Cuál es tu tipo de traje de baño?

1651


por Ana Paula

Cuando vivía en Brasil cambiar el bikini todos los años era casi una obligación, pero acá en Chile, disminuí considerablemente mis salidas a la playa y no tengo piscina en mi edificio. Por esto, cuando me di cuenta, tenía los bikinis de 3 años atrás, y sentí que era hora de cambiar el estilo.

Tengo poca pechuga y caderas más anchas, por esto por mucho tiempo mi modelo preferido de bikini eran los de lazos laterales, porque me permitía ajustarlos de mejor manera. En la parte de arriba, nada mejor que los “triangulitos”, seguros y cómodos.

Sin embargo, últimamente me estoy sintiendo atraída por los modelos más anchos en las caderas. No sé si llegaría a usar este estilo boxer, pero estoy buscando un modelo que sea más cómodo, y que a la vez no me deje una marca de sol tan grande.

En la parte de arriba, encuentro los strapless muy lindos, sin embargo lo ideal son los que vienen con una cintita que te permite sujetarlos en el caso que quieras meterte al mar o jugar paletas, por ejemplo.
Hay muchos modelos y diversos estilos, y también creo que cada uno va con un tipo de ocasión -vacaciones en la playa, asado con piscina, o simplemente para tomar sol sola-. Cuál es tu estilo favorito?

65 COMENTARIOS

  1. Hace como 8 años que no me compro traje de baño. Principalmente pk dejé de ir a la playa o panoramas con piscina… El punto es que uno nunca sabe cuando necesitará uno (termas, lagos o algo así) y sinceramente no sabría que comprar. Me inclino por los de una pieza pk no tengo cuerpo para bikini y soy bien planchuda, lo malo esk todo lo que he visto es como para vieja-vieja o surfista, y a mi me gustaría algo en el medio.
    Viendo sitios de moda de otras latitudes me he dado cuenta que se han puesto de moda los bikinis o trajes de baño de los “años 50” que son más tapaditos y bien románticos, esos quizá usaría pk se vienen más con mi personalidad. Ahora, ni idea de donde los venden!!
    Feliz jueves!

  2. Me sumo a las que tienen aun trajes de baño de algunas temporadas atras; en mi caso ya nos los puedo usar nuevamente ya que son bikinis y despues de mi Hijo mi cuerpo ya no es el de antes; mis vacaciones seran a fines de Febrero por lo que ya estaba pensando en comprar uno; y creo que optare por 2 piezas pero ese que la parte de arriba es como un top, el que incluso se puede subir para quemar la guatita.

  3. Ana paula si eres caderona no uses bikini con tiritas! crea la ilusión de que eres aún mas caderona
    Hay partes de abajo bien bonitas y que son un poco mas anchas!

    Y la parte de arriba a mi parecer son mejores las que son como la parte de arriba a la izquierda, pero sin la tirita, favorecen el bronceado y son mas cómodas de lo que uno cree.

    A mi me encanta el verano, la playa, la piscina, el lago, la terma, así que siempre me compro bikinis! aunque no soy muy buena para el sol, pero me gusta estar preparada!

    • El truco es elegir uno con tiras anchas, onda prolongaciones del calzón en vez de un cordón aparte, porque como es más delgado se hunde en la piel y se ve como si hubieras elegido una talla menos. Las tiras anchas permiten adaptarse al contorno y se ve como si fuera una sola pieza.

      • pero uno ancho se ve bien por delante, pero ancho por atrás se ve el popin más grande como sin forma, creo que hay que buscar uno chiquitto por atrás (no tanto pa colales) pa mostrar una cola linda) pero seria dificil encontrar uno grueso por delante y delgado por detras

        • Yo tengo chicos por atras y grandes por adelante!! los encontré en fes hace como 2 años y me compré en todos los colores, estaban a luca en liquidación, así que aún no vuelvo a comprarme partes de abajo, tengo para años!

      • si, tienen razón, como yo lo soy y es mi trauma, lo asumí como trauma de todas! yo tiendo a usar cosas que hagan la ilusión de caderas mas angostas.

        Bueno para las que no les gusta como a mi, la parte de abajo sin tiras es un super buen tip, y bueno para las que no tienen caderas que los usen con tiras!

  4. Yo me compre un bikini esta temporada, hace harto q no compraba uno! Ahora mi opcion son los bandeau porque despues de la lactancia mi pechugas quedaron indignas!! Asi q oficialmente me despido de los triangulos y los halter

  5. Hace tiempito deje de usar traje de baño, deje de ir a la playa y llego el inconformismo con el cuerpo

    Si tuviera que compraría uno ahora elijo uno con polerita… Cuerpo para bikini no tengo u los trajes de baño son bien de señora

  6. Este año, tuve guagua asi que cambie mi bikini por un tankini, que en mi opinion es la mejor opcion cuando tienes un poco de guata, pues el traje de baño entero acorta la figura.

    Tambien soy caderona y creo que lo mejor no es una parte de abajo grande (hot pants o faldita), pues resalta mucho las caderas, debe ser intermedio (ni pequeño ni grande)y de un color oscuro, lo recomiendo me funcionó perfecto!!!.

    Ah les recomiendo la tienda Zingara, tiene trajes de baños para todos los gustos, no es barato, pero vale la pena darse ese lujito…

  7. mmm a ver son 2 cosas diferentes, mi favorito son esos strpless la parte de arriba y tiritas la parte de abajo, pero no es el mas adecuado pa mi cuerpo
    soy supr pechugona y no tan cadorona, asiq el mejor pa mi cuerpo es arriba amarrado con tiras anchas y abajo con tiras anchas a los lados tb pa verme equilibrada.
    en tu caso si eres caderona no te recomiendo las tiras a los lados porq acentuan mucho la diferencia de tus caderas prominentes y tu busto pequeo… siempre hay truquitos que crean la ilusion de balance

  8. Hola, para mi el tema del traje de baño es siempre un trauma , el bikini lo tngo que comprar por separado ..porque este problema tan chileno que son las caderas me trae unos disgustos tremendos 🙁 : Tuve que comprar la parte de abajo talla L de Roxy con tiritas y la parte de arriba M de la misma marca y asi se solucionó el problema … Recomiendo Roxy de Quiksilver , tiene diseños lindos y la tela es de buena calidad :)))

    • Los bikinis Roxy no solo son bonitos y buenos. Son “firmes”, no se mueven de su lugar. Este año me regalaron uno Roxy reversible, asi que un mismo bikini lo puedo transformar en tres.

  9. Yo todos los años me compro un bikini nuevo porque en vacaciones voy a ver a mis papas a Iquique y la playa es panorama obligatorio. Igual que tu tengo un cuerpo en forma de pera, caderas anchas y poca pechuga y era un trauma comprar traje de baño porque los triangulitos no le hacían ni un favor a mis pechuguitas…
    Este año me compré uno como el rosado, es estilo strapless pero con tiritas para el cuello y se ve precioso, al fin encontré un bikini que me ayuda a mejorar mis “defectos”…
    No vuelvo mas a los triángulos!

  10. cuando era flaca tenia bikinis por mil … hoy no es que sea una vaca pero no quiero mostrar la guata asi que me deprimo cuando he intentado comprar alguno…

  11. Bikini todo el rato y lo mas pequeño posible en el verano hay que mostrar las presas, el sostén triangulo lo elimine de mi closet porque a uno que le gusta el piquero siempre terminaba con una lola afuera

  12. Antes de tener guagua usaba puro bikini con el sosten tipo halter. Ahora post-guagua, opté por un tankini. La parte de arriba es halter igual, pero como ahora no hay pechugas que sostener creo que buscaré otra opción que me haga ver más poderosa de allá arriba. Sobre la parte del calzón, el que estoy usando es bkn, porque no es grande ni chico pero en los costados es como “drapeado”, entonces es firme, no se incrusta y ademas le da un toque interesante el calzón. Lo compré en Sonia Bazan en Viña pero creo que en el Apumanque en Stgo tb existe, ahí venden ambas cosas por separado y se puede hacer la combinación que quieras.

  13. A mi me pasa al revés, tengo mas pechuga y caderas “normales”, cuando me he comprado bikini siempre tengo q buscar una o dos tallas mas grandes en la parte de arriba para que me tape bien, es como un complejo jajaja me carga ser pechugona.
    Pero este año he optado por buscar un tankini, ya que no tengo el abdomen de jesucristo y tampoco me gusta mostrar mucho, no voy a la playa a broncearme pq ya soy morena y el traje de baño es para meterme al agua cómoda, nada más. Asi es que para mi es la mejor opción, que sea armadito arriba para que afirme bien, con la parte de abajo no me complico, me gustan los que son estilo short o boxer.

  14. Yo al igual que ana paula, soi de caderas bastante anchas, pero con considerable busto (copa c) pero de espalada soi mui chiquitita, y es terrible comprarme un bikini! Uno, porque en este pais, ese tipo de cuerpo no es muy frecuente, por lo que encontrar tallas relativamente grandes ya es complejo y que te queden bien, ya es cuento aparte…. Dos, porque encontrar una parte de arriba que te quede bien, y lo mismo con una de abajo, es casi una mision imposible (siempre tengo que recurrir a arreglos… siempre tengo que achicarle la espalada a las partes de arriba) y tres, porque por mas que quiera un traje de una pieza (por comodidad y gusto) aca solo venden modelos horribleeeeeeeeeeeees! Solo he visto un modelo lindo, mui 50’s en falabella, pero nunca tenian mi talla….

    Hasta ahora, tengo dos, uno strapless con tiritas en caso de, y la parte de abajo tambien con tiritas ajustables… Y otro muy 50’s pin up girl…. Ahora que quiero comprarme otro, no se donde lo haré, en los malls ya no queda nada, porque todo lo cambiaron por uniformes, que absurdo que en pleno verano casi no tengan bikinis no?

    • aaahh me pasa lo mismo, es horrible encontrar sostén!! mi talla es 32C talla que casi ni una marca la tiene y así y todo me quedan grandes de espalda!

      Y el bikini la solución son los strapless y la parte de abajo sin tiritas! logro verme decente en bikini

  15. Normalmente me compró uno cada año, aunq los de años anteriores los sigo ocupando… este año cometí el grave error de comprarme uno como el primero de la foto.. el problema es que soy flaca pero, tengo demasiada pechuga y ese tipo de bikini hace q se vea mucha mas pechuga, asi que al final me termine acomplejando y me lo puse solo un dia…

    Para las que tienen el mismo problema que yo, lo mas seguro son los triangulos…

  16. Me compro traje de baño y/o bikini todos los años, pero siempre como el mismo modelo, arriba estilo halter, y abajo con tiritas. y en traje de baño, el tipico de nadadora, con la espalda cruzada, porq es más comodo 🙂

  17. Renuevo re poco mis trajes de baño, más que nada porque me cuesta mucho encontrar uno que me guste como queda.
    Soy flaca, mido 1.60, tengo poca pechuga, y si bien no tengo mucha cadera, ya que de frente me veo rebien, de lado se ntoa mi prominente trasero, es como estas minas de Morande con Compañia, y la verdad es que me carga, me encantaría poder usar unas calzas con una polera, y no tener que andar tapandome entera.

    Mi estilo favorito, y que tengo, son tipo bandeau arriba, y como el 1º o 5º de la imágen. ya que si son muy arriba, se me ve más trasero, donde mostraría más piel.
    no me gustan muy chillones, ni con mucho adornos, como mostacilla, u otras cosas, ojalá un color de moda, o dos colores, pero siempre uno oscuro abajo y claro arriba, para equilibrar.

    Saludos

  18. para mi es tema por q tengo las costillas salidas y cuando mas lolita me daba como planca usar bikini por q me veia anncha aunqe era delgada…asi q siempre he usado, los que arriba son como petos … ahora despues de ser mamá mi amiga me regalo uno maravillos tankini se llaman? … q son como poleritas la parte de arriba?…super super lindo! me lo mando de regalo en eeuu y la verdad es tan comodo tan para mi con diseño super lindo ahora ya esta medio muriendose lo tengo hace 3 años asi q … hay a cambiarlo pero aun no encuentro algo q se acomode ami por q el q tengo tiene como relleno en las pechugas … siempre veo tankinis pero la parte de arriba son como los triangulos … no se si me expliqe bien ..
    deberian haber tiendas especializadas mas economicas ! 🙂 es todo un tema ! …

    saludos a todas !

  19. yo soy muy flaca pero después de mi hijo mi guata quedo con unas estrias que no se las deseo a nadie asi que desde ese momento que opté por el traje de baño entero,el de una pieza. menos mal se puso de moda y este año habia igal harta oferta asi que pude comprarme 2 muy lindos.
    y pa q no les pase eso a las flaquitas que quieran tener guagua vayan echandose crema desde ya!
    salud

  20. Yo opte por no comprarme ni bikini ni traje de baño, tengo demasiada pechuga y mi busto es pesado y me duele mucho (la espalda y las pechugas) no tener algo que lo afirme como corresponde, asi que opte por no tener.
    A lo mas tengo por ahi un traje de baño deportivo que uso para ir al gym de vez en cuando.

    • Yo soy de espalda chica y busto grande, por lo que siempre uso escote halter. Es verdad que duele un poco el cuello con el peso, pero es lo que más me ha resultado. Además, creo que debes tener el mismo problema mío, que tienes dos tallas, me refiero a que, en mi caso, tengo talla chica en la parte de abajo y talla grande arriba.

      • Los tipo halter, los he usado pero termino con los tirantes enterrados en el cuello :S.
        Y sobre las barbas es cierto, no siempre son de copa grande, y queda rara la pechuga.
        Es una lata tener tallas diferentes, pero igual uno al final se acostumbra a comprar ropa asi.

        • Me pasaba lo mismo con las tiritas y me dolía mucho el cuello, pero ahora encontré uno con barbas tipo sontén muy lindo y cómodo 🙂

      • El problema con las barbas es que no discriminan la profundidad de la copa. Y, en general, tienden a se copa chica. Entonces la pechuga se te ve rara. No así, el halter, que levanta, junta y queda más bonito y más todo terreno,es decir no se corre.

        • siii esos con barba generalmente son terribles, porque aunque sea el sosten grande, la barba suele ser pequeña y no agara toda la pechuga, y queda como saliendose de los lados :s
          siempre me pasa

  21. Me carga salir a comprar traje de baño por lo mismo que exponen todas, encontrar uno que quede bien pucha que es complicado.
    El año pasado encontre un tankini Leonisa de 3 piezas en Falabella que al menos la parte de arriba me encanto porque afirma las pechugas, se ven levantaditas y los tirantes son ajustables, super comodo y esconde la guata. La parte de abajo es fome, pero al menos tengo para elegir entre una que es tipo calzon y la otra que es tipo short.

  22. Hola!Me traumaron con lo de ser madre y no poder usar más bikini :S… soy flaca, plana de pechugas y caderona, lo que no me molesta. Lo que me carrrga es el Roger ese de porquería que sale justo donde va el bikini… eso lo he solucionado con las tiritas (pero gruesas) porque las ajusto y no me incrustan; y cuando me voy a meter al agua las apreto un poco; y también con esas partes de abajo que tienen como “pretina”… ¿Han cachado esas calzas para hacer gimnasia que tienen pretina ancha y uno la dobla de acuerdo a su Roger? bueno así… entonces, sin ser a la cintura, mostrando igual el ombligo, Roger queda escondido. Arriba el mejor es el torcido con tira opcional, no marca y crea una ilusión de pechugismo im-pre-sio-nan-te.

  23. Como es posible que todas solo vean los defectos de sus cuerpos???!!! No puedo creer todas las aprehensiones que salen a la hora de mostrar el cuerpo!
    Personalmente, creo que hay que enfocarse eb disfrutar del agua, de nadar, de pasarlo bien y encontrarse linda con el cuerpo que tenemos, asumir la historia, los hijos, las pechugas como sean. El foco no puede ser el rollo, lo mucho o lo poco, y por lo demas, si no les gusta, ya pues! Hacer ejercicios! Comer sano! Pasarlo bien!
    Yo tengo varios modelos de trajes de baño,completos o bikinis y me paseo feliz con el regio cuerpo que tengo cada vez que puedo!! Jaja
    Animo lindas!!!!

    • Fui una de las primeras en opinar y consuerdo contigo pero pienso que es algo de cultura; ya que recordando algunos viajes en otros paises el uso de bikini no esta hecho solo para las estupendas, he visto a algunas con mas de un rollito y otras con ultras rollitos de lo mas felices bañandose y tomando sol con toda naturalidad.

  24. Yo soy bien gordita y a principio de la temporada Leonisa sacó unos trajes de baño de una pieza super lindos (no modelos pa vieja), no eran tan baratos (como 30 lucas), pero un traje de baño que calce bien, merece una buena inversión, ya que te durará varios años.

  25. En el Pueblo del Inglés hay varias tiendas de bikinis y en la mayoría se pueden comprar las piezas por separado y tienen de todo: con/sin relleno, enteros, bikinis, tankinis, etc
    Además ahora está Class life que es de muy buena calidad

  26. Este año me compré un trikini Flores, es hermoso del año pasado que andaba buscando, no me salio muy barato pero vale la pena la inversion, tiene barbas porlo que las pechugas quedan bien firmes y abajo tiene tiritas para ajustarlo a la medida de cada una (yo tengo re poca cadera) y como tengo harta cintura muestra justo la parte de los lados y al medio (donde tengo nu rollo que por mas dieta que haga no se va xD) me tapa y mi guata se ve planita, es lo mejor

  27. Este año me compré en Victoria’s Secret dos bikinis y fue mi mejor compra: por internet, con talla diferenciada tal como fuera una compra de lenceria, no me costó caro (los dos bikinis por $32000 puestos en la puerta de mi hogar) y en el tiempo prometido (4 semanas), los encargué en dic y la primera semana de enero ya los pude estrenar.
    Lo bueno es que las partes de arriba tiene almohadillas, por lo que arma el busto increiblemente y las partes de abajo las puedes elegir si quieres muy pequeña, medio, a la cardera o grande.
    Lo encontré buenisimo!

    • Encontré genial lo de Victoria’s Secret!. Como lo hiciste?, te creaste una cuenta con dirección de Chile y ellos lo enviaron directo acá?. Cuanto te cobraron adicional al producto por manejo y transporte??. Me parece genial poder comprar en linea, especialmente esas tallas de sosten que jamás vemos por acá.

  28. Me gustan los halter porque aumentan lo poco que tengo de pecho, y para abajo encontré un calzón que tiene un vuelito en la pretina, lo pueden buscar como “paper bag waist”. Es genial para esconder el hundimiento del calzón en mi guata.

  29. Yo me compré un tankini calipso en la polar, estaban de oferta.. asi que me compré uno zibel a 8 lucas y costaba 15.

    Me gustó mucho porque tapa la guata, afirma bien las pechugas y la parte de abajo es drapeado a los lados, asi que queda bien bonito.

    Me he comprado bien seguido los tankinis, porque si quiero tostarme un poco la guata es cosa de levantarlo un poquito.

  30. que me podrian recomendar? yo soy planita de arriba pero espalda ancha.. y cadera normal… ahora tengo el puro calzon, me compre uno q se llama culotte y por delante parece hot pants y por detras es chico, no tanto pero da buena forma al trasero.. lo q me complica es buscar un sosten pq los strapless me hacen ver mas espaldua aun.. y soy tan plana q todo me queda grande :/
    Saludos!

  31. ára la parte de arriba: triangulitos con un poco de espuma (no alcanza a ser relleno), pero con tirantes (no me atrevería strapless a menos que no me metiera al agua, de otra manera, nooo muy arriesgado) y para abajo, un short de baño de la misma tela. Puero cuando es por deporte, de una pieza.

    Las partes de abajo de los bikinis, yo no sé, pero cada vez son más diminutas (o yo tengo mucho poto) e incómodas, y esas que son como boxer ensanchan las caderas y el trasero se ve chocado, a nadie le sientan bien, así que viva el short!!!

  32. Tambien tengo una pregunta…
    Para las niñas que no son tan pechugonas, los strapless les quedan bien? o se ven mas planas de lo que son?
    Ya no compro bikinis porque ya ni voy a la playa y a la piscina, ademas cada vez que me pruebo alguno me da un bajon porque nada me queda bien 🙁
    me complica, ya que soy algo plana pero con hartas caderas D:

    • Yo soy caderona y normalita de pechugas. Siempre había usado tipo halter arriba y el calzón más típico abajo (sin tiritas, no hot pants).

      Pero este año me compré uno que es estrapless “torcido” arriba y uno negro con tiritas a un solo lado para abajo y me encantó. Me veo más pechugona y menos caderona pero me hace ver como guitarrita :).
      Lo recomiendo a todas las que se sienten planas, el strapples torcido hace ver lo plano rellenito y equilibrado (o esa es mi experiencia :D)

  33. Tengo un traje de baño de natación, bien asegurado y cómodo, pero me da lo mismo tener algún modelito especial, porque a la playa no voy a lucirme ni a broncearme, me voy directo a las olas, su piquero y sentir el agua y la tremenda energía y para eso, nunca he necesitado traje de baño, es lo de menos.

  34. soy seca con los trajes de baño, me he comprado millones y se exactamente cual va para cada tipo de cuerpo

    alguien por ahí dijo que los enteros cortaban la figura y los tankinis no, es totalmente al revés, los tankinis al ser dos prendas crean una separación que da la ilusión de que el cuerpo es mas corto.

    vamos por partes:

    si eres muy pechugona opta por el halter, es lejos lo mas firme. En colores básicos y sin adornos

    si en cambio no tienes pechugas escoge colores fuertes, o con estampados y pueden ser con adornos, los drapeados son muy útiles

    si quieren disimular caderas hay que usar colores no muy llamativos, sin muchos adornos y sin ajustes en los lados. Como a las mujeres caderonas el calzón suele apretarle mucho (por eso muchas optan por las amarras) lo que hay que hacer es comprar una o 2 tallas mas grandes (pero en versión tanga que no tape tanto, ya que si tapa mucho se ve mas grande)

    si quieres llamar la atención a las caderas, haz lo opuesto

    nunca usen tankini con short, es lejos lo que mas corta la figura

    compren tallas distintas para el sostén y el calzón, háganlas combinar, son pocas las mujeres que usan exactamente la misma talla

    el secreto de las argentinas para ocultar la guatita y que se les vea lindo el trasero son los trajes de baño con pretina ancha y rebajados por detrás. Por delante son “grandes”, mas altos que el calzón normal, evita que se marquen los rollos laterales y alcanza a tapar un poco de guata. Las chilenas usamos los calzones demasiado rebajados en la parte de adelante y eso marca aun mas nuestros defectos.

    Y para todas, el traje baño entero siempre es sentador. El problema es que los que venden acá son horribles y para viejas.
    Pero la solución es barata, victoria secret o ebay
    Por victoria secret y solo utilizando mi tarjeta de crédito me compre 2 bikinis y un traje de baño entero por 28 lucas (fue en noviembre, en plena liquidación), el costo de envió eran como 12 dolares, no había que pagar casillas ni nada raro, no pagaran impuestos en aduana y en 3 semanas estaban en mi puerta.
    Por ebay le compre a mi mama un traje de baño la blanca, que originalmente costaba 140 dls y que tenia de todo, faja contenedora en el abdomen, sostén incorporado (por copas y talla), banda bajo el busto para extra soporte, etc. Todo por 30 lucas, envió incluido (era saldo de colecciones anteriores) y a sus 60 años mi mama se ve regia

    Lamentablemente esta no es la mejor época para comprar trajes de baño porque están saliendo las colecciones nuevas

  35. Em…en mi caso no soy ná muy regia ni flaca estupenda ni tampoco amo mi cuerpo, peroe ste año decidí probar con el bikini..es tipo Halter, pero parece que no me gustó mucho pk aunque no soy panzona, tengo las costillas muy salidas 🙁 entonces pareciera que tuviera algo extraño después de las bubis…jejeje..pero en todo caso, yo creo que el bikini no debiera ser para la mina regia solamente, sino que para uno que quiere quedar bien tostadita no más y pasarlo bien en la playa…uno es tan requetecontra mirona y al final qué más dá, la cosa es sentirse bien con uno misma (aunque me encuentre padre gatica mientras escribo esto), pero es la lucha diaria pues chiquillas, tratar de sentirse bien, porque como dijo la Chechi, es 100% actitud la cosa 🙂

  36. Yo soy pechugona y con poca cadera y esos triangulitos me resultaban pero quedaba marcado mi cuello por el peso y eso. Esta temporada encontré unos bikini hermosos que se abrochan como cruzados en la espalda y no me duele el cuello, wiiiiiii jajaja, me olvidé de eso. Y como soy acomplejada con la guata (no tengo mucha, pero tampoco tengo la guata planisima) me compré unos shorts muy lindos en negro 😛

Dejar una respuesta