por Mariana y punto

La pregunta que plantea este corto escrito por Miranda July (“Are you the favorite person of anybody?”) y protagonizado por John C. Reilly me fascinó por ser entre inocente y demoledora. Como en general lo hace el trabajo de Miranda July, esta pregunta tiene algo de infantil, de universal, también de muy pesado y serio, y a la vez es de esas cosas que son tan normales que cuesta entender como a nadie se le ocurrió hacerlo antes.

El corto, además, me encantó porque no sobreexplota la idea, sino que muy simple y brevemente, sin tantas pretenciones, la muestra. La pregunta, eso sí, no para de darme vueltas en la cabeza.

48 COMENTARIOS

  1. Lindo…aunque tambien me dejo el corazon algo apretado! Alguna vez fui la persona favorita de alguien, dos amores, mi ex y mi Padre,ambos ya no estan conmigo.

  2. Que lindo el concepto de “Persona Favorita”, yo ya lo habia pensado en alguna oportunidad y me encanta. En mi caso soy afortunada, tengo 2 personas favoritas en el universo: mi hija y mi amorcito y felizmente puedo decir con certeza que yo tambien soy la persona favorita de ellos.

    Nota al margen: John C. Reilly es seco!

  3. Buu me dio pena, espero ser la persona favorita de mi hijo jeje, aunq sé que no será por siempre 🙁
    Obvio que él es mi persona favorita ever and ever.

  4. Pucha me quedé pensando….
    creo que ya no tengo persona favorita…. que implica o implicará ser la persona favorita de alguien???
    que quiera pasar el tiempo con esa persona?

    tengo una persona que es de mi obsesión!!! jajajaja
    que podria llegar a ser mi favorita…

    Ahora que lo re-pienso…. tengo una persona favorita, que adoro y daría mi vida por ella…. mi madrina…. es como mi mama/abuela…seca….hasta he escrito cuentos que relatan nuestra relación!!!! como no lo pensé antes!!

    Madrina, tu eres mi persona favorita…

    El otro es solo un proceso de obsesionamiento…

    besos a todas!

  5. creo que soy la persona favorita de mi amorrr….y la mia es él y mi mamá, mi hrna, mis hrnos lo demas creo que son obsesiones ejejjejejejeje jooojo

  6. mi persona favorita es mi hijo, lejos, antes tuve muchas, ahora ya no, solo el, estoy desencantada con el resto del mundo 🙁 y espero ser la suya por lo menos en su infancia, es que lo amo tanto!

  7. Yo le decía a mi ex pololo que era mi persona favorita (había llegado a eso gracias a la canción de Teleradio Donoso) pero aunque ya no estamos juntos ni somos amigos, no puedo dejar de considerarlo como una de mis personas favoritas, al fin y al cabo me sigue encantando su manera de ser.

  8. Espero que sea la persona favorita de mi hija, ella es la mia
    he tenido otras personas favoritas pero por periodos no han sido constantes …onda cancion teleradio ERAS mi persona favorita …y ahora no..u uuuuu..;)

  9. creo que no
    nadie me quiere, todos me odian…snif, snif voy a comer gusanossss

    🙁

    Si Dios quiere algún día seré mamá y ahí tendré alguien que me tenga como su persona favorita.

  10. Porque todas las mamás creen que son la persona favorita de sus hijos??

    chuta seguro me gane mil puntos negativos pero no se, la imaginación infantil da para harto… yo no se si mi mama era mi persona favorita en la niñez… alomejor era la caperucita roja pk tenia un disfraz que no me sacaba nunca….

    No se, algun amigo imaginario?

    bueno rico igual que tu hijo te diga que eres su persona favorita.

    Oye golosilla…seguro eres la persona favorita de alguien…. siempre hay alguien, auque sea por períodos cortos jajaja

    • no sé hace mucho que estoy solita y hoy más que nunca me pesa la soledad… la verdad es que hoy estoy bajoneada y llorona, asi que veo todo negro.

      🙁

  11. Afortunadamente soy la persona favorita de mi marido y de mi hija. De mi marido lo sé porque soy su única mejor amiga, prefiere mi compañía a la de cualquier otra persona (incluída mi suegra), al final siempre hace lo que le pido, me desea y me ama, (yo igual).
    Y de mi hija sé que a pesar de que llegue a la adolescencia, la famosa edad del pavo, madre hay una sola, además soy su ídola, le encanta peinarse como yo, usar el mismo estilo que yo, me copia todo, y se la pasa diciendo que me quiere y me ama….

    Así también ellos son mis personas favoritas, y si alguno faltare, la vida no sería lo mismo.

  12. yo me quede un poco pegada todo el dia…

    hoy no soy favorita de nadie, estoy 100% segura de que nunca he sido favorita de nadie y, con la depre que tengo, creo que probablemente no sere nunca la favorita de nadie…

    la gente con pareja y/o hijos tienen ventaja.
    es una competencia dispareja, no?

    • No creo que se competencia dispareja, existen muchos matrimonios donde la persona favorita del hombre no es su esposa…. y viceversa….
      Uno no encuentra una persona favorita a la vuelta de la esquina, y con la gente volviéndose más ególatra y superficial, es como complicado.
      Pienso que encontrar una persona favorita es como caminar en medio de un gran pastizal seco y podrido, y toparse con una kala (y digo kala porque es mi flor favorita).
      Y también pienso que pasa lo mismo, pero al revés.

  13. Me dejo un buen rato pensando…..
    No creo ser la persona favorita de nadie en verdad estoy segurisima, la respuesta de mas arriba, si estoy segura. Y yo tengo un favorito pero no le interesa …. Asi q bueno. Qye rico debe sentirse saber q para alguien eres su persina favorita

  14. Buuu, después de leer este post me quedé pensando y mi persona favorita es mi novio, se lo conté y le pregunte por la de él y no tiene, o sea no soy la persona favorita de nadie, a pesar de tener pareja.

  15. definitivamente mis personas favoritas son mis viejos, mi hermana y un primo chico, que ademas es mi ahijado; ellos me llenan el alma y me alegran la vida (L)

  16. nadie me ha dicho ” eres mi persona favorita”.. que triste pero asi es la realidad jauusja. si tengo 2 personas favoritas mi mejor amiga y el amor de mi vida que no quiere verme ni en pintura :9

    algún dia me lo diran no pierdo la esperanza

  17. No tengo personas favoritas…Ni creo ser la favorita de alguien.
    Lo que pasa es que primero debo ser algo favorita con el espejo (el físico, el emocional y espiritual), conmigo misma, tomando en cuenta mis virtudes y defectos, porque es bien difícil ser la favorita de alguien si ni tú mismas te valoras por lo que eres.

  18. Me encantaría pensar que lo soy para una persona. Pero lo más seguro es que no. 🙁

    Creo que hay otra persona a la que al parecer sí porque puta que molesta, mas no es correspondido. I so sorry!

  19. Mi sobrina de 1 año es mi persona favorita, la amo! es el amor de mi vida. Ah! y por supuesto mi madre, que no vivo sin ella.

    A mi nunca me lo han dicho tampoco, pero creo haber sido la persona favorita de alguien o más de alguien (espero!)

  20. Me encantaría pensar que lo soy para alguien, pero es obvio que no. Hay cariño, pero no creo ser la favorita.

    Existe otra persona para el que creo ser.. mas no es correspodido. I so sorry.

  21. Primero me dio pena pensar que no soy la persona favorita de alguien, pero después me di cuenta que cómo puedo aspirar a eso si soy tan desagradable… cuando logre cambiar y mejorar espero ser una buena candidata a persona favorita.

  22. Creo que nos pasamos la vida tratando de ser favoritos de alguien, o ser reconocidos o recordados. La pregunta real es si somos realmente lo que queremos ser, nuestro alter ego favorito. Me encanto el video, pero no apunta a que” nos de pena” no ser el favorito de alguien, es más bien cuanto te importa algo asi o si nos damos el tiempo para pensar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here