Fundación chilena abre casa de acogida para niños en Haití

587


La Fundación Familias Multicolor abrió una casa de acogida en Haití que busca dar esperanza a niños y niñas abandonados en orfanatos del país caribeño. Ahora el desafío es mantenerla en el tiempo.

Cuando ocurre una tragedia humanitaria como el terremoto de febrero en Haití, los más afectados son los niños y las niñas. Es por esto que un grupo de chilenas y chilenos armaron la fundación Familias Multicolor y abrieron en Puerto Príncipe la casa de acogida “Creche Famille Multicouleour”, para que niños y niñas abandonados en orfanatos del país cuenten con mejores condiciones de vida y puedan ser adoptados por familias idóneas.

Mientras los menores esperan una familia adoptiva, esta fundación chilena los acoge en un hogar que implementó con capacidad para 20 lactantes. Hoy cuentan con cunas nuevas, corrales, coches, sillas nido y centros de actividades. También hay que destacar que cuentan con agua potable y luz, en un país donde esto no es lo común. Por el momento, trabajan cinco personas: un gerente y tres auxiliares haitianos y un médico chileno.

Pero si tuvieran más recursos podrían llegar a recibir hasta 80 menores. Cómo Ayudar?

Simplemente aportar con donaciones en plata, o bien con leche, medicamentos pediátricos, artículos de aseo, talco, hipoglós, toallas húmedas, Nestum, pañales, alcohol, tutos de tela, enlatados para un viaje que planean para el 19 de enero.

Para quienes deseen cooperar, pueden contactarse con: familiasmulticolor@gmail.com

Más información en www.familiasmulticolor.cl o en Facebook.

24 COMENTARIOS

  1. Estas cosas son las que al leerlas, me alegran el día. Siempre he soñado con poder hacer algo así. Muy admirable que personas se reunan y puedan llevar a cabo un proyecto tan bkn como ese.

      • Aqui mismo vemos el ejemplo, no les parece?
        Como dices Lis, no pasa ná ! solo han posteado como 5 personas en lo que va del dia, dando por ultimo las buenas vibras a esta humanitaria iniciativa y en el post de la Bellucci van sobre 20 post, lo cuadruplica fácil ! y el del gimnasio miles más. (ojo el post del gimnasio lo encontre super bueno y completo y a la Bellucci la encuentro mina tambien)

        Obviamente cada uno postea donde quiere, no? pero creo que este es un ejemplo claro que somos nosotros quienes preferimos ver noticias terribles o cosas más banales

        y llevando las palabras a la accion, busque en la pagina, pero no encontré alguna cuenta bancaria para ayudar con unas lukitas… pesito con pesito suman!

        sorry la lata me extendi mas de la cuenta.

  2. Simplemente admirable.
    Al leer esto me avergüenzo un poco, pensando que yo también tengo una guagua, que tiene ropa de sobra, juguetes de sobra, rumas de paquetes de paniales y tarros de leche en el closet, y sobre todo muchísimo amor, y hay millones de guaguas que tienen nada…como para empezar a solidarizar…

  3. Siii!!! esta fundación partió hace unos años como una idea de mi hermana Rose!, ella viaja el 20 de enero ahora a Hatí a ver a los pequeños que ya están en el orfanato :).
    Para todos los que quieran ayudar con dinero o cosas pueden hacerlo, me dicen las contacto con ella o de alguna forma. Toda ayuda es siempre bienvenida y les aseguro que todo todo todo es para esos pequeños niños!
    =)

  4. También busqué alguna cuenta o algo parecido en la página y no sale nada.
    Es importante poner los datos ya que precisamente el otro día estábamos con mi familia hablando de la situación de Haití y de lo que cada uno podía hacer.
    Es necesario difundir más esta gran iniciativa!!!!

  5. Que linda iniciativa, me pregunté inmediatamente si se puede cooperar acompañando a los niños, visitandolos, me encantaría hacerlo!! 🙂

  6. Hola ,para los que quieren ayudar a la Fundación Multicolor RUT: 65.034.578-9
    Cuenta Corriente: 86126946
    Banco : BCI

    Muchas Gracias !!!!

  7. Tenemos viaje el 19 a Haitì necesitamos la ayuda de todos,para poder llevar todo lo que requieren los niños y nuestra creche ,entre todos con un granito y ganas podemos.

    Nuestra ayuda es real y concreta,sigan Fundaciòn Familias Multicolor en Fbk y ayuden a difundir…..repito es tener ganas de ayudar tb necesitamos :clorindas pequeñas, toallas humedas,pañales,pastas y salsas, arroz azucar, legumbres, verduras en cajas tetra, atun, paños de cocina, esponjas, leche en polvo en bolsas, jaleas y flanes para preparar, nestum,toallas de clorox, etc etc y juntar U$ 18.000 para sueldos y arriendo.

    Gracias

  8. Antes que todo, muchas gracias por sus palabras, dan energia para seguir adelante…..nuestras directoras estan cansadas de pedir ayuda y no recibir nada a cambio y este fue un año de arduo trabajo, tocando puertas y gracias a la ayuda de personas como nosotros salimos adelante con este GRAN CRECHE (hogar) MULTICOLOR!! Este gran sueño se concreto gracias a 3 grandes mujeres que JAMAS BAJARON SUS BRAZOS, Rosemary Donoso, Barbara Vigouroux y Vale Beovic, fundadoras y directoras de esta gran meta y como bien dice Stefi, ella es parte de esta gran familia multicolor por ser tia de una hermosa niña!!…Familias como la de Rose y Stefi queremos por montones en este nuestro Chile, sin ninguna distincion de color ni cultura …. QUEREMOS UN MUNDO MULTICOLOR
    Les ruego la ayuda de todos, la necesitamos en exceso!! Y como uds digieron, es increible, pero no hemos logrado cobertura y temas tan importantes como este deben hacerse publicos!!

    Les agradeceria muchisimo se unan a nuestro grupo e inviten a sus amigos, familiares, conocidos etc para que NOS PUEDAN DAR LA MANO PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTA GRAN TAREA DE DAR AMOR Y VIDA A LOS NIÑIOS DE HAITI!
    Facebook http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=306401620224

    les dejo los datos para quienes quieran hacer sus aportes en plata y el mail de la Fundacion para contactarnos!

    FUNDACION FAMILIAS MULTICOLOR
    RUT: 65.034.578-9
    Banco : BCI
    Cta Cte : 86126946
    familiasmulticolor@gmail.com

    Mil gracias a todas, ojala seamos mas personas queriendo ayudar a un pais en ruinas, pero que aun tienen vida!!!

  9. Todas las que formamos parte de esta maravillosa obra Fundación familias Multicolor, llegamos a ella buscando la forma de ayudar y hemos conocido gente muy buena, que con perseverancia, constancia , paciencia han logrado darle vida a esta fundación y lo que es más importante hacer de esta ayuda algo REAL Y CONCRETO como es el HOGAR ( CRECHE) que tenemos en Puerto Príncipe y digo TENEMOS porque me siento parte de esta fundación y los invito a todos a conocernos y ver que no nos hemos quedado solo en palabras, hemos ido a lo concreto, dandoles a nuestros niños una calidad de vida que en ningún orfanato de haiti existe, y se ha hecho a pulso solo con la ayuda de personas que han creído en este proyecto. aun no contamos con ayuda estable, por lo que recurrimos a las amistades y a formas de darnos a conocer como esta publicación, porque cobertura es poca la que hemos tenido, pero esperamos que esta situación cambie.
    Las formas de ayudar es donando plata o especies .
    ESPERAMOS LA AYUDA DE TODOS

  10. Por favor lo unico que puedo pedirles a todas las personas que estan leyendo esta nota es que ayuden el avión parte este 19 de enero y en haiti hay muchos niños esperando por nuestra ayuda? Tengo la dicha de compartir con una niñita hermosa que es proveniente de haiti y lo unico que puedo decirles es que ella me roba el alma ? Por favor ayudemos y vamos que se puede fundación familias multicolor

  11. Felicitaciones, espero de corazon, no hagan discriminacion entre los que de buena fe quieren adoptar, y no omitan informacion que puede causar mas daño que ayuda… mi experiencia no puede repetir es muy dolorosa

  12. Gracias a todos por la buena onda y comentarios, tengo la bendicion de tener a mi hija adoptada en haiti en el año 2006, y mis 4 hijos son lo maximo del mundo, y soy tambien una de las fundadoras de Familias Multicolor, por favor ayudennos a difundir esta fundacion que tiene una obra tangible y que aun no cuenta con ayuda estatal, si no solo la de personas del buen corazon….
    Gracias

    FUNDACION FAMILIAS MULTICOLOR
    RUT: 65.034.578-9
    Banco : BCI
    Cta Cte : 86126946
    familiasmulticolor@gmail.com

  13. hola que maravilloza idea .. yo llevo 10 años intentando poder ser mamita pero dios quiso otra cosa para mi …. y me encantaria poder ayudar de alguna forma no se si estan en reguiones o algo asi yo me entere de ustedes por un programa que vi ayer en el canal 13 y de verdad que me parese una iniciativa maravilloza ,
    como puedo ayudar??? podria juntar ropa leche y muchas cosas solo me dicen y yo soy materia dispuesta u bran abrazoo y mis mayores respeto para todas desde antofagsta

  14. me gustaria que me orientaran para poder adoptar un niño o niña de haiti realmente quiero adoptar por favor pongance en contacto con migo

Dejar una respuesta