual nos coordinemos todas, pero logramos hacer juntas cada vez que podemos y una vez al año hacemos la junta anual de emborrachamiento máximo y lloramos por los años de amistad y por todas las cosas que hemos pasado juntas Jajaja. Lo que sí hablamos mucho por telefono, mensaje de facebook y cosas por el estilo. Y lo de quitar el pololo (que sería como la infidelidad/mariconada más grande de la vida) sería imposible, pues me tendrían que quitar la “polola” jajaja.
    Supongo que dependiendo del tipo de “infidelidad” en la amistad, si se habla y arregla, la amistad se vuelve más fuerte. A diferencia de la infidelidad en el pololeo que siempre queda el fantasma de la duda e inseguridad. Creo que uno va notando los verdaderos amigos a lo largo de la vida, porque la gente pasa y típico que luego de un tiempo uno ni las vuelve a ver, excepto por esas que son realmente importantes. Lo importante es que uno aprenda de estas experiencias, aprender a distinguir entre los buenos amigos, amigos, conocidos y/o malditos bastardos jajaja porque uno nuuuuuuuunca termina de conocer a las personas… Y aunque suene cliché simplemente los amigos son esos que están en las buenas y en las malas!!

  17. yo no sé, pero me pasa que muchas amigas me cansaron de repente y supongo que ellas de mi tb…y nos hemos alejado bastante, aunque manteniendo la buena onda.

    Lo rico es que me siento feliz de reconocerlo y que no me de miedo renunciar quiza temporalmente a sostener relaciones que no me eran satisfactorias…pq a veces las cosas colapsan en que te caguen o te sean infieles amistosamente, pero antes hay miles de señales que no quisiste ver por esa cultura de la amistad, o mejor dicho de no estar sola…

  18. a mi me pasó algo demasiado penca, con una amiga de años, con la cual viví cosas brigidisisismas, estuve con ella en momentos realmente macabros y ella al lado mio tb. siempre fue como mi hermana chica, la q llegaba a mi cada vez q le pasaba algo y con la cual sabía podía conversar de todo.
    hasta q apareció un maricon ql q la trata como el hoyo.. me refiero a violencia verbal, sicologica heavy, al wn no le interesa q este medio chile escuchandolo… traté de hacer hasta lo imposible para ayudarle, para q saliera de esa relacion dañina… hasta q este wn la tomó conmigO Y ME TRATÓ HORRIBLE, nisiquiera puedo poner en este blog las cosas q me dijo, de manera publica mas encima, lo mas suave fue q yo le lavaba el cerebro y uff un monton de cosas… o mas triste de todo esq mi supuesta gran amiga del alma lo defendió, siguió con él a pesar de q sus agresiones ya no solo eran hacia ella sino tb a mi y a su familia (si porq a su familia tb le ha hecho mucho daño).. en fin, por mi hijo y mi esposo decidí cortar esa relñacion de amistad, porq no podía seguir exponiendome a ese tipo de situaciones… a ella la extraño demasiado, pero si ella decide estar con un wn como ese.. nada q hacerle
    :/

  19. Wolverina, quiero pedirte un consejo estoy atravesando por un momento muy mal de mi vida, creo que el peor, estoy con una depresion terrible, estoy mal, pienso cosas que me dan miedo, y no las puedo eliminar de mi mente, como saliste de ese estado ???, yo tengo cita con el psicologo este martes y tengo mucha fe que pronto estare como solia estar, FELIZ, pero este tema me llega ya que mi mejor amiga esta pololeando y se alejo yo igual tengo pololo pero tengo tiempo para todos en mi vida, para mi familia hermosa pero ya discuti con ella por eso y no cambio en absoluto la situacion.. por favor, necesito saber si esto terminara algun dia

    • Blair:
      Como psicóloga te digo que los estados depresivos son eso, estados, que pueden durar un tiempo determinado dependiendo de cómo tu enfrentes la situación, de repente estamos más suceptibles a que las cosas nos afecten porque tenemos cierta predisposición y somos un poco más sensibles, otras veces tiene que ver con que las situaciones de la vida son difíciles pero es justamente en ese momento cuando tienes que buscar y sacar fuera todos tus recursos, todo lo que hasta este momento te hace ser la persona que eres. Ya diste el primer paso, un profesional siempre te podrá encaminar, pero el esfuerzo mayor será tuyo, anda a tu control con confianza y con harta disposición porque ahora te va a tocar tomar las riendas de tu futuro.
      Un abrazo grande, ahora como zancadicta.. y te aseguro que siempre se puede salir adelante.
      🙂

    • Sí Blair, como dice Ausebelina lo primero es tener ganas de estar mejor y si ya tienes cita con un sicologo él te podrá guiar. Otra cosa es que todos los casos son DISTINTOS, lo principal creo es estar dispuesto a enfrentar aquello que nos duele y lograr aceptarlo. De mi experiencia te puedo contar que fue dura, estuve con sicologa todo un año (algunos meses 2 veces a la semana) con siquiatra y medicamentos, y en un momento mi sicologa me recomendó recibir ayuda extra (sí más ayuda aún!!!) con alguna terapia alternativa, ella y una amiga me habían comentado de la Medicina Sintergética, me metí a internet busqué harto del tema y la verdad es que ya pisando fondo no tenía nada que perder. Encontré el centro médico Bioquantum y ahí me atendió el dr. Rodrigo Alcazar, en MI CASO PARTICULAR, y deseo que esto quedé súper claro, me ayudó muchísimo, por lo menos más que el siquiatra y los medicamentos. Fuerza Blair!

    • blair, mis ultimos años han sido duros y estoy con depre y remedios y psiquiatra y terapia… he descubierto muchas cosas de mi, mi familia, amigos y la mano cariñosa de Dios en mi vida, y en general con los remedios funciono bien, pero hay dias en que me baja la pena: es normal.

      se sale, es lo que tienes que tener claro. a mi me ha costado mas por un problema medico del que no he logrado mejorarme. lo importante? mantener ocupada la cabeza. hacer cosas, cocinar, manualidades, ver peliculas. pero no pasar demasiado tiempo echada en la cama masticando tus problemas, es lo peor que puedes hacer, ok?
      mucho animo! vamos que se puede!

    • Parte por ver tu dolor con verdad…y aceptar como estas, sin querer estar magicamente feliz. Ten un sueno a largo plazo de como quieres estar y mientras tanto observate, tienen q haber hartas cosas q no te gustan de ti misma entonces se honesta y no te victimizes como una ninita. Parate como una mujer y asume y da muchas gracias pq gracias a esto puedes verte a ti misma y conocerte.tomatelo asi 🙂 Tu amiga debe estar media chata yo creo…no cambies el foco. Nadie te va a querer mucho si no te quieres asiq Se fuerte no te autocompadezcas. Nadie mas q tu con ayuda de un terapeuta sabe lo que te hace feliz y como lograrlo. Que te vaya increible

  20. Complicado el tema, pero a mi me pasó una amiga de 15 años me traicionó e inventó muchas cosas de mi por quedarse con otras amigas, en fin sobre eso nada que hacer nunca mas la vi y espero no volver a verla se burló de mi situacion familiar y fue lo que mas me dolió. Despues tuve otro grupo de amigas de las cuales solo rescaté algunas y es re complicado determinar que tipo de amistad existe porque ahora que estoy en un momento crucial de mi vida algunas se alejaron y otras se acercaron y con eso uno se debe quedar el que sigue en tu vida es porque sobrevive a los cambios de la misma y si no sigue por algo es y siempre es para mejor.

  21. mi ‘mejor amiga’ de toda la vida se agarró a mi ex pololo mientras yo estaba ‘volviendo con él’. fue horrible porque después de juntarme con él, me iba a la casa de ella a contarle todo y a llorar esas penas tan desgraciadas .. sin saber que cuando me iba, era ella quien iba a visitarlo. ¡Qué tonta!

  22. yo he perdido solo una amiga y me dolio mucho, ella se alejo de mi de un dia para otro sin explicacion, despues de eso se me acercaba de vez en cuando y yo la recibia como si nada hibiera pasado, para que hacer escandalos de niña chica … pero con el tiempo estos encuentros fueron cada vez menos hasta que ya no se de ella…

    Al tiempo me entere de que se habia alejado porque estaba supuestamene “enamorada” de un tipo que siempre me anduvo rondando (hasta el día de hoy).

    Ahi la entendí se habrá alejado para no traicionarme o no se sentía bien sintiendo algo por quien estaba conmigo??

    Igual la extraño, eramos muy unidas.

  23. Yo tenía una gran gran amiga… Era mi yunta y era de esas personas que son tu alma gemela… Pero el año pasado dejé de trabajar y volví a estudiar y con todo el trajín de principio de año, me di cuenta como en abril que no habíamos hablado, yo la llamé y no me contestò… Nunca más!!! Nunca supe por qué se alejó, las 2 somos muy orgullosas, y me dió lata seguirla, pero a menudo me acuerdo de ella y la echo mucho de menos…
    Pienso que a lo mejor fue porque ella tenía muchas ganas de hacer cosas que involucraban plata y yo ahora no tengo ni uno y no la podía seguir en los carretes…
    Amigaaaaa te echo de meenoooooosss! Snif!

  24. A mí me pasó que tenía onda con un tipo y por ABC motivos dejamos el asunto hasta ahí. Luego de esto, yo traté de retomar el contacto porque lo quería mucho, independiente de la relación. Bueno al principio todo ok, pero fueron pasando los días y las semanas y resulta que este loquito no quería hablarme más y me mandó literalmente a la punta del cerro, yo obviamente que no entendía nada ya que no me decía que había pasado. Y al final, resulta que una supuesta “amiga”, a la que le había contado todo el rollo de la relación, se había hecho muy amiga de este tipo sin que yo supiera, le había hablado pestes de mi y como yo supuestamente le contaba “todos mis planes para jugar con él”, que me comía y anda detrás y otros minos y miles de cosas D:
    y para más remate,un amigo la escuchó diciendo: “ya pasó el turno de monita, ahora viene el mio” D:

    y cuando quise encararla por todas las calumnias, me empezó a gritar y me dijo que no me quería ver más que estaba chata de mí, después me mandó un mail contándome todo lo penca y mala amiga que fui y etc…

    lo unico que puedo pensar ahora, es mina loca, con estas amigas quien quiere enemigas

    saludos”

    • Con la rabia de recordar escribí muy mal!
      era “que me comía y andaba atrás de otros minos y miles de cosas”

      Me dolió todo esto, creo no haber sido una mala amiga, estuve ahí muchas veces, de pañuelo de lágrima de sus atados con muchos minos y otras cosas. Igual reconozco que me cansaba su actitud de victima, pero el cariño estaba y nunca le habría hecho eso de ponerme en plan de conquista de un mino que tenía algo con ella… Afortunadamente, ella se empezó a alejar de mi ya que nunca quiso aclararme las cosas, a fin de cuenta, me ahorró trabajo

  25. como dice alguien mas arriba, prefiero hablar de deslealtades, me paso son una amiga muy amiga (eso sentia yo) del grupo de amiguis de colegio, se puso a pololiar con mi ex, y no fuera tanto por el hecho de que ese wn es una de las personas q me ha hecho mas daño en la vida, sicopata, celopata, maltrador, una ves tuve que ir a los pacos por q el wn me amenazo con una botella y ya habiamos terminado hace meses… ella sabia todo esto, lo mal q lo pase e igual se involucro con el wn, fue super penca, igual me pregunto si me molestaba, pero q le iba a decir no?, no estes con el.. si al final es su vida y son sus decisiones, claramente la amistad termino

  26. Quizás seré muy fría, pero pienso que los amigos y amigas que he perdido ni si quiera valen el título de ex-amigos, pues ahí sigue existiendo la palabra mágica que supone lealtad y compromiso.

    Sin embargo, jajaja, una vez tuve un amiguito con el que me llevamos súper por unos 3 años, un inviernos nos fuimos a la montaña con sus amigos, pasaron ‘cosas privadas’ entre nosotros y cuando volvimos no supe más de él… ah si, supe que en menos de una semana ya tenía nueva polola porque subió unas 80 fotos con ella y después me borró, pero ahora me sigue en twitter. Las redes sociales dan para todos. Que ser más inconexo. También me pasó que una compañera de la básica con la que mantuve siempre contacto, se enojó y yo nunca supe por qué, desapareció probablemente porque creyó que me estaba agarrando al chiquillo que le gustaba, nunca fue y ella tenía pololo.

    La gente, realmente prefiero a mis perros.

  27. Me he alejado de muchas personas de las que fui amiga hace un tiempo, porque a medida que crecemos vamos cambiando y cuando ya no queda absolutamente nada en comun es dificil tener esa cercania

    Con mis amigas ahora no he tenido grandes problemas y tenemos hartas cosas en comun y somos demasiado cercanas, siempre nos cuidamos entre nosotras, simplemente no se que haria con ellas y estoy mas que segura de que nunca me traicionarian

  28. Uy que tema, me paso esto de que mi mejor amiga se metió con mi andante, empezó como una simple amistad y siguió con joteos por ambas parte pero mucho mas por el lado de ella y luego confusiones del tipo “creo que me gusta” y bla bla bla ,y bueno de ese momento que la relación con mi amiga tomo mucha distancia y claramente no seguí andando con este tipo, fue algo que me dolió mucho por que era como una hermana pero bueno, me sirvió para darme cuenta que no era tan buena amiga como parecía .Y yo que pensaba que todas las mujeres tenían claro de que el novio o el andante o lo que sea de las amigas eran intocables.

  29. Parece que tengo imán para mal@s amig@s, a algun@s l@s he ido perdiendo por los cambios que se van experimentando y que nos llevan por caminos separados en la vida, pero a otr@s por deslealtades bien feas.
    En la media una gran amiga, a quién le tenía harto cariño, de un día para otro me dejó de hablar, con el tiempo me enteré que otras compañeras le dijeron que yo me quería agarrar a su pololo, y nada que ver, conversábamos harto porque él era amigo de mi ex, y yo quería volver con él. Después de un tiempo volvió y se disculpó, pero ya nunca fue igual. Lo que más me dolió fue que le creyera a cualquiera y no lo discutiera conmigo.
    Y tiempo atrás conté el caso de un amigo que ayudó a un ex a cagarme con otra mina, obvio que cuando me enteré los mandé bien lejos a los dos.
    Y los típicos casos de gente que habla mal de ti por la espalda, que le tiran los calzones a tu pololo. O sea a esta altura desconfío de hombres y mujeres por igual.

  30. Adoro a mi amiga, estamos juntas hace 20 años, incluso ahora, por coincidencia, vivimos en el mismo condominio separadas por por pisos. Jamaz, pero jamáz se nos ocurriría meternos con el mino de la otra, por norma establecida de siempre. NUNCA. Hace algunas semanas estábamos carreteando en su depa. con unos amigos incluido un mino con el que ella sale. El muy, cuando nos fuimos, salimos en patota, me fue a dejar a la escalera y me agarró y me besó, Yo quedé en shock, no supe como reaccionar, quede muda, sólo atiné a ir a mi depa. Al otro día no sabía como contarle a mi amiga, me sentía terrible, me culpaba de todo, aunque sabía que no era responsable. Cometí el error de dejar pasar un día para luego contarle, obviamente ella se molestó y me sentí morir, por suerte ella me conoce y sabe que nunca estaría con un mino de ella, la molestia fue por la demora. Aprendí mi lección, aunque duela, te sientas culpable, tengas miedo, lo que sea…. cuentale de inmediato, Ellos no valen una amistad de toda la vida.

    Saludos a todas.

  31. Yo tuve una super amiga, de esas relaciones biiien pegotes… al final nunca supe exactamente por qué terminamos, creo que más que por algo puntual fue por cansancio, porque las diferencia nos empezaron a gotar… que triste, ni me acuerdo cuándo fue la última vez que hablamos, obviamente nunca hubo una despedida.

  32. a mi me pasó que creí que esa señorita le tenía ganas a mi pololo … la mandé a la chucha y no le hable como por 8 meses. claro que me sentí remal y me dije que al menos se debía que supiera los porqués, las cosas no serían como antes (obvio). pasaron como 8 meses más y me entero que antes de que la mandara a volar, por sus cahuines (me dejaba como el forro con otra amiga en común) la otra niña no me infló en un buen tiempo, y ahora ellas son íntimas … no sé qué pensar; yo la cagué pero cuando me enteré de lo otro pucha que me dio rabia … mosca muerta 😀

  33. Yo creo que hay que cuidar a las amigas, esperamos mucho de ellas pero también tenemos que dar. Yo tuve una amiga que era súper demandante y al final terminé alejandome de ella porque nunca estaba cuando yo la necesitaba.

  34. Quizàs tengo mis prioridades en otro orden, pero creo ser màs exigente con l@s amig@s que con los pololos (en vez de lo que plantea el post) porque en los amigos/as tu depositas tu confianza, tu tiempo, tu lealtad, estàs en las buenas y en las malas, en cambio los pololos o los minos en gral -a menos que se trate de una relaciòn seria, obvio- van a ser compañeros por menos tiempo. Pensar asì me ha llevado a cosas buenas, tengo amigos y amigas fieles desde el jardìn infantil (y no es chiste), contadas con los dedos de las manos, pero al menos tengo certeza con respecto a què esperar de ellos y què no, mientras que no con todas tus parejas vas a tener esa confianza tan grande. Saludos!

  35. Yo estoy en la onda que uno ya cacha quienes sí y quienes no son tus amigos….

    Tuve ene amigos en los que confié tanto y me cagaron tanto que me decepcioné muchísimo, en su momento me dolió ene… pero después pensando en ellos… chutaaa ni llamaban pa saber si uno estaba viva o muerta… o ni siquiera tenían los valores suficientes como pa no cagarte…. asi que mejor poquitos amigos pero de verdad!!!…

  36. Yo tenia una amiga a quien queria mucho….pero todo termino cuando supe que se metio con mi ex!!!
    de ahi nada fue igual…la saludo pero nada mas

  37. Una vez ya conté una historia aquí de una amiga q vivía conmigo y me robo… Mal! Pero lo mas charcha es tener atados con amigas por minos…. Una amiga de años nunca me volvió a hablar después q empece a salir con su amigo y q ella misma me hizo gancho en un carrete, cuecc!!! Nunca entendi, pero me duele cada día y la extraño pero ella nunca mas me pesco… O también están esas amigas q se ponen a pololear y se olvidan de ti, son puro pololo y te llaman pa verte en el tiempo q les sobra….. Q onda!! Q desepcion….

  38. ufff me siento super identificada. Me pasó con mi mejor amiga de la vida !!! de 1º básico juntas, amigas del barrio tb, nuestras familias se conocen, pasamos muchas cosas juntas buenas, malas y cosas muy heavy !!! Era de esas amigas qe son parte de tu familia, una más de la familia, mis viejos la trataban como una hija más…onda pasaba semanas enteras en mi casa. La cosa es que nos juntábamos con más niñas, y una de ellas como que intentó separarnos !!! típico mina envidiosa po ! que nadie la pescaba y bla bla… la cosa es qe en el 1º año de U de un día para otro me olvidó, me evitaba cuatico !!! yo la llamaba y se hacia la loca!!! la busque ene, hasta qe hablamos y me dijo (casi como pololo maricón!!) : “no eres tu, son cosas mías, tu has sido super buena amiga y debes estar tranquila ” WTF !!! quede plop, estuve super mal ene tiempo, quede re sola, ella obviamente se hizo intima de la mina qe “nos separó” …. En realidad me costó ene, en la U conocí gente bacan, y creo que crecí mucho. Hasta el día de hoy hablo con ella, buena onda, pero sería… creo qe fue para mejor, aunque es super penca, y te baja la nostalgia aveces.:)

    saludos zancaditas !

  39. UF!! tengo para escribir un libro!! Me han hecho unas bieeen feas! pero no por eso dejo de tener otras amigas… tal vez estoy mal, pero es mi esencia…

  40. tuve una mejor amiga por años (8 o 9). Ella siempre desde que éramos chicas fue rara, pero yo no me daba cuenta, por más que mi mamá me decia q “D” era una acomplejada, envidiosa y arribista; me hacía la tonta o me terminaba enojando con mi mamá, pero nadie podía venir a hablar mal de MI amiga.
    Un día noté que cada vez q ella iba a mi casa, desaparecía mi ropa interior (freak), comencé a sospechar, pero todo quedó en una simple sospecha.
    Un verano la invité de vacaciones y desapareció plata de mi mamá, cds de mi papá, etc.
    No aguanté más y le comenté esto a otra amiga y me dijo que en su casa pasaba lo mismo cada vez que iba “D”. Callamos y decidimos no decirle nada porque coincidía que ya no la veríamos tanto porque “D” se iba a estudiar fuera de Chile.
    Cuando ella estaba en Baires comenzamos a darnos cuenta que cambió totalmente, llevaba menos de un mes por esos lados y ya hablabla como argentina, y mostraba una vida totalmente irreal a la que tenía.
    Se puso a pololear con un niño chileno con una situación económica mucho mejor que la de ella y en varias oportunidades que me la topé en carretes en períodos estivales, ella muerta de borracha me decía que estaba con “F” solo por interés, para sacar la nacionalidad italiana para después poder ir a vivir a europa (más ordi porfa) que antes de los 25 tenía q tener un hijo de él para amarrarlo, etc, etc. ahí fue cuando decidí alejarme de ella, pero no conformé esta mujer hace unos dos años atrás no encontró nada mejor que comenzar a inventar cosas de mi pololo, que me estaba cagando con una de sus nuevas amigas, etc, etc, que ella me decía las cosas porque me quería (WTF?) y blablá, obviamente todo resultó ser una mentira asquerosa y ahí comprendí q esta mujer está enferma de la cabeza, la saqué completamente de mi vida y espero nunca más tener q toparme con ella.

  41. pucha, a mi me paso que mi mejor amiga, que la conocia de basica, iba a ser la madrina de mi hija y se alegró tanto.. hasta lloramos de felicidad.. despues de unos meses me escribio un correo que decia que no podia ser la madrina por no se habia bautizado y que para hacer el tramite se demoraría mucho y que su mama era de otro credo…. y ene cosas mas, que por la importancia del hecho es mejor decirlo personalmente o por telefono y no con una nota en el correo, nunca mas fuimos amigas.

    • Haciendo de abogado del diablo, a lo mejor para ella era más fácil decírtelo por escrito. ¿Nunca le planteaste tu molestia por la manera de informátelo?. ¿Crees que te estaba mintiendo?. Por como lo cuentas, son fundados sus argumentos. ¿No habrá sido un problema de comunicación?

  42. lo bueno que a mi me pasa es que mi amiga es 100% distinta a mi, no tenemos ningún gusto en común, nada nos gustas la misma música, ni los lugares, ni los minos, películas, opiniones, realmente no sé cómo terminamos siendo así de amiga, pero cuando estoy con ella siento que realmente tengo a alquilen que realmente puedo confiar que siempre me va a apoyar en todo y lo mío a hacia ella es lo mismo, no sé que haría sin ella 🙂

  43. Una amigas me dejaron por un shiquillo con el que había “salido” sólo porque él era más chistoso…además ya no teniamos muchas cosas en común, ellas veían Amango y se hablaban todos los capítulos de Casado con hijos, mientras yo sólo hablabla de los talleres artísticos a los que iba. Eramos amigas desde hace años, pero de pronto dejaron de hablarme y se unieron a un gran grupo de gente en el curso, mientras yo quede solita :C
    desde ese momento no he vuelto a tener mejores amigas u.u no sé como mantener las amistades bubububu :C

  44. Mi mejor amiga de la media se llamaba María José.
    La Coté era tan tierna, nos reiamos hablabamos, nos ibamos juntas. Después cuando salimos del colegio siempre me venia a ver y nos manteníamos en contacto, la llamaba, todo bkn.
    Hasta que conoció a su pololo, esto fue hace como 6 años, su primera relación. De ahí para adelante todo murio.
    Entramos a la U, y cuando nos juntabamos una vez a las quinientas, por ejemplo a las 2 a las 3 la llamaba el mino (que veia TODOS LOS DIAS) Y le preguntaba a que hora iba a llegar, al final ella estaba más preocupada de él cuando nos juntabamos, era super incomodo porque me sentía como si ella se reuniera conmigo por obligación, fueron como unas cinco veces así y nos fuimos alejándonos. La ultima vez fui a casa, para conversar y adivinen quien estaba ahí al medio, el pololo viendo lucha libre en la tv del living,
    Me sentí pésimo sólo quería irme, cómo se suponía que ibamos a ponernos al día con el al medio?
    Esto sería normal si fuera una amiga que viera siempre, pero repito solo la veía 4 veces al año y ahí estaba él o al teléfono o con su presencia.
    La extraño mucho sí, la tengo en facebook y me alegro cuando veo que esta terminando su carrera, no es mala persona pero puso a su pololo por sobre todo, bueno debe amarlo de veras puesto que han terminado como 2 veces y llevan como 6 años, yo creo que se va a casar con él.

  45. UNA DE MIS MEJORES AMIGAS FUE UNA COMPLETA PERRA

    YO TENIA A MI ETERNO HOMBRE (IBAMOS VENÍAMOS ETC) Y ELLA OBVIAMENTE CONOCIA LOS ENTRETELONES DE MI RELACION CON ESTE SEÑOR, HASTA QUE TERMINAMOS DE MUY MALA MANERA Y AL MES ME DI CUENTA QUE ESTABA EMBARAZADA DE EL… LE CONTÉ A MI AMIGA Y NO SABIA COMO DECIRSELO A MI EX Y A LAS DOS SEMANAS DESCUBRO QUE MI AMIGA SE ESTABA METIENDO CON MI EX SABIENDO QUE YO ESPERABA UN HIJO DE EL… ESO ES SER UNA PUTA DE MIERDA SIN CORAZON

    HABLE CON MI EX AL PAR DE DÍAS (MI ERROR FUE NO HABER HABLADO CON EL PRIMERO QUE CON CUALQUIER OTRA PERSONA) EL SE ROMPIO RELACIONES CON ELLA Y QUEDÓ COMO LA ARPÍA MAS GIGANTESCA DELANTE DE NUESTROS AMIGOS, QUE POR CIETO NINGUNO LE HABLA… Y LA MINA PUSO SUS ESFUERZOS EN ALEJARNOS A MI A MI MI SEÑOR MIENTRAS ESPERABAMOS A NUESTRO BEBE INVENTANDO COSAS… AHORA ES UNA PERRA MISERABLE QUE AUN CINICAMENTE ME PREGUNTA COMO ESTOY MIENTRAS LE HACE LOS PUNTOS AL PAPA DE MI HIJITA (AHORA ESTAMOS TRATANDO DE HACER FAMILIA Y ESTAMOS CONTENTOS) DELANTE MIO… PERRA ZORRA PSICOTICA DE MIERDA, CON QUE CARA NOS SALUDA EN LA CALLE, LA ODIO.

  46. Yo “termine” con una amiga el año pasado. igual hace tiempo que habian actitudes de ella que no me estaban gustando, ya que debido a que ella se atrasó en la u, dejamos de tener clases juntas, y yo comence a juntarme con otras compañeras (sin dejarla de lado en todo caso, ya que siempre intente integrarla), pero ella como que se picaba.
    Lo malo fue cuando se hizo amiga de mi ex, y se comenzo a juntar con él a escondidas. Yo justo en ese tiempo estaba nuevamente en conversaciones con mi ex, y él me comento que se juntaba con ella, ya que para él no tenia nada malo, asi que se imaginaran mi sorpresa al saber por mi ex, y no por mi amiga, que se juntaban a veces y todo eso.
    Al final un dia que ella estaba ultra curada me lo dijo, pero claramente con el tono de saber que estaba haciendo algo malo. Yo no deje de ser amiga de ella porque se juntara con mi ex, fue por la falta de confianza que generó en mi, el saber que ella me ocultaba esa informacion, porque en el fondo sabia que me haria daño, y sabiendo que me haria daño, lo hizo igual y me lo oculto igual. Una amistad se basa en la confianza y a mi eso lamentablemente me la mato =/

  47. Tenia una relación con alguien, no tenia un nombre esa relacion pero mi amiga sabía todo, un día con un carrete tuvo algo con el y al otro día le inventó a todo el mundo que yo me había enterado y que la habia amenzado que le iba a pegar si se volvia a meter con el y que no entendia porque yo habia dicho eso si yo no tenia nada con el. Sufrí cuando se involucró con el porque ella sabía que yo lo adoraba pero mas sufrí con todo lo que habló mal de mi para quedar ella como la victima…nunca mas volvimos a hablar después de eso..

    http://pensandoenpalabras.blogspot.com/

  48. PUES A MI ME ESTA AFECTANDO BASTANTE LA TRAICIÓN DE UN AMIGO QUE CONSIDERABA COMO MI HERMANO.

    Yo tenia un amigo desde hace ya 11 años. Pues en todo este tiempo de haberlo conocido, a veces nos llevabamos super bien otras veces había problemas, porque a la gente no le gustaba nuestra relación. y es que yo no le caigo nada bien a la gente. siempre inventaban chismes como que por mi causa no terminó la escuela o que yo lo golpeaba o que era mala influencia para el.
    Y es que pues, en lo de la escuela, yo ya no pude ir porque tenía muchos problemas de todo tipo y decidí ya no asistir por una razon muy seria. Y el dejó de asistir al mismo tiempo, sólo quería estar conmigo. a mi no me parecía, pero se ponía a llorar si le decía cualquier cosa y es que era un llanto desgarrador. para mi, lo mejor, fue apoyarlo dejándolo que estuviera conmigo todo el tiempo que quisiera. ya que a mi nunca me ha apoyado nadie… siempre soy la manzana podrida aun no se porque… después de salirme de la escuela pues me puse a buscar trabajo, pero no pude encontrar y lo que hice fue hacer mis propias ventas y servicio de lo que estaba estudiando y me asocie con mi amigo. pero la verdad no soy muy buena negociante, no encontré mucho mercado. y bueno duro unos 8 años el negocio.Pero era feo ver que todos acabaron la escuela menos yo y mi amigo. Después de un año que le permití estar todo el tiempo a mi lado. Le dije que si no se iba a la escuela que le dejaría de hablar para que se apurara. pero era la misma cosa que se deprimía horrible y no se quería ni parar. después me ofreció apoyarme económicamente para que los dos termináramos la carrera. pero no acepté por múltiples razones, entre ellas que la familia de este cuate empezó inventar chismes, de que el me mantenía. Por lo que se salió de su casa y se quedó a partir de ese momento en la mia. los años pasaron y el no quiso ir solo nunca más a la escuela. hace 4 años volvimos a ir a la escuela, porque mis problemas habían disminuido. pero al final del periodo me tuve que salir otra vez porque los problemas aumentaron. y el se volvió a salir. entonces me enoje con el y lo deje de ver porque yo quería que siquiera el lograra algo. pasó como una semana que lo dejé de ver. pero fue el caso que me lo encontré en muy malas condiciones y ni fue a la escuela. y le volví a hablar. el negocio no prospero por la crisis tan fuerte y entonces el busco trabajo y yo no pude encontrar,. hice trabajos por mi cuenta. y el me apoyó con comida todo este tiempo. hace casi dos años, soñé que se moría por mi culpa. en el sueño estaba tendido en la cama y me asusté. vi que su vida no iba a ningún lado. la mía de plano yo la sentía perdida porque no había forma de hacer algo. a lo mejor no soy capaz y si soy muy mala influencia pensé. entonces tomé la decisión de no invitarlo mas a mi casa. pero después de eso, casi luego luego, perdió su trabajo. entonces sólo pudo rentarse un cuartito bien deprimente. a mi me causó mucho dolor eso y juro que lo quería volver a invitar a quedarse a mi casa, pero ya no dejó mi familia. y pues ni modo, no lo pude ayudar en ese momento.hace como año 8 mese me estaba yendo muy bien, y me dio esperanza de que yo podía salir adelante y ayudar a mi querido amigo que ya consideraba hermano. asi lo tenia planeado. el no tenía trabajo ya, no tenía para comer. estaba realmente mal psicologicamente y yo me la pasaba todo el tiempo con el. platicaba toda la noche con el. en el dia a toda hora estaba con el. hace como 1 año 5 meses un conocido le dió empleo de obrero. y ahi estuvo unos 3 meses porque se terminó. se volvió a quedar sin empleo. yo lo apoyé con comida, dinero, cosas y mi computadora. entonces traté de motivarlo diciéndole lo bueno que era como persona y en la carrera que estábamos estudiando, pero lo admito tampoco soy líder y lo único que le provocaba, era llanto y que se sumergiera en su depresión todavía mas. pues hace como casi 7 meses, realmente me fue mal, pero terrible y ahora el me estaba apoyando con todo lo que podía. consiguió un empleo con otro conocido donde pagaban muy poco y aun asi me apoyo. yo le seguía insistiendo siempre que buscara un trabajo que tuviera que ver con la carrera y finalmente lo consiguió hace como 3 o 4 meses, y empezó a ganar muy buen dinero. y ahí empezó toda la traición. la persona que es su jefe es un conocido de ambos, al parecer le molestaba mucho que me tuviera tanto aprecio. y eso que tiene como 7 años que no lo veo. como tengo mi carácter y no me dejo de las personas, eso le molesta. sucede que mi amigo se empezó a comportar diferente conmigo. y hace como 1 mes y 1/2. hizo algo que a mi me iba a afectar y entonces me enoje con el. y el otro cuate, su jefe, como es bien machista, empezó a atacarme. no en mi cara pero le empezó a meter la idea de que los hombres nunca deben de tenerle respeto a una mujer y que a mi me debía de mandar a volar porque yo lo mantenía en la pobreza, mi amistad le hacia mal, solo le quitaba el dinero, por mi andaba mal arreglado y no se podía comprar nada. ni las cosas mas elementales. y a mi me duele mucho que eso pase. y me enojó. al ver que ya no tiene apuros económicos decidí pedirle mis cosas. porque yo no tengo nada ahorita. queria mis cosas para sustentarme. y ni siquiera me respondió mis correos o el telefono. y su efe le compro ropa, zapatos, ahora ya anda bien arreglado, pero lo que no soportaba su jefe es que yo tuviera algo que ver con el. A mediados de enero. le mande un correo bien enojada, diciéndole que me regresara mis cosas. La respuesta fue muy poco agradable. declarandose como una mala persona, pero con cinismo, como diciendo si soy una escoria y que?. con las palabras exactas que usa el otro cuate. Yo me moleste más y perdí el control, y le dije malas palabras. y después de eso, se portó aun peor, porque ahora si no contesta el télefono, me quieren minimizar ante todos, en el face, ya se hizo un chismesote. y a el lo hace presenta como el ser más valioso que yo la alimaña no dejaba en paz. y la actitud de mi amigo es de lo peor porque esta haciendo todo lo posible porque acepten todos que es asi. ahora ya no tengo amigos. y mi super amigo todo triunfador, ya tiene el comportamiento super machista de el otro. el otro no respeta a las mujeres. tiene esposa y varias amantes e hijos por doquier y su lema es que se les debe de tratar como basura. así me quiere tratar este cuate y aparte no me regreso mis cosas. y yo me quede sin nada. que hago me esta afectando mucho ver todo esto. ahora el tiene muchos amigos y todos lo estan apoyando, porque una mla mujer lo tenia en la miseria. y la musica que a mi me gusta como a el también le gusta. primero todos lo querian obligar a que la dejara de escuchar, porque solo le gustaba por mi. y mi amigo me esta poniendo como si fuera basura y convenciendolos de que les guste. necesito consejos porque realmente me siento mal, no se que hacer. no tengo nada. no tengo amigos. todos lo estan apoyando. yo siento que nunca he sido una mala persona con nadie. pero esta situación no se como remediarla. QUE HAGO:NECESITO AYUDA?

  49. yo no sé si tengo mala suerte o soy ESTÚPIDA jajaja, pero tengo varios casos:

    1. el amigo de toda la vida, full confianza y buena onda… hasta que se puso a pololear con mi cuñada, de ahí en adelante todo mal porque el tipo tiene un rollo de aceptación heavy y busca agradarle a todo el mundo, aún teniendo que mentir para lograrlo. cuento corto: al mes de andar con mi cuñada ya le había ido con todo tipo de mentiras a la familia de mi pololo… me hizo quedar mal con mi suegra más de alguna vez, me distanció de mi otra cuñada diciendo que yo la pelaba cuando NUNCA lo hice… dijo que yo no le convenía a mi pololo, etc. incluso dijo que una vez yo había tratado de tirarme al dulce con él y NO, o sea, cero mi onda o mi tipo. en fin, siento que cagó heavy mi relación con mi suegra, que ahora cada vez que digo algo me mira como de reojo, esperando que haga algo malo… no sé, ese es un caso.

    2. la mina LOCA, una que conocí en la u y que se decía mi amiga. yo la quería como si fuera mi hermana, andaba con ella pa todas partes, pero muchas veces me dijeron que tuviera cuidado con ella porque era “rara”. la cosa es que de pronto todo el mundo me empezó a hacer la cruz heavy, y como yo siempre he sido piola no me llamó la atención el no ser invitada a los carretes, en fin, me enteré varios meses después que había inventado DE TODO sobre mí, pero lo peor de lo peor, desde cosas chicas hasta turbiedades heavy… lo bueno es que un día alguien la desenmascaró y todos se dieron cuenta que ella mentía.

  50. hola! soy nueva aqui y me encanta el sitio =)
    Sobre el tema… me esta pasando ahora, hace 3 años que entre a estudiar a la u (por segunda vez y definitiva) y me hice una amiga, la tipica con la q una anda para todos lados y copuchamos, etc., lo malo es que el año pasado nos distanciamos porque yo tuve problemas familiares (me fui de la casa), justo en ese tiempo a ella le resulto el pinche con un compañero que a ella le gustaba mucho, entonces cuando eso coincidio. Yo esperaba que me escuchara… se esfumó, un dia despues de clases le conte todo lo que me pasaba, estaba pa la kagá la verdad, necesitaba desahogarme y ella al final me dijo “pucha amiga, tienes que desahogarte.. oye me tengo que ir porque el ‘X’ me esta esperando” y me dio taanta lata, pense que era mi amiga, en ese momento me dolio tanto que decidi alejarme y buscar otras compañeras UN POCO mas comprensivas, y bueno la pelé SÍ, pero estoy convencida que ella tambien con su grupo porque todos ellos se quedaban callados cuando yo llegaba. Hasta ahora seguimos conversando, haciendo trabajos juntas, carretiando pero siento que no es sincera y honesta conmigo, es incomodo a veces cuando estoy con ella y busca a otra compañera, me dice q la va a esperar, etc.. entiendo, reconozco que yo tambien la deje sola. Siento que habla a mis espaldas y ahora que estoy pololeando y ella esta soltera (forever alone como dice ella) siento que hay un poco de envidia, porque cuando le hablo de lo lindo que es este momento de estar con alguien ella me mira raro. En fin, se que tengo que hablar con ella, me da cosa si que seamos extremedamente sinceras y la amistad se acabe, aun asi podemos compartir pero ya es hora de enfrentar la situacion, salir de la duda… qué piensa de la “amistad” actual de nosotras… que nervios!!!

  51. una amiga entre comillas me hizo sentir muy triste porque en la escuala la profe organizo un baile para el desfile entonces mi amiga dijo vamos a llevar todas gajitos pero menos silvana que llevo ropa fea que solo lleve un peinado de medio lado entonces sin yo saber que ella habia dicho eso yo fue donde ellas y yo dije que es lo que tengo que trar para el desdile y ella me dijo trae un peinado de media lado y otra amiga dijo oye no traten a silvana haci olle los dijo con lastima y yo dije en mente sera que me esta tratanto peor que los demas entonces yo fuy donde la casa de otra amiga para ensayar lo de la comparsa entonces mi amiga con la dueña de la casa me dicen que ella me dijo eso y a ella queria decirle hipocrita tu eres una hipocrita uno trata de estar bien con ustedes pero los que tratan bien salen mas dolidos y ustedes lo estropean todo.

Dejar una respuesta