El trailer de 03:34, la película del terremoto en Chile

115

Trailer Oficial 03:34 from KINÉ-IMÁGENES on Vimeo.

por lucy

Por el twitter de Loreto Aravena de Los 80 me enteré de que existe una película sobre el terremoto que se estrenará el 27 de febrero en Dichato. En la película actúan, además de Loreto Aravena, Eduardo Paxeco (de La Buena Vida), Andrea Freund y Marcelo Alonso y, por lo que leí, cuenta tres historias que suceden justamente en Dichato y en Santiago.

Este es el trailer oficial, que se ve muy pro. Es fuerte, puro verlo me dejó con los ojos llorosos y me dio un poco de nervio estar viendo ficción sobre una tragedia tan reciente. Heavy.

46 COMENTARIOS

  1. Tuve exactamente la misma reacción cuando lo vi, fue revivir la experiencia mas aterradora y deprimente de mi vida.
    La película se ve muy interesante además.

  2. Yo también viví esto de lejos, con la completa incomunicación con mi familia. Fue horrible.

    Pienso en cómo tiene que haber sido haber estado ahí y me dan escalofríos.

  3. wow.. quiero verla!! soy de conce y es demasiado cuatico ver esas imágenes y revivir la experiencia mas horriblee de la vida .. trataré de ir a verla a dichato

  4. Me dio como una angustia… es muy hevie, ya pronto será un año del terremoto pero es como si hubiese sido ayer, cuando veo imagenes o videos aun me da entre pena, rabia y una opresion rara en el pecho.

  5. Ohhh …me dio cosa verla..me hizo recordar lo vivido, yo estaba en Concepción con mi marido estaba embarazada de 5 meses ..fue un gran susto, lo primero que hice fue tomar mi guatita y peor..mi familia estaba en Talca cero comunicación con ellas y decian en la Bio Bio ..epicentro en séptima región..ohhhhh muy real…

  6. yo no estaba en chile, pero me enteré del terremoto en el aeropuerto porque justa regresaba ese día. la angustia de no saber de mi familia fue terrible, ver estas imágenes me da cosita, verlo “de afuera” es súper raro, pero según lo que todos me dijeron fue realmente horroroso.
    :S

    alguien sabe si parte de lo recaudado va en ayuda de alguna localidad o algo? igual sería bonito… después de todo, todavía quedan ciudades en el suelo y gente sin casa.

  7. El cine Chileno es bastante “reguleque”, en comparación con nuestr@s herman@s Argetin@s. Sin embargo, en cuanto a documentales debo admitir que son más que interesantes. Espero que éste no sea la excepción.

  8. Yo tenia mi casa en Conce pero justo estaba aqui en Santiago, vi el trailer ayer por facebook y esta muy power! ojala la pelicula sea igual de buena de como se ve el trailer, espero que la gente lo tome con superacion y no caiga nuevamente en la depresion que trajo todo este terrible desastre.

    Saludos!

  9. creo firmemente q es horrendamente DESUBICADO estrenar una pelicula a tan solo un año de un hecho tan tremendo como lo fue el terremoto y el tsunami.
    Yo lo viví en concepción, trabaje voluntariamente en dichato aún cuando se buscaba cuerpos, gente y en la calles habia barcos completos…. creo q es una BURLA a las victimas LUCRAR con EL MORBO a menos de un año… y mucho menos estrenarla en Dichato.

    • Creo que ves el vaso medio vacío. Una película como esta sirve de recordatorio de que esta catástrofe ocurrió hace tan solo un año y que hay que seguir trabajando por la reconstrucción, sirve para mostrarle al resto del mundo nuestra perspectiva de lo vivido y además, ¿como sabes si a esta peli le va tan tan bien en otros países que empresarios extranjeros se motiven con ayudar a las zonas que aun estan damnificadas???? Para poder seguir con la reconstrucción es necesario mantener fresco en la memoria todo lo ocurrido en vez de lanzarlo al olvido y esta película en ese sentido es un verdadero aporte.

    • te encuentro absolutamente la razon!
      pense lo mismo, yo lo pase asquerosamente mal ese dia, de hecho cada vez que tiembla paso un susto horrible, y creo que es muy feoo y muy masoquista para la gente que ve esto, no digo que sea malo hacer la pelicula, pero aun año? justo en el lugar donde quedo mas la caga, nooo lo encuentro terrible, ganar a costa de esto? mejor hagan la de los mineros que no hay ninguna vida que lamnetar epero esto fue una tragedia que a nadie le gustaria revivirla

  10. la pelicuala se ve buena, pero me dio cosa ver las imagenes taaaan luego… nuse… y eso k io estuve lejos del epicentro y de la mansaca misma pero si a mi me dio cosa me imagino que pa la gente k estuvo alla debe ser un poko chocante…

  11. es cómo rara la sensación que deja ver el trailer, dan ganas de verla pero a la vez no, nadie quiere recordar el desastre tan reciente ! y no sé si será adecuado que se estrene en Dichato. Heavy ! …

  12. Encuentro tan oportunista, cruel y desubicado hacer una película de una tragedia ten reciente, que nos afecto tanto a todos. Para mi este tipo de películas, solo demuestran la falta de temas para filmar en Chile, falta creatividad para ahondar en otro tipo de temas y no sacarle provecho a cosas tan usadas como el golpe de estado por ejemplo, o la misma tragedia que acabamos de vivir y que nos causo tanto dolor, y sufrimiento a todos. Con todo respeto pero esa es mi opinión.

    • APOYO A TODOS LOS QUE NO APOYAN ESTA PELÍCULA.
      Independiente de si está bien hecha la película o no, es una falta de respeto lanzar este trabajo cuando aún no nos reponemos del susto y de las consecuencias que trajo todo esto, que aún son visibles.

      Todavía está la cagada en el sur, gente sin agua potable, cada vez que tiembla la gente se muere del susto y sin embargo con el afán de lucrar se pasan por la raja a quienes aún están sufriendo las consecuencias del terremoto.

      Si el objetivo de todo esto es molestar al gobierno por la lenta reconstrucción, hagan un reportaje o documental, pero no se pongan a revivir un sufrimiento de tal magnitud.

      pd. Y para los que les ha costado una eternidad superar los traumas post terremoto, no sean tan giles de ir a ver la película.

  13. Creo que si puede ser heavy que se estrene en dichato, nosé como se lo tome la gente. Yo vivo en conce pero la verdad no he ido ahora último a Dichato, nosé en que para estará la gente.. espero se lo tomen de buena forma, porque también creo que es un buen homenaje y que para continuar con la reconstrucción se debe mantener vivo el recuerdo, sobretodo en las personas que no lo vivieron tan de cerca.

    En todo caso el trailer se ve super bueno y da escalofríos!!! Espero sea una buena muestra de cine chileno… porque aprovecho de decir que el fin de semana vi “Baby Shower” y que asco!!!!!

  14. No se por que pero cada vez que veo imagenes del terremoto, siento algo por dentro que no lo puedo evitar, el corazon me late muy rapido y me pongo nerviosa total , a pesar que cuando fue el terremoto me porté demasiado bien por mis 2 peques además …aunque suene muy materialista, me la pase todo el terremoto cuidando el lcd para que no se caiga…en fin cosas que ahora pienso no debi hacer.

  15. Me dio escalofrios ver el Trailer, quizas esta todo demasiado reciente… no se si quiero verla todavia… y eso que gracias a Dios ni a mi ni a mi familia nos paso nada… no se que efecto tendrá en aquellos que lo vivieron mas duramente.

  16. el trailer es tan pro que se te paran los pelos, es algo tan resiente, ni un año a pasado; yo viví el terremoto y tsunami con mis amigos en pichilemu con la gente gritando y alejándose del mar como fuese una experiencia que no quiero repetir pero si me gustaría ver como queda plasmada en el cine.

  17. Igual, es como muy luego que estrenen la pelicula. ¿Los gringos despues de cuanto tiempo hicieron peliculas de las torres gemelas? ahH????

  18. Lo vi y me dio mucha pena y eso que me tocó estar lejos (Santiago). No sé si sea buena idea hacer que la gente que lo pasó tan mal reviva estos recuerdos tan recientes.

  19. Qué fuerte fue ver este trailer, quedé con piel de gallina al recordar el terror que sentí esa noche.
    Un pueblo sin memoria es un pueblo sin historia y como muchos chilenos tienen una memoria muy frágil, no está mal recordarnos el gran poder de la naturaleza y todo el daño que puede hacer.
    Me parece que hacer una película de algo que nos tocó tan profundamente no es para nada una falta de respeto. Más aun, si como leí, una parte de lo recaudado irá en ayuda de las víctimas.
    Y bueno… para el que se sienta ofendido, siempre está la opción de no ir al cine y ya.

  20. El trailer se ve interesante, pero creo que es de una insensibilidad tremenda escoger el mismo día en que ocurrió el terremoto, para estrenarla, más aún en una de las zonas más golpeadas. Yo viví el terremoto, en las costas de la VII región, claro que tuve la suerte de no perder a ningún ser querido, y sólo algunas cosas materiales, completamente recuperables.
    A lo que voy con mi comentario es que si bien me parece esperanzador poder proyectar con esto la reconstrucción, el dolor para aquellas familias que perdieron a alguien no se compensa, ni se sana, con una película, que no sirve para nada más que para intentar explicar a aquellos que no lo vivieron, una millonesima parte de lo que sentimos esa noche.

  21. Primero vi el trailer y luego leí el post… y sí, brígido, también quedé con los ojos llorosos. Y es que si bien aparte del tagadá que viví en mi casa llegando de las vacaciones, conocer más tarde, cómo se vivió en las costas y luego verlo en una película…heavy… heavy, heavy.

  22. Yo soy de Conce, pase el terremoto muy cerca de Dichato, fui a ayudar a Dichato a penas me fue posible y vi con mis propios ojos el desastre que había!! Cada vez que veo algo relacionado con el terremoto, me estremece y me caen sus lagrimones!!

    Lo de la película lo encuentro excelente, sobre todo si es verdad lo que dicen, que las ganancias van a ser destinadas para la reconstrucción, ya que me tinca que pueden recaudar bastante dinero, aparte de que se estrene en Dichato puede ser de gran ayuda, lo unico que quieren ahora es tratar de volver a la normalidad, y que vuelva a ser el centro turístico que fue un día, lamentablemente mucha gente tiene miedo aún, y si esto sirve para que asista harta gente, mejor aún!!

    Para la gente de Conce, aprovechen de ir ahora, la playa esta muy linda, el mar como nunca limpio, y los restaurantes ricos y a buen precio! Ir es la mejor manera de ayudar!!

  23. Viví el terremoto en un piso13 y con 3 meses de embarazo (gemelar) fue muy angustiante, pensé que se caería el edificio en fin. Ahora al ver las imágenes me dio una tremenda angustia.

  24. Heavy Heavy!…Quede muy impactada…solo con el tariler imaginense la peli..me gustaria ir a verla enrealidad …pero se ve buena 🙂

  25. yo vivi el terremoto junto a mi familia me dio panico pero lo vivi al igual que ustedes desde ese dia mi vida cambio por que quede con muchisimo miedo ese momento fue imprecionante a mis 11 años yo reconosco que soy mamona

Dejar una respuesta