El Amigo Vegan: capítulo #1

170

El Amigo Vegan · cap.01 from Ignacio Galvez on Vimeo.

por Paty Leiva

Los vegetarianos no comen pura lechuga. Ignacio no es chef, pero es vegano y sabe comer bien. “El Amigo Vegan” es una serie de Cápsulas de recetas para gente que no cocina o que se cocina muy poco. Este es el primer episodio y viene recien saliendo del horno.

El formato es muy entretenido y didáctico porque tú ves cómo se cocina realmente, y el camarógrafo hace preguntas y comentarios que uno también haría, así que su participación también es un aporte. En este episodio aprenderemos a hacer hamburguesas veganas. La idea es mostrar cosas muy simples que a veces a uno no le resultan tan fácil o simplemente no se nos ocurre hacer.

Puedes seguirlo a través de su twitter @xignaciox. Se vienen más videos!

51 COMENTARIOS

  1. Oh! que cosa más chora. Soy vegetariana hace 4 meses y encuentro que este es un excelente modo de dar a conocer este estilo de vida.
    Acá les dejo mi blog de cocina donde sólo hay recetas con verduras (salvo uno que otro pollo que formaba parte de mi gusto pasado)
    http://www.lacocinadehuma.blogspot.com/

    Felicitaciones!

  2. Excelente!!!fui vegetariana durante muchos años y la verdad es que comía puras verduras tipo ensalada porque no sabía hacer nada más! felicitaciones a Ignacio …y grande el camarografo con sus frases…: y si haces una de animalito!

  3. Muy buen espacio. Simpático el anfitrión al igual que su camarógrafo. Super claro… muy bien, hasta quedé mas contenta en la pega.

  4. no cachaba lo de la base para hamburguesas. mi novio es alérgico al huevo, así que nunca preparamos hamburguesas caseras por lo mismo. bacán el dato!

  5. Buenísimo !
    Soy vegetariana y siempre me preguntan sobre qué como y siempre digo que lo mismo pero cambio la carne de animal por “carne” de soja o seitán.
    Me encantó el video porque yo hago las hamburguesas diferentes y probaré esta forma de hacerlas.

  6. Excelente. Hace 15 años soy vegetariana (a secas, no ovo-lacto, pero jamás me he atrevido a decir que soy vegana desde que me di cuenta que toda la soya que habia consumido era transgénica ¬¬)
    Ahora estoy embarazada, asi que esperaré novedades! Se agradece.
    Saludos! 😉

  7. wenisima la receta. Siempre le compro a los locos que las venden en las tocatas o la calle, pero ni idea de como hacerlas. Bacán.

  8. Muy simpática la manera de enseñar. Yo hago hamburguesas de soya pero de esta manera no las he probado.
    Más capítulos ya!!!!! 😉

  9. Yo asumo que no soy vegetariana ni vegana ni nada, pero me cansa la carne animal(de hecho la evito), siempre intento innovar en mis comidas, y no sabía de esta manera de preparar las hamburguesas!! me encantó.

  10. oye esperate… y como es eso de la base para hamburguesas? es 100% sana, digamos? porque uno como vegano intenta de comer sano, no solo de eliminar las carnes. me entró la duda, no pa cagarte la onda, lo pregunto porque desconozco la base para hamburguesas, nunca la he visto en los supermercados ni en almacen de barrio.

    • pense algo similar, yo no soy ni vegetariana ni vegana, pero evito en la medida que mi flojera lo permite las cosas envasadas, con colorantes, preservantes, saborizantes y otros misteriosos “antes” que puedan contener y las carnes de producción intensiva… yo hago las hamburguesas de soja con huevos, cuando lei “veganas” fui felíz, hasta que vi que lo mezclaban con un misterioso polvito…

    • la base de hamburguesas es de su supermercado amigo, segun yo, puro quimico. Como las sopas de sobres y los cubitos de caldo de distintos sabores. Cosa de gustos.

  11. Ohhhhhhhh! que buena, me sirve, mi hermna se volvio vegetariana y la verdad me cuesta un poco cocinar para todos jajaja
    con está idea me tinco más, asi la pobre no esta a puras ensaladas =P

  12. Me encantó la idea, ojala que suban muchos videos más. Soy vegetariana desde Abril del año pasado y estos datos se agradecen =) =)

  13. AHAHHAHAUAHhuaHuAhuaA que buen video, muy chistoso y con buenos datos, yo soy vegetariana asi qe veré donde consigo esa base para hamburguesas 🙂

    “y una albondiga” xD no se porque eso me mato

  14. Uyy que rico le quedo…me gusto su espectador, su perrito.
    yo hago unos churrasco veganos de glúten que se mueren si les interesa, les subo fotos y como se hacen. aver si algun dia nos juntamos pa hacer un gran asao de gluten con el amiguito de video y ustedes por su puesto jajaj
    Grande veganos y vegetarianos!!!

    • preguntale a las zancadas si les puedes mandar la receta con fotos como aporte!!! que te la publiquen como zancada invitada!!! se me hizo agua la boca de imaginarlo!

  15. El amigo vegan! ahora voy a meter las burger al horno porque yo las freía y son super ricas las hamburguesas de soya, pero claro que al horno son harto más sanas, ñami.

  16. Qué bueno el video….yo en ocasiones hago porque se me pegan en las manos, pero es una buena alternativa para hacerlo de otra manera…probaremos!!!!!…..graciassssss

  17. Encuentro super bueno para que sepan los demas, soy vegetariana, pero encuentro que esta receta esta complicada, por qe yo me se una más simple 🙂

  18. Como hay una ociosa que le pone deditos para abajo a todos los post, yo voy a hacer la ociosa que le pone deditos para arriba…

  19. que buenaa la iniciativa, yo hace como 7 meses dejé la carne y las veces que hice hamburguesas veganas me quedaban malas jajaja así que la probaré 🙂

    Saludos, y que risa los comentarios del amigo jajajaja hacen un super buen equilibrio, pq pa que estamos con cosas, hay personas veganas bien pasadas a caca!!! así que bacan el humor que le ponen :D!

  20. Amigo Vegan . . . póngale sazón pués . . . perejíl, cebollita, pimienta, etc, no como “dice el envase” . . . no use esas “bases” que a la larga son pésimas para la salud. Una cosa es “no ser chef” y otra es ser flojo. Creo que al “programa” le falta armar un plato . . . como aliñar bien una lechuga, con qué acompañamos las hamburguesas, un jugo de frutas, etc, etc.
    Mucha onda y poco contenido.

  21. Me encanto, felicitaciones Ignacio, esperare los otros capitulos, asi de verdad una se anima y a ver si me resulta ser vegetariana de una vez…

  22. Me encantó la idea, la verdad siempre con mis amigos habíamos conversado de hacer algo así, pero la verdad la flojera nos ha ganado en varias ocasiones. Me parece una buena forma de difundir el veganismo…
    saludos 🙂

Dejar una respuesta