Federeco: gadgets ecológicos en Chile

128


por Mariana y punto

Nos llegó este dato de una tienda virtual que vende puros productos -en su mayoría tecnológicos- ecológicos; acá encontré cosas novedosas que no había visto nunca en Chile, como una radio-linterna-cargador de celular que se recarga gracias a la luz del sol o girando una manivela (ideal para un kit de emergencia).

Otros productos que más me sorprendieron fueron pilas que se recargan por USB, una corchetera que no necesita corchetes, una afeitadora solar, unas “bolas de refrigerador” que hacen que las frutas y verduras duren más y una preciosa radio solar.

Los precios además son muy baratos, entre 5 y 23 mil pesos costaban los productos que revisé; para comprar hay que registrarse en Federeco.cl, y existen dos medios de pago.

En la página además de los productos tienen un par de secciones con tips ecológicos, y además se pueden seguir en twitter en @federeco_ideas y en Facebook.

(gracias Claudia!)

21 COMENTARIOS

    • Me enamoré de un montón de cosas de la página que indicaste, pero me desmayé con los precios. Primero pensé que los encontré caros por que estoy en plan de apretarse el cinturón a full, pero después encontré el mismo! reloj que funciona con agua de Federeco ´4 veces más caro !! ahí me convencí que no era yo la loca y si bien hay productos preciosos los precios están por las nubes

  1. Por ocio entré a la página y ahora no puedo dejar de mirar y pensar en que podría tener tantas de esas cosas 😀 Además de lindas de verdad los precios me parecen super razonables, por otro lado son objetos que serían muy bienvenidos como regalos.
    Quiero todo eso!!!

  2. Dejando de lado que las cosas sean entretenidas, interesantes y me alegre de que las esten vendiendo en Chile.

    Siempre me impresiona lo que pasa por “ecologico” cuando lo venden bien.(no solo aca, y claramente no todo lo que venden, pero… )
    – Pilas que se cargan con USB? Usa menos energia atravez del computador que directamente en el tomacorrientes?
    – Bolas de refrigerador.. puede que la fruta te dure mas, pero cada 2 meses botas una bola plastica con quisas que adentro… osea, genera basura, y por que es mejor para la tierra que la fruta te dure mas?
    – Floreros de mica, por que son reusables ( acaso los de vidrio se usan una vez?)

  3. Qué bueno que estén llegando estás cosa a Chile 🙂
    yo tengo la radio verde de la foto!! jajaja es buenísima buen nivel de volumen si la dejo en la ventana puedo escuchar radio la tarde completa sin que se descargue

    • Yo uso la ecobola, la tengo desde agosto y todavia funciona super bien (si es mucha ropa o esta muy sucia tienes que usar dos). Me costo $2500 en el mall chino de San Diego y despues la vi a 2000 en el BioBio. Es la misma de foto pero no emite ningun rayo infrarojo 😀 tiene unos minerales adentro que actuan como detergente

  4. me encantó la página! Yo quiero invertir en una eco-bola para lavar en máquina 🙂 me di cuenta que usar suavizante es nocivo para el medio ambiente, y caché que esta eco-bola lo reemplaza! 😀

  5. justo ahora me llegó como spam este sitio, que tambien vende cosas eco…
    lo que nunca habia cachado es lo de la moon cup que reemplaza a los tampones… o sea, me importa no contaminar pero no se si conozca a alguna martir que la quiera usar:

    http://www.compostera.cl

    • Yo también leí de la moon cup hace poco! y la encontre genial, aunque aún no me atrevería a usarlas xD… quizás más adelante :)… En todo caso, ya que estamos en eso, hay unas toallitas higiénicas marca natracare, que se supone son ecológicas, demoran considerablemente menos en degradarse y además no tienen químicos que afecten a la salud femenina! (también tienen tampones) y al parecer no son tan caras en relación a otras toallitas… alguien las ha usado? cómo son?
      Saludos!

    • Yo descubri la mooncup por que salio en el mercurio o algo asi, no habia visto el post de aca. Yo me compre una (Divacup) por que me gusto la idea, por comodidad. Dura hasta 12 horas (yo la cambio cada 8-10 por horarios), la puedes usar mientras duermes, te bañas, o cualquier cosa… no se siente, y no reseca por dentro ni tiene riesgos de TSS como los tampones.

      Eso si, no la recomiendo para mujeres virgenes o que no se atreven a usar tampones. El proceso de poner y sacar es mucho mas agresivo, pero no deberia ser problema para mujeres con mas circo y mas soltura con el cuerpo.

      Ademas es ecologico, y a la larga mas barato.

  6. Yo usé las ecobolas y son muy buenas, lave cortinas y quedaron limpias!!!
    Las compré en Federeco, estaban más baratas que en varios otros lugares y el servicio resultó muy efectivo. Gracias Zancada por el dato…
    Andre

Dejar una respuesta