El asunto de comprar condones

1388


por Rox

Quizás muchas de las Zancadas son menos vergonzosas que yo, pero siempre me ha costado comprar condones, al comienzo ni siquiera lo podía hacer por miedo a que el vendedor me mirara raro o que se riera y tenía que recurrir a alguna amiga buena onda.

No sé bien porque me pasaba, porque todos los meses sagradamente voy a comprar mis pastillas y me da absolutamente lo mismo, pero con los condones siempre fue diferente.

Pero el otro día vencí mi temor gracias a los condones de la foto, porque encontré que la cajita era total, podría pasar por una caja de dulces incluso. Ahí supe que temor era más por la forma. Porque nada más feo que las cajas colorinches de los condones, con las llamas de fuego y nombres extravagantes.

Los Jager los compré en Argentina, pero los venden en muchos países más. También dice la caja que los distribuyen en Chile pero no pude encontrar alguna farmacia que lo hiciera. Si los encuentran chicas pasen el dato.

¿Alguna vez tuviste problemas para comprar tu condones?

148 COMENTARIOS

  1. Yo creo que al principio me costó, onda 19 – 20 años… pero después pa’ naa, de hecho me doy el lujo de vitrinear jajaaj Pensándolo bien vencí la verguenza a la fuerza cuando en una típica farmacia llena le digo piolamente “quiero unos lifestyle grises” y la vendedora cruza toda la farmacia y me grita “SEÑORITA ESTOS CONDONNES QUIERE??” jaajaj quería hacer el hoyo ahí mismo así que pensé… , prefiero que alguien que NO conozco me venda condones o me vea comprando a quedar preñá o pegarme alguna cuestión rancia.
    De verdad, es algo que nos DEBE dar lo mismo!
    Besos nenas!

    • Jajajajja! Piola la vendedora. Existen personas con muy poco tino.
      A mi también me un poquito de plancha comprar condones porque la gente que está alrededor es la que mira raro. Es como si te hicieron un juicio moral y no de los buenos.
      A pesar de esto, la compra de condones no nos deberia avergonzar. Es una práctica legítima ya que, habla de mujeres que toma con responsabilidad su sexualidad.

      • creo que eso de que la gente te mire raro por comprar condones son rollos tuyos, son solo traumas de tu cabeza porque te aseguro que a nadie le importa lo que andes comprando en una farmacia.

        • la pura santa verdad, estoy haciendo practica en una farmacia y ya me han comprado varios condones y es de lo mas normal, nadie está ni ahí con lo que lleva el de al lado.

  2. jajajajaja igual me da vergüenza comprarlos en las farmacias q los tienen arriba del mostrador, así es que voy a algunas Ahumada del barrio donde sé que los tienen en los anaqueles y después paso a pagarlos no más

  3. pa mi el drama pasa por otro lado, cuando era chica, al principio de la relacion cuando el sexo es como no tan planeado y/o claro, tenia drama con el ¿quien compra? me explico.. obvio que no era opcion sin, pero recuerdo la primera vez que yo apareci con condones fue como aha! como que el poder de decidir “cuando” y “como” lo tenia q tener él, nose talvez era frikeo mio, pero despues mas tarde me paso denuevo que la actitud “sex & the city” de yo tambien tengo! fue recibida con una sonrisita de .. ahh con que esas tenemos.. nose, pa resumir a mi no me da verguenza comprar condones, me da lata cuando soy discriminada por ser yo la de la iniciativa…

    • Lo otro tb relacionado a esto es cuando andas con tus condones y como que “comienzas algo” con alguien es…aja!!! porque andas con condones…serás así siempre y….con cuántos…eso me da un pqouito de lata…comprarlos no…como bien dices moderngirL es mejor estar segura….
      besos!
      tengan un buen día!
      🙂

    • A veces yo igual me pasaba el rollo que me podian mirar extraño por sacar yo los condones de la cartera, pero eran rollos mios porque a la larga debe darnos lo mismo, si lo importante es la proteccion y cualquier mujer con vida sexual activa debe encargarse de cuidarse como corresponde, en todo caso, muy pocas veces tuve que recurrir a los mios, la mayoria de las veces el “caballero artista invitado” venia preparado… pero si, igual me pase el rollo de que me juzgaran, pero sin duda no hay que pescar nomas… lo mas importante es usarlos sin excusa…

  4. No me da plancha comprarlos, pero sí pase una con mi pololo. Nos ibamos a su dpto. sabiamos que no teniamos y le dije yo los compro mientras el cargaba bencina, el que terminó antes que yo con lo de la bencina, entonces, entró a la farmacia y estaba la vendedora empacando una cajita de 3 y mi pololo me dice a todo volumen pero de los de 12 jajajajajaja ahi me dio placha por que hasta ese momento nadie se habia dado cuenta de qué se trataba mi compra.

    Carños y que tengan buena semana.

  5. jajajaaj jamas me ha tocado comprar, pero si me han regaldo y naaa fue la plancha mas grande el mundo, mas que nada porque fue que mi ex me dijo q me tenia ganas y le conte a un amigo, que es un hombre adulto, es mas como mi papa que amigo y el el mismo dia corrio a comprar una caja de condones por si le daba la pasa a mi ex.. jajajaj fue freak, pero lo encontre hasta tierno que se preocupara a ese nivel de mi XD

  6. Que mal,nunca he logrado vencer la verguenza de comprarlos, como mi marido lo sabe, me hace apuestas en donde cuando pierdo debo ir a comprarlos, la última vez esperó afuera y me di vuelta a mirarlo, y me hacía el gestecito de sexo oral, me hice la loca como ese de la vitrina quien es?, obvio que cuando salí pasé derecho , como agarren al perturbado que anda suelto!!!!!…..

  7. simplemente MINAS
    y que si la caja es fea, colorinche, con llamas o con el logo estilo KAPPA?
    y que si lo van a disfrutar y pasar chancho con alguien?

    porque deberian sentir verguenza de pasarlo bien?

    cosas tipicas de minas, y no lo digo en mala pa que no me tapicen en negativos, pero no veo el porque de la verguenza y me parece muy ridiculo preferir una marca sobre otra por la caja, lo importante es si tiene o no Nonoxinol 9, si tiene o no lubricante, si tiene o no rugosidades, lidocaina, colores fosforecentes, etc, es como comprar un celular por la caja en que lo venden, es absurdo, lo importante es la calidad de lo de adentro, y ese miedo a que digan “oooh ella esta disfrutando la vida” pfff tontera no mas, tontera no en mala, sino tiernucha, como de niñita que tiene miedo a decir me gustan los dulces y se pone colorada si la pillan que se comio 2 chocolates, asuman que les gusta el sexo (sino pa que se compran condones?)

    • Pock, dice que no quieres que te tapicen en negativos, pero la forma en que planteas tu punto de vista es demasiado agresivo. Transmites tu forma de ver el problema de forma muy despectiva y qué si hay minas más vergonzosas? Podrías tratar de expresarte de forma más constructiva y ahí no te lloverían los puntos negativos.

    • Igual comprar un celular no es, aún en el día de hoy, moralmente censurable como lo es comprar condones. Comparai peras con manzanas.

    • pock, con todo respeto, eso de “simplemente MINAS” encuentro que es tannnnn despectivo, sobretodo viniendo de tí que te metes todos los días a un blog que es hecho por y para (principalmente) MINAS.
      Saludos.

    • Seguramente nada de lo que dices es en mala, pero es la forma compadre, “cosas típicas de minas”, que onda? a todos nos dá verguenza algo, es natural.
      Quizá en el planeta Pock no existen los miedos ni verguenzas, acá en la Tierra si, es normal la gente vive con ellas e intenta superarlas…

      • Carlitos, Zancada es un blog para mujeres y por mujeres a quienes respeto y me gusta leer, de echo me gusta mucho mas leer este sitio que alguno de hombres para hombres

        mina: alguien tiene que explicar con peras y manzanas que significa eso en Chile? si tratas de combibar la ropa= mina, si te da verguenza comprar condones= mina, si te gusta el color rosado, h. kitty, etc= mina, no es algo despectivo sino que representa un tipo de mujer.

        y si me gusta leer este sitio, pero jamas he pretendido pasar por mina, hablar ocmo pilar sordo, ser empatico, amable, cariño, ser otra mina mas en un espacio de minas, hablo tan bruto como hablaria con amigos, no trato de sonar bonito, pero mas alla del absolutamente cuestionable lenguaje que use, que claramente no es apropiado pa un sitio de minas, alguien podria ir al fondo del asunto?

        ¿debe dar verguenza tener placer?
        ¿es malo tener sexo?
        si alguien con picardia te dice “tienes cara de que te destaparon las patitas el fin de semana” tu tienes que ponerte colorada, con verguenza y sentirte mal ¿?

        mientras mas justifican la verguenza (Que es natural que pase y que la superes tb es natural) mas fuerza le dan al sentimiento de culpa, el sexo culposo, la verguenza a pasarlo bien en el sexo y afirmarlo en las mujeres es un mal de muchas.

        que tan malo es decir, “yo me compro condones, yo lo paso bien y que?”, o todas las mujeres son sor teresa de calcuta o opus dei que tienen sexo solo para traer hijos al mundo, y al comprar condones estan contra la biblia y todo lo santo.

        mas que lo que se quejan que quieren “libertad sexual” y a la primera agachan la cabeza como si fueran criminales comprando un arma, drogas o no se que.

        • No iba a comentar nada mas, pero esto me pareció mucho: “hablar ocmo pilar sordo, ser empatico, amable, cariño, ser otra mina mas en un espacio de minas, hablo tan bruto como hablaria con amigos, no trato de sonar bonito”… pock, te he leido en faqwomen y ahi escribes de manera totalmente diferente. Acá hablai de una manera mucho más amable y con un lenguaje que busca caer bien, en el otro blog si que hablas así de manera “bruta” como tú dices

        • Independiente de lo bruto que puedas ser (o querer parecer) lamentablemente no todos funcionan de la misma forma, conceptos que para ti podrían ser muy simples, para otras personas no lo son y eso no tiene nada que ver con si eres hombre o mujer.
          Yo no creo que sentir vergüenza de comprar condones lleve a “sexo culposo” puta a veces igual me da algo de vergüenza comprarlos, pero nunca he tenido sexo culposo, ni siquiera sé que carajo significa.
          Que llegues todo choro a la farmacia pidiendo una ristra de condones por el altavoz no tiene absolutamente nada que ver con como concibes el sexo…

          • Carlitos Melo eres seco. Por ti iría sola a comprar condones.

            Jaja, no, broma. Pero me sacaste las palabras de la boca, no tiene nada q ver el modo q uno compre los condones si te da plancha o no, de como lo haces entre 4 paredes después.
            Y no es comparable con celulares ni nada así, son contextos muy distintoss.
            YYYY por último creo que tener plancha por algo es lo más normal del mundo, hay que tratar de superarlo, sí, pero igual Pock fue como demasiado nada empático en la forma de plantear lo que dijo.
            A mi de hecho me da MUCHA verguenza comprar condones, de hecho hasta me escondo cuando voy con alguien, pero es superior a mi. Sin embargo hablar de sexo, echar la talla o muchas cosas más no me dan plancha. Anda tu a saber como funciona la mente humana.

        • Pock, apuesto que el único puntito positivo que tienes te lo pusiste tu mismo…lero lero!!!

          oye y de aonde que no te las das de empático?, tu siempre pones la opinión del mino shuper comprensivo, con mundo, sabiduría,conciencia shocial, etc….no te hagai el de las chacras!

          • soy informatico, conozco muy bien como hacer scripts en windows, no me cuesta nada hacer un “programilla” que se conecte a paginas de WebProxy que enmascaran la IP, ponerle un random a los tiempos de conexion, como de lectura, avanzar y retroceder pagina web, mouse scroll, digitar… etc, luego con 1 PC, o muchos virtualizados puedo hacer que se conecte anonimamente a diferentes horarios y hacer asi que mis “puntos positivos” crezcan exponencialmente, con la misma tecnica que usan para extraer datos de google, facebook, etc, si te interesa la tecnica busca “spider / crawler “, con que te puedes bajar todo “zancada” hacer text minning, y conocer asi como hablan las chicas de aqui, en que horario, emociones, etc.

            si tengo puntos negativos es claramente porque no me interesa falsear “simpatia”, y aunque no lo creas hay gente diferente a ti, y si quisiera te tapizo en puntos negativos, pero que gano al censurarte? aps y si tienes dudas esos mismos metodos se usan para falsear resultados en concursos web, y obviamente es archiconocido por eso la importancia del random en el bot, para que no sea facilmente reconocible.

            si tienes opinion del tema gustoso hablo del tema, si tienes opiones sin base de mi, mejor ahorratelas 😉

          • “si tengo puntos negativos es claramente porque no me interesa falsear simpatia”

            mm estás equivocado… si tienes puntos negativos es porque buscas caer mal.
            Saludos

          • No hay peor wea que un boludo echando encima la profesion. Eso es de pendejos Pock. Y tu has demostrado ser uno con todas sus letras.

          • La kagó…a mí qué me importa que POCK sea informático y sepa ponerles mil puntos negativos si se le ocurre….. la verdad…. me importa un pepino!!!

            A parte ese tonito tan de “suficiente” me rebienta en las personas

        • estai mal enfocao loquillo… que a una persona le de verguenza el momento de ir a comprar condones, no quiere decir que le de verguenza tener sexo. na que ver oh!

          • pock tu comentario da sueño!! no va al caso
            te lo digo en la mejor de las ondas…la idea es pasarlo bien y reirse un rato con los comentarios de todos, pero cada vez que leo alguno tuyo es para pelear con alguien o un poco mala onda…si te enojas tanto y prendes con todo no leas mas este blog!!

          • pock,la cagai enganchai con todo…relax que se va a poner viejito y se le van a gastar los deditos de tanto escribir…

            picotita!! picotita!!! lo siento, no lo puedo evitar pero es que me haces reir demasiado…

    • Y si te molesta TANTO la actitud de las minas pa que te metes a un blog de MINAS. Al final tu suplicas por que te odien y te pongan puntos negativos…

    • Por qué no expones lo mismo sin ser despectivo?
      Tu mismo le restas fuerzas a tu comentario al expresarlo de tal manera.
      Desde mi punto de vista es bueno que la gente todavía tenga vergüenza ya sea por este asunto o por cualquier otro. Eso habla de conservar un poco la candidez del niño que llevamos dentro.

        • Por comentarios tan idiotas e infantiles de estas “mujeres” es porque me encantan los hombres, ellos dicen las cosas sin anestesia.
          Algunas veces me da lata por mi genero, comportarse de una manera tan pendeja, sobretodo los ultimos comentarios sin fundamentos.
          No soy amiga de Pock, tampoco lo estoy defendiendo, pero me apesta demasiado que no sean capaces de ser tolerantes con un comentario distinto.
          Por favor ladys… comportense como MUJERES ADULTAS.
          No como MINAS PENDEJAS! 🙂

          En cuanto a los condones pensaba comprar pero, tomo pastillas y el peor es na que tengo no se pega la escurrida de comprar condones… tiene que ser responsable con su aparato masculino, no?
          Es por eso que no me dan ganas de comprarlos.

  8. Jamas he sido vergonzosa para comprar mis adminiculos sexuales, pero en general aca en mi Chile el tema se trata tan a la risa.

    Un dia, fui a juntarme con el pinshe de turno y pase a la farmacia a comprar forros. El vendedor y su partner me miraron con cara de risa y cuando pague y me fui, los muy boludos me dijeron “Pasela bien!”. Ese es un comportamiento inaceptable, mas en una farmacia. Pero a pesar de las risitas socarronas y las burlas del parcito de reprimidos, igual la pase bien y no me preñé por vergonzosa.

    • te dijieron pasenla bien, el chileno por naturaleza tiene picardia, no te dijo NADA malo

      verguenza deberia dar hacer algo malo, ser infiel, mentir, robar, pero tener placer ¿?

      por culpa de la verguenza gratuita muchas adolescentes terminan con embarazos no deseados que le truncan su futuro

      por culpa de la misma verguenza tambien muchos se contagian de diversas ETS

      verguenza deberia dar tener sexo sin condon poniendo en riesgo a tu pareja, insisto que es lo malo de que sepan que vas a tener sexo? ni que se compraran una caja de 100 condones pa un fin de semana maratonico

      ¿alguna chica sobre los 25 sigue con dicha verguenza hoy en el 2011? porque asumo tener verguenza de pasarlo bien debe ser mas propio de adolescentes y con suerte estudiantes tecnico/universitarias

      • Pock, creo que justificas un comportamiento que en un entorno de negocios, aunque sea una cosa tan simple como una farmacia, no debe darse. Si fuera por tolerarle “la picardia ar shileno”, tengo que aguantarle a la señora de la fiambreria que me diga que a punta de quesos me he ganado el rollo en la guata, aunque me lo diga con toda la simpatia del mundo y una sonrisa de oreja a oreja?

        Esa wea no es picardia, es una falta de tino que te la encargo.

      • Pock!! además d ecomentar estás actualizando constantemente, q lata!! sorry, trato de ser tolerante, pero de verdad no tienes que comentar TODO… yo leo todos los post todos los días y no comento todo, no te das cuenta que poco a poco te ganas la poca simpatía de las minas, que leemos un blog de minas, y además de comentar, leemos los comentarios de otras minas?? Bkn si opinas, pero no olvides el autocontrol, podrías hacerte un blog propio…

      • wn ignorantes las niñas que quedan embarazadas no es porque les de verguenza compran un condon, si no es por falta de educación sexual y de oportunidades principalmente
        dejateee de hablar weas por favooor!

    • Nooo que desubicados, y no es por los condones pero seguramente si un MINO fuera el comprador ni cagando le hubieran echo el comentario… que tontos!

      • Una vez comente con “mi” modismo de “INDIO SIN GRACIA”, creo ahora comprenderan a qué me referia. Dudo que a un hombre le hagan ese tipo de comentarios y miraditas culposa por comprar condones. En más de una ocacion he oido que el Chileno tiene el sexo como tema tabu. En los consultorios entregan los condones gratis (a algunas personas).
        Se acuerdan de todo el tongo que hubo con la pastillita del dia despues que se entregaba en “algunos” consultorios, que es mejor pevenir o curar????, ¿para que tanto tabu y picanterio en “algunos” lugares donde se compran los benditos condones. En fin, Chicas es mejor pasar un poco por el picanterio, miradas y comentarios lesos a exponerse a un sin fin de situaciones.

        • Shala en Chile existe la picardia propia del roto (y el roto puede tener mucha plata como Don Francis o el kike morande) la picardia no es de un grupo social, sino inerente a nosotros

          y ademas de eso, en nuestra cultura comprar condones es igual a ser infiel y andar en malos pasos

          comprar pastillas por otro lado es igual a “pareja estable”, aun cuando he conocido muchos casos de mujeres que no tienen pareja estable, usan pastillas y asi creen que “se cuidan” y “cuidan a su pareja”. como tambien hay muchos hombres que dicen que no les gusta el condon, que es como acariciar con guantes, y al mismo tiempo son infieles, se meten con pedrita, juanita o solangecita al mismo tiempo y sin cuidarse.

          en los consultorios regalan condones y muchas adolescentes no los van a buscar por PUDOR, pero por culpa de ese pudor quedan embarazadas, pierden sus estudios, quedan en pobreza, sin apoyo de los mojigatos de su familia, el padre de la guagua se va y la pobreza continua, gracias al PUDOR es mas importante que no te pillen disfrutando la vida a que cuidarte a ti, futuro bebe y a tu pareja sexual

          • Exacto Pock!, del lugar donde vivi gran arte de mi vida. El NO usar condon es = a TONT@, si asi tal cual. Sea hombre o mujer, son poquitos los embarazos juveniles, de hecho es uno de los paises con mas ciudadanos viejos y pocos nacimientos. Una vez compre aca condon(no paso piola como Chilena) y un tipo que estaba a mi lado dijo “uy mijita me la tiraria sin esas weas”. Claramente hay poco de cuidado en el uso del condon y ademas con las palabras. No podria ser tan cara dura y lanzar un comentario asi!!. Entendi que ese es el problema de las jovencitas con embarazos precoz.

          • trabajo en un consultorio y creeme que las niñas no van a pedir condones por falta de educación sexual no porque les de verguenza porque se trata de una consulta con matrona o médico absolutamente privada, con un profesional que no les hará ningun comentario estupido y que además le enseñará a como usarlo!

          • no estoy de acuerdo con q las pastillas se asocien a pareja estable y los condones a touch and go
            no se si sabias pero algunos medicamentos interactuan con las pastillas y disminuyen su efectividad… por ende a pesar de llevar años tomandolas igual he tenido q recurrir a los condones

            no creo q sea por pudor q las niñas no van a los consultorios a buscar pastillas ni condones ni por falta de educacion, al contrario tienen mucha educacione, por lo menos en consultorio donde hice la practica cuando iban por cualquier asunto le recalcaban el tema de la sexualidad responsable y les regalaban pastillas
            no se q es lo q sucede en ese ambito

          • a mi me da risa
            la verdad es q soy una traga-años tengo 25 y paresco de 15 entonces voy a la farmacia y me miran con una cara, los compro con toda la seriedad de la vida
            pero salgo con ataque, es muy chistoso

  9. Uy, a mi me da cero verguenza, en verdad. Antes yo era medio vergonzosa, pero un día me di cuenta de que yo soy la que lo va a pasar bien, ñaca ñaca!

    ¿Será para las mujeres comprar condones como para los hombres comprar toallas higiénicas y tampones?

    • Es muy posible que sea equivalente, aunque mis hermanos al menos no se hacian problemas. Esos son mas care´palo que yo pa muchas cosas. Me imagino que sera una cosa de crianza, porque mi vieja siempre quiso que entre hermanos no hubiese mayor misterio, asi que los procesos en general (del crecimiento, mios y de ellos) se trataban de manera mas natural que velada.

      Nunca se me va a olvidar una charla que tuve hace aaaños con mi hermano, doned me dijo literalmente “Si te vas con un tipo, siempre lleva condones. Si el weon no se lo quiere poner se lo pones tu. Y si no aguanta que se lo pongas tu, me llamas, se lo pongo yo y de paso le saco la chucha por irresponsable”.

      Asi con los hermanos mayores y la anticoncepcion.

    • En mi caso, no me a tocado comprar pero demas que me daria verguenza,
      Pero a mi pololo le da 0 verguenza ir a comprarme toalla higenicas, cuando llevabamos como 2 años le tuve que pedir que fuera y ningun atao, pero la mina del negocio le tiro la talla, Ah!! te de verguenza!!!
      mi pololo le dijo y porque? si es algo normal. Chan Chan!

  10. ahora no me da plancha, pero hace algunos años tuve que ir a comprar yo y el gallo de la farmacia me puso una cara… claro, todo pq era más chica, pero igual, no debería ser motivo de caras ni comentarios de los farmacéuticos.

  11. chiquillas, en el Jumbo venden condones, vienen en esas cajas con alarma que la gentil cajera saca al momento de pasar por caja….

      • “y de las cajas de mercaderias que regalan para navidad y el 18”: Toda la razón!!!! en esas fechas es cuando mas los necesitas jajajaja…

  12. A mi hubo un tiempo que me dio plancha, pero no cuando mas chica, sino de mas grande jaja, que lesa yo XD

    ahora, se me ha pasado, o en realidad la controlo, porque igual me da cosa, por suerte los ultimos que compre me han durado harto porque mi actual pareja siempre compra el, asi que yo los guardo para emergencias 😛

    Lo que me paso una vez es que mi pareja quedo “cachudo” porque yo andaba yo con condones, cuando ya llevabamos varios meses, me los pillo cuando le pedí que buscara algo en mi bolso y me dice “y tu porque andas con esto?” a lo que yo le explique que SIEMPRE andaba con ellos, ya era parte de las cosas que andaba trayendo, no se convencio mucho, los deje de traer, y el otro dia los necesité cuando a una amiga le salto la liebre y nadie tenia condones pa prestarle, asi que volvieron a mi bolso 😛

  13. justo estoy en el dilema si comprar o no comprar condones…me da algo de plancha porque en la farmacia que queda cerca de mi casa ya cacho a todos los vendedores…me saludan y todo….varias veces he estado a punto de llevarme algunos, pero la verguenza me vence!!! necesito valor!!!

  14. condones qls igual quedé embarazada
    asiq a puras pastillitas ahora no más, pa lo unico q sirven es pa prevenir ETS, pa noquedar embarazada pfff conozco al menos 3 casos más

  15. Yo tenia un pololo chileno que vivia en otro pais y que no le gustaban los condones que vendian en ese lugar. El tema es que como yo iba por 1 mes me pidio que les comprara aca como 1 dia antes de irme por lo que tuve que partir a la farmacia y pedi 3 cajas, entonces el vnededor me dice 3 cajas de 3? y yo le respondo muerta de verguenza 3 cajas de 12…
    la cara con que me miro, le aviso al quimico porque tenia solo 2, la mando a pedir a la otra farmacia, la verguenza me mataba, pero despues de superar eso puedo con cualquier cosa

  16. Nunca he entendido bien eso de la vergüenza por comprar condones. Nunca he sentido vergüenza al comprarlos, porque son necesarios. Además, demuestra que estas siendo responsable contigo, y con el mino que te acompaña…

    Recuerdo que en el colegio mis amigos me mandaban a mí a comprar condones, porque a ellos también les daba verguenza… yo aún no era sexualmente activa, pero nunca me complicó comprar condones, al contrario, siempre incentivaba a mis amigos a que dejaran de tener verguenza, porque en un país de altas tasas de embarazo juvenil, quienes se preocupan de la protección no tendrían porque ser juzgados moralmente por el farmaceutico o por los demás clientes ¿Que tiene de malo ser adolescente y querer pasarlo bien responsablemente?

    Más de una vez me miraron feo (sobretodo si estaba con el buzo del colegio), pero a mi en verdad me daba lo mismo, porque sabia que en el fondo yo estaba haciendo lo correcto. Y ahora, ya madurita y sin uniforme, menos razones tengo para sentir vergüenza =)

    un abrazo, las invito a liberarse y dejar la vergüenza atrás!!

  17. uhhh yo soy muy vergonzosa en eso! recuerdo que con mi ex íbamos a la farmacia y yo hacía que él los comprara mientras yo me daba vueltas, y una vez como que me llamó y justo lo estaban atendiendo, y me sonrió de lejos y me saludó con la mano y el vendedor obvio que cachó que estaba conmigo, maldeeeeeeeeeeeeeeeeto!! jajajaja morí de plancha y él de risa

    • guajjajja me pasó lo mismo…mi ex es europeo así él super relax…mientras yo me hacía la tonta mirando las cremas, el atravesó toda la farmacia condones en alto diciéndome: eyyy me faltan 500 pesos pa los condones!!!… pffff

      y la otra que nos pasó fue que en su país fuimos a una “farmacia de barrio” y justo habían dejado atendiendo a un niñito de como 13 años que salió del mostrador a explicarnos las “características” de los modelos jajajaj a nosotros tontones viejos, mientras la otra gente nos miraba, y mi ex me traducía y me decía que eligiera…jaaja

  18. pregunta: con que se sienten más segur@s, solo condones, solo pastillas o con ambos??

    pd: tengo cero miedo, vergüenza, tranca o lo que sea al momento de comprar esas cosas.

    • Mientras mas proteccion mejor. Procura que tu niña use pastillas (al medico primero, na de comprar porque la amiga usa tal o cual, chequeo hormonal al toque!) y forros. Si se rompe el forro, las pastillas protegen del embarazo.

      • Pero Ojo!. el usar doble, triple o cadruple protección, no implica aumentar la probabilidad de no adquirir alguna ETS o un crío no deseado. Siempre existirá un porcentaje de vulnerabilidad.

        Por eso planteaba la pregunta…es necesaria tanta protección?

        Saludos chiquillas!

    • Si tu novia no usa o no puede usar pastillas, es bueno usar condon con espermicida. El condon se debe sacar cuando el pene aun esta erecto. En resumen, seguir al pie las instrucciones.

      • yo creo que siempre hay que comprar con nonoxinol 9, a menos claro que seas alérgico a eso o ella.

        y ademas de las pastillas y condones existe el condon femenino, existe la cosa esa que se pone en el brazo y dura un año, existe contar los dias, ver la T° de la zona, la mucosidad, etc, para prevenir embarazo, pero para el sida hasta donde se solo condon-

        y como dijieron saber ponerlo, una vez eyaculado, sacarlo de inmediato, amarrarlo y a la basura, no usar doble condon (no es doble proteccion sino la mitad, ya que la goma 2 veces es mas facil que se rompa y hay hartos casos que he sabido de la super tecnica)

        aps y coitus interruptus JAMAS, el hombre secreta espermios antes de la eyaculacion (grand finale), ademas promovue la eyaculacion precoz, porque en vez de disfrutar el sexo estas pendiente de acabar o no.

        aps y pa las niñitas bien ABC1 del colegio de monjas que les da plancha comprar condones pero aun asi tienen sexo, les recuerdo que el sexo anal es riesgoso por las ETS, y no, no son virgenes si lo hicieron por ahi, lo digo porque hace unos años se hizo un estudio y mostro que muchas niñias “bien” frecuentemente tenian sexo anal, sin condon, se creian virgenes, y no se cuidaban

        • Lo que faltaba: Pock opinando con propiedad de “las niñitas bien ABC1 del colegio de monjas”…

          Generalmente respondo los comentarios que haces Pock porque creo que no vale la pena, pero en verdad deja de generalizar!
          Si tienes la experiencia suficiente, con tantos tipos de mujeres como para hablar con la liviandad que lo haces, sabrás que generalizar es lo peor que puedes hacer.

          Se te nota demasiado que tienes problemas de empatía y relacionamiento.

        • “pa las niñitas bien ABC1 del colegio de monjas ”

          Pff, un poco más cerrado de mente con tus estereotipos por fa?

          Fui a colegio de monjas toda mi vida, me gradué de uno y lo que si te puedo decir es que si quiera en MI colegio, teníamos clases de educación sexual desde primero medio, TODOS los Miércoles a las once y media de la mañana y no hubo ni una sola clase echa por alguna monja, si no una doctora contratada, especializada en control de maternidad, y créeme que ni a mi ni a ninguna de mis compañeras se nos van a olvidar las mil quinientas clases de métodos anticonceptivos que tuvimos, con sus pros y contras y como poner un condón.

          No todas las niñitas ABC1 de colegio de monjas son unas ignorantes respecto al sexo, todas mojigatas que se tiran a un mino y de ahí van haciéndose las santas.

          • Clau si entendiste eso disculpa por mi redaccion

            lo que dije de las ABC1, fue a proposito de un documental que salio años atras, revelando los aspectos “sordidos” de ALGUNAS chicas con ese patron (si tomamos que el 50% de la poblacion es mujer, saquemos un 5% de la poblacion ABC1, saquemos un quizas 30% en colegio de monjas, y de ese grupo saquemos un 20% sexualmente irresponsable, si Chile tiene 16M de habitantes, aprox seria 24 mi chicas con suerte), no todas las chicas ABC1 menores de 18 años tienen iniciación sexual, no todas son irresponsables sexualmente, no todas son todo lo que describi arriba, solo un GRUPO especifico que fue retratado en un documental.

            y me parece fantastico que tuvieras buena educacion sexual, mejor que la mayoria de las chilen@s, y me parece aun mas genial que te cuides, mi comentario no era TODAS LAS CHICAS A B C D E actuan asi, y deberian hacer F G H, sino que INTENTEN (fallidamente decir) hay chicas con X caracteristicas que dentro de ese grupo hay un subgrupo (de moda) que hace cosas irresponsables con ellas mismas y ojala maduraran y aprendieran, eso es todo.

            Clau segun tu todas las chicas ABC1 de colegio de monjas con iniciacion sexual antes de los 18 años son responsables sexualmente? (mi respuesta es NO, como tampoco el 100% es irresponsable)

          • Sorry Pock, pero eso fue lo que se entendió.

            Afortunadamente yo pude ir a ese colegio con monjas bacanes que si te veían pálida te invitaban un sopa, PERO tampoco voy a caer en la generalización, en ningún momento dije que todas las niñas ABC1 de colegio de monjas son unas expertas en sexo y con una responsabilidad que te mueres, y mucho menos que todas las menores de 18 años son activas sexualmente porque ¿sinceramente? es bastante estúpido, pero en lo que si hay que recalcar es que no todas son unas ignorantes respecto al sexo que creen que el sexo anal no es sexo en sí y nadie va a contagiarse de nada y eso fue lo que me quedó de tu última frase.

            Si bien el documental que viste se centra en cierto grupo de personas nadie puede decir que esa línea de pensamiento es exclusiva de los colegios de monjas, hay gente de distintos colegios/niveles socioeconomicos/universidades/comunas que en verdad sueltan comentarios que te dejan con cara de “niña, ¿usted nunca ha ido al doctor?”

            Se han visto casos de mujeres que llegan al consultorio quejándose de que los anticonceptivos no les funcionan pese a que se los toman a una hora puntual y haciendo un seguimiento se cacha que quedan embarazadas porque se les están repartiendo condones y ellas se los toman! no podemos decir que la cantidad de adolescentes embarazadas que hay en el país son exclusivamente por culpa de la “vergüenza” de comprar condones, hay gente que simplemente NO SABE colocarse un condón o que no tiene idea de para que sirve.

            El problema de tu comentario, creo yo, es la generalización que se percibe, que llega a ser hasta ofensiva.

          • insisto mis disculpas si se entendio otra cosa 🙁
            y en todo, cada palabra que escribiste concuerdo.

            y en cuanto a ignornacia sexual, conozco un hombre que estimo harto, simpatico, inteligente, amable…etc, 40 años, buena situacion economica, a viajado por el mundo, acceso a cultura y educacion, con 2 matrimonios a cuestas (e hijos en cada relacion) y el afirmo creer que el “coitus interruptus” funcionaba.

            gente sin conocimientos sexuales somos muchos, yo mismo mas de alguna ignorancia en el tema he tenido y en conversaciones he echo el ridiculo a partir de eso, pero al igual que hay que “quitar el miedo a comprar condones” hay que quitar el miedo a dialogar de sexo, si hablamos podemos mejorar, entendernos, aprender, ademas si es con personas gratas como tu, es un placer hablar. 🙂

            saludos

        • Entonces a que vino mencionar a ese grupo tan minoritario como tú mismo dijiste?? Si los que posteamos acá regularmente sabemos que la gran mayoría no somos recién salidos de colegio de monjas, ni ABC1 tampoco.
          Ah, si fue por eso de que supuestamente somos así los que nos da plancha comprar condones, es un prejuicio del porte de un buque (“para las niñitas ABC1 de colegio de monjas que les de plancha comprar condones pero igual tienen sexo”……..).
          Ya dije que yo me muero de plancha comprando y no soy ni ABC1 (jamaaaas jaja ojalá, con cuea soy c3 a mucha honra), no salí de colegio de monjas, ni hago esa técnica que dijiste tampoco.

          Paremos el encasillamiento despectivo porfa, ya que así la discusión se nos va a las pailas.

          • ucha Ana Bolena pare que tengo que hacer “fe de erratas” de cada linea que escribo (o que se tergiversa)

            no todas las chicas que postean en zancada son ABC1, menores de edad, con iniciación sexual, irresponsables sexualmente y estudiaron en un colegio de monjas (porque si fuese asi no seria Zancada uno de los blogs mas leidos en Chile) no dije eso, no insinue eso, ni tampoco quiero atacar a dichas chicas, ni a las zancadictas en gral, solo mencione a un grupo X que tiene ciertas conductas, y que estas conductas le hacen mal a ellas mismas.

            si digo hay gente que maneja borracha en la autopista no significa que pienso que las chicas de zancada son asi. Ni siquiera mi comentario fue pa alguien puntual, porque no se de ininguna chica de zancada que cumpla con dicho target y si hay no son muchas en todo caso (Aqui)

            Ana Bolena te invito a reeler lo que escribi completo, y veras que son consejos de cuidado sexual, pa distintos tipos de personas, no atacando a ninguna, mal redactado te la compro, mal intencionado, con ganas de atacar a las niñas, o las abc1, o las monjas, o las que se iniciaron temprano, o todo eso junto, nop,

        • Pock casi nunca estoy de acuerdo contigo, pero AY! que me rei con las niñitas de colegio de monjas abc1 a las que les da vergüenza comprar condones y tienen sexo anal…jaja me da lo mismo si surge de tu fecunda imaginación o es verdad, como chiste es lo gracioso

          • Vale se que te caigo mal, y que a much@s tb.
            lo que mencione de las ABC1, colegio de monjas, con contenido sexual, es referente a:
            “Testimonios como estos se multiplican en el documental ¿Kchai? de la estudiante de publicidad de la Universidad del Desarrollo Isabel Vergara, quien cámara en mano se fue a Zapallar, Maitencillo y Cachagua a conversar con adolescentes ABC1 sobre sus vivencias sexuales. ”

            “Fue en una fiesta de colegio. Todo el mundo bailando y yo en las plantitas pajeando a un weón” “…Se fueron pa’ atrás, la weona se bajó los pantalones, el weón también y empezaron a hacerlo”. Las autoras de estas frases no superan los 16 años. Viven en las comunas más pudientes de la capital, asisten a colegios católicos y laicos de Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea y, a diferencia de lo que su entorno cercano cree, no sólo se inician sexualmente a edad temprana -como la mayoría de los jóvenes del país- sino que pese a tener más información, no se protegen. ”

            no lo invente yo, y lo mencione porque siempre se habla de los pobres sin educacion sexual, sin dinero y su nulo cuidado sexual, pues, al otro lado de la moneda tb se cuecen habas, solo eso quise mencionar, y no es por empatar en lo malo, sino que debemos preocuparnos de toda la sociedad.

        • el tema era la verguenza en la compra de condones y ya vamos en los diferentes metodos de como prevenir los embarazos… por eso que cuando uno conversa algo nunca se llega al punto en si malo ,malo..
          Pock aburrete de saberlo todo por que lateas.

    • Aclaración: La Pregunta que hice apuntaba a si es necesaria tanta protección, considerando que la cantidad de ésta(pastillas, anillo, T, condones, etc) no garantiza una efectividad del 100%

      La información que entregaron afortunadamente, ya la sabia. De todas maneras se agradece, nunca está de más.

  19. yo antes mega vergonzosa, tuve mi primera parjea durante 5 años asi que el se encaragaba de todo pastillas condones test de embarazos, etc., yo ni entraba a la farmacia jajaja, despues me quede sola más grande, asi que tuve que apechugar sola con todo eso al principio fue dificil y me ponia roja, ya no total uno tiene que ser responsable de uno mismo. aunque la cara del farmaceutico es muy distinta cuando una compra condones a cuando compra pastillas pero rollo de ellos si son involucionados!!

  20. Una vez fui a comprar condones y una caja de sildenafil (viagra) pq´a mi galan le daba vergüenza . Al principio todo ok con el farmacéutico, pero al final el tipo me guiñó un ojo, y me sonrió.

    Lo encontré tan desubicado, que me dio entre rabia y vergüenza.
    🙁

  21. jaja.. que buen tema!
    yo vivo en La Calera.. aqui hay como 4 farmacias y todos se conocen
    asi que hay que andar con cuidado al momento de comprar je… yo tengo LA farmacia en la que compro condones y en alguna ocasion un test de embarazo.. jaja a mi pololo le da verguenza comprarlos! igual los compro yo y despues se los paso a el, la verdad es que nunca me ha dado verguenza.. creo que si te lo tomas con mayor naturalidad es mas facil que andar perseguida.. bueno eso.. ah a mi pololo le da verguenza porque le gusta que compre unos durex de larga duracion o algo asi… entonces si los compra el va a ser asi como
    ohh.. el es el de el problema jajaja!

  22. Siempre me ha dado verguenza entrar a una farmacia y pedirlos, porque con mi primer pololo los comprábamos juntos y la señora de la farmacia siempre nos gritaba “CUÁLES MIJITO??” y yo obviamente roja como tomate!,él no porque era un desvergonzado!
    Con mi segundo pololo la cosa fue más relax, los compraba él solo (porque le daba plancha entrar conmigo ajjaa) o yo sola, pero esa primera vez fue súper normal, los vendedores son re-piolas si es que tu ya sabes qué comprar.

    *Que conflictivo y desagradable puede resultar leer tantas veces a Pock

  23. “conozco muy bien como hacer scripts en windows, ponerle un random a los tiempos de conexion, como de lectura, avanzar y retroceder pagina web….bla bla bla…” POck ME DUERMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

  24. Nunca he comprado condones, una vez tuve mucho pq mi prima brasileña me trajo de regalo. Pucha, quiero comprar condones y saber como se siente 🙁
    Jajaja, comprar pastillas nunca me ha dado verguenza, incluso voy con mi papá a comprarlas y no sé si no cacha o se hace el gil, pero me acompaña a la farmacia con toda naturalidad, además que hace poco empecé a ver las pastillas como anticonceptivo, siempre las he tomado por otras razones, por lo mismo, siempre doble cuidado, mi pololito lindo es súper responsable y a la ves muere de miedo, hablamos el tema y mejor que cada uno se preocupe de cuidarse, yo con mis pills y él con sus latex.

  25. Igual me da un poco de cosita comprarlos. Pero creo firmemente que si entro a la farmacia con cara de “que verguenza”, será peor, asíq ue hay que entrar despreocupada y bien canchera.
    Nada de pedirlos casi susurrando, o es probable que el vendedor te grite luego preguntando “estos condones quiere”.
    Las primeras veces que compré, lo hice para mostrarle a mi pololo que no me daba verguenza, luego otras veces, los llevaba yo antes de verlo a él. A veces he ido con amigas, otras sola o con mi pareja.
    Una vez entramos con mi pololo juntos a la farmacia, yo me quedé al fondo hablando por cel, mientras él compraba. Cuando de pronto escuche a los guardias que se decian, como si no nos dieramos cuenta que vienen juntos. Ahí fue como “qué onda estos tipos”, asíque me acerque a la caja le tome la mano a mi pololo y le di un beso, luego guardé los condones yo y salimos. Los guardias quedaron con una cara de dos metros jaja.
    Otra vez fui a comprarlos yo sola, me pongo frente a una vendedora para no tener que pedirselos al caballero, que aparte de ser hombre, estaba atendiendo a otra persona. Pero la vendedora le dice bien fuerte, ¿a cuánto están esos condones? Y ni siquiera le había pregutnado el precio, los iba a llevar de todas formas. Así que le digo a la señora, sí, demelos no más, y el otro cliente comenzó a reírse y no paraba de mirarme jaja.

    Yo creo que pasa más que nada porque en ese entonces tenía 19, y me veo igual de-chica. Pero prefiero asegurarme yo de que SÍ hayan preservativos para el momento, para cuidarme a mi y a mi pareja. Si el tipo en cuestión no se lo quiere poner, se lo pongo yo y si aún no quiere, next, prefiero asegurarme y protegerme. Lo mismo con las pastillas, si no nos cuidamos nosotras como mujeres, es inconsecuente que les exijamos a ellos que se cuiden y de pasada nos cuiden a nosotras, para eso somos adultos todos, y sabemos los riesgos que trae el tener relaciones sexuales.

  26. Tengo el pene muy grande para usar condòn, especificamente mi glande ancho y grueso y me cuesta ponermelo, prefiero las pastillas.

  27. A mi me han pasado un montón de cosas con los condones, pero nunca planca por comprarlos, si dudas…
    Osea, con textura o no???, q tamaño???? (una vez no le sirvierona mi andante pq el condón era muy pequeño), cuántos??? (llegai con una caja de 12 y te van a mirar con cara de que)
    Recuerdo una plancha q me pasó en la U!!! Fui a la matrona, y por la módica suma de 1800 pesos me dio 30 condones!!! El problem era q te los daba en esas bolsitas de papel café… y justo ese día andaba con una cartera pequeña, miles de fotocopias y un libro de anatomía gigantesto!!! Resultado: al bajarme de la micro se ma cae la bendita bolsa y todos en el paradero vieron la media cantidad de condones repartidos en el piso!!! jajajajaja

  28. iba a encontrarme con un minito 😉 ,para despues pasar a un lugar lujurioso para pasar el rato, y tenia que comprar condones,hacia ene frio y me puse mi kerido gorrito andino…caminaba hacia la farmacia y justo pasa un payaso ( a too esto era de noche) y me dice sacate el condon de la cabeza ajajajajajjaj me kise morir.. estaba a pasos de la farmacia y no compre naaaaaaadaa..

    pdt: solo grado 2… maldito payaso

  29. Me acordé de una historia que me contó mi mamá de la primera vez que tuvo que comprar condones, fué a la farmacia y estaba con tanta verguenza que no le salía la voz pidió con voz bajita “me da una caja de condones” el vendedor como no la escucho bien le dió una caja de unos paracetamol que tenían nombre similar, le dió tanta verguenza a mi pobre madre que tomó sus paracetamol y salió de la farmacia, al rato después se juntó con mi papá y le contó la gracia, hasta el día de hoy (llevan 32 años de casados) mi papá la molesta con eso!!

    Y yo en verdad no tengo atado, nunca me ha dado verguenza.

  30. Les cuento un poco mi experiencia:
    Por estos días estoy viendo pacientes en el poli y muchos de ellos necesitan condones, sin embargo he visto personas de todas las edades con verguenza al pedirlos: hombres maduros de 50 y tantos, mujeres de 20, señores y señoras de 40, de todo!
    No son sólo las mujeres!
    Grande fue mi sorpresa – ya que no había pasado por atención primaria- al decirle a un paciente hombre ya cincuenton: ” Señor necesita preservativos?” ..” eeh, si, bueno, no, si, es que igual si no me los dan no los puedo comprar… si, démelos” Al mismo tiempo que no me miraba a los ojos.
    Yo creo que va en la idiosincracia de nosotros el ser timidos en algunos aspectos relacionados al sexo.

    Se los cuento para que no piensen que son las únicas, pero eso sí a cambiar de actitud y siempre protegerse 😉

    • Es verdad lo que dices, hay mucha gente mayor que no habla de sexo ni de condones porque les da mucha verguenza, nunca fue parte de su educacion ni tuvieron a nadie que los guiara…que buena tu historia…

  31. Tanto que hablas de sexo pock y comentas todo y eres tan experimentado culto y todo eso,mejor de andar comentando como se hace,hacelo! porque si tienes tiempo de estar todo el dia comentando,es porque claramente mucho no tienes que hacer,incluido relaciones..

  32. Leí por ahí que los condones tienen 89% de efectividad contra embarazo, un poco más. Las pastillas, tienen 98% por ciento. No hay ningún método anticonceptivo 100% efectivo.
    Pero para sumar porcentajes no es como que al 2% de inefectividad de las pastillas se pueda compensar con condones.
    Es como echarse bloqueador factor solar 15 y encima factor 20… no da 35… da 20 no más…

    • No es lo mismo que los factores solares porque los metodos que mencionan funcionan por via distintas. Las pastillas hacen que no ovules, cambian el moco cervical haciendolo más hostil para los espermatozoides en cambio los condones lo que hacen es bloquear el paso de los espermatozoides. Entonces ahi la ganada es que por ejemplo si se te olvido tomar pastillas algunos dias o que se yo vomitaste o algo así al usar condón da lo mismo porque los espermatozoides no pasaran y si se te rompe el condon ya no importanta tanto porque si tomaste las pastillas bien no habras ovulado, es como tener un as bajo la manga siemptre

      • Lo de los bloqueadores es un ejemplo, una forma de decir… de que no se suman los porcentajes de protección.

        Obviamente me refería a una utilización correcta de las pastillas, no a un “olvidarse.

        Si yo hiciera lo que dice la Iglesia Católica, claramente no estaría aquí, hablando de pastillas ni condones. Así que no es una fuente a la que yo le haga demasiado caso.

        Mi comentario lo dije a partir de lo que me dijo mi ginecólogo. tb me explicó que si uno se enferma de la guata dp de tomarse la pastilla, hay que tomarse otra (en el caso de las de 28 días) y seguir la caja normalmente.

        En serio usar las 2 cosas (para prevenir embarazo) no tiene sentido, creo que es hasta peor, porque puede dar una falsa sensación de seguridad, el hombre dice “No importa que se me rompa el condón, porque ella toma pastillas” y ella puede pensar “No importa que no me tome una pastilla, porque él usa condón”… ¿Qué pasa si se te olvida decirle a tu pareja que se te olvidó una pastilla?

        Bueno pero lo importante es no confiarse en ninguna cosa que uno lea en un blog o foro o internet; finalmente lo que hay que hacer es IR AL MÉDICO. Por último si te quedas embarazada, mínimo que te atienda gratis el parto. jajajaj
        sldos!

    • esa es la estadística que da la iglesia católica, no es de lo mas confiable. Y como ya explicaron, al tratarse uno de un método hormonal y el otro de método barrera el riesgo de embarazo se reduce considerablemente

  33. si pock es informático debe tener la cagá en su pega, tanto tiempo que tiene para escribir ene comentarios y extensos. No hay un programa que escriba los comentarios por ti.

    Pock zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!!!! la unica forma que tienes de estar cerca de las mujeres es virtualmente!

  34. POOOCKKK! GET A FUCKING LIFEE!

    COMPRATE UNA VAGINA!

    SE NOTA QUE NO TRABAJAI, PASAI METIO EN ZANCADA CORRIENDOTE LA MALDITA PAJA LEYENDO LOS COMENTARIOS.

    NOS TENI CON EL CHORO INFLAMAO!

  35. Jajaja a mi me paso que se me ocurrio comprar al mayor y pido una caja de 164….el vendedor me miraba muerto de la risa y tuve que decirle “ya po, si somos adultos” jajaja que plancha, debio pensar que tenia la mansa fiesta ese dia jejeje

      • mi pololo encargo a por mayor, creo que eran “nubenco” (la empresa hace material quirúrgico tb), lo hizo una vez que se postulo a concejal y repartió…

        Él, al menos, los encargaba a stgo, si te interesa, le pregunto y te comunico por interno xD

  36. La verguenza siempre esta al principio, pero se supera.

    Comprar pastillas es mas facil, por que dices un nombre y puedes pretender que los otros clientes no saben que esas son pastillas… y los que atienden, ellos estan acostumbrados.

    Los condones cuesta mas, por que la viejita que esta al lado te ve y eso, en Chile, da verguenza. Pero es por salud.

    La que supere hace menos fue la de comprar lubricantes… eso si es por el placer y sin escusa de salud. Solo dice LO VOY A PASAR BIEN HOY!

    Y la peor de todas, los juguetes. Esos dicen, lo quiero pasar bien, Y SOLA! Aunque en verdad se usen con las parejas tambien. Aunque los ambientes en que se venden suelen ser mas amigables, y menos prejuiciosos. Lo dificil ahi es entrar a la tienda, o salir con la bolsa.

  37. Chicos he leido todos y cada uno de los comentarios aqui, por cierto siempre lo hago, y me doy cuenta que el pobre de Pock, les cae muy mal….pero la verdad de las cosas es que no habla mentiras, derrepente parece que es sabelotodo, pero tiene bastante conocimiento del tema , o por lo menos se encuentra bien informado, lo que pasa aqui, que al parecer o no les gusta su opinion por que es distinta a la del resto o bien por la manera como lo hace….la verdad no tiene tino pero lo encuentro muy acertado, es màs dice las cosas por su nombre, que me parece muy bien , y que a muchos no nos gusta la franqueza con que se expresan algunos , por que nuestra sociedad es hipocrita, ahora dentro de todo felcito a Pock, por que tiene la valentía de expresarse en un blog solo para mujeres , aunque siempre lo ocultan por baja calificación, en lo que refiere al tema …espero no sea muy tarde…..yo tambien estudie en colegio de monja, nos dieron muy buena preparación sexual, y sabemos que indudablemente si uno quiere quedar embarazada o tener alguna enfermedad hay que cuidarse..esta claro…..Comprar los condones eso si que es una travesia a las mujeres nos da un poco de lata o verguenza por que esta sociedad es muy machista y cartucha.
    Además por ahi lei a Pock que decia algo como las mujeres se cuidan con pastillas por que a sus maridos no les gustan los condones, sin embargo salen a “echar una canita al aire” y poco les importa …eso es simplemente machista a las mujeres tambien nos cansa estar tomando todo el tiempo pastillas y de vez en cuando en mi caso que soy casada quiero descansar de aquello y por un tiempo usar condon.
    En todo caso este es un blog que me encanta, siempre lo leo y aunque no muchas veces expongo mis opiniones lo encuentro muy interesante y valoro todas las opiniones, uno a prende mucho.

    • en Chile a los hombres les gusta la del embudo, y lo chico es pa las mujeres

      muchos dicen que no les gusta el condon, y le pasan toda la responsabilidad sexual a la mujer, y mas encima se enojan si ella se descuido, se le olvido tomarsela o se harto de meterse hormonas al cuerpo (Que producen exceso de pelos, dolor de senos, baja en la libido, etc)

      sabes solo espero que pronto lancen la pastilla para el hombre, se supone que esta cuasi lista, seria ideal pa parar con el abuso en contra de las mujeres.

      no niego que a mi personalmente el condon me desagrada, sin embargo si vas a tener sexo ambas personas deben poner de su parte, tanto en costos monetarios, planchas, problemas hormonales…

  38. Estimadas, quiero manifestar que a los hombres tambien nos da verguenza. Debo usar condones “large” ya que son más cómodos para mi. El problema no es comprar condones en si, sino la cara de la vendedora cuando le pides de los grandes…. esa si que es plancha. Les falta puro publicarlo en la revista de la farmacia jaja

    • cata en Chile hay vendomaticas de condones, pañales, brillo labial… etc

      estan en baños, principalmente de pub y discos, y la calidad de lo que venden generalmente es mala o muy mala, ademas de pocas opciones.

      y las condom-o-matic creo que las empezaron a producir como hace 10 años por lo menos, y estan en todo el mundo incluido Chile (con ciertos lugares con mas frecuencia orviamente)

  39. En general comprar condones en una farmacia nunca me ha dado verguenza. Bueno, quizás al principio, pero ahora lo hago con la mayor naturalidad del mundo. Sin embargo, cuando si me ha dado verguenza ha sido en moteles. Típico que llegai desprovista de implementos suficientes, y junto al reconocimiento del terruño viene la solicitud de condones, acompañada de la pregunta: “cuántos quieren?”. Y bueno, ahí no solamente tienes que pedir los condones, sino que bastante directamente señalarle a la persona qué tan caliente estai, y de acuerdo a eso, cuántas veces vai a hacerlo.
    Me acuerdo una vez con mi pololo, en que contestamos: “CUATRO” y la señora esbozó una sonrisa picarona…
    Verguenza!!

  40. PORF NO COMPRAR ESTAMOS CASADOS Y TENGO TRES DULCES HIJOS: Maria, Guillermo y Pablo ahora dentro de 4 meses nacera Sonia lo bueno es k mi mujer cobro una erencia de 300.000 eur

Dejar una respuesta