Galería Macchina en el Campus Oriente UC

538


por Mariana y punto

El Campus Oriente de la Católica me parece uno de los recintos más bonitos que he conocido. Ahora quedan sólo las carreras más artísticas de la universidad -además de los matrimonios que se hacen- pero afortunadamente hay una nueva excusa para que cualquiera pueda ir: la galería de arte Macchina.

La galería tiene una sala de exposiciones en el primer piso, y una sala para conferencias en el segundo, y aprovecha muy bien el precioso recinto en el que está instalada, tanto en su interior como en la terraza de la entrada con vista a uno de los muchos y verdes patios interiores del campus.

La muestra que inauguró el espacio es Proyecto Piloto, donde Bernardita Bennett muestra retratos recortados, rearmados y exhibidos en una caja de luz y rearmados también como stop motion a través de una proyección; Felipe Sepúlveda es el otro expositor, con una representación de escenas cordilleranas a través de un largo pliego de papel con figuras humanas en distintas actitudes traqueladas a mano en un trabajo que se ve impresionante. Ojo que está abierta hasta hoy miércoles 5 de enero!

La próxima exhibición está organizada con el Instituto Chileno-Británico de Cultura, y serán las fotografías de Manuel Vásquez y algunos objetos de las instalaciones The Pale Blue Door de Tony Hornecker, y se inaugurará el 8 de marzo (justo después de la instalación/restorán que realizarán en Valparaíso en febrero).

La galería abre de 12 a 19 horas de lunes a viernes (cerrada durante febrero), teléfono 354 5169.

7 COMENTARIOS

  1. Qué bacán que se empiece a usar el Campus Oriente para actividades culturales más masivas, ojalá éste sea el comienzo de más cosas de este tipo.
    Para mí es lejos uno de mis lugares favoritos de Santiago, así que tendré que visitarlo de todas maneras.

Dejar una respuesta