Entrevista a Alex Kapranos: fiestas, moda y Franz Ferdinand

216


por Maldita Lela

En unas horas más, Alex Kapranos de Franz Ferdinand va a estar poniendo música en la Blondie, y antes de llegar a Chile se puso al teléfono desde Mar del Plata para hablar de este regreso a Sudamérica como DJ y hablar también de otros temas, como sus primeros pasos en el diseño de vestuario y lo que viene para su banda.

¿Hace cuánto que haces de DJ?
Supongo que estoy poniendo música desde que empezamos la banda.
 
¿Qué música es la que te gusta poner en una fiesta?
Me gusta poner la música que me entretiene a mí, y también me gusta tocar las canciones que me han influenciado para hacer el sonido de la banda, cosas como Liquid Liquid, por ejemplo.
 
Y cuando tú sales a una fiesta, ¿qué andas buscando?
Personalmente los lugares a los que me gusta ir son lugares más bajo perfil, donde no haya muchos poseros ni gente tratando de llamar la atención, sino que sean relajados y les guste pasarlo bien sin inhibiciones. Sobre los DJ, creo que lo que más me importa es ver que él lo esté pasando bien; no me importa tanto la música que toque. 
 
Leí en la prensa que estabas diseñando ropa para una tienda…
No estoy empezando una línea de ropa ni nada así, lo que pasa es que hay una marca muy tradicional escocesa que se llama Pringle (http://www.pringlescotland.com/) y que nos pidió a Nick (el guitarrista Nick McCarthy) y a mí que diseñáramos unos chalecos y lo hicimos. Mi diseño fue básicamente una burla porque me encanta la marca y creo que sus chalecos son fantásticos, pero por mucho tiempo fue la marca que ocupaban los golfistas, y el golf desde chico me pareció que representaba algo despreciable, era el deporte que jugaban todos contra quienes yo me quería rebelar como adolescente, entonces diseñé algo que tuviera que ver con eso, y ocupé el logo del golfista de Pringle pero lo puse colgado de una horca.
 
Se ha dicho que este año sale el cuarto disco de Franz Ferdinand, ¿es así?
Lo estamos escribiendo con Nick ahora y lo vamos a grabar tan pronto como podamos, pero todavía no sé cómo va ser. Estamos concentrados en escribir las canciones.

Link fotos

15 COMENTARIOS

    • Lau, me cargo tu comentario, no deberías generalizar, no todas las personas que van a cual o tal lugar deben ser todas iguales… Es más en el caso de Blondie, me parece uno de los pocos lugares para la gente que nos gusta bailar buena música y no toleramos el reggeton… Y eso no creo que nos haga poseros.

      Por otro lado, la entrevista muy corta! Y Kapranos muy simpático, compartió harto con el público!… Aunque como Dj, ahí no má, lo prefiero en Franz Ferdinand. =)

    • La verdad… a mi no me gusto mucho, prendió poco, en un momento puso algo similar al reggae que no pegaba… no sé… Lo prefiero en Franz ferdinand.

Dejar una respuesta