Dance Central para Kinect, ¡no puedo parar de bailar!

162


por Lala
 
Nunca he sido de consolas. Mi único acercamiento a ese mundo fue con un Nintendo y el Mario Bros. y el Megaman 6 que tenía mi hermano y sería todo mi aporte.

Mi pololo, sin embargo, las tuvo todas y desde que vivimos juntos he tenido un segundo tiempo en cuanto a consolas se refiere. Quedé  loca cuando jugué el Mario Galaxy para Wii y qué decir del Rock Band.

Su última adquisición fue una Xbox 360 con Kinect, ese estupendo dispositivo que te permite jugar sin controles, sólo moviendo el cuerpo. Viene con el típico juego de prueba, pero no se puede apreciar su bacanidad en total magnitud. Para navidad me regalaron el Dance Central y ¡no he podido parar de bailar!

El juego está súper bien hecho (obra de los secos de Harmonix, los creadores de Rock Band), tienes que seguir a los bailarines y te va marcando cuando estás moviendo mal una pierna o un brazo. Funciona impecable y puedes bailar canciones como Pump up the jump, Jungle Boogie, Can’t get you out of my head, Pon de Replay y mi obsesión: Just Dance, de Lady Gaga que es una de las más difíciles y que me ha tenido harto rato ensayando. Además es un estupendo ejercicio y después de un rato quedas realmente cansado.

Puedes ensayar, bailar y también competir con algún amigo. Además tiene un freestyle muy chistoso donde te saca fotos mientras bailas. Lo recomiendo 100% porque hasta los amigos que habían ido a jugar el Call of Duty terminaron bailando, así que no es sólo para niñas.

COMPARTIR
Artículo anteriorThe Misfortunates
Artículo siguienteRevista Orsai

34 COMENTARIOS

  1. wii o kinect? quiero invertir en uno en unos meses pero no logro decidirme. Me pasa lo mismo no soy muy de consolas pero por juegos como estos la pienso! . Una vez vi uno para bailar de Michael Jackson pero no me acuerdo de que consola era.. era la raja!

    • Yo tengo la wii y mi última adquisición fue el juego de Michael Jackson es….demasiado bueno. Gran selección de sus canciones y unas coreografías que dejan muerta…Excelente compra si quieres hacer ejercicio

    • no tengo ni he tenido consolas pero algo cacho
      1.- comprate la wii si quieres una consola con los juegos maduros (amplio catalogo) la grafica no es buena
      2.- comprate la xbox si quieres mejores graficas y si quieres el Kinect que se ve con demasiado futuro, hoy no tiene tanto catalogo (Dicho aparato) pero en poco tiempo deberian venir una avalancha de juegos.
      3.- si tienes mas plata comprate la play move, es simplemente una wii de mucha mas calidad, ademas puedes ver cine de alta calidad en su reproductor, lo unico malo es que es demasiada consola para el actual mercado de juegos. lo malo tambien es que su catalogo “familiar” es mucho mas escazo que la wii pero deberia pronto crecer

      • no entendi lo de los juegos maduros, porque a mi juicio nintendo es la empresa que desarrolla los juegos mas inmaduros, de hecho yo diria que es la consola mas familiar y apta para niños chicos. pienso que ahora con la incorporacion del movimiento tanto xbox como play station tienen titulos mas familiares e infantiles. antes solo las asociaba a need for speed, halo, call of duty, etc
        yo tengo la wii y la ds porque me gustan los juegos de monitos estilo mario y kirby. igual no le haria asco a una xbox…

        • Stardust a madures me refiero que la wii se lanzo hace rato y tiene un amplio catalogo de juegos que usan los gestos
          la xbox y la play3 son consolas por lejos superiores, pero el problema de ambas que aun cuando tienen un amplio catalogo de juegos, aun no puedes explotar al maximo los gestos (porque el kinect y el move se lanzaron hace muuuy poco)

          claramente la wii fue buena en su tiempo y aun conserva un amplio catalogo mas que nada familiar o infantil, y hoy es de lo mas barato

          la playmove y el kinect son el futuro, son maquinas superiores, el move es mucho mas preciso, y el kinect agrega una nueva dimension de juegos y en un mes con suerte han salido cientos de hacks como “modo predators” modo “ultraseven” etc, lo que hace pensar que en pocos meses deberian ser los reyes de las consolas.

          bueno y tb se vienen el play portatil HD y con telefono incluido y el nintendo portatil 3D,

  2. Kinect! nos la regalamos pa navidad y también tenemos el dance central, buenísimo. sin mandos como la wii, sólo tu cuerpo. además al ser más “consola” como la play, tiene mucha mejor definición y gráficos que la wii,

  3. yo quiero el kinect AHORA! con mi pololo decidimos que para la devolución de impuestos lo compraríamos, obviamente con el Dance central =D

  4. sorry que postee tanto pero quiero informarme bien porque con cuea jugué a matar patos en el nintendo (caída de carnet)… la kinect la usan con el plasma lcd o mega tele?, yo tengo una de 21′ normal sin tanta parafernalia por lo que si invierto en un xbox o un wii me preocupa que no se aproveche bien como con una tele modersssna o na que ver¿?

    • Tengo tele antigua y moderna. Se nota demasiado la diferencia al utilizar la consola. Es mejor invertir en una buena tele también. Por ejemplo si quieres jugar tennis con dos personas, te va a costar un mundo ver en tele chica tu personaje. Y los videos de los juegos de baile se ven peor.

  5. dance central es lo máximooooooo!
    también lo probé porque mi pololo se lo compró y en realidad es tan entretenido! desde que lo tenemos, tenemos mucha más vida social, porque ahora todos quieren ir a jugar! jajajajajaja
    puede sonar muy ridículo eso, pero en realidad es ideal para armar unos ricos daiquiris, un buen picoteo y lanzarse al bailongo con los amigos. eso sí, la lección número uno para pasarlo bien es PERDER LA VERGÜENZA (por completo). al principio todos parten medios tímidos, pero después de un rato terminan bailando lady gaga de lo mejor.

    completamente recomendado!
    (y es muuuucho mejor que el juego de baile que existe para wii)

  6. Es muy bueno, aunque hay algunas coreografias que uno no puede evitar verse gay, como Can’t Get You Out Of My Head o uno de mis favoritos Dip It Low de la wapetona Christina Milian. Aparte hay temas bacanes descargables como Girls & Boys de Blur y I Got You Dancing de Lady Sovereign. Y obviamente esa lista seguirá creciendo junto con personajes y escenarios nuevos.

    Para l@s que no sepan qué comprar, la verdad Kinect recién está sacando su potencial, se viene mucho mas con juegos no tan familiares ni party, interacción online y practicamente dejar de lado el joystick y hacer todo con el dispositivo. Wii va mucho mas apuntado a los tweens y gamers meláncolicos con remakes de 8 y 16 bits (igual Cooking Mama la lleva). Y el de Michael Jackson de Wii está siendo adaptado para la Kinect y sale a la venta el 12 de abril 😉

  7. La Kinect es lo máximo!!!!! la compramos para navidad y lo hemos pasado genial jugando Sport, Sonic y ahora Dance Central que es re-entrete y yo me creo la raja cuando saco 100% en Galang 05′ jajajaja. Ahora estamos esperando que salga es desbloqueo para la slim por software (hay un desbloqueo ahora pero le cambian el lector a la consola y no es recomendable) porque los juegos no bajan de 30 lucas, too much!
    Las que estén entre Wii y Xbox con kinect, les diré que no hay donde perderse. Realmente es genial, me siento como cuando tuve mi primer Atari 800XL (se me cayó el carnet)
    Saludos!!!

  8. Yo quiero la kinect!!!! Aunque mi hermana tiene wii y es bakans… para la pascua se compró el karaoke de glee y desde entonces que he estado creyéndome Lea Michelle, Mercedes, Kurt y todos los demás jajaja. Creerse cantante y cantar a dúo es lo máximo!

  9. ahora si dan gusto las consolas! si ya era mucho los pobres cabros chicos pegaos a una pantalla apretando botoncitos y egordando y aislandose del mundo…

  10. una kinect ES LO MEJOR…LO MEJOR…LO MEJOR!!! que se ha inventado si de juegos se trata..pero específicamente el jueguito del dance la lleva!!! yo la quiero con la vida!!! una amiga se la regaló para Navidad…y han sido HORAS!! HORAS bailando, riendo, apostando quién gana…la raja!!!
    Lo que más me sobrexcita de este juego es todo lo que te mueves..saltas y ejercitas (sin nada en las manos..a diferencia de la wii) lo cual me cambia completamente la visión y opinión que tenía respecto a los “video” juegos donde lo único que ejercitabas con cuática era el pulgar y de paso te transformabas en una masa echada y apernada a un asiento.
    Qué gran invento!!

  11. yo tengo el kinect con el juego que viene y el de harry potter que me encanta y quedas con los brazos muertos tanto tirar hechizos jajajja

    ahora para mi cumple que es el martes mi esposo me va a regalar el dance central que lo he querido desde que salió!!!!

    el kinect la va a llevar en mala es demasiado top y sensible a todos los movimientos!

  12. Mi pololo se compró la Kinect en noviembre y es bacán. Primero jugamos los juegos que venían, pero en un mes nos aburrimos. Ahora se compró el Fitness Evolved para hacer ejercicio y es muy entrete. Me tinca el dance central todo el rato, bailamos el demo pero ya nos aprendimos la canción.

    Pero hay algo que no todos saben, y es que hay que tener harto espacio para jugar, por ejemplo, el living de mi pololo no es chico pero es más bien alargado, y para jugar hay que correr la mesa a una esquina y girar la tele, pero en un dormitorio chico de departamento tipo, como que no funciona.

    Si no estás a mínimo 3 metros de la Kinect, no funciona, así que es bueno considerar si van a tener bien el espacio.

    ¡Ojalá saquen más juegos pronto!

  13. Tengo la Wii desde ace unos 6 meses. Para todos los “novatos” que dicen que la Wii es penca y melancolica porque tiene graficos bajos, da igual los graficos, porque a la larga son los mismos juegos, las mismas dificultades, las mismas canciones, y kiza una que otra modificacion dependiendo de la consola.
    La wii es barata, super modificable y de bajo costo en los juegos, y hasta ahora he podido jugar de lo mas bien, y sin regodiarme por graficos, que podria haber seguido jugando en un PC no mas.

    Saludos a todos

    • yo soy fan de nintendo desde siempre ultra defensora de la wii, pero reconozco que las otras le dan la patada en grafica y sonido, pero para el estilo de juegos q me gustan la wii es perfecta

    • Si los gráficos no importan supongo que ahora estás conectado de un modem de 14400, ves pelis en VHS y tienes un celu con pantalla monocromática.
      La Wii es funcional sin parafernalia, y el cambio que tiene de 480i a 480p es ínfimo, no la hace peor consola, pero si muy limitada. Si te das cuenta tiene mas juegos exclusivos que las mismas portátiles y eso se debe a que adaptar juegos para la Wii es un cacho. Ahí ves cuanto duró el Wii Fit, ahora tuvieron que sacar el Motion Plus, y así. Es muy entrete para la familia, los niños y los juegos de SNES que se bajan con puntos, pero trata de hacer muchas cosas y no termina de consolidarse como consola (ve cuanta cantidad de accesorios tiene).
      Y para jugar decentemente los juegos de 360 o PS3 en PC, necesitas mínimo una Geforce GTX470 que cuesta $200.000+ la pura tarjeta. De ahí para tener el wataje y hardware para correrla es otra cosa.

      • Saca cuentas de que a la larga no se podia ocupar el wii motion plus como se queria, onda en juegos con proporcion 1:1, porque las demas consolas no avanzaban a una generacion movil como la k se ve aora, y a las compañias les daba lata acer tanto cambio de consola a consola, no porque la adaptacion sea complicada. Ahora debiera verse un paralelo mas parejo entre las 3, pero cada una tiene caracteristicas
        Por siaca, no le quito credito a Kinect ni a PSMove, solo que no creo que el avance en videojuegos vaya en los graficos o controles.

        Saludos

      • es q los juegos que tienen mucho grafico como que no me los puedo, quizas porq soy de la generacion que jugaba mario 1 y 3, sonic, adventure island, etc donde solo existia arriba , abajo, izquierda y derecha.
        para mi es lo maximo jugar the new super mario wii, mario party, guitar hero, band hero. tengo mas de 100 juegos de wii y como que paso pegada a esa onda, por eso me encanto el nuevo donkey kong.
        ah y te cuento que veo peliculas en formato bluray en un led, tengo un telefono 3g y mi internet corre de lo mas bien

        • Hola a todos:
          Con respecto a la Wii v/s XBOX + Kinect en juegos de baile, no han jugado el Just Dance 1 y 2 para Wii…. son muy buenos!. Yo soy una geek de videojuegos, y no puedo parar hasta sacar puntuación maxima en lo que sea que juegue… y en Dance Central de Kinect me costó menos… Pero el kinect es muy bueno… especialmente para niños pequeñitos, quienes se frustran al jugar por que no pueden coordinar bien ojo-mano, con kinect no sucede…

  14. Kinect es mi perdición!!
    Mi marido es “poco” fanático de los videojuegos y consolas, así que apenas salio Kinect lo compró. Bueno, ahí conocí la demo de Kinect…Y lo amé desde el primer momento!!!!!
    Es demasiado entretenido. Eso si, hay canciones difíciles como “Just Dance” (bueno, por algo es la última del juego), pero en realidad, hay para todos los gustos.
    Lo que más me gusta es que impulsa la auto superación. Cada vez que bailo quiero que las coreografías me salgan perfectas y me da rabia cuando no lo consigo. En todo caso, hay varias que juego en nivel Hard y saco 5 estrellitas (y ojo, soy la más tiesa de la galaxia)
    Saludos y disfruten Kinect!!

  15. Es super entrete, y sin controles se hace tan natural..nose como, depsues de un dia agotador, lo puedo jugar de las 11 de la noche hasta como las 2 de la mañana, y eso que tengo cauro chico!.

    Estoy todo el dia con la cancioncita..

    “hey mami, you sexy, hey mami, can I get your number?”

    Mi marido que era medio tieso para bailar , el otro dia salimos y guau! gracias drance central!!

  16. Buu, tengo kinect pero no tengo el dance central. Me han dicho q es mega bueno. Tengo el fitness evolved y es increible!, mucha precision, transforma el ejercicio en una rutina entretenida. 100% recomendable la xbox con kinect!,

Dejar una respuesta