Feria del Libro Usado en la Universidad Mayor: del 27 de enero al 13 de febrero

99


por Mariana y punto

Históricamente ésta ha sido la feria del libro donde más he comprado cosas; si bien en San Diego hay libros usados todo el año, esta feria suele ser harto más grande (son más de 40 expositores), y gracias a eso es posible encontrar hasta los libros más nuevos, libros carreteados pero universales, y hasta enciclopedias completas en perfecto estado.

Por ejemplo una amiga hace años que quiere un buen atlas, y no se me ocurre una ocasión mejor para buscar alguno que, aunque quizás algo desactualizado, puede ser bello y difícil de encontrar.

Este 2011 va del 27 de enero al 13 de febrero, todos los días de 10 a 21 horas en el Campus Santo Domingo de la universidad, ubicado en Santo Domingo 711 (casi esquina Mac Iver) y la entrada es liberada.

Esta, la versión XIX, está dedicada a “grandes escritores latinoamericanos”, particularmente homenajeando a Mario Vargas Llosa y a Isabel Allende, lo que significa que habrá una exposición con primeras ediciones, manuscritos y fotos de los dos premiados escritores.

Y otra gracia es que el campus y sus patios interiores son muy lindos y bastante fresquitos como para soportar en verano.

(gracias Macarena!)

Link foto

21 COMENTARIOS

  1. Recuerdo que ahí compré, hace muuuchos años, las obras completas de Shakespeare. Una edición con papel de Biblia tan hermosa que valió la pena pedir cooperación a la familia para poder obtenerlo.

    Y, es cierto, es muy fresquito el lugar y queda cerca de cafés, así que se puede armar panorama.

  2. OHhhhh estaba esperando esta feria, hace unos 2 años me compré el Quijote ahí y me lo queria llevar TOOOODO, este si que es panorama porque lo encuentro re-barato 🙂

  3. Siempre vamos, es tradicion familiar ya. No hay muchas novedades, pero el lugar es rico, porque es fresquito y si uno rebusca, quizas encuentra.

  4. siempre es un agrado tener la posibilidad de tener varias opciones en un sólo lugar, aunque tb. peligroso. un verano quedé en la banca rota al no resistir la posibilidad de ver al mismo tiempo tres rarezas de enrique lihn.
    sin duda, es un buen panorama veraniego dentro de stgo. aunque se consiguen más joyitas y mejores precios directamente en las “picadas”

  5. Que bueno que existan ferias de este estilo que siempre faltan, ademas que el comprar libros usados ayuda el bolsillo y al medio ambiente.
    Una pregunta, soy de Viña y quería saber si vale la pena ir, por un tema de costo beneficio, desde qué precios se puede encontrar?
    Gracias.

  6. Quiero ir !!!! que buen panorama ! a parte sirve ene para encontrar libros que ya no están en las libreias y a un precio (me imagino ) modico, o más baratito.

    Espero encontrar unos libros de Isabel Allende ..

    Saludos a todas !

  7. Que genial!! este año comienza antes que el año que paso, este es uno de mis panoramas culturales favoritos de febrero mas los documentales al aire libre!! los precios son buenísimos sobretodo en los libros técnicos casi a mitad de precio y como nuevos!

  8. Pregunta: Acá quiénes exponen? Particulares, estudiantes, editoriales, la universidad? Pregunto porque veo que hay carteles de ‘Stgo. a Mil’.. No sé, me da la idea que no es tan ‘feria del libro usado’ como otras más ambulantes.

    • Se supone que es gente que se dedica a esto, vienen de varias partes de Santiago y muchos son de San Diego.
      Hace un par de años que no voy porque me da la impresión que igual para ser libros usados no siempre son tan baratos. Una vez vi varios (en distintos puestos) que valían una luca menos que esos mismos pero nuevos. En mi opinión es cosa de suerte y de buscar muuuuy bien.

  9. Los que exponen son libreros de siempre, que están usualmente o en el Persa, Torres de Tajamar o en San Diego. Es cierto que hay que buscar porque hay diferencias de precios importantes entre un puesto y otro para el mismo libro y el que vaya buscando el último best-seller va perdido, pero hay muchas joyas que conviene y es un agrado encontrar.

    No me la pierdo, es la única feria del libro que vale la pena.

  10. Que bueno saber la fecha. Sé que es a finales de enero, pero a veces me la he perdido por pensar que termina después…

    Creo que siempre he encontrado algo interesante, nunca me he ido con las manos vacías.

  11. Que buen dato!!!!! justo va a ser el cumpleaños de mi padre y el es una biblioteca andando , asi es que siempre busco algun libro bueno que regalarle …para mi es el mejor regalo sobre todo para una persona que le gusta culturizarse.

  12. voy todos los años desde hace al menos unos 10. Ahora con mi esposo es una tradición y llevaremos por primera vez a nuestro hijo.

    Hay que ser busquilla pero siempre se encuentra algo interesante. Yo siempre busco biografías.

Dejar una respuesta