Ensaladas simples que tiran pinta

760


por Paty Leiva

Pasamos el año nuevo en mi casa, y aunque quería hacer algo rico, no tenía demasiado tiempo. La solución fue un lomo al horno y papas rösti acompañado de ensaladas que aunque se veían muy apetitosas y tenían ricos ingredientes, fueron muy fáciles de hacer.

La primera era de tomates cherry con choclitos enanos y rúcula. La otra está armada de camarones –que compro congelados lavados y precocidos– con ricotta y endibias, las que se pueden ir sacando individualmente con ricotta y camarón en la punta.


Lo mejor es que se puede improvisar con las verduras, pero si quieren encontrar más ideas, recomiendo este libro de editorial Blume llamado 200 recetas para ensaladas, que además de mostrarnos combinaciones como camarón con mango y palta; higos, frambuesas y jamón serrano; y enseñar paso a paso a hacer ensalada César entre otras deliciosas ideas, también incluye una serie de recetas básicas para preparar aliños, salsas y vinagretas.

29 COMENTARIOS

  1. Que rico! Me encantan las ensaladas distintas, más aun si son fáciles de hacer!
    Buscaré el libro, ojalá no sea demasiado carito…

  2. Mi suegra me enseñó una muy rica de espárragos, fondos de alcachofas en julianas y pepino picado, aliñado con sal, oliva, mostaza a la antigua y harto limón. Queda buenísima.

  3. uii revisé el libro y está a $4990 en la contrapunto, para las que les gusta mirar las imágenes tan lindas de los libros de cocina

  4. TENGO HAAAAMBREEEEEEEEEE

    generalmente me cuesta comer ensaladas de verduras que lleven frutas, me siento tan poco refinada porque me carga mezclar dulce con salado. Será un gusto adquirido o no lo podre cambiar nunca? Porque igual me gustaria experimentar con más sabores.

  5. Q riiicooo, nosotros hacemos unas de zanahoria rallada+ mani molido+ mayonesa queda wenisima y otras con lo q hay en casa, como lechuga con palmitos, o lechuga aliñada con jugo de naranja o pomelo y esas mezclas con manzanas medias agridulce quedan bien wenas 🙂

  6. mucho apio+ morrones rojos + kiwi
    aliñado con lo típico aceite de oliva limón y sal

    la otra que ha tenido exito es naranjas (a las que les sacas la tela blanca) + cebolla en juliana y aceitunas verdes picadas

  7. a mi me gustan las verduras y en casa las comemos mucho, claro que como dice una amiga mas arriba depende mucho del presupuesto, de lo que hay en la feria y de la estación; en éstos días la ensalada de tomate con pepino es la reina creo yo, lechuga con palta y aceitunas, papas con choclo y zanahoria aliñadas con aceite de oliva y mayo, las habas con cebollita en cuadrito limon y perejil o cilantro, choclo con piña en cubitos y monte….. me dio hambre

    • Hola se escucha interesante tengo mi examen de cocina el sabado tengo que hacer 2 ensaladas simples y una compuesta no se que hacerrrrrr
      Saludos

  8. Uhuhuhuhuhuhuhu que rica las ensalaadas, me encantan (: además soy vegetariana. Pero debo aceptar que soy bien tradicional, debe ser porque vivo sola entonces da flojera preparar taaaanto para mi sola. Gracias por el dato del libro! Cuando ande por ahi cerca me lo compro 😀

  9. Me encantan las ensaladas y una de mis preferidas es de Lechuga con Champiñones crudos picados (bien lavados) y puede agregarse tomates cherry o palmitos, queda riquisima.

  10. Que ricas las ensaladas, me encantan! a parte como soy vegetariana aveces me hago una bien completa cuando me da flojera hacer algo mas elaborado.

  11. Yo hago unas mezclas con lo que tenga en la casa.
    Por ejemplo una que queda muy rica es de lechuga española con champiñones crudos en rebanadas, pimiento rojo en cuadros grandes, jengibre y brotes de alfalfa, aliñado con oliva, limon, sal y un chorrito de vinagre.
    La rucula con lechuga y pimiento rojo tambien queda muy rica.

      • jajajajaja…Dp de leer a latrini hace meses cada vez más me convenzo de que es un hombre, apostaría que tiene unos 20, y que se mueve en un mundo donde hay niñas parecidas a las que pinta…. jajajaja, a la nanaaaaaaaaaaaaa!! Por dios la imaginación!

  12. para las fiestas hice dos ensaladas super faciles!
    tomtes cherry (o de los normales), hojas verdes (lechuga, rucula, etc), palmitos, albahaca y queso rallada grueso, es super rica… la otra es las mismas hojas verdes pero con palta, manzana verde en cubitos y nueces 🙂

    son ricas y relativamente requieren cero esfuerzo de hacer

  13. cuando leí el título de la entrada me imaginé que una ensalada simple tenia lo simple: lechuga, tomate, porotos verdes, zanahoria, etc. Pero nunca se me hubiera ocurrido echarle maní, o kiwi, o piña a una ensalada!!!!! Mi idea de ensalada simple que tire pinta es una ensalada multicolor bien decorada y con harto limon aceite y sal.

    me di cuenta que soy terrible de fome para las ensaladas 🙁

  14. yo hice para las fiestas una ke es maravillosa: repollo azul (como se llame) uvas verdes, queso feta, nueces, vinagre, sal ( poca pero depende del queso feta)y….jarabe de moras, se prepara y se deja marinar una hora la menos en el refrigerador. se caordaran de mi. yo a todas mis ensaladas le pongo queso, ya sea feta, o un queso maduro rayado. la rucula la lleva!!!!

Dejar una respuesta