Cosas pendientes de tu pasado

147


por Juana Rosa

Hace un par de semanas cumplí dos de las más importantes pendientes que tenía con mi pasado: ir a Disney y sacarme una foto con mi personaje favorito; y ver a un Okapi en vivo y en directo.

Sobre la foto, la verdad es que tuve suerte. Llegué temprano a Disney Tokyo, me encontré de frente con Goofy y capturé el momento rápidamente para siempre. Pero si en vez de eso me hubiese topado con la fila enorme que se armó minutos después, de todas maneras me habría aguantado el plantón y me saco la foto igual. Porque aunque ya no tenga mi peluche de Goofy en la cama, y hace más de 10 años que no me pongo mi polera con el amigo de Mickey estampada, tener una foto con Goofy era mi sueño de niña, y hubiese sido una traición a mi pasado no sacármela.

Sobre la Okapi, mi rollo con este animal africano mezcla de cebra y jirafa tiene que ver con mi vida de scout y el nombre de mi patrulla (las guías zancadictas comprenderán). No se imaginan mi cara de felicidad el otro día cuando paseando por un zoológico asiático vi a una, porque aunque mi época de patrullera haya sido a mediados de los ’90, una Okapi siempre Okapi (nerd a mucha honra cuando a scout se refiere).

Pero hay otras cosas pendientes que tendrán que seguir esperando, como la de la Juana Rosa quinceañera que pasaba sus rollos sentimentales escuchando “Listen to your heart” y moría por ver a Roxette en vivo (qué rabia que me voy a perder el recital en abril). Y otras que se suman cada año, como no haber estado para RATM.

Lo bueno es que nunca será tarde para cumplir los sueños pasados, así que si Zach de la Rocha decide volver a Chile el 2025, ahí estaremos rockeando con más de 50 años encima, cumpliendo con los pendientes de mi “yo” actual.

56 COMENTARIOS

  1. Alguien alguna vez me dijo que cumplir estos sueños de larga data lo hacen a uno mejor persona, porque irradias entusiasmo, safisfacción y a uno -a mí se me nota mucho- se le ilumina la cara cuando cuenta estas historias.
    Yo siempre soñé con estudiar y vivir afuera, ver al Barcelona y hacer la ruta Beatle en Liverpool.
    Gracias a una beca -esas tan escasas hoy en día- pude cumplir todo eso en un año.
    Y les digo, 2 años después veo los vídeos de ese partido al que fui (gol de la clasificación a la final en el último minuto además) y se me compone el día. No temo decir que ese gol ha sido el mejor momento de mi vida. No por la clasificación, si no que por el sueño cumplido.

    • Yo me debo una visita al Camp Nou. Estuve dos veces en Barcelona en casa de mi pololo de esa época (2001) y, como en teoría me iba a ir a vivir con él allá apenas terminara la universidad, lo fuimos aplazando… y nunca fue. Aunque yo creo que la razón más poderosa es que el pastelito había nacido en Madrid y es más merengue que no sé qué. Pero no me muero sin vestirme de blaugrana allá mismo!

  2. por trabajo me tocó cubrir el concierto de los backstreet boys jajajaja debo decir que la quinceañera que hay en mí lo gozó de principio a fin (la parte de las canciones antiguas, porque las nuevas ni las cachaba) y sentí que cumplí un sueño adolescente y fue bacán.

    pensaré más en qué otras cosas tengo pendientes.

  3. Yo cumplí 2 cosas pendientes de mi adolescencia, ver a pearl jam y escuchar en vivo hunger strike, aunque no fue con temple of the dog sino solo con chris cornell, fue lo máximo de la vida, en realiad esos 2 conciertos fueron lo máximo, cantandolo todo de principio a fin…de mi infancia creo que no tengo pendientes, nunca fui muy fanática de algo…solo cuando crecí 🙂

  4. Cuando chica siempre tome clases de ballet, como soy de Conce no existen posibilidades de seguir estudiando danza. Así que cuando me vine a Stgo, lo primero q hice fue entrar a estudiar Ballet y ya llevo 3 años =).

  5. mmmm creo que grandes sueños pendientes no me quedan, de a poco he tenido la suerte de ir cumpliendo todas las “grandes cosas” que me quitaban el sueño cuando chica, que no eran nada del otro mundo, tener un perro de x raza, tener un huron (los animales siempre fueron mi debilidad), pagarme mi propia vida sin deberle nada a nadie (excepto el credito universitario), vivir en un piso compartido con gente muy diversa, animarme a salir sola con mi perro a lugares que no conozco, como en las pelis, ser protagonista de mi propia aventura, yo y mi compañero fiel 😛

    Creo que tengo muchas cosas que me gustaria hacer, pero los sueños de chica, creo que ya estan listos 😀 y ni yo me la creo 😀

  6. Uno de mis sueños o cosas pendientes era ir a ver a Luis Miguel. Era el cantante favorito de mi padre y cuando él murió prometí ir a un concierto. Este año lo hice y fue algo muy lindo por que fui sola y recorde muy bellos momentos.

    Otro sueño, que voy a cumplir ahora, es irme a vivir a otro país, conocer gente y tratar de sobrevivir. Me voy en un mes y estoy segura de que me va a ir bien.

  7. He cumplido varias y la más importantes el año pasado (lanegan, rst y los belle and sebastian).
    Creo que la emoción más ñoña que he vivido (además de estar en Disney) es de haber visto a los gorilas…dios! que manera de emocionarme!! los gorilas lo relaciono con mi papá (mi papá es chiquito, gordito, negrito y demasiado velludo) y de chica lo molestaba con mis hermanos de que él era uno. de eso, salieron muchas tallas y lindos recuerdos.
    cuando vi a los gorilas me emocione mucho uno porque estaba lejos de él y al verlos me acordé de él, y dos porque al verlos me impresionó todo (las patas dios santo!!)

    En estos momentos lo único que se me viene al mente como pendiente (y de hace muchos años) es volver a donde naci por simple curiosidad 🙂

  8. Yo me debo conocer Hollywood! cuando chica siempre me imaginaba caminando ahí por el paseo de la fama jajaaja Y no es que sea grupie de las estrellas, pa na, pero siempre he querido ir. Eso tengo pendiente.

  9. aaaaa que bacan cumplir los sueños pendientes 🙂 io todavia no cumplo ninguno u.u pero espero cumplir alguno pronto.
    Quiero ir a inglaterra y ver un partido del manchester en primera fila 🙂 y tambien tomar clases de Ballroom, siempre he bailado hasta he tomado clases de ballet pero siempre he querido tomar clases de ballroom y nunca he podido pero espero hacerlo pronto.

    • Yo tampoco he cumplido ninguno! Y amaría estar en clases de ballroom! Donde hacen clases???
      Tengo varios sueños imposibles y algunos un poco mas aterrizados por ahi guardados:
      Quiero recorrer europa completo y ver todos los lugares que salen en las peliculas, me gustaria irme de viaje 1 mes completo cada año a un lugar distinto, y además tener otras dos semanas para compartir las vacaciones familiares. Todavía me gustaria conocer a mi amor platonico puber (chris o´donnell), me gustaria tener clases de canto, cuando tenga hijos, me gustaria tener melliz@s, y por ultimo, quiero remodelar mi casa, y hacerme un jardín esquisito..
      Que rico soñar!!!

  10. Los últimos años han sido de cumplir sueños de infancia/adolescencia, en lo musical los principales fueron: haber visto escuchado Black Hole Sun en vivo (aunque solo fuera Chris Cornell), haber visto a Bad Religion (estaba TAN feliz que creo que flotaba), Rammstein y RATM.

    Ir a Disney!! fui a los 20 y obligué a mi papá y a mi hermano a hacer una fila de 30 min para tomarme una foto con el ratón Mickey, también chillé como una niñita cuando vi a Geppetto (ese era un sueño que no sabía que tenía) y corrí a tomarme una foto mientras los niñit@s me miraban con cara de “plop” jajajaja

    Es cierto lo que dicen que la cara se ilumina cuando uno cuenta estas cosas 🙂 Feliz viernes a todas!!

  11. Que buen tema, xq desde hace unas semanas he venido planteando muy sueños “reales” para hacer, ir tachando de mi lista uno a uno.
    De hecho varios ya he cumplido, x eso antes de año nuevo con mis amigas hicimos la lista de cosas por hacer antes de los 30.
    De toda esa lista lo que mas quiero es irme a estudiar un Master a un pais de habla inglesa, para poder perfeccionar mi ingles, y aunque parezca increible, el universo ya esta conspirando para que mi sueño sea un hecho, ya tengo el dinero para el primer año en la U y un gran amigo q esta por un pais de esos, trabaja en la U perfecta para mi master asi q me ayudara con todos los tramites.
    No puedo estar mas feliz. Se viene!!

  12. He cumplido algunos como conocer Bs Aires y Francia, ver a Pearl Jam. Y otros que me faltan creo que ya no fueron, por ejemplo ir a Disney porque ya no me atrae y pienso que esa plata la podría gastar en viajes mucho más enriquecedores para mi (en este momento de la vida), ver a Nirvana en vivo, etc.
    En este momento mi sueño es ser mamá, pero por motivos que no vienen al caso, ese “proyecto” debe esperar un tiempo más.

  13. que genial cerrar esos sueños, aunque de grande la cosa no es lo mismo, pero filo.

    de mi niñez no tengo tantos recuerdos, creo que era feliz con lo que tenia.

    y de mi adolescencia mis sueños inconclusos: recorrer Chile en moto, hacer un corto en stop-motion, construir mi casa, construir una “oficina” en una casa en el arbol he visto muchos diseños muy buenos, basicamente esos. Y de mas adulto estudiar o vivir un par de años juera de Chilito, pa luego volver y aprovechar ese experiencia de vida, tomar un curso para pilotear alas delta o planeadores… y ya entrando en los 40s o 50s ojala tener una casa en el sure, con mi caballo, kayak, moto, aeroplano y un bonito jardin con arbustos generando un laberinto cual “el resplandor” o HP cuidado por mi mesmo.

  14. Yo quiero ver a Bowie, me gustaría conocer la tumba de Oscar Wilde, hmmm no sé que más, me gustaría irme de viaje a conocer Europa y también me gustaría conocer Grecia pues me encantaría ver todo lo que aun se mantiene de la antigua Grecia y su arte. Y también me gustarñia ir a Japón.

  15. NO LO PUEO CREER,
    Mi patrulla de Guia también se llamaba Okapi, qué gracioso…. ser scout me ayudó para darme cuenta que lo de ser scout no es para mi jajaja, pero igual lo recuerdo con cariño.
    Saludos

    • Aps y mi sueño desde los 12 años es ver a los Red Hot Chili Peppers….. en esa época pensaba comprar mi entrada e inmediatamente hacerme un tatuaje con el simbolito en mi cuelo…. hoy en dia estoy re-evaluando esto último

  16. Yo cumplí una cuenta rependiente: Ver a Faith No More y me quedan hartas más, en cuanto a música se refiere, pero lo de FNM era ahora o nunca. Aunque igual me duele el corasound por no haber ido a RATM, per sé que habrán más oportunidades 😉

  17. Cuando chica siempre quise trabajar “vendiendo”.
    Con mi hermano ordenábamos toda la pieza de cachureos en forma de tienda. Poníamos una mesa como “la caja” y, por supuesto, yo siempre era la cajera.
    Cortábamos billetes de papel y hacíamos toda la ilusión de la compra-venta.
    El 2009 me fui con una visa de trabajo a Nueva Zelanda y trabajé -entre otras cosas- como cajera en un supermercado.
    FUE COMO SUEÑO HECHO REALIDAD!!!!! jajajaja De chica siempre quise, pero ya de màs grande… habiendo estudiado y todo, jamás pensé que hubiera sido una posibilidad. Debo decir que lo disfruté un montón.

    Mis pendientes actuales son titularme!!! y poder seguir viajando

    Saludos!

  18. Ufff… mil sueños cumplidos, otros por cumplir… Siempre soñe con Mike Patton “face to face”, fui a toooodos los conciertos esperando verlo y en el ultimo gracias a la escoba que quedo me pasaron al escenario cuando termino Primus, vi todo el concierto desde ahi y lo vi, toque, casi se cae y se sujetó de mi, etc…
    Chris Cornell sacó a la niña amante del grunge… se q nunca podre ver a Cobain… pero aqui se calmo un poco eso.
    Ahora en Enero cumplire el sueño de la casa propia 🙂 asi que ahora a ponerse las pilas con el gran sueño de mi vida… SER MAMA…

  19. A veces tiendo a mezclar los sueños del pasado con las ganas de hacer determinadas cosas y qué ni sé cómo cumplir. Por ejemplo, me encantaría hacer surf, pero no sé nadar…yo creo que debo vencer esos miedos y que esos sueños se hagan realidad.

    Por otra parte y con caída de carnet, mi sueño desde que vi cóctel…y escuchaba la canción de los Beach Boys fue ir a Jamaica y eso se cumplió y fue una satisfación tan grande…que cuando pienso en eso…siento mariposas en mi estómago…es una sensación insuperable

  20. Mmmmmm tengo muchos más sueños ahora… pero de lo que tengo pendiente desde hace muuucho años es ir a un recital de Cat Stevens, y, si hablamos de cumplir un sueño de niña chica, tener la Barbie Crystal jajaja

  21. Tengo un sueño q me da vueltas pero no es de hace mucho tiempo, más bien se me ocurrió hace poco.
    Mi lado glamoroso quiere ir a Las Vegas a jugarme el dinero que me sobra, tomando tragos glamorosos y carreteandolo todo ajaj, y conocer la capilla de Elvis. Si me da la wea me caso tb jaja. Veo mucha tele parece.

    Tb me gustaría ir a Nueva York, conocer los lugares q he visto en élis y series y encontrarme con varios famosillos hollywoodenses (sé que allá pasa eso)

    Sé que son huecos mis sueños pero eso es lo q quiero por ahora, Ya cumpli ver a Radiohead y mis amores de adolescencia Metallica los vi el ’99. Me quedé con cuello con Rush y FNM, pero no pierdo las esperanzas.

    Tb me gustaría pasar una Navidad del hemisferio norte, onda todo nevado y cantando villancicos y mucha comida rica, aah que bacán.

    • Oooh sí, ahora que lo pienso, es sueño de infancia pasar una navidad nevada, con galletitas horneadas y esas cosas, que bonito.

  22. La verdad es que poco tengo que ver con el post entero, pero me pasó lo mismo! Yo también tenía dos sueños sin cumplir, ir a Disney y ver un Okapi! Misteriosamente yo también era de la patrulla Okapi en scout, ja ja (y pensar que nos imaginamos todas tan diferentes…)

    Mi gran gran gran gran sueño es volver a dar una vuelta a Europa con mi pololo. Sería increíble! Aunque Disney volvería mil doscientas veces.

  23. Mi gran sueño lo cumpli cuando fui a ver a Madonna y cuando fui a Europa. Soy muy afortunada. Ahora me falta ir a Diseñy e ir al recital de un par de artistas que aun no vienen a Chile.
    Obvio q voy a ir a ver a Roxette!

  24. yo cumpli mi sueño de adolescente y fui a ver a Depeche Mode en cancha vip…..estaba en la gloria misma ….aun lo recuerdo y me salen suspiros, que gratos momentos, siempre dije “alguna vez vendran cuando este grande y no me lo perdere”
    🙂

  25. Chuta, yo tengo 20 y siento que no he cumplido ningún sueño :S lo bueno es que estoy joven, me queda toda la vida por delante todavía y las cosas que quiero no son tan imposibles, entre lo que me gustaría hacer están hacer una sesión de fotos profesional, salir en algún corto o película independiente, conocer Asia, sobre todo Japón, China, Corea del Sur y Tailandia e irme de mi casa, no por malas relaciones con mi familia, sino por sentir que me la puedo sola, no me fui de la casa pa’ estudiar en la u y creo que me falta vivir esa etapa de conocerse más a uno mismo viviendo solo.

    Ahora el sueño próximo que quiero cumplir es sacar mi carrera de Derecho y poder financiar lo que realmente quiero estudiar y hacer algún curso de fotografía pa’ empezar a aprender más de ese hermoso mundo <3

  26. Yo también iré a ver a Roxette! Ya compre las entradas!
    Se lo debo a mi niña de 15 que ni se atrevió a pedir permiso en 1995.

  27. Jajaja yo reconozco con un poco de vergüenza que ME ENCANTARÍA ver a Limp Bizkit en vivo, los amaba a los 15 años. Cuando supe que venían a Chile tuve que priorizar y con mucha pena los dejé afuera de mis conciertos del 2010. Pero al final dio lo mismo porque suspendieron el concierto jajaja.

    Si vienen ahora sea como sea voy igual, aunque sea tratando de sobornar a los guardias jaja.

  28. No sé, mis sueños de infancia no me pesan, así como frustraciones, los intereses van cambiando, y los sueños también, ahora no me interesa tener una banda de rock, pero hace años ese era mi sueño, pero ahora no tendría sentido dedicarme a algo porque lo soñé tantos años atrás. Igual que Pock un corto de clay-motion, igual sería bacán hacer uno, pero es algo que me moleste.

    Cumplí el sueño de ver a Primus en vivo, cosa que jamás me imaginé que podía pasar aquí en Stgo.

    Me parece que el único “sueño” que he tenido hasta el día de hoy es pescar un auto y raptar a mi polola y correr por las carreteras de frontera en frontera a lo Bonnie y Clyde, pero no creo que lo cumpla jamás, jeje.

  29. Aaah y el sueño que me esta matando en estos momentos es que quiero trabajar proyectando películas en el cine, debe ser la pega más bacan de la vida.

  30. Me acorde de mi patrulla 🙁 sii! uno siempre pertenecera a su patrulla, y te seguira dando vueltas ese totem por el resto de tu vida
    Siempre mapache 🙂

  31. Ver a Tori Amos en vivo, Precious Things me ayudo a pasar la adolescencia, desde los 14 años que quiero verla tocandola en vivo frente al piano.

  32. No he cumplido ningún suego :(.

    -A los 12 y 15 años no me dejaron ir a ver a los RHCP, mi grupo favorito y casi me morí. Si bien ya no son mi grupo favorito y cada vez los escucho menos, siempre van a ser el grupo al cual les he dedicado más tiempo y más he querido, así que verlos me haría más que feliz.

    -Mochilear por todo el mundo, sacando fotos, y tocando algun instrumento.

    -Ser ilustradora seca de libros infantiles y comics.

    -Tocar un instrumento muy bien, cosa de poder tener un grupo (toco pero no considero que mi nivel sea el adecuado para formar un grupo).

    -Tener un pololo wachito rico que me comprenda, soporte, tenga gustos parecidos a los mios, y me acompañe a todas.

    :'(

  33. Uno de mis grandes sueños era conocer Stonehenge… y gracias a una beca que me gané, pude estar allí dos veces 🙂
    Uno de mis más grandes sueños (Top 2) puede que se realice pronto, pero no puedo contarlo para que resulte 😉

  34. Algo pendiente de mi pasado, era contactar despues de 26 años, a alguien de la familia de mi pololo, que murio a los 18.
    Hoy, logré contactar a su hermanos por Facebook, y eso es grandioso!

  35. Creo que uno de mis sueños pendientes será ver a Paul McCartney en vivo, pero sólo por un tiempo, porque lo veré sea como sea! Hace unos meses tenía entradas para verlo y a última hora mi papá me las quitó y se las regaló a alguien más. Claro, las había comprado él, pero a nadie se le niega la oportunidad de ver a un Beatle!!!

  36. Wuaaaaaaa!! Antes que nada excelente blog!! hece muy poquito lo descubri y me encanta!!… tiene entradas espectaculares las opiniones de todos son muy interesantes, una se queda pensando Dioss no soy la única!!…

    Respecto a los temas pendientes…es verdad una va arrastrando quizas muchos sueños, mas que nada porque de peque se atrevía a soñara mas!…cuando estamos grandes como q dejamos de lado nuestro lados soñador y aventurero…por mi lado tengo como proposito cada año (es decir fijo en mi lista de año nuevo) hacer o aprender algo nuevo, cualquier cosa, asi por ejemplo he aprendido defensa personal, danza arabe, he escrito cuentos y estoy aprendiedno japones que fue mi proyecto del ultimo año…creo que asi de apoquito uno va cumpliendo sus sueños y creando nuevos proyectos! y no deja de lado esa cualidad que de peques tenemos…la de no tener miedo a soñar!!

  37. Mi sueño de la vida es independizarme, tener una casa linda, ordenada a mi gusto con una colección de vinilos, aunque aún no logro independizarme aún, la colección la comencé el año pasado.

    Otros serían conocer Francia, Inglaterra, El Vaticano y Grecia.

    Musicales… No puedo morir sin haber visto a The Cure!!!!!!!

  38. Al fin ir a un concert de los Backstreet Boys… en chile, marzo !.. lo deseo desde viña 98.. ke.. desde ke los conoci en el 96 y el 98 fue una pena por ke era muy pendex y pa mis papas no era edad para ir a viña !

  39. hola como puedo aser yopra cumplir el mas hermosa de los sueños que puede llegar atener una mujer.ojala algun dia pueda cumplirlo ,siempre soñe con tener una familia y un esposso amoroso que me respetara y cuidara sera posible cumplir ese sueño, te cuento si tube una familia y un esposo del cual tyub e que alejarme por us constante maltrato fisico y sicologico lo malo es que espere que mis hijos crecieran y ahora estoy super sola y triste porque los recuerdos malos no los puedo sacar de mi vida algun dia cumplire ese sueño de ser querida y respetada por alguien que quiera estar ami lado y formar una familia.

Dejar una respuesta