El aireador de vino

1384

Por Ana Paula

Amo los vinos y todo el “aparataje” que los rodea, por eso me encantó cuando mi suegra me regaló el aireador de vinos.

No tenía idea de su existencia, y se trata de un aparatito que se pone en la botella para que instantáneamente el vino se airee, sin la necesidad de esperar algunos minutos para degustarlo, incluso sin la necesidad de un decantador.

En la práctica, el aireador funciona como una especie de ducha que se encaja en la boca de la botella, haciendo que el vino salga en un chorro más abierto.

Pero lo que más me encantó fue su diseño, que en un primer momento me acordó a estos secadores de peluquerías.

Además, aunque esté lejos de ser una sommelier, pude notar que efectivamente que mejora mucho el sabor del vino recién descorchado. El aireador de vino puede ser encontrado en las tiendas especializadas.

18 COMENTARIOS

      • En la escuela de los sentidos (www.escueladelossentidos.cl) hay unas catas bien entretenidas que duran como 2 horas. No es que uno aprenda un monton, pero pueden ser un punto de partida para ver si enganchan y despues encontrar algo mas pro…

  1. Marce, mi suegra lo compró en la El Mundo del Vino, pero me imagino que venden en todas las tiendas especializadas (La Vinoteca etc.)

  2. Esos aparatos están buenos. El de esa marca no lo conozco, pero se parece un montón a uno de la marca Vinturi que venden en Wain. Ojo, que no es para todos los vinos. Un vino naturalmente cambia (y mucho) cuando es expuesto a todo ese torrente de oxígeno (te fijaste en el ruido que mete cuando pasa por la boquilla y cae a la copa). Bueno, eso. Entonces, pruébenlo para vinos que realmente necesitan ese despertar. O sea, para vinos muy antiguos, ya dormidos por el tiempo, o para vinos muy complejos y recién embotellados (por ejemplo, para un gran reserva o un icono que tenga menos de tres años) porque son vinos que están “apretados”, o sea, que estuvieron varios años en guarda de barricas de 225 litros y ahora viven en la claustrofobia de los 750cc.

    ¡Abrazos y salud!
    d+

  3. Se lo compraré a mi querido padre, él que está tan metido en el mundo de los vinos, no sé si lo conozca pero sé que no tiene uno, será un buen regalo porque sí 🙂

Dejar una respuesta